[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Pues debo ser de los extraños que con un 4770k y una 1070ti no he tenido ni un solo problema en todo lo que llevo jugado, sin poner ninguna limitación de fps ni historias.
@Misstic Esque el juego es una lotería, yo con el mismo equipo pero con 2 gráficas diferentes la experiencia cambiaba totalmente. Con una el juego era injugable y mira que no soy muy tikismikis, y con la otra me lo he pasado casi íntegramente sin ningún crash ni tirones.
Como va ??? sigue estan roto o que ? ya esta a casi la mitad de precio desde que salio xDD.

Habra que seguir esperando??
Juego y expansión terminados, ningún crasheo en 50h.
Yo he tenido crash y salidas a escritorio pero con los AMD 20.8.1 especificos para el juego con los 20.8.3 0 problemas desde que los instalé jugando calderos, campamentos etc. así que de momento los recomiendo si teneis grafica AMD y sufrís problemas.
@Xcala666 Es curioso lo de este juego, porque yo voy con la 5700xt y con ningún driver me ha causado crasheos.
Sabeis si lo del filtro ansiotropico ya ha sido arreglado? Que estoy configurando el juego y me entra dudas si desactivarlo o activarlo
Y hace unos dias lei de un mod que mejoraba el rendimiento del juego, lo habeis utilizado alguien? Opiniones??
Pulet escribió:@Xcala666 Es curioso lo de este juego, porque yo voy con la 5700xt y con ningún driver me ha causado crasheos.

Yo tengo una Vega 56, no está tan extendida (creo) como las RX5XX y las 5700 y en las propias notas de los drivers 20.8.3 indican como problemas conocidos:
*Performance issues may be experienced when playing Horizon Zero Dawn™ on select Radeon Vega graphics.
Pero vamos que desde que los uso el juego va perfecto.
Si atendemos a esto parece que Sony se sube definitivamente al PC y que veremos nuevos ports de los juegos editados por ellos para PS4 y PS5.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... a-pc-para/
bluebeetle escribió:Si atendemos a esto parece que Sony se sube definitivamente al PC y que veremos nuevos ports de los juegos editados por ellos para PS4 y PS5.

Como me molaria God of war en Pc...es un pepino de juego pero jugarlo a 30fps en la play me da ganas de vomitar...
bluebeetle escribió:Si atendemos a esto parece que Sony se sube definitivamente al PC y que veremos nuevos ports de los juegos editados por ellos para PS4 y PS5.

Un poco contradictorio que diga reforzar las IPs para que los usuarios elijan PlayStation para jugar.
@Mj90 al final están hablando de software, eso también es parte de la marca. Si tú decides comprar TLoU Part 3 en lugar del Gears 6, estás eligiendo PlayStation para jugar.
bluebeetle escribió:@Mj90 al final están hablando de software, eso también es parte de la marca. Si tú decides comprar TLoU Part 3 en lugar del Gears 6, estás eligiendo PlayStation para jugar.

Yo creo más bien que serán juegos puntuales. En plan te lanzan el primer Horizon ahora en pc, para que los nuevos interesados quieran hacerse con una ps5 para jugar a la segunda parte, y la segunda parte lo lanzarían en pc mucho después si hay una tercera parte. Algo así más o menos. Vamos que dudo que sea como Microsoft en este aspecto.
Mj90 escribió:
bluebeetle escribió:@Mj90 al final están hablando de software, eso también es parte de la marca. Si tú decides comprar TLoU Part 3 en lugar del Gears 6, estás eligiendo PlayStation para jugar.

Yo creo más bien que serán juegos puntuales. En plan te lanzan el primer Horizon ahora en pc, para que los nuevos interesados quieran hacerse con una ps5 para jugar a la segunda parte, y la segunda parte lo lanzarían en pc mucho después si hay una tercera parte. Algo así más o menos. Vamos que dudo que sea como Microsoft en este aspecto.

