[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Teclado + raton forerever [inlove]

Aunque el tema del control es mas refinado con mando (año 2021 y no hay un misero boton para caminar, y si tambien te miro a ti cyber). Pero como pasas practicamente todo el juego con el arco (y con un minimo de precision, para poder dar en los puntos debiles a los robots) tienes mejor precision con el raton.
horno_fundidor escribió:Hola chiquitín @Danimonto . Yo lo jugué con mando (ps4). No sé como sería con teclado y ratón. Pero si volviese a jugarlo de nuevo, elegiría mando.

Saludos.

Coño, qué cariñoso. Se agradece!!! Yo aún estoy dudando si cambiar porque es verdad que con teclado ganas en precisión con el arco (que es lo que más se usa) pero pierdo un poco de inmersión. No sé, yo en estos juegos soy mucho de ir caminando muy despacio, moverme siempre usando los diferentes niveles de presión que puedes aplicarle al stick y eso lo pierdo con el W A S D de teclado.
@Danimonto Como alambre de espinas y meo napalm!!! Ahora menos, pero lo hice. Jjajajaja.

Si no tienes problemas con la precisión del arco, etc.., el mando te permite moverte mejor si quieres caminar, etc...

Un abrazo.
indah0use escribió:
pdriko31 escribió:Este juego hay que jugarlo como dios manda, con mando.

No estoy de acuerdo. Hay que jugarlo con lo que mejor te sientas. En mi caso con mando reconozco que Aloy es mas agil en movimientos pero solo me fue valido para enfrentamientos cuerpo a cuerpo y que desgraciadamente, como digo, en mi caso, me ha servido de nada o menos, pues las maquinas pegan fuerte cuando estas cerca de ellas y en la mayoria de los casos por mucho que te retuerzas por sus alrededores, al final te consiguen dar, y esto si ocurre son 2-3 golpes y adios, sin embargo con teclado y raton, el control y la eficacia que tienes con el arco y todo lo que tenga un punto de mira es milimetrico y rapido.

Yo he acabado con asentamientos enteros a base de disparos en la cabeza y sin que se percatasen y se llamasen entre si para alertarse por hacerlo muy rapido. Lo mismo con muchas maquinas que empiezan a ser grandotas o que se mueven mucho; ralentizo el tiempo, apunto en zonas sensibles del bicho, pongo modo 2-3 disparos a la vez y es historia.

A mi me pasa al revés, empecé con teclado y ratón pero sentía que con el disparo no hacía nada.
Sin embargo con golpe fuerte y luego rafagas de cortos me fundo todo lo que he visto.
pdriko31 escribió:@indah0use por supuesto que cada cuál tiene su opinión, respetable que es, pero la mia es que con t+r es un lio con tanto mando y la movilidad de Aloy con mando es una gozada, joder el juego fue creado así y se nota, es un juego muy consolero, ahora bien, si me dices un shooter es otra cosa, pero los juegos en 3 persona es una gozada con mando(aunque yo personalmente lo juego a todo con mando), saludos.

Opino lo mismo. Es más, yo me lo compré en PC sólo por poder usar ratón para apuntar, y he acabado usando el mando otra vez.
Dejo para el gusto de cada uno el como lo quiera jugar. Yo me he sentido muy cómodo con el teclado y ratón en todo momento y así seguiré hasta terminarmelo al 100%.

En este momento tengo a Aloy con nivel 37 y puedo decir que la dificultad normal del juego me hace dudar que lo que me resta de juego haga que alguna maquina o escenario me vaya a dar una sorpresa inesperada (he matado al menos a un tipo de cada bicho del juego) asi que creo que la jugabilidad creo tenerla dominada.

Parece mentira que este diciendo esto pues mi sensación al principio de empezar la aventura era tener en todo momento un presentimiento de que se me iba a hacer muy cuesta arriba el enfrentamiento con los enemigos y creo que todo se debe a que la curva de supervivencia en el juego y tu efectividad con las armas es muy lenta al principio, podría decir que hasta que no se alcanza el nivel 15-18 más te vale ir vigilando con el visor tus alrededores de forma exhaustiva, pero una vez que tienes una armadura y arcos decentes y pasas de esos niveles, la cosa se hace mucho más llevadera, en mi caso, lo note cuando además empecé a dominasrel arte de las trampas y los cablecitos.

