[HO] iRacing 2.0

a ver necesito HELP, segun las indicaciones que me dio @behoram (muchas gracias) he hecho mi carro, pero como finalmente no voy a correr la global me he dado cuenta que puedo cambiar el circuito canadian tire por el de gilles villeneuve. cual de los dos me recomendais por uso, participacion, variantes y diversion??
Buenas
Test en iRaicng de la telemetría en tiempo real para ver la forma de hacer vídeos de carreras.
Por favor si teneis alguna idea de poner algo que no este o algo que no guste me ayudaria ;)

Imagen

Un saludo
Tio_pepe escribió:...
Sobre el volante... te refieres a este....
Imagen

o a este...
Imagen

:-?
De todas formas, el video no esta grabado desde el sim, si no desde el sobremesa de mi padre que es donde estuve configurando el aparatito ayer. Además, como no tengo volante ahí lo estaba controlando con un gamepad, de ahí que el volante del juego vaya "to loco" jeje [+risas]

Buenas.
Me refería al segundo, el del coche en el simulador. Y lo decía de broma. Yo lo quito siempre pero se que hay gente que juega con él puesto.

abe_nano escribió:a ver necesito HELP, segun las indicaciones que me dio @behoram (muchas gracias) he hecho mi carro, pero como finalmente no voy a correr la global me he dado cuenta que puedo cambiar el circuito canadian tire por el de gilles villeneuve. cual de los dos me recomendais por uso, participacion, variantes y diversion??

No hay casi diferencia en uso, 49 usos de Canadian en las 6 sesiones anteriores por 46 de Gilles Villeneuve. Ahora en esta que estamos ahora si hay más diferencias, Canadian se usa 10 veces por sólo 4 Gilles.
Los dos tienen el mismo número de variantes, es decir, ninguna, sólo es un circuito cada uno.
En cuanto a participación pues muy similar. Y en diversión pues eso va en gustos. A mi me gustan los dos, no me voy a decantar por ninguno, ;)

Saludos.
david arevalo escribió:
javi_V12 escribió:
Naer escribió:¿Los accidentes post carrera influyen en el SR? Un tio que era mas rapido que yo no ha logrado pasarme y al terminar la carrera me ha echado el coche encima :-?

¿6 vueltas soplandome en la nuca sin un roce y luego hace esa mierda?



Si... Cuentan lo mismo, vaya putada tio

Me está gustando el star mazda, la primera sensación no fue buena pero ya que le he cogido el punto mucho mejor. Mañana empezaré a hacer carreras que he entrenado bastante para ser constante al menos. Quien de por aquí corre con el star mazda? XD

veremos qué tal esta nueva sesión para mi. Lo que más complejo veo es el setup, ya me pondré a toquetear cuando vaya avanzado. De momento baseline y tirando jajaja

Has echado un vistazo al tutorial de setup del Star Mazda que tradujo @el_andresiko?


Había visto la original, no sabía que la habían traducido
Menudo curro, mil gracias, me va a venir de lujo XD
nene15708 escribió:Uff David, con el Skip no hay setup magico...solo los adaptas mas o menos en funcion del tipo de pilotaje. Aparte de eso, lo demas son manos XD Me alegro que vayas a darle, es muy divertido, se aprende a luchar mucho en esta serie, ya veras.

Aqui teneis el set (que repito, de magico poco xD)

https://www.dropbox.com/s/jpfgz2pjgbhml ... i.sto?dl=0


Me quito el sombrero con tu setup, con el baje mas de 2 seg. mi tiempo [tadoramo] aun asi estoy en 1.47 en Okayama esta semana, toca seguir practicando a ver si corro mi primera carrera de skip este finde.

Lo de road atlanta en la ruf es una putada, con lo guapo que esta el circuito entero !! asi no me da tregua el c-spec q dolor de brazos!

Suerte a todos en esta week 1!
SaidCoya escribió:
nene15708 escribió:Uff David, con el Skip no hay setup magico...solo los adaptas mas o menos en funcion del tipo de pilotaje. Aparte de eso, lo demas son manos XD Me alegro que vayas a darle, es muy divertido, se aprende a luchar mucho en esta serie, ya veras.

Aqui teneis el set (que repito, de magico poco xD)

https://www.dropbox.com/s/jpfgz2pjgbhml ... i.sto?dl=0


Me quito el sombrero con tu setup, con el baje mas de 2 seg. mi tiempo [tadoramo] aun asi estoy en 1.47 en Okayama esta semana, toca seguir practicando a ver si corro mi primera carrera de skip este finde.

Lo de road atlanta en la ruf es una putada, con lo guapo que esta el circuito entero !! asi no me da tregua el c-spec q dolor de brazos!

Suerte a todos en esta week 1!




Si señor, venia a comentar lo mismo. Que pedazo de setup [tadoramo] . Estaba a punto de dejar el skip en el garage pero el rato que he estado hoy con este setup me ha gustado mucho.
Yo tambien ando en 1:47 en Okayama, para mi es un tiempazo [fumando] .
No es setup, creedme, os habeis adaptado algo mas y por eso mejorais los tiempos, con practica poco a poco se va mejorando. Por ejemplo, yo ayer rondaba los 44.4 y hoy he conseguido bajar al 44.0, y el setup es el mismo, lo que ha cambiado son las vueltas totales que he dado. El Skip son manos, un setup no hace practicamente nada en esta serie, solo se adapta a un tipo de conduccion u a otro. Vamos, al menos es lo que pienso yo xD
Bueno bueno, esto ya es otro nivel. En la mazda cup no paraba de subir el IR a gran velocidad aunque me cruzara con gente de muy alto IR, pero la specc ya es otra cosa, o hay mucho nivel en ese campeonato o a mi me falta practica con el coche (eso seguro). Es un coche muy sensible y al mas minimo fallo te vas y adios carrera. Tambien necesitaria un buen setup. He mirado el archivo que hay en la wiki pero la verdad es que me ha ayudado de poco. Enfin ya ire contanto, de momento dos salidas desde el 5 lugar una acabe 9 y otra 5. Octavo de la division 2
Pues yo he rodado unos 20 mins con el Skip, he llegado a 1.47... y me he tirado a una carrera viendo que en cuanto a las no-salidas de pista era constante.

