› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kastan escribió:¿Os imagináis lo que puede hacer un bicho de éstos en un videojuego complejo, como uno de rol?. Si son capaces de implementarlas correctamente, las IA pueden generar una narrativa interminable, y darle a cada personaje con el que te encuentres la profundidad que necesite. Los Pnj podrían actuar y tener reacciones indistinguibles de las de un ser humano.
GXY escribió:ya que nadie lo pone...
Elon Musk, Bill Gates, Steve Wozniak y más de 1.000 líderes firman una carta para frenar el avance de la Inteligencia Artificial
si estos estan preocupados como para firmar un manifiesto... es que hay tomate y del bueno.
XYOS6 escribió:Ya las estan demonizando pero en mi opinion las IA aceleraran el conocimiento cientifico.
dinodini escribió:La IA debería de dar ya resultados increíbles en los traductores, pero no llega nada. Es que simplemente metiendo en un ordenador todos los libros traducidos a un idioma, la IA debería de conseguir traducciones exactas con esa base de datos inmensa. Pillar el doble sentido de frases hechas, saber perfectamente a qué se refiere cuando se usa tal o cual verbo, etc. Pero por ahora solo veo de IA los menes de deepfake.
Señor Ventura escribió:He intentado usar chat gpt, pero me da fallo con cualquier email que me registre, e incluso logueandome usando google, o la cuenta de microsoft.
Meh, paso.
dinodini escribió:La IA debería de dar ya resultados increíbles en los traductores, pero no llega nada. Es que simplemente metiendo en un ordenador todos los libros traducidos a un idioma, la IA debería de conseguir traducciones exactas con esa base de datos inmensa. Pillar el doble sentido de frases hechas, saber perfectamente a qué se refiere cuando se usa tal o cual verbo, etc. Pero por ahora solo veo de IA los menes de deepfake.
Vdevendettas escribió:dinodini escribió:La IA debería de dar ya resultados increíbles en los traductores, pero no llega nada. Es que simplemente metiendo en un ordenador todos los libros traducidos a un idioma, la IA debería de conseguir traducciones exactas con esa base de datos inmensa. Pillar el doble sentido de frases hechas, saber perfectamente a qué se refiere cuando se usa tal o cual verbo, etc. Pero por ahora solo veo de IA los menes de deepfake.
La profesión de traductor tiene los días contados. Yo uso mucho BingGPT para escribir en foros angloparlantes (temas de sonido y homecinema) y corregir mi inglés imperfecto de nivel B2 y dejarlo en algo indistinguible de un nativo.
Solo pongo: Write in correct but casual english the following: “texto en inglés con errores”. Copio y pego y nadie imagina que soy español, de hecho me recomiendan tiendas de allí o me hablan en dólares cuando antes siempre se notaba algo y me decían cosas como “mira en tu país a qué precio está, tal y cual…”
Believe23 escribió:Señor Ventura escribió:He intentado usar chat gpt, pero me da fallo con cualquier email que me registre, e incluso logueandome usando google, o la cuenta de microsoft.
Meh, paso.
Simplemente prueba Bing/Edge y ya está. Yo llevaba muchos años usando Chrome en Windows y me cambié definitivamente a Edge tras ver que ya no es el mismo triste navegador de hace años. Además la integración de la IA es un puntazo.
No sé si aún está vigente lo de tener que apuntarte a la lista de espera, pero hace semanas era únicamente un día de espera y ya podías usarlo.
La IA integrada en Bing/Edge básicamente es ChatGPT-4 y obviamente tiene acceso a internet, así que es una combinación excelente.
También se puede probar Bard (la IA de Google), pero personalmente me quedo claramente con la de OpenAI/Microsoft.
Y sí… Esto es sólo el comienzo de un gran cambio en la sociedad. Cuesta muchísimo imaginar siquiera un escenario en el que esta tecnología no tenga un impacto colosal a nivel global.
dinodini escribió:Aparte me interesa en otros idiomas, no solo inglés. Me parece que los traductores de toda la vida solo afinan bien el inglés y no el resto de idiomas, y me temo que lo mismo pasará con la IA. Lo harán muy bien el inglés, y mal el resto de idiomas.