Todavia no puedo opinar de la historia principal pues me estoy dedicando a realizar todos los encargos, secundarias, calderos, asentamientos y recoleccion de las flores, tazas y figuras. Pero lo que llevo de historia (me toca completar "el sol perecerá) no me termina de enganchar del todo la trama, aunque si es cierto que llama poderosamente la atención el conocer el "porque" de las maquinas despues de lo revelado al final de las misiones "el fin del creador" y "el cementetrico"

A pesar de lo que he leido respecto a la facilidad para combatir humanos o ciertas maquinas, me he quedado completamente alucinando con el comportamiento de las maquinas. Observarlos cuando aun no te han detectado ha permitido dejarme ver momentos en los que se me ha quedado la boca abierta. Momentos en los que unas rapaces han ido a observar un vigia muerto, chatarrear con el y no contentos con ello, llevarselo entre sus garras y volar a otro sitio para depositarlo alli y seguir chatarreando... Sabotear un demoledor y acercar un chascafauces hasta el y ver una lucha encarnizada que ha durado varios minutos para que al final gritase el vencedor con gruñidos de victoria. Alucinante, me parecia estar viendo un documental de mecha-animales :D

Dejo para el final la calidad de los gráficos pero no por ello es lo menos importante del juego. Los efectos y la transición de dia a noche y de nuevo de dia es impresionante. No recuerdo un juego que supere a este en este sentido. La belleza de los parajes es impresionante. La sensación de libertar por poder subir, escalar, nadar, gatear por esos parajes es sinigual. Impresionante. Afortunadamente tengo una rtx3080 y juego a 2k y puedo decir que es simplemente una maravilla el poder disfrutarlo.

Perdon por el tocho pero es que tenia ganas de poner mi opinion del juego. Por cierto, acabo con una pregunta.
¿termino la historia y voy a por la mejor armadura y luego hago frozen wilds o intento hacer el sploit para conseguir entrar en corazon de Madre y coger la segunda celula y seguir recolectando las celulas y completar juego+dlc?
En su día lo jugué con el mando pero creo que estaría más cómodo con el teclado y ratón, como me pasó con el RDR2.
Lo estan regalando en la store de Sony, supongo que ya lo han dicho, pero por si hay algun despistado XD yo hace años que no tengo consola, pero tengo mi cuenta, y a mi estos regalitos me hacen ojitos, no puedo negarles un huequito, por si vuelvo a consola oiga [looco]
indah0use escribió:Dejo para el gusto de cada uno el como lo quiera jugar. Yo me he sentido muy cómodo con el teclado y ratón en todo momento y así seguiré hasta terminarmelo al 100%.

En este momento tengo a Aloy con nivel 37 y puedo decir que la dificultad normal del juego me hace dudar que lo que me resta de juego haga que alguna maquina o escenario me vaya a dar una sorpresa inesperada (he matado al menos a un tipo de cada bicho del juego) asi que creo que la jugabilidad creo tenerla dominada.

Parece mentira que este diciendo esto pues mi sensación al principio de empezar la aventura era tener en todo momento un presentimiento de que se me iba a hacer muy cuesta arriba el enfrentamiento con los enemigos y creo que todo se debe a que la curva de supervivencia en el juego y tu efectividad con las armas es muy lenta al principio, podría decir que hasta que no se alcanza el nivel 15-18 más te vale ir vigilando con el visor tus alrededores de forma exhaustiva, pero una vez que tienes una armadura y arcos decentes y pasas de esos niveles, la cosa se hace mucho más llevadera, en mi caso, lo note cuando además empecé a dominasrel arte de las trampas y los cablecitos.

