[HO] Humble Bundle

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es un mes sin un gancho claro (yo hubiera dicho que era el Lego), desequilibrado en cuanto a géneros (3 de estrategia) y con indies un poco extraños.
este mes paso, solo me interesa el Risk of Rain 2, si lo pillo barato bien y si no pues hasta otro mes
Pues no me parece un mal mes. Viene el "Miarma crónicas". No me moló el "Año mutante" pero habrá que probarlo. Y el "Riesgo de aguita 2" lo quería. De los demás me interesan casi todos, menos uno de esos de supervivencia chungo del espacio sideral.
Tenía un par en la lista de deseos, pero me es un poco indiferente el bundle en general.

Lo que no entiendo son esas decesiones de meter tres o cuatro juegos de estrategia por turnos en un mismo bundle. No se, un poco más de variedad o te juegas pegarte un buen hostion como a mucha gente no le interese ese género.
Tengo el risk of rain 2 y bueno... no me terminó de de convencer, aún así es el más llamativo que veo, los demás es que ni uno me entra por los ojos así que mes pausado, ahora con las ofertas de steam y demás seguro que decae y no me extraña que el mes que viene sea flojo también.
erpoka2 escribió:Tengo el risk of rain 2 y bueno... no me terminó de de convencer, aún así es el más llamativo que veo, los demás es que ni uno me entra por los ojos así que mes pausado, ahora con las ofertas de steam y demás seguro que decae y no me extraña que el mes que viene sea flojo también.

A mi tampoco, quizá sea más para jugar con los amigos .. partidas largas etc , y mira que me molan los roguelike/lite
Solo me interesa un poco el Risk of Rain 2 y el Miasma, ahora en Verano los Choice suelen ser flojillos.
Risk of Rain 2 en VR es la leche, el mod está muy muy conseguido!
A mi me deja ni fu ni fa. Pasando
Para gustos están los colores...y para mi es una tremenda basura de mes XD , instapausado. Así no gasto que viene el dlc de Elden ring.
Bundle normalito, con cupón cae seguro
A ver me hace gracia cuando siempre alguien dice que no le parece mal bundle porque justo a esa persona hay algún juego que le atraiga un poco.

Puestos así ningún bundle es malo porque siempre habrá alguien en el mundo que alguno le va a gustar.

Lo que si es cierto es que si nos basamos en calidad (no es tan subjetiva como la gente cree) este mes es una bazofia, siempre comparando con otros meses, sin ir más lejos el mes pasado ya solo el yakuza y hifi rush son mejores (hablando de calidad, no de gusto personal) que todo lo de este mes. Que ya digo que no significa que a todo el mundo le guste más, pero siendo objetivos este mes es una putísima mierda de bundle.
A mí me hace gracia cuando alguien decide que el bundle es una mierda porque no conoce los juegos o porque, según ellos, la calidad de los juegos es mala.

Puestos así ningún bundle es bueno porque siempre habrá alguien en el mundo que alguno le va a parecer una mierda.

¿Qué es la calidad?, ¿lo conocido que sea el juego?, ¿la puntuación en MetaCritic o similar?, ¿la puntuación de los jugadores en Steam?

Las puntuaciones en Steam de los juegos de este mes: 96%, 76%, 62% (del juego base, aquí es el completo que algo sumaría), 89%, 79%, 94%, 97% y 79%

Pero según tú "este mes es una putísima mierda de bundle" atendiendo a la calidad que dices es objetiva.

Pues vale...
Otra métrica supuestamente objetiva sería el número de críticas en Steam. Como mínimo medirá el conocimiento global de los juegos y será un reflejo de sus ventas.
Solo el RoR2 tiene más críticas que todos los juegos de los tres meses anteriores juntos.
Y el Empyrion está al nivel de cualquiera de los ganchos de esos tres meses. Mil arriba, mil abajo. Pero bueno, yo por ejemplo este último no lo conocía, y en cambio me llama mucho más el Stray Gods, que apenas llega a las 1700.

Pero vamos, que cada cual opine lo que quiera y compre o no según sus impulsos o preferencias.
BorjaGarcia escribió:Otra métrica supuestamente objetiva sería el número de críticas en Steam. Como mínimo medirá el conocimiento global de los juegos y será un reflejo de sus ventas.
Solo el RoR2 tiene más críticas que todos los juegos de los tres meses anteriores juntos.
Y el Empyrion está al nivel de cualquiera de los ganchos de esos tres meses. Mil arriba, mil abajo. Pero bueno, yo por ejemplo este último no lo conocía, y en cambio me llama mucho más el Stray Gods, que apenas llega a las 1700.

