[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

1, 2, 3, 4, 5, 617
Yo lo acabo de empezar y aunque lo veo un poco lioso el mapa me esta encantando,es uno de esos juegos que lo empiezas asi como si nada y te engancha hasta la medula,muy bueno!!
El otro día me terminé Ori and the Blind Forest, maravilla de juego, y he empezado Hollow Knight. Me quedaron ganas de seguir con el género aunque sabía que Hollow Knight no es exactamente lo mismo.
Le he echado una hora (al Hollow) y me ha dejado un poco frío, algo soso y poco intenso. Podéis decirme si mejora conforme avanzas? Ori mejora bastante con cada rato, pero aun así la primera hora me gustó más que este Hollow.

Saludos y gracias!
linderoth escribió:El otro día me terminé Ori and the Blind Forest, maravilla de juego, y he empezado Hollow Knight. Me quedaron ganas de seguir con el género aunque sabía que Hollow Knight no es exactamente lo mismo.
Le he echado una hora (al Hollow) y me ha dejado un poco frío, algo soso y poco intenso. Podéis decirme si mejora conforme avanzas? Ori mejora bastante con cada rato, pero aun así la primera hora me gustó más que este Hollow.

Saludos y gracias!

El juego la primera hora o así es un lio, pasado ese tiempo gana muchisimo, te recomiendo que sigas jugando ya que yo estaba como tú al principio e incluso pensé en desinstalarlo, ahora llevo mas de 20 horas.

Por cierto, tambien jugué al Ori el año pasado y al empezar este me esperaba algo parecido, tiene cierto parecido pero solo se queda en eso.
linderoth escribió:El otro día me terminé Ori and the Blind Forest, maravilla de juego, y he empezado Hollow Knight. Me quedaron ganas de seguir con el género aunque sabía que Hollow Knight no es exactamente lo mismo.
Le he echado una hora (al Hollow) y me ha dejado un poco frío, algo soso y poco intenso. Podéis decirme si mejora conforme avanzas? Ori mejora bastante con cada rato, pero aun así la primera hora me gustó más que este Hollow.

Saludos y gracias!

a mi al contrario, ori en su dia me gusto mucho al principio pero segun fui avanzando me parecio un juego mediocre y sobrevalorado, este al contrario empezo lento pero ahora me tiene muy enganchado.

Creo que me he saltado algo, llevare unas 6 horas o por ahi y estoy explorando el tranvia con 3000 y pico gemas y sin forma de volver al pueblo sin pegarme el pateo del siglo. Me parece que me cargue un boss bastante antes de lo que tocaba (segun he indagado por los logros XD), me cargue a las 3 mantis esas sin ninguna mejora del aguijon ni ningun trozo de mascara y los enemigos el tranvia me aguantan muchisimos golpes
Menuda tensión a un golpe me he quedado en la ultima prueba del coliseo, ya he reunido todos los amuletos y completado el coliseo, me faltan 3 piezas de mascara pero ni idea de donde buscar asi que creo que va tocando ir a por el boss.
A los que jugasteis al Salt and Sanctuary, os gustó más ese o el Hollow? Me estoy pasando el primero y es muy bueno, con esa esencia Souls. Gráficamente correcto pero jugablemente tremendo.
Chun-Li escribió:A los que jugasteis al Salt and Sanctuary, os gustó más ese o el Hollow? Me estoy pasando el primero y es muy bueno, con esa esencia Souls. Gráficamente correcto pero jugablemente tremendo.

