[HO] iRacing 2.0

Bueno pues el usuario d123 (Daniel Lopez en iRacing) creó una guía de setups para el Spec Racer Ford que creo, puede ser muy interesante para mas de uno (xort [rtfm] ) y se merece un sitio en el primer post.
https://docs.google.com/open?id=1OpAAd- ... wlIzSbQy9A
La añado al primer post creando nueva sección "Setups".
1Saludo
P.D. Daniel, si te molesta que la haya colgado solo tienes que mandarme un mp pero al haberla visto publicamente por la red, he supuesto que la hiciste para ayudar al máximo de corredores posibles y se merece un sitio en el hilo oficial [ayay]

Edit: He añadido el calendario de la Season 4 y la sección "GUIAS Y SITIOS DE DESCARGA DE SETUPS" (se irá ampliando) al primer post.
No, no, me alegro de que la copies aquí para que así le sea útil a más gente :D :D

Lo que sí, puede que haya alguna cosilla que pensaba en aquel momento que no esté muy correcta. Adicionalmente, en este post:

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 12270.page

Puse una pequeña guía con la mayoría de los parámetros explicados que también puede servir, y que está más actualizada :)
d123 escribió:No, no, me alegro de que la copies aquí para que así le sea útil a más gente :D :D

Lo que sí, puede que haya alguna cosilla que pensaba en aquel momento que no esté muy correcta. Adicionalmente, en este post:

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 12270.page

Puse una pequeña guía con la mayoría de los parámetros explicados que también puede servir, y que está más actualizada :)

Eres un crack [tadoramo] muchas gracias.Ahora mismo recopilo la info que encuentre y la voy añadiendo.
El documeno word de dicha página es el definitivo?
1Saludo
Es que... no lo terminé [decaio]

Me faltaba explicar la aerodinámica y los diferenciales, pero lo fui dejando y todavía no lo he completado, y no sé cuándo lo haré.
d123 escribió:Es que... no lo terminé [decaio]

Me faltaba explicar la aerodinámica y los diferenciales, pero lo fui dejando y todavía no lo he completado, y no sé cuándo lo haré.

Tranqui, me refería si había alguno igual pero editado en alguna página mas adelante.
Cualquier aportación es bienvenida :).Y éste es un aportazo!
1Saludo
Los que tengais pensado adentraros en la Nascar, esta semana la podeis usar para tomarle el tacto al Silverado, las carreras son Fun, asi que no hay peligro de perder SR.
subsonic escribió:Los que tengais pensado adentraros en la Nascar, esta semana la podeis usar para tomarle el tacto al Silverado, las carreras son Fun, asi que no hay peligro de perder SR.

+1.Es la mejor oportunidad.A parte que esta semana habrá un montón de Hosted Sessions donde podréis practicar.
1Saludo
P.D.Recordad que aunque sean Fun o Hosted, el "Sporting Code" sigue vigente. [looco]
thadeusx escribió:
subsonic escribió:Los que tengais pensado adentraros en la Nascar, esta semana la podeis usar para tomarle el tacto al Silverado, las carreras son Fun, asi que no hay peligro de perder SR.

+1.Es la mejor oportunidad.A parte que esta semana habrá un montón de Hosted Sessions donde podréis practicar.
1Saludo
P.D.Recordad que aunque sean Fun o Hosted, el "Sporting Code" sigue vigente. [looco]

Si, sigue vigente, pero vamos, que lo decía para entrasen a correr sin preocupaciones. :p
subsonic escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Si, sigue vigente, pero vamos, que lo decía para entrasen a correr sin preocupaciones. :p

Vaya que podeis ostiaros como unos campeones, sin remordimientos [carcajad]
NAnselmo escribió:Vaya que podeis ostiaros como unos campeones, sin remordimientos [carcajad]

Oval Mayhem. XD [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=58Mu6FNTDEg

Edito:
Los que todavía esteis en rookie, estais de enhorabuena, vais a tener ocasión de probar el New Tire Model.

"We just wrapped up our weekly engineering meeting and we have made the decision that we have one last item that we want to get into our next release but it will not be finished until next week. With the first pro series race taking place on Tuesday night we will not release the build until Wednesday at the earliest but it will be out by the end of the week.

A quick update on the new tire model which is improved over our August release.

