¿Que ellos se han embolsado dinero con su trabajo? Sí, algo por otro lado totalmente legítimo, pero ok. ¿Que los precios de la store a veces están más caros que los de la "competencia"? Lo acepto. ¿Que se han alejado un buen trecho de sus principios iniciales de apoyo solamente a los estudios más pequeños? Correcto, pero aún así, siguen dándoles mayor apoyo que la mayoría de tiendas digitales del sector.
Y carai, sus bundles siguen siendo los mejores de largo (pese a que algunos sean repetidos o no estén a la altura de lo esperado); tienes la opción de darlo todo a los desarrolladores, a beneficiencia, a los propios responsables de Humble Bundle o repartiendo las cantidades de la forma que uno prefiera; ellos fueron los que iniciaron de facto el fenómeno bundle; han ayudado a situar en el mapa a un montón de desarrolladores independientes; están dando la opción de adquirir a precio de risa juegos de un nivel notable, grandes bandas sonoras, buenos libros, cómics y novelas visuales; y encima, han destinado 50 millones (que es una cifra espectacular se mire por dónde se mire) a proyectos solidarios.
No sé, de verdad que por más que lo intente, no puedo ponerle demasiadas pegas a una iniciativa con una serie de factores que, puestos en una balanza, lo bueno gana de forma aplastante a lo no tan positivo. A veces nos pasamos de suspicaces (cuidado, yo el primero), pero hay ocasiones en que conviene pararse a pensar si vale la pena o si realmente es necesario. Hasta que no se demuestre lo contrario, en mi humilde opinión esta gente está haciendo las cosas muy bien.