En la misma, me he puesto segundo y ahí he estado... hasta que quedaba una vuelta y he hecho un trompo [buuuaaaa] [buuuaaaa] Al final tercero, con 2 incidentes (El trompo que marca un x2), y durante la carrera bajando tiemos hasta 1.46 medios más o menos. Después de medio año sin tocar el volante, no me quejo [+risas] [+risas]
Hola buenas, sabéis si se puede cambiar el nombre en iRacing, pague la suscripción con una cuenta de PayPal de un familiar y me gustaría que saliese mi nombre y no el suyo

Un saludo
PElayin_5 escribió:Hola buenas, sabéis si se puede cambiar el nombre en iRacing, pague la suscripción con una cuenta de PayPal de un familiar y me gustaría que saliese mi nombre y no el suyo

Un saludo

Tienes que ponerte en contacto con Iracing y ellos te lo cambian.

Tienes que escribirles aqui: support@iracing.com
subsonic escribió:
PElayin_5 escribió:Hola buenas, sabéis si se puede cambiar el nombre en iRacing, pague la suscripción con una cuenta de PayPal de un familiar y me gustaría que saliese mi nombre y no el suyo

Un saludo

Tienes que ponerte en contacto con Iracing y ellos te lo cambian.

Tienes que escribirles aqui: support@iracing.com

Vale, muchas gracias, supongo que tardarán un tiempo en hacerlo, un saludo :)
PElayin_5 escribió:
subsonic escribió:
PElayin_5 escribió:Hola buenas, sabéis si se puede cambiar el nombre en iRacing, pague la suscripción con una cuenta de PayPal de un familiar y me gustaría que saliese mi nombre y no el suyo

Un saludo

Tienes que ponerte en contacto con Iracing y ellos te lo cambian.

Tienes que escribirles aqui: support@iracing.com

Vale, muchas gracias, supongo que tardarán un tiempo en hacerlo, un saludo :)

Pues... la verdad es que no, en mi caso al menos el mismo día ya tenía el cammbio hecho :)
Buenas,

No se si habeis leido lo que ha escrito D. Kaemmer en el foro oficial sobre iRacing y Steam, dice que están ya esperando la aprobación para que el juego salga (después de haber sido aprobado en green light hace muchísimo y las integraciones que han tenido que hacer).

Dejo el texto entero

As many of you are aware, following a long process we were greenlit on Steam some time ago. Because of the nature of our game as an on-line service, there was much more technical integration and back and forth with Steam than with the more common click and download games. This resulted also in quite a long time between our being greenlit and now. The good news is we are in our final stages and at this point are really just waiting for final approval before we go live on Steam.


The main reason I am writing this forum post is to convey that iRacing's being available on Steam is a good thing. Our whole model, not to mention our business, works much better with critical mass. The whole system was designed for that. The centrally-based service, head to head multi-player system, data centers around the world, the race results captured since day one, license ladder, the skill-based racing splits, the various racing divisions, the private league sections and more will all improve as our membership grows. It has also been a major goal to bring new people into sim racing and make it into a much bigger “sport”. The existing hard-core sim racing niche is not all that large, the number of people that own racing wheels but do not know about sim racing and iRacing is much bigger by a significant factor. Reaching some of those people will contribute immensely to the iRacing service and create a whole new wave of sim racers. This was always designed and intended to be a community for all, from experienced sim racers and real world racing drivers, to race gamers and beginners. The idea has been that people new to sim racing can see how it differs from most driving games, and that they become keen to progress and get better. This has proven to be true, as we have many members who came to iRacing from console racing games, and who have risen through the license ranks to become very accomplished sim racers.


I should also mention that if you are an iRacing member and joined directly through iRacing.com, this will have no impact on your membership at all, nothing will change. You should continue to come directly to iRacing to sign in like you always do. Also if you are an existing iRacing member, do not create a new iRacing account on Steam because that would be a whole new account--you would not be able to access the content that you bought directly on your existing iRacing account and your racing history would also not be tied to any new account you create. However, if you join directly through the iRacing website but you are also a Steam member, or at some point in the future you join Steam, you will be able to use the Steam community overlays to connect to their forums, videos, etc. while in iRacing. In other words, iRacing members who have signed up directly through iRacing can use Steam functionality if they are Steam members even if their iRacing account was not purchased through Steam. That is another positive.


Launching on Steam is going to open up a fresh set of eyeballs on us. We will get one opportunity with most people when they research us. I would like to ask that you welcome these new members and for those of you already on Steam, please encourage others to join iRacing! If you are so inclined, you can be powerful advocates for us by providing positive feedback and reviews on Steam about iRacing. I would even ask that you consider joining Steam--it is free--to help provide positive feedback for iRacing. By embracing this and helping to promote iRacing you will be helping us to grow--not only will the racing be more fun because of better splits, but it will allow us to continue to invest more in all the features we have planned. Every year iRacing's development spend has grown, and we want that to continue! iRacing on Steam is a great opportunity for the sim racing community to grow.


We sincerely thank you for being members and supporting us. I can promise you that we are going to continue to do everything we can to make iRacing better and better. An enthusiastic and growing membership is very important to that goal. As always, the best way to help us continues to be to encourage your friends, fellow racing and car enthusiasts, gamer buddies, etc. to come check us out at iRacing.com, to sign up and give virtual racing a try!


Best wishes to you all this holiday season and in the new year--

Dave Kaemmer
Mustick escribió:Buenas,

No se si habeis leido lo que ha escrito D. Kaemmer en el foro oficial sobre iRacing y Steam, dice que están ya esperando la aprobación para que el juego salga (después de haber sido aprobado en green light hace muchísimo y las integraciones que han tenido que hacer).

