Hay una ligera diferencia funcional entre pausar y cancelar, un poco tonta, pero la hay.
Si pausas, puedes reactivar la suscripción sin que se te cobre. Esto permite, por ejemplo, amagar con pausar varias veces a ver si durante el mes en distintos momentos ofrecen algún descuento adicional. En alguna ocasión lo he conseguido.
Además, cuando has pausado y te ofrecen un cupón, que suele venir en dólares, si has pausado puedes reactivar la suscripción (ver párrafo anterior) y comprobar en la pestaña de administración del plan en qué precio real en euros se quedaría la cuenta. Si no te convence, vuelves a pausar y a esperar a ver si llega un cupón más interesante.
Si has cancelado, ya no puedes ni volver a amagar, ni ver en cuánto queda el precio con cupón si te llega, porque en el momento en que reactivas la cuenta te cobran la suscripción de ese mes inmediatamente.
Añado: si además vienes de un mes donde ya has cancelado, al mes siguiente no puedes amagar, como se deduce de lo que he dicho antes. Si vienes de un mes pausado sí que lo puedes hacer: se despausa solo, amagas, y puede que te ofrezcan el descuento.