Legends, MX-5 Cup car and Roadster, SRF, Street Stock and Late Model will all be on the new tire model. The Skip Barber car, 3 NASCAR vehicles, HPD and Ford GT will be updated to the current iteration of the new tire model. All of the cars being released on the new tire model have also been tweaked in other areas to adapt them to the new model. We have also made a lot of progress on the other vehicles but these are the vehicles we have been focused on and are most comfortable with right now.

Obviously there is much more coming in the next release some of which can be seen in the current episode of iRacingTV. We will plan to post the full release notes next week.

Steve "
Bueno parece que al final se espabilen un poco con el NTM.Espero que ésta vez lo implementen bien.
Ahora toca esperar el NAM y el NSM [hallow]
1Saludo
P.D.Me encanta ese vídeo Subsonic.
xort escribió:
_Diegol_ escribió:
xort escribió:como haces para mantener el ford spec en pista? a mi se ma va del culo que es una pasada

Pues básicamente dos cosas:
1º No soltar el acelerador de golpe (y mucho menos durante una curva). De hecho, intentar no soltarlo del todo nunca (o casi nunca).
2º No usar el setup baseline que viene por defecto. No he visto en mi vida un setup más odioso. Hace que la gente se aleje de ese coche como de la peste, cuando en realidad, con un par de retoques, se queda un setup mucho más majo y convierte el coche en divertido y todo.

En Racesetups.com tienes una serie de setups de un tal John Bodin que hacen el coche mucho más manejable. De hecho, algunos setups de esos preferirás, sobre todo cuando le cojas el punto al coche, que fuese un poco más sobrevirador, porque algunas veces es subvirador de más, pero bueno. El caso es que el coche es mucho más ameno y "asequible" para los mortales con los setups de John Bodin:
http://www.racesetups.com/search
En Dirver pones "Bodin" y el coche seleccionas el Spec y ahí los tienes todos ;)

diegol... solo puedo decirte que MUCHISIMAS GRACIAS!!!

me has abierto un mundo, he probado el coche con setup y es super divertido y mira que el dia que lo probé con el base, lo descarte por completo.

En principio me he decidido a hacer la inracingnews gracias a ti aunque no descarto hacer tambien el barber por eso de ir comprando circuitos....

Recordando mis tiempos de rfactor y pensando en usarlo para la serie, me he puesto a pintar y ha quedado esto, a ver que os parece

Imagen

Me alegra que te haya servido de algo mi consejo. Si quieres, puedes probar también este setup (http://www.simdrivers.net/phpbb3/viewto ... 140#p86962), de caracter general. sirve para todos los circuitos, y es con el que corrí la mayor parte de la season con el SRF. Es tremendamente bueno. Menos subvirador que los de Bodin, por normal general, pero lo bueno es que es el mismo setup para todos los circuitos, con lo que le coges el punto fácil.

Yo, seguramente, voy a intentar correr la inRacingNews también. Y, posiblemente, lo haga con los dos coches a la vez, con dos cojones.

Por cierto, para los interesados, va a comenzar un campeonato Road en Simdrivers.net con el Pontial Solstice. Españoles todos (bueno, hay un argentino, pero lo queremos casi igual [chulito] ), muy buen rollo en todas las carreras y, lo más importante, la posibilidad de darle candela a todo un Pro como Daniel López (d123 por estos lares) XD , que dice que este coche se le da muy mal (luego no habrá quién le pille, pero bueno).

Los interesados, no dudéis en apuntaros. El propio Dani (y alguno más como Bessonet que también pulula por aquí) os puede dar fe de la divertidas que son las carreras.

http://www.simdrivers.net/wp/?p=6442
Lo son, lo son. No dudéis ni un segundo en apuntaros si queréis tener fantásticas carreras [risita]

Además el coche es contenido rookie por lo que todos lo tendréis, así que os quiero ver el próximo jueves a todos xD

PD: Oye, me voy a cambiar de nick, que este cada vez me parece más ridículo xD
Yo no puedo.Cambio de turno cada mes y los meses que voy de tarde, hasta las 22:45 no llego a casa.Imposible para mi siendo entre semana.
1Saludo
danilc1007 escribió:Hala, ya. xD

