[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Pues a mi con una 3080 me da un monton de tirones en 1440p y con todo ultra. Algunas zonas me bajan a 30 o asi, no lo entiendo porque, tengo un I5 7600k sera por eso ?
Buxeri escribió:Pues a mi con una 3080 me da un monton de tirones en 1440p y con todo ultra. Algunas zonas me bajan a 30 o asi, no lo entiendo porque, tengo un I5 7600k sera por eso ?

No es normal, con un i7 4790k y rtx 3070 a 1440p va sobradisima y todo en ultrisimo.
Buxeri escribió:Pues a mi con una 3080 me da un monton de tirones en 1440p y con todo ultra. Algunas zonas me bajan a 30 o asi, no lo entiendo porque, tengo un I5 7600k sera por eso ?

Pinta que no ha compilado bien los shaders, en mi 3080 no baja de 95 con todo en ultra a 1440
Probare a instalarlo de nuevo. Estoy ahora pasandome el RDR2 y de media 80 90 fps, en las ciudades si bajaba a 50 o 40 pero he visto que es cosa del juego. Tambien en algunos momentos puntuales ha bajado a 40 o asi. Pero creo que es cosa de la cpu que no aguanta.

En el horizon es distinto no se porque, en campo abierto 80 fps pero cuando entro a combate me bajan.

Ya ire comentando.

Edit: Creo que es cuello de botella simplemente, la cpu esta al 100% y la grafica va al 30% o asi. Sin embargo cuando el % sube en la grafica y baja en la cpu los fps aumentan. Aun asi voy a desintalarlo y demas.
@Gwyn bien bien, ya de por si me va de lujo, aunque llegando a Meridian me de algunos bajones de fps, será por la cantidad de npcs y mi i7 4790k que no da mas de si, pero se agradece que vayan mejorando.
pdriko31 escribió:@Gwyn bien bien, ya de por si me va de lujo, aunque llegando a Meridian me de algunos bajones de fps, será por la cantidad de npcs y mi i7 4790k que no da mas de si, pero se agradece que vayan mejorando.

Imagen

Si quieres puedes pasarle un benchmark utilizando la misma configuración, si te da menos fps con la 3070 es que el procesador te esta limitando claramente.
@apalizadorx que va,el i7 4790k es una putisima bestia a dia de hoy
Imagen
pdriko31 escribió:@apalizadorx que va,el i7 4790k es una putisima bestia a dia de hoy

Como era de esperar el procesador aún sigue dando guerra, el juego aún le falta optimización para evitar esas rascadas de fps, has hecho bien en ponerle una rtx 3070. :)
habeis notado una mejora significativa con el ultimo parche?
Acabo de probarlo y han arreglado el HDR. Entre el HDR arreglado, el fidelity del anterior y el anisotrópico del anterior el juego se ve de escándalo. Espectacular. Y el rendimiento perfecto. 60fps clavado sin stuttering. La verdad es que han tardado pero lo han dejado perfecto. [tadoramo]
@apalizadorx es verdad que en alguna ocasión se ha notado alhuna rascada pero solo en Meridian y es cuando se acumulan los npcs y la cpu se resiente un poco, llegando al 90%,sin embargo la 3070 va al 60%,con lo que hace un poco de cuello de botella, pero que sigue dando la talla también es verdad, sin duda la alargaré un par de años más hasta que cambie de pc, demasiado desde el 2014...
Pues he hecho varios benchs y no me dan problemas, ya lo desinstale y volvieron a cargar los shaders. Os adjunto las pruebas, he hecho 2 uno a 1440p y otro a 1080.

Imagen

Imagen

En los benchsmarks ninguna bajada de fps remarcable. Creis que me esta limitando mucho la cpu ?
Buxeri escribió:Pues he hecho varios benchs y no me dan problemas, ya lo desinstale y volvieron a cargar los shaders. Os adjunto las pruebas, he hecho 2 uno a 1440p y otro a 1080.