Son diferentes. Salt & Sanctuary es un Souls en 2D. Hollow Knight es un juego más rapido y con más plataformeo, además de que no tiene esa similitud con los souls (no hay niveles, ni diferentes armas, ni pactos, etc)
Ya lo terminé. 28 horas con un 73% la parte final me ha resultado un poco pesada ya que
te empiezan a dar los powerups y vuelves a una zona anterior a la que antes no podias acceder y ahora si, pero en ese mismo sitio mas adelante necesitas otro powerup para poder avanzar más y vuelta para atras. así unas pocas veces, al principio me gustaba descubrir las partes que a las que no podia acceder, lo que pasa es que despues de repetir tantas veces acaba cansando, sin embargo es un juegazo


Me parece haber leido a un compañero más atras, que decia que habia un final secreto o algo así, si es así, como se consigue?
Hawayy escribió:Ya lo terminé. 28 horas con un 73% la parte final me ha resultado un poco pesada ya que
te empiezan a dar los powerups y vuelves a una zona anterior a la que antes no podias acceder y ahora si, pero en ese mismo sitio mas adelante necesitas otro powerup para poder avanzar más y vuelta para atras. así unas pocas veces, al principio me gustaba descubrir las partes que a las que no podia acceder, lo que pasa es que despues de repetir tantas veces acaba cansando, sin embargo es un juegazo


Me parece haber leido a un compañero más atras, que decia que habia un final secreto o algo así, si es así, como se consigue?


Es que eso es un metroidvania [carcajad] Pasar por los mismos sitios una y otra vez y acceder a zonas donde antes no podias llegar.
Hawayy escribió:Me parece haber leido a un compañero más atras, que decia que habia un final secreto o algo así, si es así, como se consigue?

Tienes que conseguir el ultimo amuleto ese que es blanco y esta partido en 2 mitades, bajas al abismo y usas el aguijon onirico contra una especie de huevo negro.
Pues yo debo ser un manco, veo que todos lo acabáis en poco tiempo y yo llevo 42 horas, y aunque no me queda mucho, si que me queda un rato porque estoy atascado en el segundo desafío del coliseo. Y estoy curtido en souls, salt y juegos difíciles, pero no sabría como pasarmelo tan rápido. El coliseo es la muerte.
joseperilla escribió:Pues yo debo ser un manco, veo que todos lo acabáis en poco tiempo y yo llevo 42 horas, y aunque no me queda mucho, si que me queda un rato porque estoy atascado en el segundo desafío del coliseo. Y estoy curtido en souls, salt y juegos difíciles, pero no sabría como pasarmelo tan rápido. El coliseo es la muerte.

Yo llevo 9 horas y estoy bastante perdido, no encuentro el camino para seguir. Pero aun con eso estoy gozando con el juego.
Me cago en todos los muertos del que diseñó el Palacio Blanco. Dios, qué ganas de reventar la pantalla a puñetazos [+furioso]

Pero qué bueno es el puto juego.
Pues yo llevo unas 3 horitas y avanzo y avanzo y no se si me estoy dejando cosas atrás...he matado un pedazo de boss k le sale una carita blanca cuendo le atizo,que arte!!y acabo de conseguir una magia k tira bolas a cambio de almas,espero ir bien y no dejarme atrás nada..estaba jugando al Resident evil 7 compaginándolo con este y al final me a enganchado más el Hollow knight XD.
Terminado, 28 horas 97% del juego :) Juegazo.
@pdriko31 Realmente ese boss
Es un gusano, más tarde recives un item que te dice características de los enemigos y te lo explica es el "faso caballero" porque es un gusano metido en la coraza de un insecto muerto.
Yo lo voy jugando poco a poco porque es meterme contra un boss del sueño ese y me revienta.
es que jugar a este juego a saco te vacia de animos y moral jajaja qie jodido es

tambien es que soy de la hermandad Manquez [+risas]
JulesRussel escribió:@pdriko31 Realmente ese boss
Es un gusano, más tarde recives un item que te dice características de los enemigos y te lo explica es el "faso caballero" porque es un gusano metido en la coraza de un insecto muerto.

Exacto
es un caballero gigante,ahora me he topado con una especie de lagarto con coraza,supongo que es el boss que te manda el personaje que te da la magia de lanzar almas

que juegazo por dios!
Pues ya lo he terminado. He intentado sacarlo todo pero me habré dejado algo xD

Imagen

Da igual, me ha encantado, qué maravilla de juego. Todavía no logro entender como este juego tan titánico puede costar sólo 15€.
Me lo he pasado esta semana con final corto y me ha parecido el mejor indie que he jugado en los últimos años, juegazo [tadoramo]
Joder hay veces que tienes que tener una habilidad de la hostia, sobretodo en algunos saltitos y con algunos jefes,que juegazo dios.
Chicos voy justo por la zona que entras como a una mina con cristales.
Antes de empezar con Hollow Knight me acabe el Ori and the Blind Forest y me encantó.

