Acabo de leer la famosa crítica de Eurogamer UK. Como al final que te guste o no un juego es algo personal, cada uno lee entre líneas si le va a gustar, y yo creo que voy a disfrutar de HFW por que no esperaba, en absoluto, innovación (a nivel jugable, ¿no es HZD un agregado de otros juegos?). Si mantiene lo que le funcionó en el uno (la lucha contra las máquinas) y reduce lo que no (por mi como si eliminan a todos los humanos hostiles), a nivel mecánico, lo disfrutaré.
Sin embargo, si confirma mi miedo con 2 puntos que me generaban dudas cuando se anunció la secuela. Uno, la historia, por que casi todos coincidimos en que de las diferentes bifurcaciones que tiene la historia, el "como hemos llegado aquí" era mucho más interesante que las luchas y alianzas entre tribus, no en vano le daba nombre al título, y esa sensación de descubrimiento de un misterio mayor sería difícil de recrear. La crítica me hace pensar que tal vez no se haya podido salvar ese escollo. El segundo punto es el de las nuevas máquinas y su justificación argumental. Leer que funcionan casi como un anexo a la historia principal resulta decepcionante.
Con todo, estoy contentísimo de que el juego luzca bien y estable en PS4 fat para poder comprobarlo por mi mismo.