Yo estoy siguiendo bastante recepción del juego, y aquí en EOL mismo, en todos los subforos, o por ejemplo en resetera, el feedback es más tirando a muy positivo , e incluso a uno de los sleepers del año, que otra cosa.
En general se destaca qué es muy adictivo, buen diseño de puzzles sencillos ágiles y variados, combate entretenido con tintes RPG que se hace ameno, narrativa constante muy basada en el humor que ya va un poco a gustos pero que en general diría también que está gustando, y la artística en general también es algo que se está comentando como positivo.
El tema de la batalla con Zelda, lo veo bastante inútil, porque por un lado es evidente e innegable, que el core del juego es Zelda al 99%, y eso no es ni bueno ni malo, eso es y ya, y por otro, ni en todo va a ser mejor que Zelda, ni en todo va a ser automáticamente peor, de hecho sin haberlo jugado y habiendo visto bastante metraje del mismo, me atrevería a afirmar que en aspectos como el combate, la narrativa, y el diseño de las principales, puede ofrecer más alicientes que Zelda ( combate con más opciones, skills etc, narrativa más tradicional y constante, misiones principales en mayor medida de más diferenciadas entre sí), mientras que la interacción con el mundo y los sistemas de Zelda serán muy superiores (el cómo afecta el clima y las temperaturas a la exploración y la supervivencia, o el echo de matar un animal, cortar un árbol, hacer leña ,ponerla al lado de un pedernal y hacer una hoguera y en ella calentar una chuleta de aquel animal etc).
Por lo tanto cual se disfrute más de los 2 dependerá un poco de a cual de esos apartados se les dé más importancia, y no debería dar para peleas, ni distraer la atención del feedback sano y libre de guerras de marcas, que por suerte está siendo residual de lo que yo llevo leído en general.
P.D: Por mi parte cae seguro para switch, que veo estos juegos perfectos para portátil, y disfruté mucho Zelda, tanto que lo he completado par de veces con todos los templos, así que a este voy con los ojos cerrados y me es indiferente si termina gustándome más o menos, con que me guste y ofreciendo como ofrece una propuesta similar ,me sobra.