No paro de leer comentarios de lo encantadísima que está la gente con el Hollow, pero en este rato que llevo jugado no le acabo de ver las bondades a este juego.
De hecho, empezar sin saber mi posición en el mapa me pareció algo un poco absurdo en un metroidvania, ya compré el objeto que te dice tu posición.

La paleta de colores tan tétrica tampoco es algo que me llame mucho la atención.

Realmente no tengo muchas ganas de retormarlo, ¿Cambia el juego conforme avanza?¿Alguíen me explica que tiene este juego para ser tan excelente?

Convencedme para que lo retome [poraki] [poraki]
owenfran escribió:Chicos voy justo por la zona que entras como a una mina con cristales.
Antes de empezar con Hollow Knight me acabe el Ori and the Blind Forest y me encantó.

No paro de leer comentarios de lo encantadísima que está la gente con el Hollow, pero en este rato que llevo jugado no le acabo de ver las bondades a este juego.
De hecho, empezar sin saber mi posición en el mapa me pareció algo un poco absurdo en un metroidvania, ya compré el objeto que te dice tu posición.

La paleta de colores tan tétrica tampoco es algo que me llame mucho la atención.

Realmente no tengo muchas ganas de retormarlo, ¿Cambia el juego conforme avanza?¿Alguíen me explica que tiene este juego para ser tan excelente?

Convencedme para que lo retome [poraki] [poraki]


Este juego tiene muchas zonas con enemigos, ambientaciones, música y colores diferentes. La zona en la que estás ahora es sólo una de ellas. El juego mejora una barbaridad a medida que vas avanzando y vas conociendo NPCs, bosses, quests ocultas, secretos... y la historia que está contada rollo souls, casi sin decirte nada, a mi por lo menos me encantó.
@owenfran Este juego te tiene que gustar por si solo, no creo que haga falta convencer a nadie, la verdad que el principio es de lo mejor, uno de los encantos que tiene es la exploracion no saber por donde vas pero tu avanzas y avanzas y cuando menos te lo esperas te sale un boss que te da esa habilidad para avanzar por zonas que antes no podias, si no disfrutas explorando y perdiendote yo lo dejaria porque el juego es eso...juegos de este estilo mas guiados tienes los rayman que son tambien muy buenos..
Pregunta rápida, avanzando y avanzado me he llegado lejísimos,como carajo vuelvo al principio donde están las tiendas?es que el puto juego no tiene fin y me he llegado justo donde te dan una espada que recarga y tienes que darle a unos árboles para recoger unas bolas del sueño o alguna paranoia XDDD
pdriko31 escribió:Pregunta rápida, avanzando y avanzado me he llegado lejísimos,como carajo vuelvo al principio donde están las tiendas?es que el puto juego no tiene fin y me he llegado justo donde te dan una espada que recarga y tienes que darle a unos árboles para recoger unas bolas del sueño o alguna paranoia XDDD


Tienes que encontrar un escarabajo (transporte) para que te lleve de vuelta a Bocasucia.
xxkaozxx escribió:
pdriko31 escribió:Pregunta rápida, avanzando y avanzado me he llegado lejísimos,como carajo vuelvo al principio donde están las tiendas?es que el puto juego no tiene fin y me he llegado justo donde te dan una espada que recarga y tienes que darle a unos árboles para recoger unas bolas del sueño o alguna paranoia XDDD


Tienes que encontrar un escarabajo (transporte) para que te lleve de vuelta a Bocasucia.

