Yo voy, intuyo, por la mitad del juego, y comparto mis recelos a lo que comentas de las ubicaciones inaccesibles desde el principio. En un mapa tan inmenso, me parece más lógico dejarte "quemar" zonas que tener que estar volviendo a ellas 30 horas después.
En general, me ha costado más conectar que con el 1. Pese a que el prólogo parece prometerlo, a éste le sigue una primera parte hasta que se te abre (un poco) el mundo que se me hizo LARGUÍSIMA y que se olvida por completo de la trama principal y se centra en las guerras entre tribus. Una vez este se abre me va ganando interés poco a poco, pero me cuesta hasta llegar a "la base" y ya focalizarse mucho más en la trama principal, que me resulta mucho más interesante que lo mal que se llevan los Tenakh con los Carja, la verdad.
Acabo de pasar la misión de Las Vegas y, sin entrar en spoilers, por fin me he sentido tan fascinado por el juego como lo hice en la primera parte. Tengo ganas de llegar a la zona de San Francisco, pero creo que, por fin, i'm in.
Otro problema que veo de haberlo hecho todo más grande por que "es la segunda parte y tiene que ser más grande que la primera por que si no mal", es el de los coleccionables, que aquí se multiplican y casi todos aporta muy poco o nada al lore. Por contra, algunas misiones secundarias se ven mucho más trabajadas que la mayoría del uno (lo que no quita que de vez en cuando te sigan metiendo incluso avanzada la historia alguna de "consigueme 6 pedazos de carne de ave y 5 huevos" que gracias a que no me interesa platinar y puedo decir "no, mira, llevo 35 horas de juego, no me voy a poner a buscarte ingredientes para tu guiso"
).
Por ahora me está gustando, pero tengo reservas. Eso sí, tengo la sensación de que lo más chulo del juego está por venir. Y se ve y va increible en una PS4FAT.