Dejo el texto entero

As many of you are aware, following a long process we were greenlit on Steam some time ago. Because of the nature of our game as an on-line service, there was much more technical integration and back and forth with Steam than with the more common click and download games. This resulted also in quite a long time between our being greenlit and now. The good news is we are in our final stages and at this point are really just waiting for final approval before we go live on Steam.


The main reason I am writing this forum post is to convey that iRacing's being available on Steam is a good thing. Our whole model, not to mention our business, works much better with critical mass. The whole system was designed for that. The centrally-based service, head to head multi-player system, data centers around the world, the race results captured since day one, license ladder, the skill-based racing splits, the various racing divisions, the private league sections and more will all improve as our membership grows. It has also been a major goal to bring new people into sim racing and make it into a much bigger “sport”. The existing hard-core sim racing niche is not all that large, the number of people that own racing wheels but do not know about sim racing and iRacing is much bigger by a significant factor. Reaching some of those people will contribute immensely to the iRacing service and create a whole new wave of sim racers. This was always designed and intended to be a community for all, from experienced sim racers and real world racing drivers, to race gamers and beginners. The idea has been that people new to sim racing can see how it differs from most driving games, and that they become keen to progress and get better. This has proven to be true, as we have many members who came to iRacing from console racing games, and who have risen through the license ranks to become very accomplished sim racers.


I should also mention that if you are an iRacing member and joined directly through iRacing.com, this will have no impact on your membership at all, nothing will change. You should continue to come directly to iRacing to sign in like you always do. Also if you are an existing iRacing member, do not create a new iRacing account on Steam because that would be a whole new account--you would not be able to access the content that you bought directly on your existing iRacing account and your racing history would also not be tied to any new account you create. However, if you join directly through the iRacing website but you are also a Steam member, or at some point in the future you join Steam, you will be able to use the Steam community overlays to connect to their forums, videos, etc. while in iRacing. In other words, iRacing members who have signed up directly through iRacing can use Steam functionality if they are Steam members even if their iRacing account was not purchased through Steam. That is another positive.


Launching on Steam is going to open up a fresh set of eyeballs on us. We will get one opportunity with most people when they research us. I would like to ask that you welcome these new members and for those of you already on Steam, please encourage others to join iRacing! If you are so inclined, you can be powerful advocates for us by providing positive feedback and reviews on Steam about iRacing. I would even ask that you consider joining Steam--it is free--to help provide positive feedback for iRacing. By embracing this and helping to promote iRacing you will be helping us to grow--not only will the racing be more fun because of better splits, but it will allow us to continue to invest more in all the features we have planned. Every year iRacing's development spend has grown, and we want that to continue! iRacing on Steam is a great opportunity for the sim racing community to grow.


We sincerely thank you for being members and supporting us. I can promise you that we are going to continue to do everything we can to make iRacing better and better. An enthusiastic and growing membership is very important to that goal. As always, the best way to help us continues to be to encourage your friends, fellow racing and car enthusiasts, gamer buddies, etc. to come check us out at iRacing.com, to sign up and give virtual racing a try!


Best wishes to you all this holiday season and in the new year--

Dave Kaemmer

Buenas.
Justo venía a poner esto.
A ver que pasa con los nombres, como se están preguntando algunos. ¿Se podrá tener como nombre un nick o el nick de steam? Espero que no.

Ah, mañana hay mantenimiento por la tarde, de 16:00 a 18:00 por si alguien no se ha enterado.

Saludos.
behoram escribió:
Mustick escribió:Buenas,

No se si habeis leido lo que ha escrito D. Kaemmer en el foro oficial sobre iRacing y Steam, dice que están ya esperando la aprobación para que el juego salga (después de haber sido aprobado en green light hace muchísimo y las integraciones que han tenido que hacer).

Dejo el texto entero

As many of you are aware, following a long process we were greenlit on Steam some time ago. Because of the nature of our game as an on-line service, there was much more technical integration and back and forth with Steam than with the more common click and download games. This resulted also in quite a long time between our being greenlit and now. The good news is we are in our final stages and at this point are really just waiting for final approval before we go live on Steam.


The main reason I am writing this forum post is to convey that iRacing's being available on Steam is a good thing. Our whole model, not to mention our business, works much better with critical mass. The whole system was designed for that. The centrally-based service, head to head multi-player system, data centers around the world, the race results captured since day one, license ladder, the skill-based racing splits, the various racing divisions, the private league sections and more will all improve as our membership grows. It has also been a major goal to bring new people into sim racing and make it into a much bigger “sport”. The existing hard-core sim racing niche is not all that large, the number of people that own racing wheels but do not know about sim racing and iRacing is much bigger by a significant factor. Reaching some of those people will contribute immensely to the iRacing service and create a whole new wave of sim racers. This was always designed and intended to be a community for all, from experienced sim racers and real world racing drivers, to race gamers and beginners. The idea has been that people new to sim racing can see how it differs from most driving games, and that they become keen to progress and get better. This has proven to be true, as we have many members who came to iRacing from console racing games, and who have risen through the license ranks to become very accomplished sim racers.


I should also mention that if you are an iRacing member and joined directly through iRacing.com, this will have no impact on your membership at all, nothing will change. You should continue to come directly to iRacing to sign in like you always do. Also if you are an existing iRacing member, do not create a new iRacing account on Steam because that would be a whole new account--you would not be able to access the content that you bought directly on your existing iRacing account and your racing history would also not be tied to any new account you create. However, if you join directly through the iRacing website but you are also a Steam member, or at some point in the future you join Steam, you will be able to use the Steam community overlays to connect to their forums, videos, etc. while in iRacing. In other words, iRacing members who have signed up directly through iRacing can use Steam functionality if they are Steam members even if their iRacing account was not purchased through Steam. That is another positive.


