› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sopor escribió:bacogod escribió:Quintiliano escribió:
Te voy a contar una anécdota que conozco de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Vigo (Universidad de Vigo).
En primer curso, cuando los alumnos "novatos" llegan a un laboratorio de electrónica, les muestran un osciloscopio profesional, y les dicen: deben ajustarlo ustedes manualmente.
Entonces los alumnos protestan, porque se dan cuenta de que ese aparato tan complejo, tiene la opción de realizar esos ajustes de forma automática. Bastaría con pedirle al propio aparato que se configure solo, pulsando un botón. ¿Para qué perder minutos en un ajuste manual?
- Pues porque ustedes van a ser ingenieros y deben saber hacerlo.
y que me quieres decir con esto?
sigo sin pillarte
con ese pensamiento no tendríamos ni ordenadores ya que antes muchas cosas se hacían de manera manual. que algo se haga automático en un trabajo no es ni bueno ni malo, es eficiente
pues creo que quiere decir algo parecido al tema de las calculadoras...el hecho de que se puedan hacer calculos con ellas no ha hecho que se deje de enseñar a calcular en las escuelas.
El_pirulas escribió:SirSarus escribió:@angelillo732 Aquí llega uno de los de "A mi me da miedito".
Yo pensaba que cuando esto llegara, yo ya estaría de nuevo con pañal y bastante gagá, pero se está acelerando de tal manera que ya verás tu si no tenemos que cuidar a Sjara Connor.
Pues como veas las predicciones de Ray Kurzweil director de ingeniería de Google te vas a echar las manos a la cabeza, ésto es solo la punta del iceberg del futuro que nos espera, para quien le interese el libro: la era de las máquinas espirituales.
2019 – 2028
Una computadora de 1000 dólares tendrá tanta potencia bruta como el cerebro humano.
La suma del poder computacional de todas las computadoras será comparable al poder cerebral total de la raza humana.
Las computadoras estarán alojadas en el entorno (dentro del mobiliario, las joyas, las paredes, la ropa, etc.)
Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina (visualizador (display) retinal). Junto con una fuente auditiva (auriculares), los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
Estas gafas especiales y lentes de contacto pueden proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes. En primer lugar, podrá proyectar «visualizaciones directoras» (HUD) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecerán fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario.
En segundo lugar, los objetos o personas virtuales podrían renderizarse por las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario mirasen a otra parte, los objetos permanecerían en su lugar. En tercer lugar, los dispositivos podrían bloquear completamente el mundo real y sumergirse totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.
Las personas se comunicarán con sus computadoras por medio de un diálogo bidireccional y gestos en lugar de con teclados. Además, la mayor parte de esta interacción ocurrirá a través de asistentes computarizados con diferentes personalidades que el usuario podrá seleccionar o personalizar. Relacionarse con computadoras será por lo tanto cada vez más parecido a relacionarse con seres humanos.
La mayoría de las transacciones comerciales o solicitudes de información implicarán el trato con una persona simulada.
La mayor parte de las personas poseerán más de una computadora personal, aunque el concepto de lo que es una «computadora» habrá cambiado considerablemente: Las computadoras dejarán de estar limitadas en cuanto a diseño a computadoras portátiles o CPU contenidas en una caja grande conectada a un monitor En su lugar, los dispositivos con las posibilidades de una computadora llegarán con toda clase de formas y tamaños inesperados.
Las máquinas traductoras del lenguaje serán de mucha mayor calidad, y se usarán de forma rutinaria en las conversaciones.
El acceso a Internet será completamente inalámbrico y provisto por computadoras que podrán llevarse a cabo puestas o implantadas.
Dispositivos que proporcionen sensaciones en la superficie de la piel de sus usuarios (p. ej., trajes ajustados al cuerpo y guantes) también se usarán a veces en la realidad virtual para completar la experiencia. El «sexo virtual» —en el cual dos personas podrán tener relaciones sexuales a través de la realidad virtual, o en la que un humano podrá practicar sexo con un compañero simulado que solo existe en una computadora— llegará a ser una realidad.