¬_¬
¿Flood?
1Saludo
No, no. Dije que me iba a cambiar el nick y ya lo he hecho. Siempre me pareció absurdo el "d123" que puse un día queriéndome registrar ahí rápidamente xD

Sorry por el offtopic XD
danilc1007 escribió:No, no. Dije que me iba a cambiar el nick y ya lo he hecho. Siempre me pareció absurdo el "d123" que puse un día queriéndome registrar ahí rápidamente xD

Hostia perdona, no había visto tu posdata [+risas]
Fallo mío.
1Saludo
P.D.Ya me vas hacer editar el primer hilo y la wiki?Va la wiki pa ti y el hilo pa mi ;)
Hecho, y de paso, he actualizado la sección sobre el campeonato del mundo con los nuevos ganadores este año :)
Ale el hilo también esta actualizado (y tu nombre en los tutoriales también ;))...no me cambies mas [carcajad]
1Saludo
Ayer hice mi primera carrera con un FW31, y la verdad me pareció muy divertido. Las sensaciones son muy buenas.
Estoy cerca de los tiempos del tal Hutu ese, nada más que a 6 segundos...
XD
Me alegra que te haya servido de algo mi consejo. Si quieres, puedes probar también este setup (http://www.simdrivers.net/phpbb3/viewto ... 140#p86962), de caracter general. sirve para todos los circuitos, y es con el que corrí la mayor parte de la season con el SRF. Es tremendamente bueno. Menos subvirador que los de Bodin, por normal general, pero lo bueno es que es el mismo setup para todos los circuitos, con lo que le coges el punto fácil.

Yo, seguramente, voy a intentar correr la inRacingNews también. Y, posiblemente, lo haga con los dos coches a la vez, con dos cojones.

Por cierto, para los interesados, va a comenzar un campeonato Road en Simdrivers.net con el Pontial Solstice. Españoles todos (bueno, hay un argentino, pero lo queremos casi igual [chulito] ), muy buen rollo en todas las carreras y, lo más importante, la posibilidad de darle candela a todo un Pro como Daniel López (d123 por estos lares) XD , que dice que este coche se le da muy mal (luego no habrá quién le pille, pero bueno).

Los interesados, no dudéis en apuntaros. El propio Dani (y alguno más como Bessonet que también pulula por aquí) os puede dar fe de la divertidas que son las carreras.

http://www.simdrivers.net/wp/?p=6442

Hey, no se lo digais a mas gente, que bastante atras quedo ya como para tener mas competencia [+risas] [+risas]
thadeusx escribió:Yo no puedo.Cambio de turno cada mes y los meses que voy de tarde, hasta las 22:45 no llego a casa.Imposible para mi siendo entre semana.
1Saludo

Hombre, las carreras empiezan a las 23h, y llegarías incluso con tiempo para la Qualy. Un poco justo, pero llegar llegas :-|
Hola a todos, llevo unas semanas leyendo por aqui y la verdad que me ha picado la curiosidad de este juego, actualmente estoy en una liga de rfactor y nos lo pasamos bien, pero viendo como va este me estaba planteando apuntarme un mes para probarlo y demas, ya que esto se ve bastante serio y es a nivel mundial que es lo suyo para coincidir con gente del mismo nivel. Anoche cuando entre en la pagina de iracing.com vi que tenian la oferta de 1x3 asi que me anime y estare probando estos dias a ver que tal, aunque tengo 3 meses [qmparto] para probarlo bien.
Leyendo vi que suelen hacer bastanes carreras a la semana y aunque ahora tengo muy poquisimo tiempo, en cuanto pueda ire entrando para ir sumando poco a poco.
Bueno todas las dudas y demas, intentare que no sean muchas, ire pregunandola como "novato" que soy [angelito] a ver si puedo conectarme en estos dias,
Un poquito de publi, que nunca viene mal. Copio y pego lo que he puesto en el foro de GTros:
-----------------------------------------------------------------------------------------

iRacing ROAD PRO SERIES 2011

Bueno, pues en la próxima semana, comienzan las iRacing Pro Series en la modalidad road. El coche, como no podía ser de otra forma, será el Williams-Toyota FW31.

Como bien os comenté en su día, 61 corredores competirán por 25 puestos en el campeonato del mundo del año 2012. 12 semanas, 2 descartes. Qualy a las 22:30 los sábados y carrera a las 23:00. Las carreras sólo podrán ser de 35 participantes máximo, por lo que los pilotos más lentos en qualy se quedarán fuera de la misma.