Pero vamos, que cada cual opine lo que quiera y compre o no según sus impulsos o preferencias.

El Empyrion es un juegazo.
@BorjaGarcia el número de criticas en Steam no me parece indicativo para evaluar la calidad de un producto, Steam no es el centro sobre lo que todo gira.

Tampoco me fío de las notas de los medios porque al final reciben dinero de las editoras y ya con eso no se es objetivo por mucho que intenten decir que lo son. Hay videos en Youtube de excritucos de revistas "especializadas" que han reconocido que las notas iban infladas o bajadas en función del interés de la revista.

Para evaluar la calidad de algo no hay mejor cosa que probarlo y ser objetivo, intentando apartar tus gustos,ñ.

A mí god of war no me gusta absolutamente nada, me aburre , pero no porque me aburre digo que es malo, porque haria el ridículo. Es un juego de una calidad altísima. Lo de es que es triple A no me vale, la calidad no solo son gráficos, hay muchos apartados que se pueden ser objetivos, mientras otros como la diversión son subjetivos.
Hay triples A.muy buenos y otros muy malos.
Hay indies cojonudos e indies muy malos.

Un juego puede ser una mierda en cuanto a calidad y sin embargo ser super entretenido para muchísima gente.

Que algo me guste no lo convierte en bueno y que algo no me guste tampoco lo convierte en malo.
El populacho dicta sentencia con un very happy del 42% del pasado bundle

Imagen

frente a un 9% de este mes

Imagen
blasin escribió:El populacho dicta sentencia con un very happy del 42% del pasado bundle

Imagen

Imagen

Y eso donde se vota??
Es steamgifts, es en inglés pero realmente es una página muy internacional por lo que más o menos es una muestra de votación bastante representativa y diversa.

https://www.steamgifts.com/discussion/U ... -choice-55
blasin escribió:El populacho dicta sentencia con un very happy del 42% del pasado bundle

Imagen

Imagen

¿Esa gente ha comprado el bundle o es gente random que puede votar sin más?
La gente que pone reseñas en Steam tiene que haber adquirido el juego de alguna manera.
Y no es lo mismo valorar un Bundle que la gente no vota ya por los juegos en sí, si no porque se espera encontrar el Baldurs Gate 3 y se acaba encontrando el Lego 2K. Eue la gente que realmente ha comprado el Lego 2K y lo ha valorado.
@Newbell claro las.opiniones en Steam son super fiables, pasate por el hilo de starfield y mira todas las opiniones de hate que hay con 0h jugadas, para nada han comprado el juego, han soltado la bilis y lo han devuelto.

Totalmente fiable Steam, no hay review bombing ni nada nunca.
Newbell escribió:

Imagen

Imagen

¿Esa gente ha comprado el bundle o es gente random que puede votar sin más?
La gente que pone reseñas en Steam tiene que haber adquirido el juego de alguna manera.
Y no es lo mismo valorar un Bundle que la gente no vota ya por los juegos en sí, si no porque se espera encontrar el Baldurs Gate 3 y se acaba encontrando el Lego 2K. Eue la gente que realmente ha comprado el Lego 2K y lo ha valorado.

Para votar basta con conocer steamgift. Steamgift lo conocen los que compran muchos juegos y quieren estar atentos a bundles, ofertas, etc... por lo que se valora el juego y su oferta.

Un juego puede ser todo lo bueno que quieras pero si te cuesta 200 euros....

En steamgift se opina sobre ese conjunto de juegos a ese precio, en steam en reviews se opina sobre ese juego en el precio que compro cada uno que puede ser muy diferente.

Para cada cual, será importante meter la parte de precio en si algo es bueno o no.
@blasin lo votan negativo porque no pueden sacar mucha pasta revendiendo luego...
Steam reviews desde luego es de lo que más me fío a día de hoy para mirar cómo está un juego.

Con una muestra suficientemente grande de votos, queda bastante claro si el juego es bueno, regulín, obra maestra o directamente tiene "algo raro".

