@indah0use Hola, hay bastantes maneras de enfrentarte a los bichos, como te hemos comentado.
Yo usé para los "gordos": cables y trampas explosivas, y desde una distancia prudencial, con la munición de arco que quitaba los trozos de armadura de los bichos, al explotar, uno o dos castañazos, y después dejar que los cables eléctricos o explosivos hiciesen su trabajo cuando las máquinas cargaban hacia mí. En esa carga del bicho, tiros de arco de precisión ralentizando el tiempo, recuerdo, y después ya rematar en cuerpo a cuerpo esquivando sus embestidas.
Como ya te dije, yo sólo usaba los cables, y los arcos y la lanza. Nunca usé aturdidoras, ni aquel arma que los ataba, ni ninguna otra, no me sentía cómodo utilizándolas...
Aloy tiene mejoras de habilidad con la lanza muy útiles si mal no recuerdo...con aturdimiento y gran cantidad de daño.
Mira, yo soy de siempre malísimo a todos los juegos, y en Horizon me mataron mucho pero me lo pasé....
Te animo a que no lo dejes, y que pruebes diferentes estrategias. Ah, ponte buenos trajes. Yo solía utilizar uno muy bueno para sigilo, y otro de armadura pesada para momentos concretos.
Un abrazo.