El calendario de esta competición es el siguiente:

Week 1 (2011-11-05) Circuit de Spa-Francorchamps - 44 laps
Week 2 (2011-11-12) Okayama International Circuit - 83 laps
Week 3 (2011-11-19) Indianapolis Motor Speedway - 73 laps
Week 4 (2011-11-26) Silverstone Circuit - 60 laps
Week 5 (2011-12-03) Phillip Island - 69 laps
Week 6 (2011-12-10) Zandvoort - 71 laps
Week 7 (2011-12-17) Virginia International Raceway - 58 laps
Week 8 (2011-12-23) Road America - 47 laps
Week 9 (2011-12-30) Oulton Park Circuit - 50 laps
Week 10 (2012-01-07) Watkins Glen International - Classic Boot- 56 laps
Week 11 (2012-01-14) Sebring International Raceway - 52 laps
Week 12 (2012-01-21) Suzuka International Racing Course - 53 laps

La lista de entradas a esta competición es la que sigue. En primer lugar, los "descendidos" del campeonato del mundo 2011 y a continuación los clasificados en las Grand Prix Series de este año.

Ales Simunek
Bastien Bartsch
Bryan Heitkotter
Carlo Labati
Dave Hoffman
Florian Godard
George Sandman
Gerd Hoefferer
Ian Lake
Jeffrey Rietveld
Joao Vaz
John Prather
Luca Masier
Marcus Saari
Martin Macjon
Matt Sentell
Matteo Calestani
Mauro Bisceglie
Maximilian Vietmeier
Michael Hohenauer
Milos Miljkovic
Richard Crozier
Ryan Murray
Shawn Purdy
Vincent Staal
Wolfgang Woeger
Klaus Ellenbrand
Roland Ehnstrom
Elias Varis
Phillip Harris
Atze Kerkhof
Jaroslav Honzik
Andrew Slocombe
Dave Gelink
Wes Richards
Samuel Libeert
Steve Kasimatis
Simon Crochart
Martin Kronke
Raymond Mooney
Jeremy Bouteloup
Daniel López
Sebastian Schmalenbach
Pablo López
PJ Stergios
Ilpo Heikkinen
Marcus Jirak
Fulvio Barozzini
Russell Hodgson
Andre Boettcher
Rudy van Buren
Marius Golombeck
Alex Arana
Norbert Wolf
Emil Spindel
Nolan Scott
Roy Kolbe
Martti Pietila
Ken Leach
Jason Lovett
Robin Ostlund

En negrita y grande los españoles xD

La primera carrera será retransmitida el día 5 de noviembre a las 23:00, en Spa Francorchamps. Espero que todos los que podáis la veáis ya que la retransmisión de las siguientes carreras depende de los resultados de "audiencia" de la primera. Os aseguro que la emoción está garantizada.

Y con esto y un bizcocho...
Dani, y como va el tema de SR en la licencia Pro¿? Puedes perder licencia si bajas o solamente los pilotos lentos perderían la categoría al final de la season?

Yo intentaré ver las carreras directamente en la sesión, aunque sigo pensando que iRacing debería aumentar el número de slots disponibles para espectadores, realmente son muy muy poquitos y todos queremos disfrutar de según qué carrerones y más de una y de dos veces nos hemos quedado fuera :(
Sí, es como en las otras licencias. Si caes por debajo de PRO 1.00 pierdes la licencia y pasas a ser clase A, pero se puede recuperar la licencia PRO llegando a 4.00 de SR en A. No es preocupante xD
gambapaketera escribió:Dani, y como va el tema de SR en la licencia Pro¿? Puedes perder licencia si bajas o solamente los pilotos lentos perderían la categoría al final de la season?

Yo intentaré ver las carreras directamente en la sesión, aunque sigo pensando que iRacing debería aumentar el número de slots disponibles para espectadores, realmente son muy muy poquitos y todos queremos disfrutar de según qué carrerones y más de una y de dos veces nos hemos quedado fuera :(

Bueno, lo tienes facil, si te quedas fuera puedes ver la carrera en PSRTV. http://www.psrtv.com/
Y si te has perdido alguna la puedes ver, hay archivo. ;)
subsonic escribió:
gambapaketera escribió:Dani, y como va el tema de SR en la licencia Pro¿? Puedes perder licencia si bajas o solamente los pilotos lentos perderían la categoría al final de la season?