Sería uno de los movimientos de mercado mas extraños que he visto en toda mi vida, en esta generación ha ganado millones y millones como nunca, ha apalizado a microsoft en cuanto a consolas y juegos vendidos, y está claro que es por el modelo de negocio que han llevado, contrario al de microsoft, Sony ha apostado por sus exclusivos y le ha ido mejor que en ninguna generación, y ahora en la que viene van a decidir romper con su exitoso método y seguir el modelo de microsoft, con cuyo modelo los ha barrido del mapa casi, todo un sin sentido pero bueno...la estupidez humana llega a límites insospechados....Por mi perfecto, me ahorro una ps5...
spiderrrboy escribió:
Mj90 escribió:

Sería uno de los movimientos de mercado mas extraños que he visto en toda mi vida, en esta generación ha ganado millones y millones como nunca, ha apalizado a microsoft en cuanto a consolas y juegos vendidos, y está claro que es por el modelo de negocio que han llevado, contrario al de microsoft, Sony ha apostado por sus exclusivos y le ha ido mejor que en ninguna generación, y ahora en la que viene van a decidir romper con su exitoso método y seguir el modelo de microsoft, con cuyo modelo los ha barrido del mapa casi, todo un sin sentido pero bueno...la estupidez humana llega a límites insospechados....Por mi perfecto, me ahorro una ps5...
Sony no va a dejar de vender una sola consola por sacar sus juegos en PC.
spiderrrboy escribió:
Mj90 escribió:

Supongo que para ellos es una forma de captar público nuevo de pc, no sé. El caso es que sabes que no te vas ahorrar una ps5 si no sabes a ciencia cierta si un exclusivo que te pueda interesar va acabar en pc. Quiero decir, puedes saber que van hacer con Horizon 2 realmente? Te lo sacarán en pc con el tiempo o decidirán dejarlo ahí ? Eso ya cada uno lo valorará.
bluebeetle escribió:
spiderrrboy escribió:
Mj90 escribió:

No? Pero si hay millones de personas que tienen ps4+pc, para que me voy a comprar una ps5 si me van a sacar sus exclusivos en pc?? Es absurdo....van a perder ventas si o si, porque su fuerza son los exclusivos, sin exclusivos Sony deja de ser Sony....No ha notado ni nada Microsoft las ventas de sus consolas cuando ha metido todo esto del gamepass y que todo lo que saca, lo saca en pc, así como que sus exclusivos esta generación son muy pocos....Aquí se cree que los que tienen la ps4 son los típicos niños de 12 años que les preguntan que es un ratón y te dicen que es un roedor...y nada que ver, se han vendido unas 106 millones de consolas ps4, y el espectro del público es muy variado, y me animaría a decir que gran parte son gente de 20-40 años con ordenador en casa...
@Mj90 Bueno yo por ahora una ps5 de salida no me la voy a pillar porque mas alla del ratchet and clank y el horizon 2, y que ni siquiera saben si serán de salida con la consola, no veo nada que me atraiga, y si según dicen aquí, la nueva filosofía de Sony es sacar sus exclusivos en pc, a los 6 meses o al año cuando pensaba pillarme la consola, me aparecen con un horizon 2 en ps5 y pc, yo ya la ps5 no me la pillo....si lo voy a poder jugar mejor en pc, en teoría...
¿Se sabe algo si hay alguna build de testeo por los canales de los devs que se ande probando?
spiderrrboy escribió:
bluebeetle escribió:
spiderrrboy escribió:

No? Pero si hay millones de personas que tienen ps4+pc, para que me voy a comprar una ps5 si me van a sacar sus exclusivos en pc?? Es absurdo....van a perder ventas si o si, porque su fuerza son los exclusivos, sin exclusivos Sony deja de ser Sony....No ha notado ni nada Microsoft las ventas de sus consolas cuando ha metido todo esto del gamepass y que todo lo que saca, lo saca en pc, así como que sus exclusivos esta generación son muy pocos....Aquí se cree que los que tienen la ps4 son los típicos niños de 12 años que les preguntan que es un ratón y te dicen que es un roedor...y nada que ver, se han vendido unas 106 millones de consolas ps4, y el espectro del público es muy variado, y me animaría a decir que gran parte son gente de 20-40 años con ordenador en casa...
@Mj90 Bueno yo por ahora una ps5 de salida no me la voy a pillar porque mas alla del ratchet and clank y el horizon 2, y que ni siquiera saben si serán de salida con la consola, no veo nada que me atraiga, y si según dicen aquí, la nueva filosofía de Sony es sacar sus exclusivos en pc, a los 6 meses o al año cuando pensaba pillarme la consola, me aparecen con un horizon 2 en ps5 y pc, yo ya la ps5 no me la pillo....si lo voy a poder jugar mejor en pc, en teoría...