Launching on Steam is going to open up a fresh set of eyeballs on us. We will get one opportunity with most people when they research us. I would like to ask that you welcome these new members and for those of you already on Steam, please encourage others to join iRacing! If you are so inclined, you can be powerful advocates for us by providing positive feedback and reviews on Steam about iRacing. I would even ask that you consider joining Steam--it is free--to help provide positive feedback for iRacing. By embracing this and helping to promote iRacing you will be helping us to grow--not only will the racing be more fun because of better splits, but it will allow us to continue to invest more in all the features we have planned. Every year iRacing's development spend has grown, and we want that to continue! iRacing on Steam is a great opportunity for the sim racing community to grow.


We sincerely thank you for being members and supporting us. I can promise you that we are going to continue to do everything we can to make iRacing better and better. An enthusiastic and growing membership is very important to that goal. As always, the best way to help us continues to be to encourage your friends, fellow racing and car enthusiasts, gamer buddies, etc. to come check us out at iRacing.com, to sign up and give virtual racing a try!


Best wishes to you all this holiday season and in the new year--

Dave Kaemmer

Buenas.
Justo venía a poner esto.
A ver que pasa con los nombres, como se están preguntando algunos. ¿Se podrá tener como nombre un nick o el nick de steam? Espero que no.

Ah, mañana hay mantenimiento por la tarde, de 16:00 a 18:00 por si alguien no se ha enterado.

Saludos.


Por lo que dice ahí vas a necesitar cuenta de iRacing en cualquier caso, por eso dice que si ya tienes cuenta de iR no crees otra a través de steam porque serán diferentes. Así que para la cuenta de iRacing entiendo que los requisitos serán los mismos que ahora y tendras que tener tu nombre.

Pero bueno, habrá que ver lo que pasa.

Saludos
Bueno con respecto a los nombres no se como sera pero en Pcars se da un caso similar, tu tienes tu cuenta en WMD y luego arrancas el juego por steam, y el juego para entrar te pide tu usuario y clave WMD pero el juego coge tu nombre de Steam. Que no tiene porque ser igual pero en ese caso es asi
abe_nano escribió:Bueno con respecto a los nombres no se como sera pero en Pcars se da un caso similar, tu tienes tu cuenta en WMD y luego arrancas el juego por steam, y el juego para entrar te pide tu usuario y clave WMD pero el juego coge tu nombre de Steam. Que no tiene porque ser igual pero en ese caso es asi


La elección del nombre (steam o la cuenta del juego) la realiza el desarrollador así que dependerá de iRacing. Lo lógico es que cojan el nombre de la cuenta de iR.

Saludos
Tio_pepe escribió:
PElayin_5 escribió:
subsonic escribió:Hola buenas, sabéis si se puede cambiar el nombre en iRacing, pague la suscripción con una cuenta de PayPal de un familiar y me gustaría que saliese mi nombre y no el suyo

Un saludo

Tienes que ponerte en contacto con Iracing y ellos te lo cambian.

Tienes que escribirles aqui: support@iracing.com


Pues... la verdad es que no, en mi caso al menos el mismo día ya tenía el cammbio hecho :)

Yo les envié un mensaje antes de ayer, y de momento ni un cambio, si no me lo cambian la semana que viene les enviare otro jajajaa

PD. Me queda algo mas de un mes de suscripción, si cojo 3 meses ahora, se me acumularán y quedarán 4 o pierdo ese mes que ya tengo?

Un saludo
No consigo entender las puntuaciones de los campeonatos, a ver si alguien me puede explicar. Antes de mi tercera carrera tenia los mismo puntos que despues, 99, y eso que gane la carrera, y en el archivo de los puntos y eso de despues de la carrera ponia champ points 90. Alguien sabe como va eso?
Ayer estuve probando el juego por primera vez, de momento solo he conducido el mazda y tengo un problema, no siento los pianos, alguien sabe que parámetro tendría que retocar?
abe_nano escribió:No consigo entender las puntuaciones de los campeonatos, a ver si alguien me puede explicar. Antes de mi tercera carrera tenia los mismo puntos que despues, 99, y eso que gane la carrera, y en el archivo de los puntos y eso de despues de la carrera ponia champ points 90. Alguien sabe como va eso?


Coge la mejor puntuación entre 4 carreras. Si haces 5 ya te pilla la puntuación haciendo la media de las 2 carreras con más puntos.

No sé si es esa la pregunta.

Bueno. Yo le he pegado una media horita al skip en Okayama y creo que aún no se me ha borrado la sonrisa. Me encanta el coche. Estoy por 46:2 pero la óptima me parece que anda por 45:5 así que
abe_nano escribió:No consigo entender las puntuaciones de los campeonatos, a ver si alguien me puede explicar. Antes de mi tercera carrera tenia los mismo puntos que despues, 99, y eso que gane la carrera, y en el archivo de los puntos y eso de despues de la carrera ponia champ points 90. Alguien sabe como va eso?


Los puntos en cada carrera los consigues según la posición en que quedes y según el SOF (Strength of Field) de la misma. En castellano, si la media del IRating de los participantes en la carrera es de 2000 y quedas quinto, es posible que te lleves más puntos que si ganas una en que la media del Irating sea 1100.

Dicho esto, el juego te coge la media de las puntuaciones de la mitad redondeando hacia abajo de las carreras que hayas hecho.

En idioma entendible:

1ª Carrera - 10 puntos -- Te quedas con 10 puntos.
2ª Carrera - 20 puntos -- Te quedas con estos 20.
3ª Carrera - 16 puntos -- 3 carreras / 2 = 1,5, como redondea hacia abajo te sigue cogiendo sólo el resultado de UNA. En este caso, 20.
4ª Carrera - 12 puntos -- 4 carreras / 2 = 2, por lo tanto te coge tus dos mejores puntuaciones y saca la media: (20 + 16) / 2 = 18 puntos.