Todavia no puedo opinar de la historia principal pues me estoy dedicando a realizar todos los encargos, secundarias, calderos, asentamientos y recoleccion de las flores, tazas y figuras. Pero lo que llevo de historia (me toca completar "el sol perecerá) no me termina de enganchar del todo la trama, aunque si es cierto que llama poderosamente la atención el conocer el "porque" de las maquinas despues de lo revelado al final de las misiones "el fin del creador" y "el cementetrico"

A pesar de lo que he leido respecto a la facilidad para combatir humanos o ciertas maquinas, me he quedado completamente alucinando con el comportamiento de las maquinas. Observarlos cuando aun no te han detectado ha permitido dejarme ver momentos en los que se me ha quedado la boca abierta. Momentos en los que unas rapaces han ido a observar un vigia muerto, chatarrear con el y no contentos con ello, llevarselo entre sus garras y volar a otro sitio para depositarlo alli y seguir chatarreando... Sabotear un demoledor y acercar un chascafauces hasta el y ver una lucha encarnizada que ha durado varios minutos para que al final gritase el vencedor con gruñidos de victoria. Alucinante, me parecia estar viendo un documental de mecha-animales :D

Dejo para el final la calidad de los gráficos pero no por ello es lo menos importante del juego. Los efectos y la transición de dia a noche y de nuevo de dia es impresionante. No recuerdo un juego que supere a este en este sentido. La belleza de los parajes es impresionante. La sensación de libertar por poder subir, escalar, nadar, gatear por esos parajes es sinigual. Impresionante. Afortunadamente tengo una rtx3080 y juego a 2k y puedo decir que es simplemente una maravilla el poder disfrutarlo.

Perdon por el tocho pero es que tenia ganas de poner mi opinion del juego. Por cierto, acabo con una pregunta.
¿termino la historia y voy a por la mejor armadura y luego hago frozen wilds o intento hacer el sploit para conseguir entrar en corazon de Madre y coger la segunda celula y seguir recolectando las celulas y completar juego+dlc?

Lo mejor es que juegues hasta que el juego te avise que empieza el asalto final, dejes el final en standby, consigas las células de energía para la armadura (no es necesario exploit, en este punto puedes ir a donde quieras, no son perdibles) y te hagas el frozen wilds, y después te pases el juego, mas que nada porque si te pasas antes el juego y luego vas al frozen Wilds, si en un futuro quieres jugar una nueva partida plus en complicado con las armas y armadura de la expansión en el inventario, te lo tendrás que pasar otra vez. Solo puedes importar la partida después del boss final al nuevo juego +,
Yo tras 4 intentos ya lo he cogido con fuerza el juego. Visualmente muy chulo y en jugabilidad está muy bien, pero las historias secundarias me están empañando un poco la experiencia, ¿quizás es mejor centrarme en la misión principal y antes del final hacer algunas secundarias?
Yo soy de teclado + ratón (la costumbre y por la precisión que se consigue), pero más "cómodo" que un mando no hay nada. Solo el hecho de poder estar tirao jugando ya lo dice todo. Jugar sentao en el escritorio es como más "técnico", pero agota más a la larga.
Yo tengo desde hace años el combo Razer Nostromo (teclado de una mano) + ratón con mil botones y es una maravilla jugar así. No lo cambio por nada.
KKnot escribió:Yo tras 4 intentos ya lo he cogido con fuerza el juego. Visualmente muy chulo y en jugabilidad está muy bien, pero las historias secundarias me están empañando un poco la experiencia, ¿quizás es mejor centrarme en la misión principal y antes del final hacer algunas secundarias?

Sí, te lo recomiendo xD. A nivel narrativo el juego no es demasiado fuerte, tampoco en la principal. Muy disfrutable, de todas maneras! [beer]
Melens escribió:Yo soy de teclado + ratón (la costumbre y por la precisión que se consigue), pero más "cómodo" que un mando no hay nada.

Jugando en VR con gamepad apuntando con la cabeza, se consigue la comodidad del mando y una precisión mayor que la del ratón apuntando ... costaría muy poco hacer ports así de los juegos de monitor, pero parece que hay poca gente interesada.
654321 escribió:
Melens escribió:Yo soy de teclado + ratón (la costumbre y por la precisión que se consigue), pero más "cómodo" que un mando no hay nada.

