› Foros › PlayStation 3 › Juegos
se te añade una marca, un adorno nuevo
luego me di cuenta que simplemente es el sistema de elegir capítulo. Si te fijas, en cada "santuario" se ve una especie de holograma que te indica a que capítulo saltarías si te sientas a su lado a meditar...
unas extrañas piedras al lado de uno de los templos? son como pequeñas lápidas en hileras, unas iluminadas y otras no... nadie de por aquí las tiene ya todas iluminadas?
...Yo las tengo todas iluminadas como otros compañeros, y es una de esas sorpresas que me alegro de no haber tenido ni idea de conocer. Los viajes a partir de ese momento estan siendo una experiencia distinta, me siento "maestro", con la responsabilidad de guiar a los otros compañeros
neoryu escribió:Seré un bicho raro... pero he empezado el juego y me ha aparecido un tio que era evidente que no era su primera partida pq sabia donde estaban todas las cosas, y he decidido jugar la primera partida desconectado...
¿Hago mal?
empanuti escribió:EDITO PARA NEBB_5: (no entiendo por qué carajo sólo puedo poner un post cada 5 días, parece una puta broma)
el flow lo puedes jugar gratis en la web oficial del juego, no sé si será muy distinto al de la ps3
In the Flesh escribió:Sobre lo ultimo que comentas, jondal......Yo las tengo todas iluminadas como otros compañeros, y es una de esas sorpresas que me alegro de no haber tenido ni idea de conocer. Los viajes a partir de ese momento estan siendo una experiencia distinta, me siento "maestro", con la responsabilidad de guiar a los otros compañeros
a partir de ese momento somos como una especie de maestros o guías espirituales . Lo gracioso es la reacción de los demás. Los hay que se flipan y que se pegan a ti como lapas y los que nada más verte salen corriendo para perderte de vista
Se habló de un pack Zen con ambos por unos 10€. Lo último que sé es que de momento solo saldría en japón. Yo esperaré por si acaso suena la flauta y termina saliendo aquí, o por si los regalan o rebajan para los del plus, pero terminaré pillándomelos seguro.nebb_5 escribió:Estoy viendo en la Store que el Flow y Flower están a 5 y 8 € respectivamente, merecen la pena? Sabéis si suelen rebajarlos? Hay algún hilo que trate sobre las ofertas de la Store?
Si eso es lo que te pedía el cuerpo has hecho muy bien. Aunque como te han dicho no hacía falta ser tan drástico. Yo la primera partida me encontré con unos 8 acompañantes distintos, ni seguí ni me siguieron... andábamos todos embobados recorriéndonos cada rincón. Luego empecé a interactuar más estrechamente con ellos y, vaya que si gana el juego!. Como ya dije, mi mejor partida fue en la que de principio a fin hice el viaje colaborando con el mismo compañero (por cierto... un "maestro").neoryu escribió:Seré un bicho raro... pero he empezado el juego y me ha aparecido un tio que era evidente que no era su primera partida pq sabia donde estaban todas las cosas, y he decidido jugar la primera partida desconectado...
¿Hago mal?
La verdad es que me extrañaba que tardara tanto en salir alguien que opinara como tú. Por mucho que digan no es un juego para todos los públicos y seguro que, sobre todo a partir de mañana, van a salir muchos detractores.CASTIGADOR escribió:Yo me lo compre porque lei muy buenas cosas sobre el, sinceramente el juego es precioso y original, vale, pero de ahi a llevarse tantos 10 me parece exagerado, me lo he terminado una vez y de momento tengo bastante, ya veremos si lo vuelvo a rejugar ya que no le veo aliciente, al menos de momento.
ROCKER escribió:A qué hora estará disponible más o menos? va a ser mi primera compra en el store...
jondal escribió:A base de jugar te vas dando cuenta de pequeños detalles. Revelaré algunos que vienen a cuento con las últimas preguntas (pongo spoilers para los puristas, pero se pueden leer tranquilamente porque no revelan nada de la trama).
Cada vez que te haces un viaje de principio a fin, en el traje...se te añade una marca, un adorno nuevo
lo que cambia es la longitud de tu bufanda, creo que depende de las luces estas que se ven flotando que cuando las coges te empiezan a rodear lucecitas, yo es que veo unas bufandas más largas q otras, es por eso ¿no?, lo de la marca no me he fijado¿dónde lleva uno la marca?
jondal escribió:Respecto a los atajos, yo también me quedé a cuadros cuando vi que "por accidente" me salté un montón de partes del viaje...Supongo que esos "atajos" solo aparecen una vez que has terminado por primera vez el viaje.[/spoiler] ]luego me di cuenta que simplemente es el sistema de elegir capítulo. Si te fijas, en cada "santuario" se ve una especie de holograma que te indica a que capítulo saltarías si te sientas a su lado a meditar...
jondal escribió:
Por cierto, en esa zona no os habéis percatado de...unas extrañas piedras al lado de uno de los templos? son como pequeñas lápidas en hileras, unas iluminadas y otras no... nadie de por aquí las tiene ya todas iluminadas?
yo sí las he visto, pero yo creo que son un adorno ¿no?
empanuti escribió:yo pensaba quelo que cambia es la longitud de tu bufanda, creo que depende de las luces estas que se ven flotando que cuando las coges te empiezan a rodear lucecitas, yo es que veo unas bufandas más largas q otras, es por eso ¿no?, lo de la marca no me he fijado¿dónde lleva uno la marca?
empanuti escribió:jondal escribió:
Por cierto, en esa zona no os habéis percatado de...unas extrañas piedras al lado de uno de los templos? son como pequeñas lápidas en hileras, unas iluminadas y otras no... nadie de por aquí las tiene ya todas iluminadas?yo sí las he visto, pero yo creo que son un adorno ¿no?