Ni será a los 6 meses me temo, ni será cada exclusivo. De todas formas como dije cada uno lo valorará de una forma. Yo por ejemplo es mi última generación en pc, y aunque siguiera con en pc y lo renovase, yo personalmente no podría estar esperando y esperando por jugar los exclusivos en pc y más sabiendo que no se sabe cuáles acabarán llegando a pc y cuáles no. Lo mismo el horizon 2 te llega con el tiempo a pc, pero god of war 2 no. Y si es al contrario? O y si ninguno llega a pc ? O puede que sí que ambos salgan en pc. A saber.
spiderrrboy escribió:
bluebeetle escribió:
spiderrrboy escribió:

Ya, pero al final tú eres la excepción.

El usuario tradicional de consolas es usuario de consolas, y ese perfil representa ¿Cuánto? ¿El 95% de usuarios de PlayStation?

Puedes dejar de vender un 5% de hardware que al final no deja de ser algo que estás revendiendo y cuyo margen de beneficios es mínimo. Pero si dejas de vender un 5% de consolas y vendes un 35 o un 40% más del software que produces... tu beneficio crece y además potencias el valor de marca porque tu contenido llega a más gente.

Nunca he entendido a los que entran en pánico ante la posibilidad de que Sony lance sus juegos al mismo tiempo en PC. Simplemente terminará pasando.
spiderrrboy escribió:
No? Pero si hay millones de personas que tienen ps4+pc, para que me voy a comprar una ps5 si me van a sacar sus exclusivos en pc?? Es absurdo....van a perder ventas si o si, porque su fuerza son los exclusivos, sin exclusivos Sony deja de ser Sony....

Casi ningún exclusivo de PS4 ha llegado más allá del 10% del parqué de consolas que han colocado, así que no, pese a que es contraintuitivo los datos no avalan que Sony venda por sus exclusivos.
@Crivil @bluebeetle Ya se ha dicho miles de veces que esos datos es hacerse trampas al solitario, ni de putísima coña mi situación representa el 5% de usuarios de ps4, pero ni de coña, os habéis quedado en la época de ps1, afortunadamente los videojuegos, hoy en día, son una industria que ha crecido mucho y como tal, también lo han hecho sus usuarios, abarcando muchos tipos y edades, las consolas ya no son esos aparatos para niños, hoy en día hay muchos usuarios de consolas que tienen pc y consola a la vez, de hecho es lo más común, porque la industria ha madurado y su espectro de edad también, y los recursos económicos de esos usuarios también (No es como la época de la megadrive y supernintendo, que no te veías gente de 40 años jugando).... Pero bueno sería discutir por discutir y estamos ensuciando demasiado el hilo....Tiempo al tiempo...Y lo de entrar en pánico??? me ves preocupado? si a mi me beneficia, si sacan todos sus exclusivos en pc a la vez que en consola, me ahorro 500 euros de ps5....
Y si dejamos el off-topic y seguí hablando del Horizon Dawn mejor, gracias
Kikokage escribió:¿Se sabe algo si hay alguna build de testeo por los canales de los devs que se ande probando?

Llevan muchos días con movimientos de builds, aunque llevan 3 que no suben nada nuevo. Vamos camino a las 2 semanas sin ninguna actualización pública, y espero que la siguiente sea una actualización que arregle casi todos los problemas que tiene el juego. Como saquen otra gilipollez para recopilar hasta el fondo de pantalla que llevamos me voy a cagar en todo. Yo ya me estoy cansando de esperar y como tarden mucho más me desinstalo el juego y ya lo jugaré para otro año...
Strait escribió:
Kikokage escribió:¿Se sabe algo si hay alguna build de testeo por los canales de los devs que se ande probando?

