Lo primero que hago antes de comprar un videojuego, es recabar toda la información que puedo sobre el, con la intención de no malgastar el dinero en algo que después no va a gustarme lo que en un principio creía. Veo vídeos en internet y así se si de gráficos esta bien o no, si el juego ya esta en el mercado leo en los foros la impresiones de la gente, miro los análisis efectuados por paginas especializadas, etc, etc.
Pero sobre todo hay tres cosas que para mi puntuán muy negativamente un videojuego a la hora de decidirme a comprarlo.
1º.- Que no este doblado al castellano (me revienta)
2º.- Que tanga demasiados trofeos on line o que sean tan difíciles que necesites jugar 20.000 horas para conseguirlos.
3º.- Que no este en formato físico.
Como veréis I AM ALIVE a priori tenia todas las papeletas para que no me interesase por el. Sin embargo, todo los que veia en la red, vídeos, fotografías, comentarios, todo , llamaba mi atención, no se porqué, me gustaba el diseño, me atraía, tanto es así, que a pesar de todo lo expuesto anteriormente y haciendo una excepción me decidí a comprarlo (su precio 14,95 también me ayudo a decidirme, todo sea dicho)
El caso es que no me arrepiento en absoluto, me ha encantado, es algo diferente a todo lo que he jugado hasta ahora, me lo he pasado varias veces, en normal, en superviviente otra mas para descubrir el orden mas adecuado de salvar a las victimas, incluso me he currado una guía para salvar a las victimas incluyendo donde localizar lo necesario para cada caso, en fin que lo he disfrutado y lo único que siento es que no haya mas, si mañana saliera otro igual con los mismos gráficos, con la misma duración todo igual, continuando la historia, me lo compraría sin pensármelo dos veces.
Si alguien esta cansado de disparar balas sin fin, de matar a diestro y siniestro, etc, etc. en I AM ALIVE encontrara algo diferente que posiblemente sea de su agrado. (Que conste que me gustan los Modern Warfare y compañia pero creo que de tanto en tanto hay que variar un poco.)
Pero esta, es solo mi opinión.
Un saludo a todos.