Cuando la realidad virtual visual y auditiva haya pasado de moda, la tecnología del tacto habrá madurado completamente y será totalmente convincente, aunque sólo que el usuario entre en una cabina de realidad virtual. La forma preferida de practicar el sexo será ya que será segura y mejorará la experiencia. Este sistema se usará frecuentemente para sexo por computadora y para exámenes médicos a distancia.
El crecimiento económico mundial continuará. No se producirá un colapso económico global.
La amplia mayoría de las interacciones comerciales ocurrirán entre humanos y minoristas simulados, o entre asistentes personales virtuales y minoristas simulados.
Los robots domésticos serán por doquier y serán fiables.
Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos —los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia—. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.
2029 – 2048
Una computadora personal será 1000 veces más potente que el cerebro humano.
La mayor parte de la computación se realizará por computadora.
Se habrán obtenido mayores avances en la comprensión de los secretos del cerebro humano. Cientos de subregiones diferentes con funciones especializadas habrán sido identificadas. Algunos de los algoritmos que codifican el desarrollo de estas regiones se habrán descifrado e incorporado en computadoras de redes neuronales.
Las redes neuronales masivas en paralelo, que se construirán por medio de ingeniería inversa del cerebro humano, serán de uso común.
Las gafas y auriculares que se usaban para proporcionar realidad virtual estarán ahora obsoletas gracias a la existencia de implantes de computadora que irán dentro de los ojos y oídos. Los implantes serán tanto permanentes como de quita y pon. Permitirán una interfaz directa con la computadora, las comunicaciones y las aplicaciones basadas en Internet. Estos implantes también serán capaces de grabar lo que el usuario ve y oye.
También habrá disponibles implantes diseñados para una conexión directa con el cerebro. Serán capaces de aumentar los sentidos naturales y de mejorar funciones cerebrales elevadas como la memoria, la velocidad de aprendizaje y la inteligencia en general.
Las computadoras ahora serán capaces de aprender y crear nuevo conocimiento de forma completamente independiente y sin ayuda humana. Escaneando el enorme contenido de Internet, algunas computadoras «conocerán» literalmente cada pequeña pieza de información pública (cada descubrimiento científico, cada libro y película, cada declaración pública, etc.) por seres humanos.
Los implantes cerebrales directos permitirán a los usuarios entrar en una realidad virtual de inmersión total —con estimulación sensorial completa— sin ningún equipo externo. Las personas pueden tener sus mentes en un lugar totalmente diferente en cualquier momento. Esta tecnología será de uso ampliamente extendido.
La mayor parte de la comunicación ocurrirá entre humanos y máquinas en lugar de humanos entre sí.
2049 – 2071
Los alimentos serán con frecuencia «compuestos» por nanomáquinas. Estos serán externamente indistinguibles de los «naturales», pero podrán hacerse más saludables ya que la producción podrá controlarse a nivel molecular. Esta tecnología desacoplará la producción alimentaria de las condiciones climáticas y la disponibilidad de recursos naturales. Una implicación de esto es que la producción cárnica dejará de requerir la matanza de animales.
La distinción entre realidad virtual y realidad “real” llegará a confundirse a medida que los nano-robots comiencen a usar de forma común, permitiendo la composición o debilitando inmediatamente de toda clase de objetos físicos.
2072 – 2098
La picoingeniería (tecnología a escala de billonésimas de metro) se hará práctica.
2099
El cerebro humano se habrá estudiado completamente por ingeniería inversa y se comprenderá todo su funcionamiento.
El pensamiento humano natural no tendrá ninguna ventaja sobre las mentes de las computadoras.
Las máquinas habrán alcanzado el mismo estado legal que los humanos.
Los humanos y las maquinas se mezclaran en el mundo fisico y mental. Los implantes cerebrales cibernéticos permitirán a los humanos fundir sus mentes con inteligencias artificiales.
