[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

@mogurito A mi no me ha molestado para nada pagar estos 10€, como digo estoy disfrutandolo mucho ahora mismo. Mas que cuando lo jugue en su dia. Sera la edad.

P.D. - Que cara mas fea tiene Aloy.
mogurito escribió:
Black Templar escribió:@mogurito No, pero como ya dije antes yo he notado una barbaridad el cambio. Es un juego que nunca me ha emocionado demasiado, pero ahora mismo lo estoy disfrutando bastante. Lo jugué en una pantalla de 15" de portátil y ahora en una panorámica de 34". Quizá por eso noto mucho más la diferencia.

Te hubiera impresionado lo mismo si en su día lo hubieras jugado en pantalla grande. La mejora gráfica es apreciable pero como ya antes se veía de lujo pues a los pocos minutos te acostumbras a esas mejoras y no notarás nada, seguirás sintiendo el juego exactamente igual.

Si no quieres pagar el por remaster pues no lo hagas, pero veo absurdo tener que venir aquí a malmeter a los demás [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Kroxy escribió:
mogurito escribió:Te hubiera impresionado lo mismo si en su día lo hubieras jugado en pantalla grande. La mejora gráfica es apreciable pero como ya antes se veía de lujo pues a los pocos minutos te acostumbras a esas mejoras y no notarás nada, seguirás sintiendo el juego exactamente igual.

Si no quieres pagar el por remaster pues no lo hagas, pero veo absurdo tener que venir aquí a malmeter a los demás [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A partir de lunes tu jefe te llamará a tu despacho y te dirá que durante los próximos 4 meses no vas a cobrar porque la empresa está mal y necesita un gesto tuyo

¿Perdona?

Culpa mia por no ver antes el perfil
La vegetación y la iluminación es un flipe. Esto no es algo que un modder haga con reshade. Es gráficamente de nueva generación. Lo único que no noto casi mejoría es en los personajes. Me ha sorprendido muy gratamente.
El que no quiera pagar los 10 euros, ya lo tiene en la red.
Coño, pues hay que ser extremadamente cutre para piratear algo que vale 10€.
@Black Templar habra gente que no lo tendrá y le cueste lo que valga completo.
El que lo tenga en la epic store, el update le sale a 9 euritos en lugar de 10, como apunte.

Para el que no lo tenga, tenéis keys a 15€ del juego base, más update, se queda en unos 20-25€. Sale más barato que coger la remastered del tirón.
Pues yo lo estoy gozando, no se si han mejorado algo aparte de los graficos pero me encanta la forma de cazar a las maquinas. No recuerdo haberlo disfrutado tanto cuando lo jugue hace 7 años. Vamos es que en vez de ir avanzando en la historia me estoy pegando una farmeada del copon solo por lo que disfruto matando y matando. MATAR MATAR MATARRRRRRR.............. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Black Templar escribió:Pues yo lo estoy gozando, no se si han mejorado algo aparte de los graficos pero me encanta la forma de cazar a las maquinas. No recuerdo haberlo disfrutado tanto cuando lo jugue hace 7 años. Vamos es que en vez de ir avanzando en la historia me estoy pegando una farmeada del copon solo por lo que disfruto matando y matando. MATAR MATAR MATARRRRRRR.............. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya que hablas de farmeada, recuerda desactivar la animación de coger plantas en las opciones sino lo has hecho, por defecto viene activa y es una tocada de huevos.
xineloeol escribió:
Black Templar escribió:Pues yo lo estoy gozando, no se si han mejorado algo aparte de los graficos pero me encanta la forma de cazar a las maquinas. No recuerdo haberlo disfrutado tanto cuando lo jugue hace 7 años. Vamos es que en vez de ir avanzando en la historia me estoy pegando una farmeada del copon solo por lo que disfruto matando y matando. MATAR MATAR MATARRRRRRR.............. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya que hablas de farmeada, recuerda desactivar la animación de coger plantas en las opciones sino lo has hecho, por defecto viene activa y es una tocada de huevos.