Si hicieses una quinta carrera, te seguirías quedando con la media de los dos mejores resultados, así que en puntuación no tendrías nada que perder... si hiceses una sexta, IRacing se quedaría con la media de las 3 mejores.

EDITO: Lo que yo no sé es por qué a veces los puntos conseguidos salen de color granate. Imagino que será porque si puntúan (En el caso anterior, la tercera carrera imagino que no hubiese salido remarcada porque me hubiese quedado con los 20 puntos). A ver si alguien contesta a esto....
@Anduril. Ahora si haces 4 carreras te coge únicamente la mejor. Si haces 5 sí que ya te hace media de las 2 mejores.
Ah, pues lo habrán cambiado, no? Antes creo que era como yo comentaba.

Entonces ahora es la mejor de 4??

De la 5ª a la 8ª te hace media de las dos mejores, no?
Buenas.
Mustick escribió:
abe_nano escribió:Bueno con respecto a los nombres no se como sera pero en Pcars se da un caso similar, tu tienes tu cuenta en WMD y luego arrancas el juego por steam, y el juego para entrar te pide tu usuario y clave WMD pero el juego coge tu nombre de Steam. Que no tiene porque ser igual pero en ese caso es asi


La elección del nombre (steam o la cuenta del juego) la realiza el desarrollador así que dependerá de iRacing. Lo lógico es que cojan el nombre de la cuenta de iR.

Saludos

Eso espero, no me gustaría jugar contra esos nombres que nos ponemos la gente en los foros y demás, jejejeje.

Anduril escribió:
abe_nano escribió:No consigo entender las puntuaciones de los campeonatos, a ver si alguien me puede explicar. Antes de mi tercera carrera tenia los mismo puntos que despues, 99, y eso que gane la carrera, y en el archivo de los puntos y eso de despues de la carrera ponia champ points 90. Alguien sabe como va eso?


Los puntos en cada carrera los consigues según la posición en que quedes y según el SOF (Strength of Field) de la misma. En castellano, si la media del IRating de los participantes en la carrera es de 2000 y quedas quinto, es posible que te lleves más puntos que si ganas una en que la media del Irating sea 1100.

Dicho esto, el juego te coge la media de las puntuaciones de la mitad redondeando hacia abajo de las carreras que hayas hecho.

En idioma entendible:

1ª Carrera - 10 puntos -- Te quedas con 10 puntos.
2ª Carrera - 20 puntos -- Te quedas con estos 20.
3ª Carrera - 16 puntos -- 3 carreras / 2 = 1,5, como redondea hacia abajo te sigue cogiendo sólo el resultado de UNA. En este caso, 20.
4ª Carrera - 12 puntos -- 4 carreras / 2 = 2, por lo tanto te coge tus dos mejores puntuaciones y saca la media: (20 + 16) / 2 = 18 puntos.

Si hicieses una quinta carrera, te seguirías quedando con la media de los dos mejores resultados, así que en puntuación no tendrías nada que perder... si hiceses una sexta, IRacing se quedaría con la media de las 3 mejores.

EDITO: Lo que yo no sé es por qué a veces los puntos conseguidos salen de color granate. Imagino que será porque si puntúan (En el caso anterior, la tercera carrera imagino que no hubiese salido remarcada porque me hubiese quedado con los 20 puntos). A ver si alguien contesta a esto....

Una corrección. Sólo se empieza ha hacer media a partir de la 5ª carrera. Si corres 4 carreras te cuenta la mayor puntuación de esas 4 carreras.
Si haces de 5 a 8 carreras se cogen los dos mejores resultados se suman y se hace la media. Viene bien claro en el punto 4.6.1.6 del Sporting Code.
Lo demás bien, los puntos que se obtienen dependen del SOF cuanto más alto sea más puntos se reparten. Como dices, si quedas 5º por ejemplo en una carrera con un SOF alto puede que te lleves más puntos que en otra que ganes si esta tiene un SOF bajo.
En mi tutorial creo que también lo explico, ;)

Los números que aparecen en rojo o granate indican que no cuentan, bien porque no sea la más alta puntuación si se han corrido de 1 a 4 carreras, bien porque no sea ninguna de las dos más altas puntuaciones si se han corrido de 5 a 8 carreras, etc. Es decir, son puntos que en principio no valen para la media.
En el ejemplo que pones estarían marcados en rojo los puntos de las carreras 1, 3 y 4, ya que el valor más alto de puntos es el de la 2ª carrera con 20 puntos.

Espero que quede clara la cosa.

Saludos.
Gracias, perfecto, simplemente pensaba que la media la hacía a partir de la cuarta, y no de la quinta, y eso llevo pensándolo pues eones jajajaja.
Vale, ahora me queda claro muchas gracias, es una buena manera, asi no tiene porque ganar el que mas carrera corra. Y luego supongo que se va sumando la puntuacion de cada semana no?
abe_nano escribió:Vale, ahora me queda claro muchas gracias, es una buena manera, asi no tiene porque ganar el que mas carrera corra. Y luego supongo que se va sumando la puntuacion de cada semana no?


Si, de las 12 semanas cuentan 8, por tanto, tienes 4 descartes (que me corrijan si no es asi).

He marcado un 1:43.791 con el Skipy!! Y en Qualy un 1:44.121 XD
Anduril escribió:Gracias, perfecto, simplemente pensaba que la media la hacía a partir de la cuarta, y no de la quinta, y eso llevo pensándolo pues eones jajajaja.

Buenas.
Vi que ya te habían contestado y que decías que recordabas lo antiguo, pero ya lo había escrito y enviado (sin revisar) así que lo dejé como estaba por no editarlo, jajajaja
Lo de que la media es a partir de la cuarta lleva ya su tiempo, al menos un año si no recuerdo mal.

abe_nano escribió:Vale, ahora me queda claro muchas gracias, es una buena manera, asi no tiene porque ganar el que mas carrera corra. Y luego supongo que se va sumando la puntuacion de cada semana no?