Ok muchas gracias,si eso lo sé lo del escarabajo gigante,el problema es que no lo encuentro jeje.
pdriko31 escribió:
xxkaozxx escribió:
pdriko31 escribió:Pregunta rápida, avanzando y avanzado me he llegado lejísimos,como carajo vuelvo al principio donde están las tiendas?es que el puto juego no tiene fin y me he llegado justo donde te dan una espada que recarga y tienes que darle a unos árboles para recoger unas bolas del sueño o alguna paranoia XDDD


Tienes que encontrar un escarabajo (transporte) para que te lleve de vuelta a Bocasucia.

Ok muchas gracias,si eso lo sé lo del escarabajo gigante,el problema es que no lo encuentro jeje.


Si mal no recuerdo, justo donde esta la vieja que te da la espada de los arboles, a mano derecha y bajando unos niveles hay una estación de escarabajos. Hay un letrero que lo indica, si no me falla la memoria.
Me he pasado el juego con un 98% hecho y me ha dejado un sabor agridulce. Al principio todo parece que esta tan bien hilado que no te das cuenta que al final te sobra geo sin nada en lo que gastarlo, el 70% de los charms son completamente inutiles y algunos de los mas utiles no se pueden combinar entre si debido al estupidamente bajo limite de slots o el excesivo coste de los propios charms (segun se mire).

El juego en realidad no es dificil ni tan largo como aparenta, pero te hacen dar tumbos y repetir secciones porque si, porque se supone que cual Dark Souls has de arriesgarte para llegar al siguiente boss..... pero luego te sobra el geo y te da igual y cada vez que te pegas el paseo es mas una perdida de tiempo que otra cosa.

Por no hablar de los tirones que pega. Los he notado sobre todo en el coliseo, concretamente en la tercera arena. Cuando toca spawnear enemigos se quedaba pillado cada segundo y eso me desconcetraba cuando mas lo necesitaba. Muy mal optimizado para un scroll 2d. Lo de las particulas no es excusa, tampoco son tan espectaculares. Mas bien resultonas sin mas.

Es un buen metroidvania, por 10€ no se puede pedir mucho mas. Pero tiene muchos defectos, algunos inperdonables.
@kyl
Sobra geo como sobra dinero en el 99'9% de los juegos. En cuanto a los amuletos, yo tambien pienso que están algo desaprovechados al igual que pasa con las artes del agijón.

Tirones yo no he notado en todo el juego. Quizá alguna bajada puntual de un par de frames pero nada mas que eso.
@Sph1nx A que juegos te refieres? Yo no conozco muchos en los que se supone que se te penaliza por morir perdiendo la moneda del juego y que al final resulte que dicha moneda te sobre..... yo termine con mas de 15000 geo sin nada en lo que gastarlos. Y tampoco es que haya farmeado. En Dark Souls pierdes 5000 almas por mitad de la partida y te jode que no veas. Aqui ni lo notaras.

Por eso, no es tanto por el exceso de geo, si no por tener que hacer el recorrido hacia los bosses (como en Dark Souls) desde tu banco con un supuesto miedo a perder dicha moneda. Pero eso es solo al principio, luego te das cuenta de que te sobra y hacer una y otra vez el recorrido hacia los boses pierde todo sentido.

Ademas el contenido endgame casi ni lo usaras, como es el caso de la bendicion de Salubra. Te lo dan al final despues de reunir todos los amuletos y a estas alturas solo te servira para la tercera arena del coliseo de los insensatos y el final boss. Cual por cierto mate a la primera sin esfuerzo alguno.

Por eso digo lo del sabor agridulce. El endgame de este juego es un autentico gatillazo.

Edito: Lo mejor el palacio blanco. Se que muchos lo odian, pero para mi fue de lo mejor del juego, con ese cambio completo de ritmo y mecanicas a algo mas centrado en las plataformas. Tambien supuso un buen desafio. Desde luego algo a lo que no se le puede echar en cara al juego es la variedad.
@kyl Bueno está tambien la opción de usar:
1. El confesor "Ji Ji" en Bocasucia que acambio de un huevo te teletransporta el alma
2. El banco, aunque si metes demasiado dinero pasa "algo".
3. No vender los sellos dehallownest o demás objetos hasta que necesites el dinero, es una forma de guardar dinero sin que te lo puedan quitar.