A mí me gusta mucho, es la voz del pueblo [beer]

Y no, no comparto que con más de 50k reviews haya un número significativo de ellas que lo ha comprado solo para poner review y devolverlo [+risas]
rethen escribió:Steam reviews desde luego es de lo que más me fío a día de hoy para mirar cómo está un juego.

Con una muestra suficientemente grande de votos, queda bastante claro si el juego es bueno, regulín, obra maestra o directamente tiene "algo raro".

A mí me gusta mucho, es la voz del pueblo [beer]

Y no, no comparto que con más de 50k reviews haya un número significativo de ellas que lo ha comprado solo para poner review y devolverlo [+risas]

Yo más que para ver si un juego es bueno, es el primer filtro para ver si los juegos incluidos en Bundles son aceptables.
Es decir, no necesito saber que el BG3 tiene tropecientas positivas, o que el Hades 2 tiene muchas para llevar un mes en EA, y en aumento.
Pero para los típicos bundles que tienen 2 o 3 cositas interesantes, y ver si los demás valen la pena o no, pues está bien. Sobre todo si de vez en cuando ves algún indie con tropecientas reseñas que se había escapado del radar.
Pero son sólo la primera impresión de un juego. Luego miro el juego o trailer en la página, y luego leo alguna muestra de las reseñas. Y cuando de repente oyes que un juego es la bomba, o que está super de moda, pues puedes leer varias y ver lo que opina la gente.

Por ejemplo el Diablo 4 en Steam tiene pocas reseñas (para el juego que es), y muchas de ellas se basan en 3 cosas:
1º Que no salió inicialmente en Steam con lo que si lo quieren ahí tienen que volver a pagar (de estas ya no se ven ahora).
2º Problemas con el always online.
3º Que la gente esperaba otra cosa y le falta actividades Endgame.
Pero, para alguien como yo, que ya le ha metido casi 200 horas, y estaré cerca de mi record histórico con ningún juego, pues ese Mayormente Positivo que tiene ahora, se queda corto (y eso que ahora ha subido, antes era Mixed) y no refleja mi opinión. Que es de un juego muy divertido, y cada vez está mejor. Así que evidentemente ni el número de reseñas ni el valor son medidas absolutas, pero son una manera (otra más) de ver si el juego es interesante. (Y seguro que varios de por aquí opinais todo lo contrario sobre el D4)
Evidentemente nunca habrá nada que supere a probarlo por uno mismo. Pero no hay tiempo para todo.
No hay ninguno que añadiría a mi lista de "50 juegos en mi biblioteca que tengo que jugar". Los bundles siempre son razonables, aunque este parece de los flojos. Si no hay cupón y de los buenos, un mes de descanso.
rubee3n escribió:@blasin lo votan negativo porque no pueden sacar mucha pasta revendiendo luego...

también hubiesen votado negativo el del pasado mes que prácticamente te salia lo mismo comprar el choice entero que sueltos en tiendas de keys
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Joder, debe ser de los peores choices que he visto, si es que no es el peor.
Pues a mí el choice este mes me parece muy interesante. A priori es verdad que había juegos que no conocía, pero después de echarles un vistazo creo que pueden ser bastante divertidos. Por mi parte esperaré a ver si dan cupones, pero si no lo hacen lo compraré igualmente.
ad-verso escribió:En lugar de decir "este bundle es buenísimo" o "es una m** mayúscula" como pasa habitualmente los pocos minutos de salir, lo razonable sería que cada cual se acostumbre a decir "este bundle ME gusta" o "no ME gusta", y fin de la discusión. Porque al final todo se reduce a eso. No sé por qué nos empeñamos en categorizar siempre. ¿Que a alguien no LE gustan los de estrategia? Pues mala suerte, a otros nos encantan y nos alegramos si salen... Eso no convierte al bundle en bueno o malo. Así de simple.

Estoy contigo pero como personas adultas, no podemos dejarnos afectar tan fácilmente por cosas de niños. Si alguien dice "este choice es una mierda" pues podemos deducir que no le gusta al chavalín y no entrar al trapo XD

Yo personalmente este mes no voy a comprar ninguno, ni el choice ni el que acaba de salir, pero los del mes pasado me parecieron la leche. Habrá gente que opine al contrario y no pasa nada! Señores, que al final nos estamos llevando juegos por muy poco dinero!
Madre mía cuanta gente de cristal.

A mí me parece una bazofia de bundle y lo digo porque me lo parece, no sé porque voy a tener que decirlo de otra forma porque haya gente que es de cristal y pueda sentirse dolida.