Imagen

Imagen

En los benchsmarks ninguna bajada de fps remarcable. Creis que me esta limitando mucho la cpu ?

Es posible que el setup del compañero anterior vaya mejor que el tuyo? digo, un i7 de 4ta generacion con una 3070 vs un i5 de septima y una 3080, deberia andar muchisimo mejor tu setup.
@pucheros eso digo yo, me parece muy raro que de más o menos la misma puntuación teniendo mejor gráfica,sin duda algo le falla.
No se la verdad, lo unico seria la fuente pero tengo una de rmx de 650 de corsair, es lo unico que me escama a mi. Bueno dentro de poco cambio la cpu asi que si sigue pasando lo mismo pues tocara cambiar la fuente.
Me ha dado por probar con el último parche, y ahora va espectacular el juego. Ha ganado mucho en rendimiento, en mi caso entre 5-10 fps...creo que ya tengo juego para estas navidades XD
Una pregunta gente que estoy un pelín pez. Hay mucha diferencia entre el preset original y el que prioriza calidad poniéndolo todo en alto? Yo es que veo muy poca y en todo alto me sobrepasa por muy poquito la vram y de me pone en rojo aunque juego bastante bien pero en original (todo medio) no supera la veam que tengo y se me queda en blanco.

Merece la pena? El modo original es el antiguo antes de la remasterización o no tiene nada que ver? Gracias por la ayuda.

EDIT. Bueno después de afinar un pelín, entre 53 FPS con el preset de calidad todo alto y 58 FPS en medio o modificando cosas así que creo que lo jugaré en alto que seguro tiene cositas que merecen la pena gráficamente y es jugable.

EDIT2. Aunque sinceramente, es que en el original preset se ve muy bien y gana suavidad... Soy de darle muchas vueltas (demasiadas) a estas cosas y todo por pensar psicológicamente que juego en mejor calidad que en la PS4 por tener un PC.
Joder que me gusta este juego, me encanta cuando voy por un llano y veo toda clase de máquinas gigantescas y domino dos o tres y se pelean entre ellos jajajja, como lo disfruto [sati]
pdriko31 escribió:Joder que me gusta este juego, me encanta cuando voy por un llano y veo toda clase de máquinas gigantescas y domino dos o tres y se pelean entre ellos jajajja, como lo disfruto [sati]

Joder y a mi no me llega la 3070 hasta el 25 DE ENERO xDDD
yoro
adriano_99 escribió:
pdriko31 escribió:Joder que me gusta este juego, me encanta cuando voy por un llano y veo toda clase de máquinas gigantescas y domino dos o tres y se pelean entre ellos jajajja, como lo disfruto [sati]

yoro

Nada, paciencia amigo, es la que uso y va de lujo a 1440p,sobrado diría, saludos y feliz Navidad!!
pdriko31 escribió:
adriano_99 escribió:

yoro

Nada, paciencia amigo, es la que uso y va de lujo a 1440p,sobrado diría, saludos y feliz Navidad!!

Bueno, yo juego a 1440p pero 21:9, un poco más exigente pero deberia de ir a más de 60 seguro con todo en ultra.
@adriano_99 el juego es una pasada,es un buen precio,voy por la recta final y estoy maravillado.
adriano_99 escribió:Precio mínimo ( que yo haya visto) 18.84: https://www.hrkgame.com/en/games/produc ... ion-global

Gracias, estaba esperando los sub 20€ para pillarlo, aunque con la comisión se queda en 20.84 [qmparto]
pdriko31 escribió:@adriano_99 el juego es una pasada,es un buen precio,voy por la recta final y estoy maravillado.

El final del juego (base), la forma de contarte la historia, puede que no sea para todos los públicos (textos + audios) pero la verdad que me a gustado mucho. Lo he dejado unos días de lado para darle a la expansión que supongo que me guste igual.