En cuanto a los amuletos hay como 9-10 muescas de amuletos que puedes llegar a conseguir, yo creo que es bastante para facilitar estilos de juego distintos, otro tema es si se tarda demasiado en conseguir todas las muescas. Además el último amuleto siempre puedes "forzarlo" aunque no tengas muescas suficientes. Me parece que había que intentar meterlo 5 veces y a la quinta lo forzabas. En ese estado tienes los beneficios de todos los amuletos pero los enemigos hacen el doble de daño.
kyl escribió:@Sph1nx A que juegos te refieres? Yo no conozco muchos en los que se supone que se te penaliza por morir perdiendo la moneda del juego y que al final resulte que dicha moneda te sobre..... yo termine con mas de 15000 geo sin nada en lo que gastarlos. Y tampoco es que haya farmeado. En Dark Souls pierdes 5000 almas por mitad de la partida y te jode que no veas. Aqui ni lo notaras.

Por eso, no es tanto por el exceso de geo, si no por tener que hacer el recorrido hacia los bosses (como en Dark Souls) desde tu banco con un supuesto miedo a perder dicha moneda. Pero eso es solo al principio, luego te das cuenta de que te sobra y hacer una y otra vez el recorrido hacia los boses pierde todo sentido.

Ademas el contenido endgame casi ni lo usaras, como es el caso de la bendicion de Salubra. Te lo dan al final despues de reunir todos los amuletos y a estas alturas solo te servira para la tercera arena del coliseo de los insensatos y el final boss. Cual por cierto mate a la primera sin esfuerzo alguno.

Por eso digo lo del sabor agridulce. El endgame de este juego es un autentico gatillazo.

Edito: Lo mejor el palacio blanco. Se que muchos lo odian, pero para mi fue de lo mejor del juego, con ese cambio completo de ritmo y mecanicas a algo mas centrado en las plataformas. Tambien supuso un buen desafio. Desde luego algo a lo que no se le puede echar en cara al juego es la variedad.

Si hablamos solo de juegos que penalicen morir la lista si que es bastante más reducida (yo hablaba en general) De todas maneras, en Dark Souls, ya que lo sacas, pasa exactamente lo mismo. Al principio vas con miedo de perder las almas y al final te acaban sobrando (y si las pierdes, salvo que sea una cantidad muy grande, las recuperas en poco tiempo) No se, para mi no es algo a criticar.
JulesRussel escribió:@kyl Bueno está tambien la opción de usar:
1. El confesor "Ji Ji" en Bocasucia que acambio de un huevo te teletransporta el alma
2. El banco, aunque si metes demasiado dinero pasa "algo".
3. No vender los sellos dehallownest o demás objetos hasta que necesites el dinero, es una forma de guardar dinero sin que te lo puedan quitar.


En cuanto a los amuletos hay como 9-10 muescas de amuletos que puedes llegar a conseguir, yo creo que es bastante para facilitar estilos de juego distintos, otro tema es si se tarda demasiado en conseguir todas las muescas. Además el último amuleto siempre puedes "forzarlo" aunque no tengas muescas suficientes. Me parece que había que intentar meterlo 5 veces y a la quinta lo forzabas. En ese estado tienes los beneficios de todos los amuletos pero los enemigos hacen el doble de daño.


Sobre el 2, luego puedes recuperar el dinero + un extra.

De todas maneras dinero hay de sobra, pero hay objetos y mejoras que te interesa pillar cuanto antes pero no puedes porque al principio lo tienes contadisimo, como la linterna, pero al final te caen geo a espuertas sin nada en que gastarlo. Los charms como en todos los juegos hay unos muy buenos que simplemente hacen palidecer a los demás, pero en general más de la mitad son útiles en builds concretas.

Yo habría sudado muchísimo mas para pasarme el coliseo final sin una build hiveblood o el jefe final del juego sin una de vida azul+maximizar magias.
Una duda, este juego tiene guardado en la nube? He estado jugando en el portátil porque estaba fuera pero ya mañana vuelvo.a casa y me gustaría seguir en el sobre mesa, que además es más potente así que espero que el juego se vea mejor. Si lo instalo en el steam de casa me copiara la partida automáticamente? O tengo que copiar los ficheros del portátil y pegarlos en el sobremesa? Si es así. Sabéis donde están las partidas?