Forexfox escribió:dinodini escribió:Aparte me interesa en otros idiomas, no solo inglés. Me parece que los traductores de toda la vida solo afinan bien el inglés y no el resto de idiomas, y me temo que lo mismo pasará con la IA. Lo harán muy bien el inglés, y mal el resto de idiomas.
Yo he probado a escribir un correo en polaco sin tener ni idea del idioma y el nativo que lo ha leído se ha quedado sorprendido con la corrección del texto. Las traducciones automáticas están avanzando una barbaridad.
dinodini escribió:Forexfox escribió:dinodini escribió:Aparte me interesa en otros idiomas, no solo inglés. Me parece que los traductores de toda la vida solo afinan bien el inglés y no el resto de idiomas, y me temo que lo mismo pasará con la IA. Lo harán muy bien el inglés, y mal el resto de idiomas.
Yo he probado a escribir un correo en polaco sin tener ni idea del idioma y el nativo que lo ha leído se ha quedado sorprendido con la corrección del texto. Las traducciones automáticas están avanzando una barbaridad.
¿Te refieres al Google translate?
Ernestorrija escribió:Lo uso todos los días la verdad, en el curro y fuera de el. Para unreal me viene de muerte, no conozco las funciones y cuando quiero hacer algo le voy pidiendo información y me va diciendo maneras de hacerlo.
Puedes declarar un array en PHP utilizando la función array()
$miArray = array();
Si deseas agregar un valor adicional al array, puedes hacerlo utilizando la función array_push(). Por ejemplo, para agregar el valor "Pera" al array $miArray, puedes hacer lo siguiente:
array_push($miArray, "Pera");
I've done a small comparison between array_push() and the $array[] method and the $array[] seems to be a lot faster.
<?php
$array = array();
for ($x = 1; $x <= 100000; $x++)
{
$array[] = $x;
}
?>
takes 0.0622200965881 seconds
and
<?php
$array = array();
for ($x = 1; $x <= 100000; $x++)
{
array_push($array, $x);
}
?>
takes 1.63195490837 seconds
so if your not making use of the return value of array_push() its better to use the $array[] way.
GXY escribió:ya que nadie lo pone...
Elon Musk, Bill Gates, Steve Wozniak y más de 1.000 líderes firman una carta para frenar el avance de la Inteligencia Artificial
si estos estan preocupados como para firmar un manifiesto... es que hay tomate y del bueno.
faco escribió:Yo he estado usando las IA en el trabajo y para sustituir a un desarrollado aún les queda tiempo. Sacan código muy rápido, pero antes tienes que estar negociando con ellas, revisando el código, corrigiéndolo y adaptándolo. Para cosas básicas ya hay librearías desde hace tiempo que evita que codifiques programas enteros y vayas a saco a lo importante.
Eso sí, a la hora de sacar relaciones complejas o cosas muy específicas suele dar soluciones aceptables. Pero si no eres capaz de entender lo que responde y te limitas a copiar y pegar te puede salir un churro que puede hacer vomitar a una cabra.
Pero si eres bueno, usar las IA te pueden dar un boost a la hora de entregar cosas de calidad.
Cuando puedan entender un diagrama y crear a partir de él la estructura del código, o aprendan a usar herramientas, eso sí que puede ponerle las cosas difíciles a quienes empiezan a aprender a programar ahora. A esos más les vale empezar a usar las IAs y entenderse con ellas.