Jugando en VR con gamepad apuntando con la cabeza, se consigue la comodidad del mando y una precisión mayor que la del ratón apuntando ... costaría muy poco hacer ports así de los juegos de monitor, pero parece que hay poca gente interesada.

A mí es que la VR me suena a chino. Nunca lo he podío probar y no se como será siquiera. No veo un lugar donde pudiera probarlo para saber si es para mí o no. En los típicos centros comerciales, pero tienes que hacer cola con los niños pequeños... [sonrisa]
Master_X escribió:Lo mejor es que juegues hasta que el juego te avise que empieza el asalto final, dejes el final en standby, consigas las células de energía para la armadura (no es necesario exploit, en este punto puedes ir a donde quieras, no son perdibles) y te hagas el frozen wilds, y después te pases el juego, mas que nada porque si te pasas antes el juego y luego vas al frozen Wilds, si en un futuro quieres jugar una nueva partida plus en complicado con las armas y armadura de la expansión en el inventario, te lo tendrás que pasar otra vez. Solo puedes importar la partida después del boss final al nuevo juego +,

Muchas gracias por el consejo. Lo seguire sin duda.
Para mí eh, la misión principal es para gran serie, las secundarias pufff, pero la principal me pareció genial
Bueno, pues he seguido el buen consejo del conforero Master_X y he dejado la historia principal aparcada y he podido conseguir todas las celulas de energía. Ahora estoy en Frozen Wilds y me parece un DLC trabajado. Intuyo la longitud del mismo (ni demasiado corto pero no muy largo) y he agradecido comenzarlo con nivel 45 y con la armadura tejescudos, pues el primer encontronazo con una maquina de este mapa (todos sabemos cual) ha sido de alucinar con lo que meten y lo agiles que son.

A lo mejor son imaginaciones mias pero las narraciones o cinematicas las veo mejor elaboradas que las que te encuentras en la historia principal. Tambien me ha llamado la atención la belleza del paisaje a pesar de ser todo helado y sobretodo lo bien que estan hechas las pisadas o huellas que vas dejando cuando pisas nieve virgen.

Termino dejando una anecdota que los más veteranos puede que recuerden o hayan experimentado. Adelanto que voy a comparar dos juegos que en principio no tienen nada que ver pero si que he encontrado una similitud respecto a la tactica que desarrolle para acabar con los enemigos. Recuerdo que en el primer tomb raider, hablo del de psx, cuando avanzabas por el mapa, en cierto lugar se activaban los enemigos e iban hacia tu busqueda para matarte, en ese momento en el que sabias donde se activarian, previamente habia buscado un lugar elevado o perfecto para atacar sin que te tocasen o pudieses ocultarte/cubrirte para poder acabar con ellos. En Horizon sucede lo mismo o por lo menos asi me enfrento a los enemigos "puñeteros". Antes de enfrentarme a ellos busco un lugar donde tenga esta ventaja, deposito depositar trampas o creo un laberinto de ellas, activo al "animalito" y cruzo la zona cero de trampas y voy derechito al lugar donde tengo esta ventaja. Salvo que el lugar sea predestinado por la mision (vease lugar de la historia tipo arena o calderos) es facil seguir esta tactica y vencer a cualquier bicho. NO se si en dificultades mayores esto sirve o no, pero de momento asi me funciona bien la cosa.
Buenas!!!

A ver si alguien me ayuda.

Ayer monté un ordenador nuevo con un R5 3600, Radeon 6700XT, placa Aorus Elite B550, 2x8gb Ram 3200...

El caso es que, aunque el juego en si va perfecto con todo en ULTRA, peeeeero ahora CADA VEZ que abro y cierro el juego en Steam, me sale lo de Optimización de Sombreado, cosa que tarda un rato.

Anteriormente esta jugando el juego en un portatil Legion 5 con Ryzen 4800H, RTX 2060 con todo en alto y también iba genial, y ese mensaje solo me parecía cuando se actualizaban los drivers de la gráfica y la primera vez que lo instalé.

Hay forma de evitar esto? Es una mierda porque tarda un rato, y si entro a jugar mientras el juego hace lo de la optimización, el rendimiento es peor.
Danimonto escribió:Buenas!!!