Si a alguien le molesta que otro diga que el bundle es una mierda (porque se lo parece) solo le queda joderse y aguantarse, o la mejor opción que hay en el foro que es ignorar como acabo se hacer yo
Si es que soy un chavalín :-P

Pero si el choice es una mierda se dice y no pasa nada, ninios... [angelito]
The_Reaper escribió:Madre mía cuanta gente de cristal.

A mí me parece una bazofia de bundle y lo digo porque me lo parece, no sé porque voy a tener que decirlo de otra forma porque haya gente que es de cristal y pueda sentirse dolida.

Si a alguien le molesta que otro diga que el bundle es una mierda (porque se lo parece) solo le queda joderse y aguantarse, o la mejor opción que hay en el foro que es ignorar como acabo se hacer yo

Es que llegados a este punto deberíamos de crear un hilo: "Opina sobre el nuevo Humble Bundle".
Porque sinceramente, la opinión personal de una persona diciendo "Me parece una mierda", sin aportar ningún argumento crítico, es como mínimo spam.
Seamos honestos, es el mismo spam que decir "el bundle es la ostia", y nadie se queja por ello. Los foros son así.
De cristal también podría ser la gente que se molesta de que a alguien no le guste u opine del choice ... Ésto es un foro , no el teletexto
ICanyonI escribió:De cristal también podría ser la gente que se molesta de que a alguien no le guste u opine del choice ... Ésto es un foro , no el teletexto

De cristal o no. No sé que aportan los comentarios : "Mierda de bundle" o "Pasada de bundle" sin aportar criticidad sobre por qué es una mierda o por qué es una pasada.
De cristal tampoco creo que sea ni yo ni nadie que se pueda quejar aquí.
Pero si todos entráramos en el hilo a decir "mierda de bundle" o "pasada de bundle" me dirás tú qué aporta el hilo. Para leer "mierda de bundle" o "pasada de bundle", montemos una encuesta que se actualice cada mes que diga: ¿Te parece una mierda el bundle? SI / NO
Y así al menos no se ensucia el hilo.
@ICanyonI La gente es libre de opinar lo que le salga de los webos a mi que alguien opine algo diferente no me molesta, y menos si es alguien random (como somos todos aquí)
Ale a ignorados,.lo que si que me molesta es perder el tiempo así que agrego a ignorados y así no pierdo más el tiempo.
Pero si el hilo es precisamente para esto, no? Hablar y comentar sobre los bundles
ByR escribió:Seamos honestos, es el mismo spam que decir "el bundle es la ostia", y nadie se queja por ello. Los foros son así.

No hombre, si un opinión es de mi agrado jamás es spam [qmparto]

El choice de este mes es una mierda, y no es mi opinión (hay juegos que me gustan), es un hecho por el tema de que uno de los ganchos, Risk of Rain 2, es un juego que salió hace casi 4 años y le han aplicado la política de "juego AAA relativamente nuevo" de no incluir DLC. Y como argumento extra ante el amago de pausar ofrecen descuento.
Menuda mierda de ofertas...digo de bundle.
Jajaja yo que sé, llamadme raro, pero yo no le doy tanta importancia a los mensajes de los hilos , aquí hay gente que quiere "oro" en cada aportación , y si no mal rollete y a ignorar? Cuanto menos surrealista ..
En serio , no entiendo vuestro enfado
@The_reaper Si metes a gente a ignorados tan a la ligera no sé a quien vas a leer en la sección online, si somos 4 pelagatos , [qmparto]
De hecho, deberías valorar que disentir (Gracias Nimerio) en algo con alguien no significa que en otro tema a tratar te eche un cable con su opinión o pienses exactamente igual que él.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Será disentir… [+risas]
Joder, qué rápido tiene alguno el gatillo. Que, como dicen, somos cuatro gatos en online... Luego a ver quién organiza conjuntas si empiezas a ignorar a lo loco [mad]
Creo que vamos necesitando vacaciones ya [+risas] [+risas]

A mi solo me llamaba un juego del Bundle, y para eso, benditas conjuntas! Pero es cierto que echo en falta esos bundles que decia buahhh me gustan 4-5, lo compro del tirón. Aunque pienso que eso siempre será cuestión de gustos personales por los tipos juegos y no por la calidad de los mismos.
47654 respuestas