Llevan muchos días con movimientos de builds, aunque llevan 3 que no suben nada nuevo. Vamos camino a las 2 semanas sin ninguna actualización pública, y espero que la siguiente sea una actualización que arregle casi todos los problemas que tiene el juego. Como saquen otra gilipollez para recopilar hasta el fondo de pantalla que llevamos me voy a cagar en todo. Yo ya me estoy cansando de esperar y como tarden mucho más me desinstalo el juego y ya lo jugaré para otro año...

Yo creo que con el ultimo parche han conseguido que bastante gente pueda jugarlo sin crasheos y por ello se estan tomando este parche con mas calma. Como tu, aunque el juego me da dpm, espero que el siguiente parche solucione muchos de los errores graves que tiene el juego.

Seguramente habran contactado con el equipo del Decima engine para ver como lo han solucionado ellos todo para el Death Stranding. Creo que seria lo mas logico vamos.

Un saludo
Una cosa que he notado pero no se si soy yo,mi tv o el juego...es que mas o menos desde el parche 1.02 noto mas halo alrededor de las luces por ejemplo alrededor de las flechas de fuego o de las estacas azules esas que marcan los caminos...nose igual es mi tele pero juraría que antes no se notaba tanto "circulo de halo" y me tiene rallado
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
quimico2008 escribió:Y si dejamos el off-topic y seguí hablando del Horizon Dawn mejor, gracias

Bravo, que aqui yo ayer escribi una duda del juego sin ser contestada, y la gente ha empezado a ser monotema con algo que no trata el hilo
¿Que tal la optimización a dia de hoy?

Mantiene 60 fps estables en Altos con una 1060?
Eddie11 escribió:¿Que tal la optimización a dia de hoy?

no,ni mucho menos.

saludos :)
krullbantha escribió:

no,ni mucho menos.

Pues ahí se queda, en diciembre vuelvo a preguntar a ver si sigue así

Gracias [oki]
@krullbantha
Yo lo estoy jugando con un I7 6700k y una 1060 6gb a 2560x1080 en calidad optima y va entre 40/ 60 probé a ponerlo en alto y ultra pero cae demasiado.
El juego en esa configuración se ve de escandalo y comento que no he tenido ni un solo problema con el , he empezado anteayer a darle y me he llevado una grata sorpresa que acabé quedandome de madrugada y caundo me doy cuenta ya eran las 3:00AM. XD
Me está pareciendo muy entretenido y variado, el argumento no es que sea algo increible pero se ve que está hecho con mucho mimo.
Lo comento de nuevo porque viendo como hablan por aqui parece que el juego esté roto y para nada, asique animo a los que tengan un equipo similar al mio para que le den caña.
Lo empecé sin mucho animo pero me estoy llevando una grata sorpresa.
Salu2
spiderrrboy escribió:
Desmond_HUME escribió:Yo con una GTX 1060 3GB sólo he sufrido 3 crasheos, y siempre han sido al intentar ponerlo a 60 fps. Si lo juego a 30 con el refresco de pantalla a esos Hz va perfecto, ni stuttering ni nada. Y ya llevo 96 horas, y me queda casi la mitad del DLC.
Únicamente el maldito parpadeo cuando le viene en gana, que casi siempre coincide cuando hay un cambio de climatología o cuando rara vez se activa el DOF.
El día que saquen un parche que lo solucione o unos drivers.... [tadoramo]

Y el juego es un vicio absoluto. Llevo una enganchada importante. No llega al nivel de inmersión (ni de lejos) que tuve con Skirym pero esa sensación de mundo enorme, donde puedes ir a donde te plazca, tomarte las cosas con calma, admirando sus paisajes, cazando, farmeando bichos mecánicos... es brutal. Aunque como digo, nada que ver con Skirym, que son palabras mayores. Éste es muchísimo más simple. Pero lo que ofrece lo hace con nota.

El juego es lo que es, no engaña. Un mundo extenso (que no inabarcable), con un acertadísimo sistema de combate a distancia, estratégico y desafiante por momentos. Muy limitado en cuanto a interacción con los NPJ (con la cantidad que hay debería haber el triple de misiones secundarias o "recados") y con algunas secundarias que son dignas de mención.
Pero hay muchas cosas simplificadas, se nota el legado "consolero", ya que hacerlo más RPJ habría restado público mayoritario seguramente.
Echo de menos más misiones (ahí Skirym no tiene rival, que es infinito y más aún gracias a la comunidad de modders) que hagan que la experiencia sea más longeva, pero estoy disfrutándolo como lo que es.
El apartado sonoro, del que no se suele hablar mucho también es de notable alto.
Y como habéis dicho algunos, la historia principal de los "antiguos" es digna de una película o serie, muy bien contada e interesante de principio a fin.
Me tiene completamente enganchado, sí!!

