Hombre, el Berseria no esta mal pero no es para tirar cobetes. Me lo he pasado en unas 41 horas y ya tenía ganas de ver los créditos. Los últimos Tales of (los he ido jugando a casi todos al ser un poco puretilla) han sido bastante simplones, con mazmorras lineales y aburrídisimas, facilotes en el combate y con más diálogo salsero entre personajes que en el Sálvame Deluxe.
El Berseria no es una excepción. Tiene un buen sistema de combate que peca de facilón; de hecho, en normal te puedes pasar casi todos los combates sin moverte que tus compañeros se encargaran del combate solos. Como te pongas a encadenar combos como un condenado, hay jefes que ni respiran. En todo el juego vi un solo game over. No por ello deja de ser muy entretenido. Pero vamos, incluso los bichos esos extras para cazar son un chiste. En cuanto a escenarios, es horrendo, de una simplicidad enorme. Al segundo pueblo ya te da igual hablar con los npcs porque no tienen nada interesante que decir ni hay ningún tipo de interacción (no dan misiones, excepto alguno con signo de exclamación que te puede abrir algún escenario extra de combate). Lo mismo con lo de coger bolitas (no digo más). Lo de ponerle gafas de Barragán a los personajes, orejas de conejo y cosas por el estilo no me aporta nada.
Guión pues no esta mal, pero avanza a ritmo de caracol. Suerte que los personajes están bastante bien, dentro de lo que cabe. Pero es dar dos pasos y se ponen a charlar, muchas veces de forma simpática pero sin substancia, y lo más normal es que te pegues alguna siesta involuntaria (al menos yo, habrá a quién le encante tanta cháchara).
En resumen, no es un mal juego pero es excesivamente simple y muy lineal, y se puede hacer un poco pesadete. Aunque por el precio del monthly y si os van los tales of (incluso siendo bastante peores en los últimos años que antaño), pues os puede valer la pena.
A ver el viernes que sacan. Con suerte cae alguna cosilla medianamente interesante.