No sé si lo dije pero me pillé el TSPC (versión Open Wheel) para mi Wheel Stand Pro sustituyendo el G27, pero conservando sus pedales.
¡Mi TSPC finalmente está en mi casa!
El viernes pasado recibió el volante. La verdad es que cuando ves y tocas el aro que tiene, se siente mucho más impresionante y sobretodo más grande.
El lunes siguiente, recibí el adaptador oficial DB9 a RJ12 para los pedales, que NO era compatible con el volante debido a un problema de electricidad estática según me han dicho de Thrustmaster, con mi Wheel Stand Pro.
Así que inmediatamente compré el Leo Bondar adapter de USB, así no transmite la "electricidad estática" al volante.
Hoy, con todo configurado y montado, probé el TSPC en iRacing con el FR 3.5, el cual llevo desde más de 3 temporadas.
La primera impresión que tuve fue: no siento mucha diferencia entre este volante y G27, y además soy mucho más lento.
Tuve tres problemas: la distancia de los botones es MUCHO mayor, y esto es un problema cuando intentas presionar el botón DRS en la salida de una curva.
El segundo problema fue el girar más de 180º debido a que este volante es más grande. Con el G27 no hay ningún problema.
Y el tercer problema es sobre la fuerza bruta de el volante cuando el coche se va, o haces contacto. Se me hacía difícil contravolantear con ese fuerza.
Más tarde, probé el Ferrari GTE con resultados diferentes, ya que es un coche más suave. Pero con este coche no sentí la diferencia en el FFB respecto al G27 que esperaba, de todas formas más cómodo que con el FR.
Y finalmente probé el Radical con el cual tuve más confianza y noté mejor la pista y el grip. Sin embargo la fuerza que hace en curvas rápidas es bestial.
Mi configuración de iRacing es: FFB 6.4 (y aún así está duro), min force 15% damper 6% (he probado también en 0% / 0%).
Con un sabor no malo pero sí agridulce, me decido a probar Assetto Corsa con este volante ya que hacía tiempo que no lo tocaba.
Comencé con el Abarth SS, y ahora sí que sí, MENUDO CAMBIO. Sentí mucho más la pista y el manejo del coche, sin tanta fuerza bruta como en iRacing y con muchas buenas sensaciones.
Luego, probé el Mercedes GT3 en Zandvoort, y lo noté BRUTAL. De verdad, estuve jugando aproximadamente 1 hora con este coche y ahora creo que hay un mundo entre FFB de ambos volantes. Se notaba muy bien el contacto con el asfalto, el agarre, la diferencia entre alta velocidad y baja, el agarre en curvas rápidas que en el G27 daba clipping... Con la configuración predeterminada de Assetto Corsa (75% FFB) realmente disfruté con los coches y el manejo, noté el paso adelante del FFB.
Sin embargo con iRacing no he tenido estas geniales sensaciones, quizá será por la configuración del simulador? En el foro oficial me dijo un desarrollador que mantuviese el app.ini en damperMode a 0 en TSPC, y en las opciones no sé que más tocar para que no sea tan bestia y notar más las cosas.
Un saludo!