Lo que dice nene15708. Sumas tus mejores 8 semanas como máximo.

Saludos.
Hola compis! La semana que viene tengo vacaciones y igual me curro la traducción de otro tutorial... Se admiten sugerencias.

Ayer me estrené con la nueva clasificación del Star Mazda. En principio me gustó. Más que nada porque no se me llevaron por delante en la salida :p :p Califiqué tercero con un 1.19.1 y me quedé primero en la carrera en la primera vuelta por estrategia (tengo un setup que calienta las gomas rápido y pierde poco agarre con las vueltas) pero en la 6a vuelta el flipao de turno me llevó por delante en la curva 1 por no frenar [+furioso] [+furioso]. Me quedo con buenas sensaciones aún así. Sigo aprendiendo en setups y en conducción, aunque soy de los lentos....

Espero estar por aquí mas a menudo, que curro demasiado!!!!
Hola, una preguntita: para los que lo usan o lo han probado, qué tal va el DFGT con iracing? El tema del embrague cómo va, con autoclutch? Y el tacto del freno? Sólo he probado el G27 con nixim mod. Un saludo y gracias [bye]
pga escribió:Ayer estuve probando el juego por primera vez, de momento solo he conducido el mazda y tengo un problema, no siento los pianos, alguien sabe que parámetro tendría que retocar?

Buenas.
Así, sin decir que volante tienes, si tienes instalados los drives correspondientes y tal, pues poco se te puede decir.

Rayco86 escribió:Hola, una preguntita: para los que lo usan o lo han probado, qué tal va el DFGT con iracing? El tema del embrague cómo va, con autoclutch? Y el tacto del freno? Sólo he probado el G27 con nixim mod. Un saludo y gracias [bye]

Por aquí hay gente que lo tiene o ha tenido y me parece que sin problema. El embrague unos ponen el autocluch y otros lo ponen, si no recuerdo mal, en un botón o algo así. Como digo, a ver si se pasa alguien que lo tenga y te dice algo.

@el_andresiko, menos trabajar y más correr, [+risas]

Saludos.
Salgo 17, termino 10, no me toco con nadie, toco hierba dos veces en la primera vuelta. Resultado, -12 de irating... ¿Pero que coño? :-? :-? Oooh

Perdon, 11 quede, el que quedo 10 llego con el coche medio destrozado por un lado (14 incidentes le marca) y solo tiene -4... A mi que me lo expliquen

Estas cosas desmotivan :(
Naer escribió:Salgo 17, termino 10, no me toco con nadie, toco hierba dos veces en la primera vuelta. Resultado, -12 de irating... ¿Pero que coño? :-? :-? Oooh

Perdon, 11 quede, el que quedo 10 llego con el coche medio destrozado por un lado (14 incidentes le marca) y solo tiene -4... A mi que me lo expliquen

Estas cosas desmotivan :(


A ver no confundas Irating con Safe Rating, el irating o IR se gana o se pierde en funcion de en que posicion quedes por asi decirlo, o lo bueno que eres en otras palabras. y el Safe rating o SR es lo "limpio" que eres que se gana o se pierde en funcion de los incidentes que tengas. En ocasiones veras que con menos incidentes has ganado menos o perdido mas SR que otro, y esto es porque tu licencia es superior, y en otros casos ganaras menos Irating que otro que quede detras tuya y esto es porque tu IR es mayor que el suyo y a lo mejor tiene mas merito su posicion siendo "menos bueno" que tu. Espero que te haya quedao claro y no te desesperes, al principio son muchas cosas que asimilar.

Por otro lado hoy me ha cundido mucho, he echado un par de carreras en la specc con diferente suerte, una victoria de una en una carrera epica en la advance mazda, y me he puesto a practicar la global, mas que nada para conocer el circuitoque para mi es nuevo (muy guapo por cierto) y he de dcecir que le he empezado a coger el gustillo al Caddy. me he marcado un 1:18.9xx que no se que tal sera porque estaba solo en la qualy pero a mi me ha dado la sensacion de que iba bastante rapido, aunque me ha parecido un circuito muy tecnico y cualquier detalle te puede hacer ganar mucho o perderlo
Naer escribió:Salgo 17, termino 10, no me toco con nadie, toco hierba dos veces en la primera vuelta. Resultado, -12 de irating... ¿Pero que coño? :-? :-? Oooh

Perdon, 11 quede, el que quedo 10 llego con el coche medio destrozado por un lado (14 incidentes le marca) y solo tiene -4... A mi que me lo expliquen

Estas cosas desmotivan :(

Buenas.
Con todos mis respetos, eso es que no sabes como funcionan las puntuaciones de iRacing. Los incidentes no tienen nada que ver con el iRating, los incidentes tienen que ver con el Safety Rating. Así que lo que cuentas es totalmente posible. Ah, y no importa la posición en la que salgas para los puntos, sino tu número de carrera.

Pues yo todos los tontos que no me he encontrado casi nunca me los he encontrado hoy en dos carreras. Esta mañana una, en la 2ª curva de la primera vuelta de Canadian Tire Motorsport (alias Mosport) me echa el que viene detrás. A boxes con grua. Consigo remontar hasta el 8º.
Y en la carrera de ahora pues, primero, en la salida el primero no guarda su lado y no me permite ponerme paralelo a él en la última curva (salida lanzada), luego cuando voy 3º, el primero pierde el control en la primera curva, el 2º y yo lo pasamos pero por fuera los dos, el caso es que voy paralelo al que ahora era 1º y en la 2ª curva me vuelven a echar. Boxes sin grua y salgo, voy remontando y uno se sale en la 2ª curva y sólo se le ocurre cruzar la pista. Ale coche destrozado, demasiados daños y no me deja volver a salir. Total -1xx de iR perdido y no se cuanto de SR.

Esta semana creo que pasaré de seguir intentándolo, a ver si los tontos no están para la semana que viene.