Bueno, lo tienes facil, si te quedas fuera puedes ver la carrera en PSRTV. http://www.psrtv.com/
Y si te has perdido alguna la puedes ver, hay archivo. ;)

Nah, pero yo las carreras por psrtv no las veo, es mucho más emocionante elegir la cámara a tu gusto (siempre pongo la de cockpit) y moverte entre los pilotos que tú quieras. Normalmente las carreras que he visto por psrtv ha sido porque he estado dentro de la sesión y en otro monitor he puesto el streaming, y más en la season que se avecina con los López y Arana (también está Norbert Wolf....todo un espectáculo...vaya personaje XD, lo que me he reido con él).
OMG! 28 Legends en Summit Point, menuda risa me ha entrao all legar a la primera curva [qmparto] Lo menos 15 coches apilotonaos ahí y todos por fuera [carcajad] Obviamente yo no he salido vivo...
NAnselmo escribió:OMG! 28 Legends en Summit Point, menuda risa me ha entrao all legar a la primera curva [qmparto] Lo menos 15 coches apilotonaos ahí y todos por fuera [carcajad] Obviamente yo no he salido vivo...

Prueba a correr en Spa(no se si la tienes) pero los splits son hasta de 60, y es Fun, no oficial. XD
subsonic escribió:
NAnselmo escribió:OMG! 28 Legends en Summit Point, menuda risa me ha entrao all legar a la primera curva [qmparto] Lo menos 15 coches apilotonaos ahí y todos por fuera [carcajad] Obviamente yo no he salido vivo...

Prueba a correr en Spa(no se si la tienes) pero los splits son hasta de 60, y es Fun, no oficial. XD

60! jojojo eso debe triunfar que te cagas! Por lo menos es MX-5 es bastante manejable y debe molar un huevo. No lo tengo por eso... :-|
Bieeeeeeeen! Se acabó la semana y tengo por delante 4 días de fiesta :)
Vivan los acueductos.
Tengo ganas de una Fun de esas en Spa y en mi caso, si tengo la pista.
1Saludo
thadeusx escribió:Bieeeeeeeen! Se acabó la semana y tengo por delante 4 días de fiesta :)
Vivan los acueductos.
Tengo ganas de una Fun de esas en Spa y en mi caso, si tengo la pista.
1Saludo

Pues a ver si coincidimo, yo uso el Pontiac. XD
Por cierto, ya han anunciado el mantenimiento para la nueva Build, es el día 3, Jueves, de 15:00 a 19:00. Casi la cago al poner las horas, me he acordado de que est fin de se cambia la hora. :p
La cagué bien gorda en esta carrera por intentar no perder posiciones y cerrando al máximo las curvas del miniovalo de Charlotte.
Street Stock 12 Daniel Gutiérrez - Iberia - - -- - - ROOKIE 2.58 (-0.70). No se lo recomiendo a ningún rookie.
guachibo escribió:La cagué bien gorda en esta carrera por intentar no perder posiciones y cerrando al máximo las curvas del miniovalo de Charlotte.
Street Stock 12 Daniel Gutiérrez - Iberia - - -- - - ROOKIE 2.58 (-0.70). No se lo recomiendo a ningún rookie.

Oval>>>Ni se te ocurra bloquear
subsonic escribió:
guachibo escribió:La cagué bien gorda en esta carrera por intentar no perder posiciones y cerrando al máximo las curvas del miniovalo de Charlotte.

...o al tercer bloqueo, te echará de la pista cualquiera de los que tengas detrás (yo mismo por ejemplo XD)
1Saludo
thadeusx escribió:
subsonic escribió:

...o al tercer bloqueo, te echará de la pista cualquiera de los que tengas detrás (yo mismo por ejemplo XD)
1Saludo

Incluso al segundo. [+risas]
Me acabo de pillar el Impala A, aprovechando los 10 pavos de la Season 3, todavía tengo los 15$ que nos dieron sin gastar, no se en que gastarlos, si en Oulton o Kentucky. ein?
subsonic escribió:
thadeusx escribió:
subsonic escribió:Oval>>>Ni se te ocurra bloquear

1Saludo

Incluso al segundo. [+risas]
Me acabo de pillar el Impala A, aprovechando los 10 pavos de la Season 3, todavía tengo los 15$ que nos dieron sin gastar, no se en que gastarlos, si en Oulton o Kentucky. ein?