Hecho! [oki]
bueno llevo probando el remaster unos días la mejora en el apartado grafico es notable en , texturas , variedad de vegetación , mas vegetación , iluminación , y otros detalles que no se ven en la versión normal además de las nuevas capturas de movimiento que se notan mucho en las cinemáticas , con el equipo de la firma lo estoy jugando a 4k nativo con DLAA y todo al máximo , dejo unas capturas del principio del juego comparando el rendimiento con y sin generación de fotogramas:

01: Imagen

02: Imagen

03:Imagen

04:Imagen

05:Imagen

06:Imagen

07:Imagen

08:Imagen

en los requisitos con la configuración maxima para 4k 60fps piden un Intel Core i7-11700 o AMD Ryzen 7 5700X , pues el i7 8700k no hace nada de cuello de botella por si alguien se lo pregunta

salu2
Bio81 escribió:bueno llevo probando el remaster unos días la mejora en el apartado grafico es notable en , texturas , variedad de vegetación , mas vegetación , iluminación , y otros detalles que no se ven en la versión normal además de las nuevas capturas de movimiento que se notan mucho en las cinemáticas , con el equipo de la firma lo estoy jugando a 4k nativo con DLAA y todo al máximo , dejo unas capturas del principio del juego comparando el rendimiento con y sin generación de fotogramas:

en los requisitos con la configuración maxima para 4k 60fps piden un Intel Core i7-11700 o AMD Ryzen 7 5700X , pues el i7 8700k no hace nada de cuello de botella por si alguien se lo pregunta

salu2

La generación de fotogramas aumenta una barbaridad el rendimiento, casi 40 fps en todos tus ejemplos, y me está costando encontrar diferencias de con y sin [+risas]

Me regalan la Complete edition, esa se puede actualizar a la remastered? gratis? se paga? igual va siendo hora de probar este juego, tiene buena pinta, si logro cambiarle el careto a la prota con algún mod me conformo [looco]
davoker escribió:
Bio81 escribió:bueno llevo probando el remaster unos días la mejora en el apartado grafico es notable en , texturas , variedad de vegetación , mas vegetación , iluminación , y otros detalles que no se ven en la versión normal además de las nuevas capturas de movimiento que se notan mucho en las cinemáticas , con el equipo de la firma lo estoy jugando a 4k nativo con DLAA y todo al máximo , dejo unas capturas del principio del juego comparando el rendimiento con y sin generación de fotogramas:

salu2

La generación de fotogramas aumenta una barbaridad el rendimiento, casi 40 fps en todos tus ejemplos, y me está costando encontrar diferencias de con y sin [+risas]

Me regalan la Complete edition, esa se puede actualizar a la remastered? gratis? se paga? igual va siendo hora de probar este juego, tiene buena pinta, si logro cambiarle el careto a la prota con algún mod me conformo [looco]

Por 10€ lo actualizas a la nueva versión.
@davoker Yo lo jugué en su día cuando salió y me gusto, pero tampoco me emocionó. El caso es que pague los 10€ de la Remastered Edition, lo estoy rejugando y me lo estoy pasando de miedo con el jueguito de marras. Hasta me he comprado el Fobidden West para continuar la historia cuando acabe este. Si tienes una máquina que lo mueva bien yo te lo recomiendo aunque no pagues el Remastered. Eso sí, con el Remastered hay un sustancial aumento de gráficos, pero mucho mucho. Realmente son baratos esos 10€

Toma para ti [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Para colmo yo lo estoy jugando en una pantalla OLED panorámica. Ni te cuento como se ve.
Black Templar escribió:@davoker Yo lo jugué en su día cuando salió y me gusto, pero tampoco me emocionó. El caso es que pague los 10€ de la Remastered Edition, lo estoy rejugando y me lo estoy pasando de miedo con el jueguito de marras. Hasta me he comprado el Fobidden West para continuar la historia cuando acabe este. Si tienes una máquina que lo mueva bien yo te lo recomiendo aunque no pagues el Remastered. Eso sí, con el Remastered hay un sustancial aumento de gráficos, pero mucho mucho. Realmente son baratos esos 10€

Imagen

Para colmo yo lo estoy jugando en una pantalla OLED panorámica. Ni te cuento como se ve.

