Jaquen escribió:Stanjov escribió:Querer llevar la razón no te la da. Lo que hace el compañero es comprar un producto destinado al usuario para vendérselo a ese mismo usuario más caro. La diferencia es que al precio que compra las keys humble bundle o el precio al que compra el distribuidor al por mayor yo no puedo acceder, al no salirle reentable al proveedor.
Para dártelas de entendido pareces no entender (o hacerte como que no lo entiendes con tal de llevar la razón) algo tan básico como eso. Que hay malas prácticas es evidentemente, querer justificar lo que hace el compañero con su copia de Ark por lo que hacen las distribuidoras, perdona que me ría.
Bueno eso es, lo que tu opinas tio... yo no veo diferencia entre poder acudir al distribuidor e ir haciendose mas grande y mas grande a base de comprar keys a 1 precio ridiculo y venderlas caras con hacer lo mismo individualmente porque no puedes acudir al distribuidor. Lo que si que veo peor es el disfrazar el hecho de comprar juegos con caridad que es lo que hace humblebundle, pero eso ya es cuestion aparte
Ahora resulta que si encuentras un chollo que no te interesa quedartelo pero puedes sacar beneficio eres un especulador pero una multinacional que hace lo mismo a gran escala con practicas mas abusivas y tal, eso es un negocio sin mas, un servicio o como lo quieras llamar.
Quizás eres muy joven para ser consciente de lo que dices.
En el Mercadona de tu barrio, los donuts se compran a 60 céntimos, tu pagas 1 € por ellos, 80 al mercadona (q gana 20) y otros 20 al estado (10 para tu CCAA y 10 para el Estado). Mercadona con esos 20 céntimos y otros muchos más, paga a los trabajadores, otros impuestos y lo que queda de beneficio se lo queda su dueño)
El chino de tu bloque va al Mercadona, compra los donuts a 1 € y los vende por 1,50€ por lo q también paga impuestos, pero conocedor de que su ubicación y horario es más ventajoso.
El mangui, va a Mercadona, roba los donuts, pone una manta en el suelo y los vende a 80 céntimos, que se los queda en negro/B
Este chaval compra un juego a precio rebajado y lo revende por más precio conociendo que hay gente que desconoce esa página. Hasta ahí no es reprobable pero moralmente está feo, pues la comunidad de EOL y cualquier otra cuando conoce una oferta, lo q hace es ponerla en conocimiento de los demás para que tb puedan aprovecharse de ella, VÉASE este hilo, o el de los días sin iva. El problema sin embargo es que este chico quiera burlar el sistema, crearse 1000 cuentas, comprar 1000 veces el juego para sacar provecho personal de su conocimiento privilegiado. Y si nos parece mal que un político use sus conocimientos privilegiados de una empresa X para comprar acciones de la misma y revenderlas a los 2 días logrando un beneficio LEGAL xo INMORAL, tb nos lo debe parecer esto. La comunidad comparte la información para que todos se beneficien, los aprovechados ocultan la información para lucrarse.
Ah y por cierto, este chico no nos ha preguntado que obligaciones tributarias debe tener en cuenta a la hora de empezar este "negocio". Bueno, será que ya se las sabe...