En mi [amor]
1Saludo
P.D.Ya tocaba que te lo compraras eh [hallow]
thadeusx escribió:En mi [amor]
1Saludo
P.D.Ya tocaba que te lo compraras eh [hallow]

Pues casualmente acaban de poner el Pre-Order de Oulton y Kentucky, hacer el pre-order me da igual pero igual aprovecho, compro las dos, me hacen un descuento, y a eso le añado el vale de 15$. Calculo que me saldrán las dos pistas por unos 8-9 euros. XD
guachibo el minióvalo de Charlotte lo has de evitar a toda costa, eso no es un circuito ni es nada... mañana en el óvalo grande será otra historia, a ver si no pierdo mucho SR como en la última w13 [carcajad] [carcajad]
Sabeis si hay alguna promocion interesante para comprar circuitos??
Quiero correr con el fw31, pero no encuentro el calendario para ver k circuitos hay?
Bueno primera carrera en Charlotte y 6º. He salido 2º y a las 5 vueltas un iluminao ha hecho 3 Wide y nos ha sacao. He remontado desde 13º a 6º al final... a ver qué tal esta vez.
sharkitt escribió:Sabeis si hay alguna promocion interesante para comprar circuitos??
Quiero correr con el fw31, pero no encuentro el calendario para ver k circuitos hay?

Nene, tienes el calendario en el primer post [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
1Saludo
Tienes toda la razon thadeusx jeje pero con tanto menu,tutos, wiki.. Me pierdo. Y sobre ofertas para comprar circuitos sabes algo??
Ala, se acabó la Week 13! Después de ganar una carrera todo a ido ha peor, la gente está mu loca [+risas] [+risas]
NAnselmo escribió:Ala, se acabó la Week 13! Después de ganar una carrera todo a ido ha peor, la gente está mu loca [+risas] [+risas]

No se como te atreves a correr oficiales esta semana.Que estamos los clase A mezclados con Rookies.Es un suicidio.
Yo la week 13 me la tomo de descanso descanso.Alguna Fun pero nada mas.
Sharkitt, de momento ofertas que yo sepa no hay.Simplemente el típico descuento al comprar 3 o 6 artículos.
1Saludo
NAnselmo escribió:Ala, se acabó la Week 13! Después de ganar una carrera todo a ido ha peor, la gente está mu loca [+risas] [+risas]

Olvidate de los legends, corre las Trucks o Impala, son Fun, es lo mjeor en la Week 13, las oficiales son un suicidio. :)

sharkitt escribió:Sabeis si hay alguna promocion interesante para comprar circuitos??

Hay descuentos, si compras dos articulos te hacen un 10% de descuento, si compras al menos 3, te hacen un 20%.... creo que es asi. De todas maneras, ahora cuandoe stais empezando, parece caro, pero luego, cuando subis a categorían superiores, iRacing da pàsta por correr. Solo 10$ por temporada, pero al menos ya casi te compras una pista o un coche practicamente gratis cada temporada. Ayer me compre el Impala A, me salio por 1.95$, al mas de 1 euro. XD
Tiodavía tengo una vale de 15$ que gastar. [amor]
http://www.youtube.com/watch?v=w94Gm5_c ... r_embedded
A ver que tal el CSP Shifter de Fanatec y entonces decidiré.
1Saludo
thadeusx escribió:

No se como te atreves a correr oficiales esta semana.Que estamos los clase A mezclados con Rookies.Es un suicidio.
Yo la week 13 me la tomo de descanso descanso.Alguna Fun pero nada mas.
Sharkitt, de momento ofertas que yo sepa no hay.Simplemente el típico descuento al comprar 3 o 6 artículos.
1Saludo

Lo se, pero en 4 o 5 carreras he ganao 200 de iRating y he perdido 0.50 de SR, suficiente como para que no me quiten la licencia a final de semana, lo cual es un balance algo positivo. Pero ya he tenido suficiente...
32593 respuestas