Estos juegos hay que jugarlos cuando lo pide el cuerpo, yo tuve que empezar el juego 4 veces hasta que al final me pilló con ganas y la verdad es que lo disfruté aunque sin apasionarme (muchos juegos indies me han apasionado más), en general me lo pasé bien pero llega un momento que el juego se te hace bola y estás deseando llegar ya al final y desinstalarlo. Con el segundo juego la bola se me hizo algo antes.
mogurito escribió:
Black Templar escribió:@davoker Yo lo jugué en su día cuando salió y me gusto, pero tampoco me emocionó. El caso es que pague los 10€ de la Remastered Edition, lo estoy rejugando y me lo estoy pasando de miedo con el jueguito de marras. Hasta me he comprado el Fobidden West para continuar la historia cuando acabe este. Si tienes una máquina que lo mueva bien yo te lo recomiendo aunque no pagues el Remastered. Eso sí, con el Remastered hay un sustancial aumento de gráficos, pero mucho mucho. Realmente son baratos esos 10€

Imagen

Estos juegos hay que jugarlos cuando lo pide el cuerpo, yo tuve que empezar el juego 4 veces hasta que al final me pilló con ganas y la verdad es que lo disfruté aunque sin apasionarme (muchos juegos indies me han apasionado más), en general me lo pasé bien pero llega un momento que el juego se te hace bola y estás deseando llegar ya al final y desinstalarlo. Con el segundo juego la bola se me hizo algo antes.

Yo estoy igual que tú. Lo empecé 3 veces y las 3 lo dejé a la mitad bastante saturado. Ahora quiero darle una cuarta vez cuando acabe otros juegos pendientes y no sé si esta vez será la definitiva o el cuarto fracaso.
@Strait @mogurito A todos se nos hace bola porque es larguísimo. Pero en el caso de @davoker no sería el primer juego que si le mola le mete más de 1.000 horas. [looco]
Black Templar escribió:@Strait @mogurito A todos se nos hace bola porque es larguísimo. Pero en el caso de @davoker no sería el primer juego que si le mola le mete más de 1.000 horas. [looco]

He jugado a juegos muchos más largos, mayormente se hace bola por ser tan repetitivo con un mapa saturado de iconos con cosas para recoger, no vas libremente por el campo sino que te sientes un basurero y al final te cansas. Todos los juegos de este género tienen este problema pero aquí se acusa por el tema de tener demasiadas chorradillas para recoger y las secundarias aburren.
@mogurito Pues no me preguntes por qué, pero cuando lo jugué de salida como digo me gusto, pero tampoco me emociono (ni tampoco recogí todo). Ahora voy por la mitad del juego, lo estoy haciendo todo y me lo estoy pasando de miedo. Supongo que será lo que dijiste antes que te tiene que pillar el cuerpo con ganas.
Yo con la salida del remaster me han entrado ganas de sacarme los 6 trofeos que me quedan para el platino, así que ya lo tengo instalado en la PS5. Me pasé el juego en 2020 y lo rejugué el año pasado con la expansión incluída, pero quiero tener el platino ya que tanto este como el 2 son dos juegos que me encantan. El 2 si que lo he platinado, y es una absoluta maravilla, tanto el juego como la expansión.
davoker escribió:

salu2

La verdad es que la generación de fotogramas es una pasada , magia negra como se suele decir XD

Si , si tienes la complete edition por 10 euros puedes pillar el remaster

Un apunte sobre el DLAA de las capturas no sé si está bugeado pero ayer probando los distintos tipos de AA lo veo más nítido con TAA (en otros juegos es al revés) , probadlo y veréis

Un saludo.
@Bio81 Has editado lo de las mejoras pájaro [looco] era placebo al final? [qmparto]
davoker escribió:@Bio81 Has editado lo de las mejoras pájaro [looco] era placebo al final? [qmparto]

Me equivoqué por qué tras actualizar el juego lo probé con TAA en vez de DLAA y claro el DLAA consume un poco más de rendimiento , esos 3 o 4 fps de ganancia que veia era por el TAA , Y como en las notas del parche dicen que han mejorado el rendimiento pensé que se referían a FPS pero no XD

Dejando a un lado aspectos técnicos a ver si está vez lo termino ,con la complete edition lo dejé a medias por que el juego es un poco repetitivo.. aunque ahora es más agradable a la vista con el lavado de cara

Un saludo.