Gracias!
kyl escribió:@gwallace Si, se guarda.

perfcet, gracias!
Yo lo voy jugando cada vez que me apetece porque es llegar a un boss, morir y volver a pata al boss para lo mismo..
Pues la mayoría de los bosses me parecieron facilones a mi, los únicos que me dieron problemas son:

Mawler (opcional)
Soul Master (la fase 2 me pillo super desprevenido y es un porculo)
Soul Tyrant (opcional) mismo que el anterior.
El último del coliseo (que por suerte tiene maneras de explotarlo para que sea más manejable)
Failed Champion (opcional) y Boss final del final último (eso de perder 2 de vida por toque pica)
Creo que me lo voy a pillar aunque no esté de oferta ya....
nolopyllo escribió:Creo que me lo voy a pillar aunque no esté de oferta ya....

No te vas a repentir,es vicio puro.
Yo hoy he hecho
el combate contra Hornet en sendero verde


Vamos que no llevo mucho, el juego mola,pero me mete tal estrés que solo puedo jugar un rato [+risas]
Lo acabo de terminar y la verdad es que esta muy bien.

Aunque hay que tener paciencia, al principio a mi me pareció un poco lento/lioso, pero cuando ya llevas unas horas, la cosa arranca. [beer]
Pues yo estaba en la parte de la estación de la Reina, una zona que creo que se llama Fínculos lleno de bichos que sueltan gases, pues por ahí encontré una zona que parecía imposible de alcanzar, sigo en spoiler pero no destripo nada
era una zona con plataformas con pinchos, y había que combinar la intensidad del salto, la hablidad de embestida y el salto por las paredes, casi nada, y todo muy milimétrico, me mataron como 3 o 4 veces y vuelta a por las almas, hasta que conseguí pasarlo, digo me tienen que dar una super habilidad seguro, pues lo que había era un amuleto que no sirve de casi nada, cuando regeneras vida pues sueltas un vapor que daña a los enemigos, conclusión si llegaís a la zona donde digo, no lo hagáis, no merece la pena jajajaja
Después de este tochaco, JUEGAZO, me encanta cuando casi tienes toda recorrida un mapa y no sabes a donde ir y mirando el mapa descubres un trozito del mapa que no has hecho, y es la clave para seguir...
A mi en la arena

en la última tanda cuando tienes que estar saltando matando mosquitos y tal sin poder pisar el suelo


es la parte que mas me ha costado de todo el juego de lejos XD una vez le pillé el truco fue fácil, es lo que mas se me atragantó.
seaculorum escribió:A mi en la arena

en la última tanda cuando tienes que estar saltando matando mosquitos y tal sin poder pisar el suelo


es la parte que mas me ha costado de todo el juego de lejos XD una vez le pillé el truco fue fácil, es lo que mas se me atragantó.


Idem. Me costó bastantes horas llegar a pasarme la arena (y yo encima jugaba con el stuttering) [+risas]
Bueno, he avanzado otro poco y
ya me ha troleado la banquera, su puta madre
He leido que mas adelante puedes conseguir el dinero de vuelta, pero es que me ha hundido, acabo de desbloquear el mercader...


Por cierto, como se consiguen mas muescas? para poder poner mas poderes
Y alguna zona buena cerca del principio (sendero verde o asi) para sacar mas dineros?
Me he topado con unas barreras como de magia negra,alguien sabe como atravesarlas?y como se consigue el doble salto?gracias
pdriko31 escribió:Me he topado con unas barreras como de magia negra,alguien sabe como atravesarlas?y como se consigue el doble salto?gracias

El poder para quitar las barreras juraria que era el último que consigues. En cuanto al doble salto, te lo dan tras a derrotar al boss "Vasija Rota", que se encuentra en "Cuenca Antigua"
834 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617