@abe_nano, para ver los tiempos de clasificación pues te vas a Stats, eliges la serie que corresponda y luego la pestaña de clasificación. Ahí verás los tiempos. Creo que la pole anda por 17.2xx o algo así.

Saludos.
behoram escribió:@abe_nano, para ver los tiempos de clasificación pues te vas a Stats, eliges la serie que corresponda y luego la pestaña de clasificación. Ahí verás los tiempos. Creo que la pole anda por 17.2xx o algo así.

Saludos.


[buuuaaaa] mi gozo en un pozo, sabia que perdia bastante en las enlazadas finales pero 1.8 segundos...... a ver si consigo estabilizarme un poco en tiempos y me meto a una carrera a ver que tal.
behoram escribió:
pga escribió:Ayer estuve probando el juego por primera vez, de momento solo he conducido el mazda y tengo un problema, no siento los pianos, alguien sabe que parámetro tendría que retocar?

Buenas.
Así, sin decir que volante tienes, si tienes instalados los drivers correspondientes y tal, pues poco se te puede decir.
Saludos.


Buenas, tengo un t300 rs recién actualizado, tengo estos settings:
Imagen


He probado burradas como la fuerza del ffb a 30 o el min force a 10 y nada solo consigo clipping XD.
@pga Te refieres a que vibre el volante cuando pasas por encima de un piano como por ejemplo pasa en AC o en RF2?

Un saludo
Mustick escribió:@pga Te refieres a que vibre el volante cuando pasas por encima de un piano como por ejemplo pasa en AC o en RF2?

Un saludo


Si a eso me refiero XD
como echo de menos mi volanteee, quiero jugar otra vez jajaja, caguen..
pga escribió:
Mustick escribió:@pga Te refieres a que vibre el volante cuando pasas por encima de un piano como por ejemplo pasa en AC o en RF2?

Un saludo


Si a eso me refiero XD


Pues esto da para debate, respuesta corta: en iRacing ese efecto es nulo o muy muy bajo en algunos pianos.

Respuesta para debate. A mi el FFB que más me gusta es el de rF2, pero realmente es realista que vibre el volante cuando pasas por encima de un piano? Cuando vas en un coche los baches y demás se sienten básicamente a través de nuestro culo sentado en el asiento. Cuando jugamos en casa está claro (salvo simulador con movimiento) que nos perdemos las fuerzas G y las irregularidades del terreno.
Por eso los juegos no solo reproducen las fuerzas que haría el volante como tal si no que añaden efectos que ayudan a entender a través del volante qué le está pasando al coche.

Y aquí llega el debate, algunos simuladores añaden más efectos que otros, es verdad que cuantos más efectos metes es más fácil entender qué le pasa al coche e incluso controlarlo, por eso en algunos simuladores parece más sencillo por ejemplo corregir un sobreviraje mientras que en otros te sale una de cada 5 veces; en mi oponión pasa por esto, porque unos te dan más información y es más fácil aplicar las reacciones correctas mientras que otros te dan menos información (posiblemente más realista desde el punto de vista de lo que debería transmitir el volante) pero es más difícil entender qué pasa con el coche al perder feedback.

Al final para nosotros sobre todo es un tema de gustos, siempre lo digo, deja a 2 personas el mismo cockpit con el mismo simulador, mismo volante, mismo coche etc y seguro que te van a dar opiniones diferentes sobre realismo, ffb, físicas y demás.

Un saludo
Buenas.
abe_nano escribió:...
[buuuaaaa] mi gozo en un pozo, sabia que perdia bastante en las enlazadas finales pero 1.8 segundos...... a ver si consigo estabilizarme un poco en tiempos y me meto a una carrera a ver que tal.

Cuidado, que las batallitas que contaba antes eran de esa serie. O me han tocado a mí todos los tontos o esta primera semana está siendo un poco caótica. Porque de las 3 carreras que he corrido ya he contado dos de ellas, y la otra como salía primero me escapé. Pero es que el que salía segundo se tocó con el 3º en la primera curva y tuvo que entrar en boxes y aún así acabó 3º. Creo que se la dieron todos o casi.
Así que cuidado.

pga escribió:...
Buenas, tengo un t300 rs recién actualizado, tengo estos settings:
Imagen



He probado burradas como la fuerza del ffb a 30 o el min force a 10 y nada solo consigo clipping XD.

A ver, yo no tengo ese volante, ni siquiera la misma marca, pero voy a comentarte algunas cosas.
- Tal vez el FFB de iRacing no sea el mejor, eso no quiere decir que sea malo, sólo que no es el mejor. Veo que lo comparas con AC y RF2. Tal vez es de esos sea mejor, o que "exajeren" ciertas cosas, no lo se.
- El Mazda me parece que tiene unas suspensiones blanditas, por lo tanto se notan menos las cosas.
- Imagino que habrás mirado el enlace al foro de iRacing que te puse más atrás y al programa que te dije que miraras que está en la primera página.
- Supongo que tendrás instalado el programita que sea de Thrustmaster y le habrás puesto los valores que ponen en el foro de iRacing para el T500. Vale no es el mismo, pero es un comienzo.
- Luego el programa que está en la primera página, el wheelcheck. No se si te dará ese valor de 2.0% para el Min Force. A mi con el G27 me da un valor de 15.0% por eso ese valor de 2 me parece algo bajo. Pero bueno, puede ser.
- Para intentar contestarte mejor me he dado unas vueltas con el MX-5 en Summit Point, que es el circuito de esta semana. Los pianos de ese circuito no se notan, ya que la mayoría de ellos prácticamente son como parte de la pista, pero pintada de rojo y blanco. Así que poco se va a notar. Cuando hay peralte en ellos si se nota que se sube el bordillo, pero no vibra nada, el piano es liso. Aún así yo en la salida de la curva 3 al final del piano de la derecha se nota un poco, también a la salida del piano de la curva 9 y al final del piano de la última curva, curva 10.
- Para comparar un poco he entrado en el mismo circuito con el Radical, que en teoría se deberían notar más cosas. Y así es, se nota más la pista y los pianos algo más, pero como digo los pianos de esa pista son como el resto de la misma, sólo pintados de otro color.
- Y para terminar he probado en Lime Rock con el MX-5 en iRacing y con el Clio Cup en RF2. En la última curva del circuito el piano de la izquierda en el RF2 con el Clio se nota un poco más que en iRacing con el MX-5. Pero no mucho.
Y también he probado AC con Spa e iRacing con Spa. Se notan más los de AC pero no de una manera brutal.