En consecuencia, dejarán de existir distinciones claras entre humanos y máquinas.
La mayoría de los seres conscientes carecerán de una forma física permanente.
El mundo estará irrefrenablemente poblado por inteligencias artificiales que existirán completamente como programas de computadora pensantes capaces de pasar instantáneamente de una computadora a otra a través de Internet (o cualquier otra cosa equivalente en 2099). Estos seres basados en computadora serán capaces de manifestarse en el mundo físico cuando deseen crear o asumir el control de cuerpos robóticos, con inteligencias artificiales también capaces de controlar varios cuerpos a la vez.
Los seres individuales se mezclarán y separarán constantemente, haciendo imposible determinar que “personas” hay en la Tierra.
Esta nueva plasticidad de la conciencia y la habilidad de los seres de unir sus mentes alterará severamente la naturaleza de la identidad propia.
La mayor parte de las interacciones interpersonales ocurrirán en entornos virtuales. De hecho, que dos personas se encuentran físicamente en el mundo real para tener una conversación o una transacción comercial sin ninguna interferencia tecnológica será muy rara.
Los seres humanos orgánicos serán una pequeña minoría de las formas de vida inteligente en la Tierra. Incluso entre los Homo sapiens restantes, el uso de implantes computarizados que aumenten profundamente las habilidades será algo que existirá por todas partes y que se aceptará como algo normal. La pequeña fracción de humanos que opten por permanecer “naturales” y sin modificaciones efectivamente existirán, pero en un plano de la conciencia diferente al de los demás, por lo que verán imposible interactuar totalmente con las inteligencias artificiales o con los humanos altamente modificados.
Los humanos “naturales” estarán protegidos del exterminio. A pesar de sus deficiencias y debilidades, los humanos serán respetados por las inteligencias artificiales por haber sido los creadores de las máquinas.
https://thetowerofscience.com/espanol/r ... elligence/
bacogod escribió:Quintiliano escribió:bacogod escribió:No entiendo como podéis pensar así. Con ese pensamiento se frena el progreso.
Todos mis conocidos universitarios están ya realizando sus trabajos con la IA, enseñados por mi. Pero por gente como tu la caparán lo mismo con los artistas.
Te voy a contar una anécdota que conozco de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Vigo (Universidad de Vigo).
En primer curso, cuando los alumnos "novatos" llegan a un laboratorio de electrónica, les muestran un osciloscopio profesional, y les dicen: deben ajustarlo ustedes manualmente.
Entonces los alumnos protestan, porque se dan cuenta de que ese aparato tan complejo, tiene la opción de realizar esos ajustes de forma automática. Bastaría con pedirle al propio aparato que se configure solo, pulsando un botón. ¿Para qué perder minutos en un ajuste manual?
- Pues porque ustedes van a ser ingenieros y deben saber hacerlo.
y que me quieres decir con esto?
sigo sin pillarte
con ese pensamiento no tendríamos ni ordenadores ya que antes muchas cosas se hacían de manera manual. que algo se haga automático en un trabajo no es ni bueno ni malo, es eficiente
akualung escribió:
No se yo qué decir a todo eso, veo mucha ciencia-ficción ahí. Parece como si el autor se hubiese flipado con Evangelion y hubiese querido copiar lo de la complementación humana y el Gaf, dándole su toque personal ciberpunk y añadiendo unas pinceladas de Matrix y los Borg de Star Trek. Aparte de que para llegar a esos puntos (milestones) tan rápido, se tendrían que solucionar prioritariamente otros problemas como el cambio climático, la carestía de materias primas y la adopción de energías limpias y abundantes (como no aparezca milagrosamente una manera fácil y rentable de conseguir la fusión nuclear, lo veo chungo).
Ampliando el tema de las materias primas: ¿habrá suficientes para crear los implantes necesarios para los miles de millones de humanos que poblarán la Tierra para esas fechas? A menos que para entonces se haya producido un decrecimiento forzoso y fulminante de la población mundial (¿Tercera Guerra Mundial? ¿Una nueva pandemia que, esta vez sí, sea realmente peligrosa y diezme a la humanidad rollo la Peste Negra?)
