TheAries escribió:Buenas gente, llevo un par de años apartado del pc, y me ha dado por darle al simracing y quiero probar este simulador.
Me dais algun consejo para empezar? Quiero pillarme 3 meses y si me engancha más.
Tambien quiero pillarme un volante de 200 - 500€ de presupuesto.
Para empezar lo mejor es esos códigos para nuevas cuentas que por pocos dólares tienes los 3 meses. Si te gusta y quieres continuar, hazlo con una cuenta nueva, te suele salir mejor que renovar la existente. Eso sí, sería como empezar de cero, por lo que no es recomendable que con esta primera cuenta hagas compras de circuitos y/o coches, a no ser que te guste tanto y lo tengas claro como para renovar con la misma cuenta.
Si tienes muy claro que este mundillo te gusta (ya tienes experiencia en otros simuladores tipo Asetto Corsa), búscate un volante estilo TSPC de Thrustmaster (sobre los 500€), un T300 (que sea la versión RS GT, la que la pedalera tiene embrague; la versión de dos pedales es muy mala) o un TMX/T150 pro (importante versión pro, es la de pedales con embrague).
Personalmente no iría a por Logitech, su FFB (force feedback) está por debajo del de Thrustmaster, aunque sus pedales básicos son mejores que los de Thrustmaster. En gama Logitech podrías optar por G29 (compatible con PS)/G920 (compatible con Xbox) o el nuevo G923, que al precio que tiene no merece la pena en absoluto porque no es una mejora sustancial comparada con sus hermanos G29/G920.
Yo optaría por gastar lo menos posible en el comienzo y tiraría a buscar un TMX/T150 pro (son lo mismo, sólo que uno es compatible con PlayStation y el otro con Xbox, ambos con PC. Búscalos de oferta, un gran precio rondaría los 150€). Si no te gusta, la inversión no es tan grande (inferior a los 200€ en una buena oferta) y te permite correr con un mínimo de garantías y tiempo tendrás de dar un salto a algo mejor (tipo TSPC o un CSL Elite de Fanatec).
Hace poco en Amazon estaba el T300 RS GT (el de 3 pedales) por 299€ si mal no recuerdo, un excelente precio (es mi volante, por si tienes dudas y estoy muy contento con este volante de gama media).