Imagen

El phillips UW Oled (con su ambilight) tenía yo y me lo quité de encima (el philips evnia 34m2c8600), UW nunca mas. Ahora me pillé el Alienware 4K de 240hz, 32' 16:9 de toda la vida, el AW3225QF. No vuelvo ni loco al Ultra Wide, desde luego. Quizás tenga sentido en juegos en tercera persona como este, pero sigo prefiriendo las 32 pulgadas 16:9. Además como me siento relativamente cerca del monitor (medio metro), mucha vision lateral "me la perdia" en el de 34, me tenía que ir algo mas para atrás, pero claro, empequeñecia tambien el asunto. Y estando cerca como estos UW tiene una vertical tan pequeña, al final parecia que tenia un monitor de 27 pulgadas.

No se, supongo que es para un nicho muy concreto, pero no le terminé nunca de pillar el gusto, y estuve desde noviembre del año pasado hasta hace un mes como mucho eh, osea que mira si le dí oportunidades.

Saludos.

P.D - Jajaj vaya offtopic

P.D 2 - Al juego este nunca le terminé de cogerle el gusto, no sé. Gráficos muy preciosistas y tal pero no se. Rendimiento no es, me da el benchmark 190 fps con todo en Ultra, 4K, FSR modo calidad y el frame generation activado (una 7900XTX subida de vueltas)
@Yomismamente Pues a mí me ha dado la vida. Cuestión de gustos. [beer]
Bio81 escribió:
davoker escribió:@Bio81 Has editado lo de las mejoras pájaro [looco] era placebo al final? [qmparto]

Me equivoqué por qué tras actualizar el juego lo probé con TAA en vez de DLAA y claro el DLAA consume un poco más de rendimiento , esos 3 o 4 fps de ganancia que veia era por el TAA , Y como en las notas del parche dicen que han mejorado el rendimiento pensé que se referían a FPS pero no XD

Dejando a un lado aspectos técnicos a ver si está vez lo termino ,con la complete edition lo dejé a medias por que el juego es un poco repetitivo.. aunque ahora es más agradable a la vista con el lavado de cara

Un saludo.

Bueno, llámame artificial, pero es el careto de la prota lo que necesita un lavado de cara [qmparto] si tengo que pasar mucho tiempo con un personaje, prefiero que no sea un tapón y que su cara no haya sido moldeada partiendo de un huevo como base [looco] [looco] no he mirado mods, igual hay alguno para solucionar el asunto [sonrisa]
Black Templar escribió:@Yomismamente Pues a mí me ha dado la vida. Cuestión de gustos. [beer]

¿De donde venias?, igual por eso es. Yo es que antes del Ultrawide, venia de otro 32 pulgadas 1000R de curvatura, del Samsung G7 Odyssey, ese era VA. Ya te digo, es que nunca me acostumbré. Ahora eso si, se vén de lujo estos OLED, no vuelvo a un LCD ni loco ya, el phillips ese se veia que te cagas. Ademas con su ambilight, eso si lo echo en falta. Tendré que hacerme con las tiras led esas de GOVEE T2 para ponerle un "ambilight" a este alienware jaja [beer]
@Yomismamente De un ASUS Rog de 34" 16:9 IPS. Una maravilla pero una mierda al lado de este. Ya no quiero otra cosa que no sea QD-OLED y 21:9 o 32:9
davoker escribió:
Bio81 escribió:

Un saludo.