Aparte, conociendo cómo somos, me cuesta mucho creer lo de "se respetará a los humanos que decidan mantenerse naturales" (a menos que sea mantenerlos a modo testimonial, por puro valor histórico estilo "he aquí un ejemplo viviente de lo que fuimos en el pasado, de donde venimos").
No sé, veo difícil que se haga 100% realidad la "Arcadia Virtual Ciber-hippy" que esa persona plantea, conociendo la historia de la humanidad hasta ahora.
josem138 escribió:Si estoy entendiendo correctamente, el texto que me has compartido es una conversación en un foro sobre una inteligencia artificial (IA) con habilidades impresionantes. La IA parece ser capaz de realizar una variedad de tareas, como programar, crear guiones, escribir poesía, resolver problemas matemáticos y debatir de manera natural. Me parece fascinante lo avanzada que puede ser la IA en estos días y estoy impresionado por su capacidad para realizar tareas complejas y desafiantes. Me gustaría probar la IA por mí mismo y ver qué tan bien puede desempeñarse en diferentes tareas. Parece que otros en el foro también han sido impresionados por la IA y están compartiendo sus propias experiencias y ejemplos de lo que es capaz de hacer. Estoy ansioso por leer más sobre el tema en el foro y seguir el progreso de la IA.
akualung escribió:josem138 escribió:Si estoy entendiendo correctamente, el texto que me has compartido es una conversación en un foro sobre una inteligencia artificial (IA) con habilidades impresionantes. La IA parece ser capaz de realizar una variedad de tareas, como programar, crear guiones, escribir poesía, resolver problemas matemáticos y debatir de manera natural. Me parece fascinante lo avanzada que puede ser la IA en estos días y estoy impresionado por su capacidad para realizar tareas complejas y desafiantes. Me gustaría probar la IA por mí mismo y ver qué tan bien puede desempeñarse en diferentes tareas. Parece que otros en el foro también han sido impresionados por la IA y están compartiendo sus propias experiencias y ejemplos de lo que es capaz de hacer. Estoy ansioso por leer más sobre el tema en el foro y seguir el progreso de la IA.
Si te he de ser sincero, todo ese bloque de texto que has puesto parece escrito por una IA. Más que nada por la retórica en la forma de escribir: "tareas complejas y desafiantes", etc. Si no lo era, mis perdones. No pretendía escribir esto a modo de insulto o retranca.
josem138 escribió:Si estoy entendiendo correctamente, el texto que me has compartido es una conversación en un foro sobre una inteligencia artificial (IA) con habilidades impresionantes. La IA parece ser capaz de realizar una variedad de tareas, como programar, crear guiones, escribir poesía, resolver problemas matemáticos y debatir de manera natural. Me parece fascinante lo avanzada que puede ser la IA en estos días y estoy impresionado por su capacidad para realizar tareas complejas y desafiantes. Me gustaría probar la IA por mí mismo y ver qué tan bien puede desempeñarse en diferentes tareas. Parece que otros en el foro también han sido impresionados por la IA y están compartiendo sus propias experiencias y ejemplos de lo que es capaz de hacer. Estoy ansioso por leer más sobre el tema en el foro y seguir el progreso de la IA.
neofonta escribió:Lo malo es que me veo una ola de despidos masivos cuando esté más asentada.
akualung escribió:neofonta escribió:Lo malo es que me veo una ola de despidos masivos cuando esté más asentada.
Pues que lo hagan. Cuando luego se queden sin consumidores y la rueda del capitalismo empiece a pararse, que no lloriqueen. Porque si ya no tenemos precisamente poco paro, lo que viene puede llegar a ser de órdago. O pasa lo que me estoy temiendo y se/nos quitan de un plumazo a unos cuantos cientos de miles de personas, o a ver en qué va a acabar esto.