A ver si lo terminan de pulir y nos permiten disfrutar a todos.

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices pero....llevas 96 horas y dices que te gustaria que hubiese mas contenido y mas misiones, no se, a mi precisamente incluso le quitaria algunas de rollos de tribus de recadero... Y si a mi me duro 50 horas, solo el juego sin DLC, igual si me dura 40 o 35 ni me quejaria.. La verdad que estamos en un punto que si un juego no te da 80 horas parece que falta algo, no lo digo por ti, lo digo en general...

Pues en mi caso todo lo contrario. Si se que un juego dura 40 horas o más, me da pereza empezarlo por la cantidad de días que voy a tener que jugarlo, y porque a veces esos juegos tan largos se hacen repetitivos y se pierde rápido el interés. Casi que prefiero un juego de 20 horas.
albertron escribió:
spiderrrboy escribió:
Desmond_HUME escribió:Yo con una GTX 1060 3GB sólo he sufrido 3 crasheos, y siempre han sido al intentar ponerlo a 60 fps. Si lo juego a 30 con el refresco de pantalla a esos Hz va perfecto, ni stuttering ni nada. Y ya llevo 96 horas, y me queda casi la mitad del DLC.
Únicamente el maldito parpadeo cuando le viene en gana, que casi siempre coincide cuando hay un cambio de climatología o cuando rara vez se activa el DOF.
El día que saquen un parche que lo solucione o unos drivers.... [tadoramo]

Y el juego es un vicio absoluto. Llevo una enganchada importante. No llega al nivel de inmersión (ni de lejos) que tuve con Skirym pero esa sensación de mundo enorme, donde puedes ir a donde te plazca, tomarte las cosas con calma, admirando sus paisajes, cazando, farmeando bichos mecánicos... es brutal. Aunque como digo, nada que ver con Skirym, que son palabras mayores. Éste es muchísimo más simple. Pero lo que ofrece lo hace con nota.

El juego es lo que es, no engaña. Un mundo extenso (que no inabarcable), con un acertadísimo sistema de combate a distancia, estratégico y desafiante por momentos. Muy limitado en cuanto a interacción con los NPJ (con la cantidad que hay debería haber el triple de misiones secundarias o "recados") y con algunas secundarias que son dignas de mención.
Pero hay muchas cosas simplificadas, se nota el legado "consolero", ya que hacerlo más RPJ habría restado público mayoritario seguramente.
Echo de menos más misiones (ahí Skirym no tiene rival, que es infinito y más aún gracias a la comunidad de modders) que hagan que la experiencia sea más longeva, pero estoy disfrutándolo como lo que es.
El apartado sonoro, del que no se suele hablar mucho también es de notable alto.
Y como habéis dicho algunos, la historia principal de los "antiguos" es digna de una película o serie, muy bien contada e interesante de principio a fin.
Me tiene completamente enganchado, sí!!

A ver si lo terminan de pulir y nos permiten disfrutar a todos.

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices pero....llevas 96 horas y dices que te gustaria que hubiese mas contenido y mas misiones, no se, a mi precisamente incluso le quitaria algunas de rollos de tribus de recadero... Y si a mi me duro 50 horas, solo el juego sin DLC, igual si me dura 40 o 35 ni me quejaria.. La verdad que estamos en un punto que si un juego no te da 80 horas parece que falta algo, no lo digo por ti, lo digo en general...

Pues en mi caso todo lo contrario. Si se que un juego dura 40 horas o más, me da pereza empezarlo por la cantidad de días que voy a tener que jugarlo, y porque a veces esos juegos tan largos se hacen repetitivos y se pierde rápido el interés. Casi que prefiero un juego de 20 horas.