Conclusión que saco. Seguro que puedes tocar alguna cosa para notar algo más los pianos. La cuestión es, ¿tienen que notarse tanto? Si son como una parte más de la pista pero pintada para saber donde acaba pues no creo que estén tan mal. Creo que muchas veces tenemos una idea equivocada de como son las cosas.

Saludos.
P.D.: Voy a intentar otra carrera en la Global. Como no salga si que lo dejo de verdad por esta semana, [carcajad]
@behoram muchas gracias por responder, utilice el programa que me dijiste, bueno la versión mas actualizada que hay ahora, y el resultado me daba 2.0 de min force.

El enlace lo mire, salen settings para el t500 (tiene mas fuerza que el mio) y recomendaban activar el spring y el damper al 100%, pero de esa forma noto el volante durÍsimo, así que he cogido los valores de la review que hicieron de mi volante en un canal de youtube, inside sim racing.

El control me gusta mucho, la única duda era la de los pianos, quería saber si era algo que tenia yo mal configurado, ademas como mi primer simulador ha sido assetto, estoy acostumbrado a notar muchos los pianos, luego si eso es real o no, ni idea XD.

Voy a probar otro circuitos y otros coches a ver que tal.
pga escribió:@behoram muchas gracias por responder, utilice el programa que me dijiste, bueno la versión mas actualizada que hay ahora, y el resultado me daba 2.0 de min force.

El enlace lo mire, salen settings para el t500 (tiene mas fuerza que el mio) y recomendaban activar el spring y el damper al 100%, pero de esa forma noto el volante durÍsimo, así que he cogido los valores de la review que hicieron de mi volante en un canal de youtube, inside sim racing.

El control me gusta mucho, la única duda era la de los pianos, quería saber si era algo que tenia yo mal configurado, ademas como mi primer simulador ha sido assetto, estoy acostumbrado a notar muchos los pianos, luego si eso es real o no, ni idea XD.

Voy a probar otro circuitos y otros coches a ver que tal.

Buenas.
De nada.
Pues nada, prueba otras combinaciones, pero vamos, lo que te decía también @ Mustick. Esto daría para mucho debate.
Una cosa que me olvidé antes. Marca la casilla de Use custom controls for this car. Así puedes ajustar cada coche de forma independiente.

Y ahora la carrera que acabo de terminar. Por fin!!!!!! Por fin me ha sonreido la suerte. Salía segundo y he ganado. Pero he ganado porque el primero ha tenido mala suerte. O ha roto el motor o se ha dado contra alguien y ha roto el coche obligándole a entrar a boxes. Si no le hubiera pasado eso habría ganado y yo hubiera quedado segundo. Pero esta vez la suerte ha estado de mi parte.
Además hemos hecho triplete. Si no recuerdo mal el 2º y 3º también se pasan por este foro. Enhorabuena chicos.

Saludos.
Congratulations behoram, ya te tocaba, je, je, en las 2 anteriores que hemos coincidido la de la mañana a sido un caos y la anterior a esta, os la a liado el primero que se estampo, dicen que a la tercera es la vencida, pues a si a sido, muy bien joan tambien, un saludo...
Bueno, tengo pensado comprarme 3 circuitos, tengo licencia D y el pack basico por ahora, habia echado un ojo a estos circuitos que son los primeros de la Grand Touring Cup.


Daytona, Mid ohio y canadian tire, sabeis si se usan mucho?

Un saludo
pga escribió:
Mustick escribió:@pga Te refieres a que vibre el volante cuando pasas por encima de un piano como por ejemplo pasa en AC o en RF2?

Un saludo


Si a eso me refiero XD

Lo que pasa, aparte de que en iRacing no se sienten mucho los pianos, es que en Okayama apenas hay 2 o 3 pianos que vibran, l resto son completamente planos, a bote pronto, el único pianos que yo recuerde ahora que vibra es el de la salida de la curva 7, que son dos seguidas de izquierdas (me refiero a la primera de izquierdas.

Respecto a lo que ha preguntado alguien sobre usar el DFGT, yo lo llevo usando cuatro años, mientras no casque no lo cambio, y muy bien la verdad, para el embrague uso una de las levas, y para las marchas uso la palanca secuencial.

Edito: Me meto a una carrera, y en la vuelta 2, pantall congelada en la vuelta 2, en el T3, suerte que no me he llevado a nadie, eso si, el coche jodido, a la mierda mis 2000 de iRating, a veces pasa que el disco duro se pone a pensar o yo que se, (lo se por la luz roja constante que se enciende) y se queda congelado, luego ya reacciona, pero si me pilla en carrera.... [facepalm] [facepalm]
Estoy por quedarme a correr a las 4:30- [uzi]
Buenas, recién tuve un problema con mi g27, me pasó algo extraño. Estaba corriendo la primera carrera de la semana con el lotus 79, todo bien hasta q en la vuelta 7 me dejó de funcionar el FFB!. Lo demás perfecto, sólo el FFB no funcionaba. Pensé q se había roto o algo, pero lo más raro es q en la vuelta 14 volvió a funcionar de la nada! Jaja ósea por 7 vueltas nomas no me funcionó. Ahora mi duda es, se estará por romper algo? O quizás es algo q puede suceder, no sé. Este volante lo tengo hace 5 años y es la primera vez q me pasa algo así.
Gracias!!
32592 respuestas