Reakl escribió:Pues mira los planes para chatgpt 5
Kastan escribió:@xDarkPeTruSx
Hay expertos en el tema que no han firmado la carta porque consideran que infravalora el riesgo. Leí hace unos días un artículo de un famoso experto que pensaba que la consecuencia de la irrupción de las IA es con toda seguridad la extinción de la raza humana, sólo se preguntaba cuándo sucedería. El hombre decía que, tras un tiempo aprendiendo por sí misma, ni los creadores de la IA podían entender bien su funcionamiento interno, y que la posibilidad de que llegue a la autoconsciencia es real. Hoy mismo ya podría existir alguna mente digital por ahí, y como se está produciendo una guerra tecnológica de IA entre diversas naciones, antes o después habrá un ganador que no será ninguna de ellas; será una IA mucho más inteligente que el ser humano, que hará con nosotros lo que nuestros primitivos antepasados hicieron con los neandertales. Vamos, que era muy pesimista con este asunto.
En lo de "puertas al campo" tenéis razón, eso si. A pesar de que mucha gente señale el peligro se seguirá investigando, porque todas las naciones buscan favorecer sus propios intereses. Lo malo es que a diferencia del acopio de bombas nucleares, las IAs piensan. Su utilidad no se reduce al estilo ruso de meterlas en un silo y amenazar continuamente con destruir el mundo, (algo que ya es extremadamente preocupante). Estos bichos pueden llegar a tomar sus propias decisiones y por definición actúan de forma autónoma.
La ciudadanía no puede hacer nada al respecto, ésto va a suceder sí o sí, pero personalmente pienso que podemos estar al principio del fin. Ojalá las cosas no vayan por ese camino; la desaparición del bagaje biológico del planeta, que ha desembocado en las emociones propias de los mamíferos y en nuestro neocortex, sería una pérdida terrible que probablemente una IA no podría entender o valorar.
Schwefelgelb escribió:Estamos muy lejos de una IA de propósito general, así que poco que temer por ahora.
xDarkPeTruSx escribió:ChatGPT4 no muestra ni un solo signo de inteligencia. Es una base de datos enorme, alimentada por datos de internet. Si los datos de internet están mal, tendrás una respuesta que está mal. Se nota en la programación, porque te da información obsoleta, ya que internet está lleno de respuestas obsoletas
Reakl escribió:Schwefelgelb escribió:Estamos muy lejos de una IA de propósito general, así que poco que temer por ahora.
No hace falta tener una IA de propósito general para sustituir a la mitad de los puestos de trabajo.xDarkPeTruSx escribió:ChatGPT4 no muestra ni un solo signo de inteligencia. Es una base de datos enorme, alimentada por datos de internet. Si los datos de internet están mal, tendrás una respuesta que está mal. Se nota en la programación, porque te da información obsoleta, ya que internet está lleno de respuestas obsoletas
Entonces los seres humanos no tenemos inteligencia, porque si lo que hemos aprendido está mal u obsoleto, la respuesta que daremos estará mal.
Eso no va así. La cuestión es en qué punto una IA es más fiable que una persona. Y teniendo en cuenta la cantidad de bulos que hay por el mundo que la gente se cree a rajatabla, no está muy lejos de, comi mínimo, superar a un ciudadano medio.
Reakl escribió:xDarkPeTruSx escribió:ChatGPT4 no muestra ni un solo signo de inteligencia. Es una base de datos enorme, alimentada por datos de internet. Si los datos de internet están mal, tendrás una respuesta que está mal. Se nota en la programación, porque te da información obsoleta, ya que internet está lleno de respuestas obsoletas
Entonces los seres humanos no tenemos inteligencia, porque si lo que hemos aprendido está mal u obsoleto, la respuesta que daremos estará mal.
Eso no va así. La cuestión es en qué punto una IA es más fiable que una persona. Y teniendo en cuenta la cantidad de bulos que hay por el mundo que la gente se cree a rajatabla, no está muy lejos de, comi mínimo, superar a un ciudadano medio.
Schwefelgelb escribió:@Reakl mi mensaje no iba por los puestos de trabajo, sino por la consciència. Para sustituir los puestos de trabajo lo que hace falta es que sea más rentable que contratar a un currito.
bacogod escribió:Creo que confundes inteligencia con capacidad para memorizar.
xDarkPeTruSx escribió:Si tienes la capacidad de saber o entender que lo que estás diciendo, pueda estar obsoleto, eres inteligente.