Por mi parte sigo dándole unas partidas al día al War Thunder y también a diario por la noche al wreckfest con amigos que es una delicia (por fin algo para suceder al ultimate carnage).

Saludos!
@josetxary19 los textos es que ni los leo y los audios algunos,mas o menos te enteras de la historia,la duracion del juego está bastante bien,mas largo pecaria de repetitivo,como todos los juegos de este tipo.
Hola, el otro día empece el juego y tengo todo en ultra salvo un par de cosas en alto y me va genial, sin tirones ni nada y a 60fps estables. Juego con una 2080, supongo que ya habran arreglado todo, porque ya os digo que a mi me funciona de maravilla.

Hablando del juego, es una delicia, llevo unas 10horas y nivel 18 y me encanta la tematica, el control del personaje, los graficos, todo. Muy recomendable.
Rick y Morty escribió:Hola, el otro día empece el juego y tengo todo en ultra salvo un par de cosas en alto y me va genial, sin tirones ni nada y a 60fps estables. Juego con una 2080, supongo que ya habran arreglado todo, porque ya os digo que a mi me funciona de maravilla.

Hablando del juego, es una delicia, llevo unas 10horas y nivel 18 y me encanta la tematica, el control del personaje, los graficos, todo. Muy recomendable.

Por suerte lo han dejado perfecto. Ahora es un gustazo jugarlo. Cuando salió tenía bastantes problemas de stuttering a parte de otros 1000 problemas. Ahora todo perfecto. Ojalá todas las compañías afinando los juegos así.
Y ojalá no tarde en salir la segunda parte prontito en pc, voy por el final completado el dlc y es una pasada de juego.
Strait escribió:
Rick y Morty escribió:Hola, el otro día empece el juego y tengo todo en ultra salvo un par de cosas en alto y me va genial, sin tirones ni nada y a 60fps estables. Juego con una 2080, supongo que ya habran arreglado todo, porque ya os digo que a mi me funciona de maravilla.

Por suerte lo han dejado perfecto. Ahora es un gustazo jugarlo. Cuando salió tenía bastantes problemas de stuttering a parte de otros 1000 problemas. Ahora todo perfecto. Ojalá todas las compañías afinando los juegos así.

Pues ese fue mi “miedo” cuando lo compre. Pero esta genial, una delicia jugarlo.
Me acabo de pillar el juego, 65GB pesa el jueguecito. ¿Cuánto se tarda en completar la historia y tal?
xxkaozxx escribió:Me acabo de pillar el juego, 65GB pesa el jueguecito. ¿Cuánto se tarda en completar la historia y tal?

https://howlongtobeat.com/game?id=53247
@Strait no se como os ira a vosotros pero yo incluso con mi gtx 1660 no soy capaz de dejarlo a 60fps clavados, siempre me rasca
xxkaozxx escribió:Me acabo de pillar el juego, 65GB pesa el jueguecito. ¿Cuánto se tarda en completar la historia y tal?

Yo con el dlc y completando todo, secundarias y recados, menos las reliquias unas 60 horas.
Alberkin escribió:@Strait no se como os ira a vosotros pero yo incluso con mi gtx 1660 no soy capaz de dejarlo a 60fps clavados, siempre me rasca

El juego es algo exigente en gráfica. Si mal no recuerdo pedía una 1060 para 1080p 30fps.
Ahora que he revovado todo el pc, vaya diferencia.

Imagen
Ayer le di una oportunidad al juego porque la ambientación apocaliptica con máquinas me mola y además en steam tiene un 93% de positivos recientes y de momento me está gustando mucho, de rendimiento muy bien con todo en Alto a 1440p y eso que solo he hecho la primera parte antes de hacer la Prueba, seguro que luego aun mejora mas.