Ayer monté un ordenador nuevo con un R5 3600, Radeon 6700XT, placa Aorus Elite B550, 2x8gb Ram 3200...

El caso es que, aunque el juego en si va perfecto con todo en ULTRA, peeeeero ahora CADA VEZ que abro y cierro el juego en Steam, me sale lo de Optimización de Sombreado, cosa que tarda un rato.

Anteriormente esta jugando el juego en un portatil Legion 5 con Ryzen 4800H, RTX 2060 con todo en alto y también iba genial, y ese mensaje solo me parecía cuando se actualizaban los drivers de la gráfica y la primera vez que lo instalé.

Hay forma de evitar esto? Es una mierda porque tarda un rato, y si entro a jugar mientras el juego hace lo de la optimización, el rendimiento es peor.

Se supone que eso sale cada vez que actualizas drivers de la gráfica o haces algún cambio importante (actualización de windows, cambios de hardware, etc...) Puedes jugar sin hacer eso, pero se van a ir creando los shaders mientras juegas y te va a disminuir el rendimiento.
Danimonto escribió:Buenas!!!

Eso me pasó a mi con la misma gráfica cuando lo jugué (hace meses ya) y por lo que miré era un error común, yo no le eché cuentas y ni esperaba a la carga ya que solo lo notaba que tardaba unos segundos en un viaje rápido (que pocos hacía).

Saludos!
Pues nada... he intentado hacer varias cosas y nada. El juego siga haciendo lo de la optimizacion de sombras cada que vez que abro el juego xD!!! Suerte que voy por Frozen Wild y ya el base me lo pasé.

Una pregunta, el tema de los mapas... he comprado un par (el de brilloazul y las figuras de animales) pero no me salen en el mapa
Melens escribió:Yo soy de teclado + ratón (la costumbre y por la precisión que se consigue), pero más "cómodo" que un mando no hay nada. Solo el hecho de poder estar tirao jugando ya lo dice todo. Jugar sentao en el escritorio es como más "técnico", pero agota más a la larga.
Yo tengo desde hace años el combo Razer Nostromo (teclado de una mano) + ratón con mil botones y es una maravilla jugar así. No lo cambio por nada.

Siempre he sentido curiosidad por tener un miniteclado de esos. ¿Cada vez que juegas a un juego nuevo tienes que ponerte a configurar las teclas?
SuperKillo escribió:
Melens escribió:Yo soy de teclado + ratón (la costumbre y por la precisión que se consigue), pero más "cómodo" que un mando no hay nada. Solo el hecho de poder estar tirao jugando ya lo dice todo. Jugar sentao en el escritorio es como más "técnico", pero agota más a la larga.

Siempre he sentido curiosidad por tener un miniteclado de esos. ¿Cada vez que juegas a un juego nuevo tienes que ponerte a configurar las teclas?

No hace falta. Es un teclao normal en el que tu seleccionas las teclas que quieres usar. Si quieres lo dejas siempre así como si tuvieras una parte de un teclao normal o puedes crear un perfil para cada juego.
Yo personalmente suelo usar casi siempre las mismas teclas para las acciones básicas como correr, saltar, melee, recargar etc. pero dependiendo del juego puede tener algunas acciones especiales que puedes cambiar a tu gusto aunque no te hace falta hacer na' en el teclao si no quieres. Lo puedes cambiar desde el menú de controles del juego (como harías con cualquier teclao). Es lo mismo que tener un teclao normal solo que es más cómodo y manejable. Yo tengo un combo de Razer Nostromo + Sharkoon Drakonia y en total son unos 30 botones programables para personalizar los juegos al gusto de uno aunque como digo, uso la mayoría de las acciones básicas siempre en las mismas teclas.
Danimonto escribió:
Una pregunta, el tema de los mapas... he comprado un par (el de brilloazul y las figuras de animales) pero no me salen en el mapa

Me cito a mí mismo... vaya tontería. Como en la campaña principal tenía tiempo con todos los coleccionables conseguidos y otras cosas, desactivé un montón de iconos de mapa. Por eso no me salía la ubicación del brilloazul, figuras de animales...
Joder, hice la mierda de optimización de sombreado, hace 1 mes que no juego, no he instalado nuevos drivers ni nada y se pone a hacerlo de nuevo [+risas]

