Quien me iba a decir a mi que me iba de nuevo a suscribir a Humble Monthly.
Y más todavía quien me iba a decir que lo iba a hacer con más alegría aún que la primera y única vez que lo hice (Saints Row IV, Besiege, Valkyria Chronicles, Lethal League, Sanctuary RPG, TowerFall Ascension y Legend of Grimrock II)
Es lo que tiene la mala deriva de Humble este último año. Nos han privado de bastantes juegos muy buenos que antes enseguida eran bundleados y ahora ya se hacen de rogar. Hace 3 años era normal ver Guacamelee, Outlast, en un Humble Jumbo, y cosas asi, y de prontó se cerró el grifo (no del todo, eso si), y se hace raro ver que pasa los meses y no han bundleado Showel Knight, Firewatch,... y similares.
Nos hemos pasado semana tras semana diciendo "otra vez que me ahorro el semanal...", " vaya mxxx de bundle...." y tal, llegando un punto que ha bajado drásticamente el vicio del Diógenes.
Es complicado mantener un modelo que se basa en la sorpresa cuando pones de cara un solo destapado y además luego los otros 6 no tienen un nivel medio, acordaros que hablaban de 2 joyas no bundleadas de solo 1 año + 2 indies... y ha habido meses que decías, ¿Y estas 2 joyas de 1 año, cuales son?
HumbleBundle ha tenido que capear la situación como han podido, a veces incluso revelando destapados antes de la cuenta para aumentar un poco el caché (vease lo que hicieron una vez al destapar antes de tiempo Olwboy, por ejemplo).
Han tenido buenos tropiezos, porque en ocasiones el usar de gancho un juego multijugador, por mucho hype que tuviera a veces no llega al corazón de todos los suscriptores.
Ya van varios meses que usan varios juegos 2-3 como gancho, y yo creo que con ello han remontado en más de una ocasión, vease la vez del Mafia 2 y del Deus ex Making divided. A mi no me pillaron porque ambos juegos ya los tenía comprados, de no ser asi me hubiera suscrito.
Es muy probable que dentro de un mes cancele mi suscripción, pero veo probable que en un futuro la renueve.
Quien sabe, igual hay suerte y hay un mes que usan de gancho Ori and the Blind Forest, igual usan Dying Light, tal vez GTA 5 (cuando este mas consumida), o.... quien sabe.
Ya sea con gancho de un solo juego, o con suma de dos... a mi si se lo proponen me pueden recuperar varias veces.
A lo que voy con esto, y precisamente lo digo en un mes que hay 3 destapados, es que el modelo del Humble haría bien derivando del 25%destapado/75%oculto con el que nació a un 60%destapado/40%oculto que está derivando últimamente. (Porcentajes no ya de numero de juegos sino en cuanto a importe destapado/importe oculto)
Parece que no pero disfrutamos con nuestra compra mucho más cuando sabemos lo que compramos.
Yo soy un incondicional del Hitman y llevaba además suspirando un año por el Hollow Knight, a mi me han alegrado este mes, pero como nunca me habían alegrado en mucho tiempo.