rethen escribió:Steam reviews desde luego es de lo que más me fío a día de hoy para mirar cómo está un juego.
Con una muestra suficientemente grande de votos, queda bastante claro si el juego es bueno, regulín, obra maestra o directamente tiene "algo raro".
A mí me gusta mucho, es la voz del pueblo
Y no, no comparto que con más de 50k reviews haya un número significativo de ellas que lo ha comprado solo para poner review y devolverlo
Yo más que para ver si un juego es bueno, es el primer filtro para ver si los juegos incluidos en Bundles son aceptables.
Es decir, no necesito saber que el BG3 tiene tropecientas positivas, o que el Hades 2 tiene muchas para llevar un mes en EA, y en aumento.
Pero para los típicos bundles que tienen 2 o 3 cositas interesantes, y ver si los demás valen la pena o no, pues está bien. Sobre todo si de vez en cuando ves algún indie con tropecientas reseñas que se había escapado del radar.
Pero son sólo la primera impresión de un juego. Luego miro el juego o trailer en la página, y luego leo alguna muestra de las reseñas. Y cuando de repente oyes que un juego es la bomba, o que está super de moda, pues puedes leer varias y ver lo que opina la gente.
Por ejemplo el Diablo 4 en Steam tiene pocas reseñas (para el juego que es), y muchas de ellas se basan en 3 cosas:
1º Que no salió inicialmente en Steam con lo que si lo quieren ahí tienen que volver a pagar (de estas ya no se ven ahora).
2º Problemas con el always online.
3º Que la gente esperaba otra cosa y le falta actividades Endgame.
Pero, para alguien como yo, que ya le ha metido casi 200 horas, y estaré cerca de mi record histórico con ningún juego, pues ese Mayormente Positivo que tiene ahora, se queda corto (y eso que ahora ha subido, antes era Mixed) y no refleja mi opinión. Que es de un juego muy divertido, y cada vez está mejor. Así que evidentemente ni el número de reseñas ni el valor son medidas absolutas, pero son una manera (otra más) de ver si el juego es interesante. (Y seguro que varios de por aquí opinais todo lo contrario sobre el D4)
Evidentemente nunca habrá nada que supere a probarlo por uno mismo. Pero no hay tiempo para todo.