Para un dia que tengo ganas de jugar...
Llevo jugadas unas 5 horas y me está gustando mucho pero…

¿Es normal que con este equipo y jugando en optimizar rendimiento tenga micro cortes tanto de imagen como de sonido?

intel i5-8600k 3.6hz
corsair 16gb ram
nvidia gtx 1060

Es que me están dando un por culo que no veas [+risas]
thecochamber escribió:Llevo jugadas unas 5 horas y me está gustando mucho pero…

¿Es normal que con este equipo y jugando en optimizar rendimiento tenga micro cortes tanto de imagen como de sonido?

intel i5-8600k 3.6hz
corsair 16gb ram
nvidia gtx 1060

Tengo un equipo parecido y sí.
thecochamber escribió:Llevo jugadas unas 5 horas y me está gustando mucho pero…

intel i5-8600k 3.6hz
corsair 16gb ram
nvidia gtx 1060

Eso pasaba sobre todo en la versión inicial de pc, pero han optimizado el juego muchísimo y ahora después de todas las updates que han sacado es otra historia en ese sentido. A mí al menos me va mil veces mejor que al principio.
Yo lo juego a 1080p ahora mismo y va mas o menos sin problemas con 60 fps la mayoria del tiempo, todo en ultra y fov de 90. Mi equipo es: 8700k, 16 gigas y GTX 1080
¿Es normal que la optimización de sombreado tena que hacerse cada vez que inicio el juego?
fonso86 escribió:¿Es normal que la optimización de sombreado tena que hacerse cada vez que inicio el juego?

Creo que es un bug que provoca alguna grafica.
fonso86 escribió:¿Es normal que la optimización de sombreado tena que hacerse cada vez que inicio el juego?

Yo de las 90 horas que le eché, las primeras 70 se las eché con mi portatil con una RTX 2060 y lo del sombreado solo me aparecía tras actualizar el juego o actualizar los drivers de la gráfica. Luego terminé de jugarlo en el PC con una 6700XT y las últimas 20 horas, cada vez que me ponía me tocaba pasar por lo de la optimización
Buenas a todos,

He vuelto a instalar el juego después de mucho tiempo abandonado y cuando me muevo mucho sale como una especie de ralla horizontal distorsionada como si fuera un error de refresco de la pantalla, pero en la configuración la tasa está bien puesta y todos los gráficos al mínimo. También he probado activando/desactivando la sincronización vertical pero sigue igual.

A alguien le ha pasado algo por el estilo??

Un saludo y gracias
MarioFerrete escribió:Buenas a todos,

He vuelto a instalar el juego después de mucho tiempo abandonado y cuando me muevo mucho sale como una especie de ralla horizontal distorsionada como si fuera un error de refresco de la pantalla, pero en la configuración la tasa está bien puesta y todos los gráficos al mínimo. También he probado activando/desactivando la sincronización vertical pero sigue igual.

A alguien le ha pasado algo por el estilo??

Un saludo y gracias

Prueba a forzar el vsync desde el panel de nvidia (o amd si tienes gráfica amd)
Como va a dia de hoy en cuanto a rendimiento. Se consiguen 60fps estables? Con un i5 3570k y gtx 780 mal asunto verdad?
Gokuboxps5 escribió:Como va a dia de hoy en cuanto a rendimiento. Se consiguen 60fps estables? Con un i5 3570k y gtx 780 mal asunto verdad?

El rendimiento es bueno, depende del hard (como todo).

Con el equipo de mi firma, jugando a 1080p todo en ultra por encima de 100fps. Algunas zonas 120fps
Han puesto este video en el hilo de ps5 de su segunda parte, pero me ha parecido alucinante....

En temas de animaciones, este juego va sobrado no, lo siguiente, increíble el currazo que tiene que tener hacer esas animaciones...
spiderrrboy escribió:Han puesto este video en el hilo de ps5 de su segunda parte, pero me ha parecido alucinante....