Jeje lee mi mensaje jeje estoy de acuerdo en eso que dices, desde hace tiempo que los sandbox me dan mucha pereza, son todos iguales y salvo excepciones como TW3 o RDR2, que por narrativa y mundo te invitan a jugar y jugar, en todos los que he jugado en los ultimos años llega algun momento en que me tengo que obligar a jugar o a dejarlos por un tiempo, me paso con este HZD, con los dos nuevos assassins, incluso con el que juego ahora, el nuevo ghost of tsushima que es un juegazo, con un combate increible y un apartado grafico de locos, pero llevare ya 50 horas y me estoy poniendo mas con Divinity original sin 2 o kentucky route zero que con ese, que me da mucha pereza... Supongo que es fallo mio, pero en esta gen o pillas sandbox o te quedas a dos velas practicamente....
Eddie11 escribió:
krullbantha escribió:

no,ni mucho menos.

Pues ahí se queda, en diciembre vuelvo a preguntar a ver si sigue así

Gracias [oki]

No creo que haya un gran cambio , pero ojala.
Sabeis si han arreglado lo del filtro ansiotropico?
Lemmiwinks escribió:Sabeis si han arreglado lo del filtro ansiotropico?

No. Hay que activarlo en el panel de control de nvidia para que funcione.
Lirus86 escribió:Bueno, está echo
Imagen

Muchas felicidades tío. Da gusto ver un comentario positivo entre tanta queja y lloro. Te lo has currado un montón. Mis mas sinceras felicitaciones.
Yo ya he conseguido estabilidad en el juego. Antes capandolo a 50fps y con reescalado de nvidia a 4k era muy jodido jugar, tirones constantes.

Ahora lo he puesto directamente en 4k en el juego, y lo he capado a 30fps con nvidia inspector usando este truco para conseguir una fluidez parecida a la que se tiene en consolas https://www.capa9.net/temas/jugar-a-30fps-en-pc-con-la-fluidez-de-las-consolas.1114412/

Ahora si que lo estoy disfrutando de verdad. Sigue metiendo alguna rascada (sobre todo en ciudades grandes como meridian, o cuando se pone a llover), pero en general va muy fluido y es muy jugable y disfrutable. Está claro que es un juego hecho para jugarlo a 30fps.
@Stephen Falken gracias !
Me ha pillado de vacaciones y con esto del Covid-19 no he viajado así que le he pagado la viciada padre jejeje
Acabo de empezar el DLC, y me parece que la dificultad ha subido muchísimo respecto al juego base.

He llegado con nivel 42, las armas potenciadas, el traje coraza que se regenera solo, y en difícil me están dando para el pelo pero bien.

Un saludo
Pues yo lo doy por imposible... tras la vuelta de vacaciones, lo pruebo tras último parche y va mucho más fino que antes, pero mucho más, hasta que al de 10 minutos crash otra vez...

Sé que bajando opciones gráficas lo podría jugar sin crasheos probablemente, pero no me da la gana, así que lo dejo hasta que los devs le den un buen repaso... uninstalling...
raulaia escribió:Yo ya he conseguido estabilidad en el juego. Antes capandolo a 50fps y con reescalado de nvidia a 4k era muy jodido jugar, tirones constantes.

Ahora lo he puesto directamente en 4k en el juego, y lo he capado a 30fps con nvidia inspector usando este truco para conseguir una fluidez parecida a la que se tiene en consolas https://www.capa9.net/temas/jugar-a-30fps-en-pc-con-la-fluidez-de-las-consolas.1114412/

Ahora si que lo estoy disfrutando de verdad. Sigue metiendo alguna rascada (sobre todo en ciudades grandes como meridian, o cuando se pone a llover), pero en general va muy fluido y es muy jugable y disfrutable. Está claro que es un juego hecho para jugarlo a 30fps.

Una forma mucho más fácil de aumentar la fluidez a 30 fps es poner el monitor o tv directamente a 30 hz. Va algo mejor que estando a 60, ya que no pierde ninguna información.
raulaia escribió:Yo ya he conseguido estabilidad en el juego. Antes capandolo a 50fps y con reescalado de nvidia a 4k era muy jodido jugar, tirones constantes.