Bueno, llámame artificial, pero es el careto de la prota lo que necesita un lavado de cara [qmparto] si tengo que pasar mucho tiempo con un personaje, prefiero que no sea un tapón y que su cara no haya sido moldeada partiendo de un huevo como base [looco] [looco] no he mirado mods, igual hay alguno para solucionar el asunto [sonrisa]

XD a mi el careto de la prota no me parece tan chungo , no se , cuestión de gustos
@Bio81 He visto algún mod que hace más agradable el careto de todas formas, estuve mirando antes XD de todas formas he sido gilipollas, tendría que haber pillado la key cuando pude (para mi de regalo), porque ahora ya no les quedan y no se si van a reponer, no me suena que lo hagan, igual con suerte ponen la remastered directamente ahora xD
@davoker Es que ahora la Definitie Edition no la venden, solo la Remastered. A no ser que tuvieras ya la definitive es chungo que la puedas pillar.
@Black Templar

si que la venden pero en un pack , es decir no la venden suelta , en steam puede pillar el pack de la complete edition y el remaster por 49,99 euros

https://store.steampowered.com/app/1151640/Horizon_Zero_Dawn_Complete_Edition/

sobre el HDR , el juego se ve de lujo con HDR pero... 800 nits configurados en las opciones del juego no son 800 nits reales , son 700 nits , por lo que si queréis aprovechar los nits de vuestra pantalla debéis poner 100 nits mas , como mi TV Oled llega a 800 nits yo lo tengo puesto a 900 nits , a no ser que hayáis tocado el slider de puntos luminosos ya que con esta opción configurada a 10 y 800 nits si da 800 nits reales , pero no recomiendo tocar el slider de puntos luminosos por que a parte de afectar al pico de nits satura demasiado los colores para mi gusto , esto lo he medido con el programa HDR + WCG Image viewer

mi configuración para 800 nits con HGIG:
Imagen

El brillo se puede configurar al gusto (afecta a los tonos medios), depende un poco del mapeo de tonos usado, como yo uso HGIG lo tengo a 250 pero con el mapeo de tonos dinamico de los tv lg oled el tono medio se ve demasiado iluminado y tendría que bajarlo a unos 200
Black Templar escribió:@davoker Es que ahora la Definitie Edition no la venden, solo la Remastered. A no ser que tuvieras ya la definitive es chungo que la puedas pillar.

Alguna se puede conseguir aun en alguna web, pero han subido todas de precio una barbaridad. Me imagino que han aprovechado para subirlas de precio por que sabe que la gente iba a pillarlas xD. Han pasado de costar menos de 10€ a costar mas de 20€.

@davoker Yo tambien por ir dandole largas a comprarlo mas adelante, me arrepentí cuando vi que empezó a subir el precio a más del doble de lo que estaba xD. Por suerte el otro dia lo encontre en una web a buen precio (poco más de lo que costaba antes de salir el remaster y pegar el subidon) y lo pille de cabeza y al rato me dio por volver a mirar y vi que lo habían subido al mismo precio que están el resto de tiendas. Así que tuve suerte, quizá repusieron stock y se les olvidó actualizar el precio y lo vieron cuando lo pille yo pero bueno.. al menos ya lo tengo xD.

Yo es que tengo aprendido que cuando va a salir una versión nueva o algo siempre pega subidón de precio la versión anterior así que normalmente aprovecho antes de que suban xD.

Saludos!
@Lord Duke La movida era que aún les quedaban keys de la complete, y como ya no se va vender más, no van a reponerlas, con suerte pondrán ahora las de la remaster, es que no estoy hablando de una tienda, estoy hablando de Nexus Mods, que tiene un sistema de rewards y puedes conseguir desde dinero en tu paypal a keys de juegos, y yo tengo para varios ahora mismo, que me compensa más que lo equivalente en dinero ahora mismo xD dudo que vayan a reponer la key de ese juego ya, asi que a ver si ponen la de la remaster con suerte [+risas]
Los logros del original (la complete edition) no se pasan al remastered ¿verdad? ¿ O es un bug?
3685 respuestas
170, 71, 72, 73, 74