En temas de animaciones, este juego va sobrado no, lo siguiente, increíble el currazo que tiene que tener hacer esas animaciones...

Así visto sobre plano parecen una pasada, pero en el juego real en mitad de las montañas con desniveles y obstáculos a veces hay pequeños fallos en las animaciones y se ven poco naturales, o al menos es el recuerdo que tengo.
¿El juego ya está optimizado como dios manda?
El Pelanas escribió:¿El juego ya está optimizado como dios manda?

Con el PC de tu firma debería ir bien.
(mensaje borrado)
lo estoy jugando desde hace poco , el juego en general va bien con el equipo de mi firma pero cuando avanzo por el mapa al cambiar de zona pega algunos tirones , ¿existe alguna forma de que no pegue ni un solo tirón?
Bio81 escribió:lo estoy jugando desde hace poco , el juego en general va bien con el equipo de mi firma pero cuando avanzo por el mapa al cambiar de zona pega algunos tirones , ¿existe alguna forma de que no pegue ni un solo tirón?

¿Has dejado que se carguen los shaders en el menú del juego? Si no dejas que se carguen se van creando mientras vas jugando y mete esos tirones. Creo que en la versión hay un bug y se tienen que crear cada vez que pones el juego (tarda unos minutos)
Strait escribió:
Bio81 escribió:lo estoy jugando desde hace poco , el juego en general va bien con el equipo de mi firma pero cuando avanzo por el mapa al cambiar de zona pega algunos tirones , ¿existe alguna forma de que no pegue ni un solo tirón?

¿Has dejado que se carguen los shaders en el menú del juego? Si no dejas que se carguen se van creando mientras vas jugando y mete esos tirones. Creo que en la versión hay un bug y se tienen que crear cada vez que pones el juego (tarda unos minutos)

si deje que se cargaran los shaders , solo lo hizo una vez al instalar el ultimo driver y no volvió a salir el mensaje (optimizando shaders)

edit:
lo he conseguido solucionar activando el v-sync adaptable desde el panel de control de la GPU
Con que fov es mejor jugar? A 80 me marea bastante y de serie estaba en 70 [flipa]
PoPsMaster escribió:Con que fov es mejor jugar? A 80 me marea bastante y de serie estaba en 70 [flipa]

El fov depende del tamaño de tu pantalla y de la distancia a la que estés sentado, así que no te podemos decir el valor con el que tienes que jugar.
Voy a probar con 90

Por ahi he leido que a mas de 90 y menos de 100

Tengo cinetosis puta melda! [fiu]
hola estoy jugando al juego y no acabo de verlo bien definido, ni poniendolo a 4k :( mi monitor es 1080p y para evitar dientes de sierra pongo los juegos a mayor resolucion y los veo geniales en RDR 2 lo deje perfecto. Pero este siempre tiene mucho defento del AA :-?
alguna idea? me es desagradable jugarlo asi
DAVIDSM4K escribió:hola estoy jugando al juego y no acabo de verlo bien definido, ni poniendolo a 4k :( mi monitor es 1080p y para evitar dientes de sierra pongo los juegos a mayor resolucion y los veo geniales en RDR 2 lo deje perfecto. Pero este siempre tiene mucho defento del AA :-?

La única solución es desactivar el AA, aunque en un monitor 1080p puede ser doloroso. Prueba a desactivar el AA y ponerlo a 2k-4k. Yo lo juego a 2k sin AA y ningún problema.
Strait escribió:
DAVIDSM4K escribió:hola estoy jugando al juego y no acabo de verlo bien definido, ni poniendolo a 4k :( mi monitor es 1080p y para evitar dientes de sierra pongo los juegos a mayor resolucion y los veo geniales en RDR 2 lo deje perfecto. Pero este siempre tiene mucho defento del AA :-?

La única solución es desactivar el AA, aunque en un monitor 1080p puede ser doloroso. Prueba a desactivar el AA y ponerlo a 2k-4k. Yo lo juego a 2k sin AA y ningún problema.

pero que es necesidad de mas AA o supersampling... no de menos :-? que las hierbas tienen jagging y las lineas de los puentes... :( no se, no me gusta como se ve de sucio
3685 respuestas