Tremendo aporte compañero, lo probare esta tarde. El juego me corre de media a 55 o 60 fps, pero esas bajadas de repente a 35 o 40 molestan mucho. Si bajando a 30 con lo que has aportado se ve suficientemente fluido no lo dudare. Muchas gracias
Acaba de salir la 1.03 pero segun he leido no arreglan nada importante, solo algunas cosillas.
PATCH NOTES

Please note: These notes may contain spoilers!

Crash Fixes

Fixed a GPU resource leak which could build up over time and cause instability.
Fixed a GPU hang that caused a crash that could occur when Asynchronous Compute was used.
Fixed a crash when AI would try to aim at an invalid position.
Fixed a crash that could occur when sound obstruction was calculated in highly detailed areas.
Fixed a crash that would occur when moving the game to a monitor with different DPI settings while in the menu.
Fixed an issue where some players would crash on startup due to incorrect memory allocation.
Fixed a GPU hang that would occur when the window was resized to a very small size.

Progression Issues

Fixed a progression issue where some players would remain a child and not transition to adult Aloy.

Functionality Issues

Fixed an issue where snow deformation was not working correctly in the Frozen Wilds area.
Fixed an issue where the Concentration skill could stop working.

Other improvements

4K Scaling - Fixed an issue where the game wouldn't render at 4K properly on boot.
Frame Rate Limiter - Improved Frame Rate Limiter functionality to be more accurate.
Localization - Localized specific error messages.
Windows Version Check - The game checks if Windows 10 Build 1809 or above is used (lower versions cause instability in DirectX 12).
Minimum Spec Warning - Improved minimum spec warning message and options.
Saving Issue Warning - Clarified text that is displayed when you do not have access to your My document folder or enough disk space.
Player Profile Validation - The player profile is now validated and corrupt profiles (caused by manual editing or tweak tools) rejected.

https://www.guerrilla-games.com/play/horizon/patch#patch103
Aquí en español :

Notas del parche 1.03 de HZD PC Edition
Correcciones de fallos

Se corrigió una fuga de recursos de la GPU que podría acumularse con el tiempo y causar inestabilidad.
Se corrigió un bloqueo de la GPU que causaba un bloqueo que podía ocurrir cuando se usaba Computación asincrónica.
Se corrigió un bloqueo cuando la IA intentaba apuntar a una posición no válida.
Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir cuando se calculaba la obstrucción del sonido en áreas muy detalladas.
Se corrigió un bloqueo que ocurría al mover el juego a un monitor con diferentes configuraciones de DPI mientras estaba en el menú.
Se solucionó un problema por el cual algunos jugadores se bloqueaban al iniciar debido a una asignación de memoria incorrecta.
Se corrigió un bloqueo de la GPU que ocurría cuando se cambiaba el tamaño de la ventana a un tamaño muy pequeño.

Problemas de progresión

Se solucionó un problema de progresión por el cual algunos jugadores seguían siendo niños y no pasaban a Aloy adulto.

Problemas de funcionalidad

Se solucionó un problema por el cual la deformación de la nieve no funcionaba correctamente en el área de Frozen Wilds.
Se solucionó un problema por el cual la habilidad Concentración podía dejar de funcionar.
Otras mejoras

Escalado 4K: se solucionó un problema por el cual el juego no se procesaba correctamente en 4K al arrancar.
Limitador de frecuencia de fotogramas: función mejorada del limitador de frecuencia de fotogramas para que sea más precisa.
Verificación de la versión de Windows: el juego verifica si se usa Windows 10 Build 1809 o superior (las versiones inferiores causan inestabilidad en DirectX 12).
Advertencia de especificación mínima: mensaje y opciones de advertencia de especificación mínima mejorados.
Advertencia de problema de guardado: texto aclarado que se muestra cuando no tiene acceso a la carpeta Mi documento o no tiene suficiente espacio en el disco.
Validación del perfil del jugador: el perfil del jugador ahora está validado y los perfiles corruptos (causados ​​por la edición manual o las herramientas de ajuste) rechazados.
Y siguen sin arreglar el AF por lo visto... joder.
Pues soluciona bastantes cosas importantes, y la nieve también

Igual con esto han arreglado bastantes problemas de stuttering:

"Se corrigió una fuga de recursos de la GPU que podría acumularse con el tiempo y causar inestabilidad"

Voy a probarlo.
3685 respuestas