Por cierto, le he hecho leer a mi pareja el texto de josem138 y también se ha coscao que el texto era generado por IA hacia la mitad. Y mira que la he intentado engañar diciéndole: ey, mira la opinión de este usuario en un hilo que habla sobre todo esto de las IAs.
bromutu escribió:Yo tengo un colega que está entrenando una IA con cientos de miles de millones de fotos con melanomas.
Están haciendo una app para que cuando te hagas una foto a un lunar o mancha te diga si es buena o mala y si la IA cree que es mala te dice que vayas al médico.
Lo acojonante es que por lo que me ha dicho, el 99% de las veces, acierta.
Ojo, es una app que la van a usar los dermatólogos por ahora, no las personas cotidianas.
Necrofero escribió:Pues no se si sera el futuro, pero que para usarlo no solo tenga que registrarme, sino, dar mi nombre y mi numero de telefono, pues me deja en el pasado.
Buena base de datos estan haciendo.
bromutu escribió:Yo tengo un colega que está entrenando una IA con cientos de miles de millones de fotos con melanomas.
Están haciendo una app para que cuando te hagas una foto a un lunar o mancha te diga si es buena o mala y si la IA cree que es mala te dice que vayas al médico.
Lo acojonante es que por lo que me ha dicho, el 99% de las veces, acierta.
Ojo, es una app que la van a usar los dermatólogos por ahora, no las personas cotidianas.
murkit escribió:La he usado varias veces y no me parece para tanto
Le pides que te trate de cierta manera y se lía, yo le digo que no mencioné que es una IA en cada mensaje y lo sigue haciendo
Gurlukovich escribió:Una IA que admite la tortilla de patatas con cebolla no puede ser mala.
smaz escribió:Si le preguntas como hacer para que tu mujer sea sumisa que te responde el bicho??
Vendrá la IA con buenismo de internet o será machista/ feminista xD
Wence-Kun escribió:Es algo que en algún momento se tiene que regular y llegar a un punto medio.
Por una parte siendo el arte subjetivo por definición, sí que lo tienen jodido para que una persona prefiera necesariamente el arte creado por una persona al de una IA o ya de entrada que le importe quién lo hizo.
Por otra parte el panorama actual de IAs alimentándose de material existente y creando con eso como base es la mar de injusto y me parece bastante interesante que un juez haya prohibido que esto pueda tener derechos de autor.
josem138 escribió:Macho, sin acritud, tienes complejo de periodista?
Has creado un Hilo Oficial de las IA y haces un hilo nuevo para hablar de cosas de IA. No tiene sentido
Hilo repetido hilo_ho-gpt-la-ia-de-verdad-ya-ha-llegado-agarraos-los-machos_2470668
Jsuarez escribió:Por otro lado, tu con una IA puede decir por ejemplo que te cree una imagen de un Pokémon jugando al tenis. Y luego la puedes usar para lo que quieras, según sus términos. Ellos se lavaran las manos, pero si la IA ha sido entrenada con imágenes de pokemon seguramente a Nintendo no le haga mucha gracia.
paco_man escribió:Wence-Kun escribió:Es algo que en algún momento se tiene que regular y llegar a un punto medio.
Por una parte siendo el arte subjetivo por definición, sí que lo tienen jodido para que una persona prefiera necesariamente el arte creado por una persona al de una IA o ya de entrada que le importe quién lo hizo.
Por otra parte el panorama actual de IAs alimentándose de material existente y creando con eso como base es la mar de injusto y me parece bastante interesante que un juez haya prohibido que esto pueda tener derechos de autor.
Un ser humano también tiene acceso a esas imágenes y también puede inspirarse para realizar sus trabajos. La IA hace exactamente lo mismo, no copia si no que se inspira y crea variantes según su aprendizaje.
La única solución es que los artistas no expongan sus trabajos en internet y así nadie podrá inspirarse en sus obras o estilo. La mayoría de los que se quejan se han inspirado en otros artistas y estos en otros... Y así hasta llegar al arte rupestre, que son los que deberían de querellarse por todo el arte posterior.