Una grata sorpresa.
Acabe el juego ya con el DLC, creo que me deje muy pocas secundarias.
La historia del juego no fue algo que me llevara de la mano o que me motivara demasiado, sino su jugabilidad que sin duda fue lo que mas me gusto del juego. Las misiones secundarias esta bien, no se hacen repetitivas como en otros juegos de mundo abierto, y tampoco se siente simples hasta se podria decir que son como de la historia.

Lo jugabilidad me parecio lo mejor. El manejo del arco, matar a las maquinas, decidir si quiere enfrentarte a ellas sigilosamente o ir defrente, el uso de las diferentes flechas, arcos, trampas, etc. Son bastante satisfactorias.

Los graficos jugandolo en calidad alta, no fue algo que me sorprendiera. Igualmente no soy de jugar a juegos por sus graficos. Pero a una calidad mas baja si se perdia mucho. Algunos escenarios me gustaron otros no tanto.
El DLC estaba bastante bien, sigue la misma linea del juego, con un escenario mas frio y para mi gusto esta bastante bien con los efectos de nieve.

En general fue un juego que me gusto, pero mas que nada por sus mecanicas, jugabilidad.

Hi everyone,

We’re happy to announce that Patch 1.10 for Horizon Zero Dawn Complete Edition on PC is now live! This patch introduces crash fixes and performance improvements that were reported by our community.

You can find the full Patch Notes for Patch 1.10 below; please update your game and let us know what you think!

– Guerrilla

PATCH 1.10

Crash Fixes

Crash fix for when players continuously pressed the windows key
    Crash fix for when you press the LMB on the ESC button in the Benchmark Results

Performance Improvements

Issue fixed on AMD GPUs which cost upwards of 250MB of VRAM

Graphical Improvements

Fix for negative values in cubemap relighting shader (fixes for example the red graphical glitches in the Hades fight if you let the timer run out)
    Fix for the graphics settings preset name not updating when you pressed Auto-Detect
    Fix for the menu (and loading screen) being displayed at incorrect scale when changing AF in borderless mode
    Fix for the resolution sometimes being too low in windowed mode
    Fix for the errands quest list overlapping with tutorial quest list

Other Changes

Graphics settings are now stored in a text file instead of a binary file to facilitate easier tweaking
Debería retomarlo y acabarlo, que ahora está en condiciones para poder disfrutarlo al máximo.
Al parecer Sony ha decidido abandonar el juego para centrarse en el nuevo Horizon de PS5. No habrán más actualizaciones.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... guerrilla/
DCSixtyTwo escribió:Al parecer Sony ha decidido abandonar el juego para centrarse en el nuevo Horizon de PS5. No habrán más actualizaciones.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... guerrilla/

Ahí no pone eso, pone que iran más lentos con el tema por que están más centrados en la secuela.
Espero que la secuela salga en pc..
pdriko31 escribió:Espero que la secuela salga en pc..

saldra, al año.
Daicon escribió:
pdriko31 escribió:Espero que la secuela salga en pc..

saldra, al año.

O al año de salir la PS6 [sonrisa]
Gwyn escribió:

Tiene sentido, han lanzado muchos parches y el juego ya esta muy bien de rendimiento y bugs.
Yo lo he empezado a jugar hace poco y el juego me va muy bien y no he encontrado ningun bug. El 77% de votos generales en steam y ahora el 93% de recientes supongo que será porque lo sacaron con mal rendimiento y con los parches lo han ido solucionando.
Bakidok escribió:Yo lo he empezado a jugar hace poco y el juego me va muy bien y no he encontrado ningun bug. El 77% de votos generales en steam y ahora el 93% de recientes supongo que será porque lo sacaron con mal rendimiento y con los parches lo han ido solucionando.

Exacto, su lanzamiento, aunque ha pasado bastante desapercibido, fue regulero (siendo benevolo) .
A dia de hoy, 5 meses despues, es bastante estable, en cuanto a bugs/rendimiento/crasheos
3685 respuestas