No son un adorno. Tienen que ver con las marcas luminosas que recoges, cuando las tengas todas verás algo nuevo.
Kirameki escribió:yA ESTÁ! DESCARGANDO!
kureizu escribió:Kirameki escribió:yA ESTÁ! DESCARGANDO!
Pero no actualizan sobre las 5 de la tarde?
Kelle Santiago, co-fundadora de thatgamecompany, señala: “En Journey el jugador se despertará en un desierto y frente a él verá una montaña. El objetivo de este juego será alcanzar su cima. Durante el trayecto el protagonista descubrirá quién es, qué es lo que está sucediendo en el mundo y cuál es su misión en él”.
Yo lo he terminado y la verdad es que no sé que está sucediendo en el mundo y cual era mi misión. Mi interpretación es la de un viaje de redención o similar, en la que dejar atras cosas negativas y retomarse con las positivas, algo un poco zen.
ROCKER escribió:Al final, a qué precio ha salido?
cuanto ocupa?
Gracias
purmamarca escribió:He visto esto:Kelle Santiago, co-fundadora de thatgamecompany, señala: “En Journey el jugador se despertará en un desierto y frente a él verá una montaña. El objetivo de este juego será alcanzar su cima. Durante el trayecto el protagonista descubrirá quién es, qué es lo que está sucediendo en el mundo y cuál es su misión en él”.
y mi pregunta/duda es:Yo lo he terminado y la verdad es que no sé que está sucediendo en el mundo y cual era mi misión. Mi interpretación es la de un viaje de redención o similar, en la que dejar atras cosas negativas y retomarse con las positivas, algo un poco zen.
Creo que el viaje (journey) representa la vida o el ciclo de la vida, el principio es el nacimiento, la montaña nevada la vejez y el final es la muerte, a partir de la cual pasas a formar parte de nuevo de la tierra o del universo. Si te fijas cuando haces la primera fase, los primeros dibujos que te enseña el muñeco ese blanco, muestran que el rayo que sale de la montaña pasa a convertirse en estrellas,en pájaros, en árboles y en muñequitos que luego emprenden el camino. Y se supone que el rayo que sale de la montaña cuando llegas al final eres tú.
Yo lo he interpretado así, no sé si será un paranoia mía, pero creo que van por ahí los tiros
Tampoco me ha quedado muy claro la historia, pero la impresion que me ha dado es que somos un alma que hace el camino desde que sale del cuerpo hasta que llega al "cielo" como una especie de purgatorio que ha de pasar hasta que lllega a la luz
empanuti escribió:purmamarca escribió:He visto esto:Kelle Santiago, co-fundadora de thatgamecompany, señala: “En Journey el jugador se despertará en un desierto y frente a él verá una montaña. El objetivo de este juego será alcanzar su cima. Durante el trayecto el protagonista descubrirá quién es, qué es lo que está sucediendo en el mundo y cuál es su misión en él”.
y mi pregunta/duda es:Yo lo he terminado y la verdad es que no sé que está sucediendo en el mundo y cual era mi misión. Mi interpretación es la de un viaje de redención o similar, en la que dejar atras cosas negativas y retomarse con las positivas, algo un poco zen.
mi interpretación del juego es esta:Creo que el viaje (journey) representa la vida o el ciclo de la vida, el principio es el nacimiento, la montaña nevada la vejez y el final es la muerte, a partir de la cual pasas a formar parte de nuevo de la tierra o del universo. Si te fijas cuando haces la primera fase, los primeros dibujos que te enseña el muñeco ese blanco, muestran que el rayo que sale de la montaña pasa a convertirse en estrellas,en pájaros, en árboles y en muñequitos que luego emprenden el camino. Y se supone que el rayo que sale de la montaña cuando llegas al final eres tú.
Yo lo he interpretado así, no sé si será un paranoia mía, pero creo que van por ahí los tiros
Nixurugy escribió:Sabeis si la version americana funciona con los servidores de europa? (region free creo que se dice)
Los nombres q aparecen al final son las IDs d la peña con la q t has juntado?
JOKeR BCN escribió:Si tienes dudas, PILLALO, aunque solo sea por apoyar este tipo de iniciativas.
Así es. Ese momento es emocionante porquecibiricu escribió:Buenas gente,
Una cosa, justo al final d los creditos:Los nombres q aparecen al final son las IDs d la peña con la q t has juntado?
Con lo q he gozao hasta les agregaria pa darles las gracias
por fin le pones nombre a alguno de los "símbolos" con los que has disfrutado. Yo a alguno de ellos les he mandado un mensaje después de la partida
Tenía miedo que todo lo que he estado leyendo estas últimas semanas, a raíz de la publicación de los diversos análisis en los medios especializados, me hubiera creado el típico hype que precede al ostión por expectativas desmesuradas. Nada más empezar ya te das cuenta de algo bastante llamativo: su apabullante nivel técnico. Comentaba en otro post que tenía dudas que en PS3 alguien pudiera igualar a corto plazo lo que se consiguió con Uncharted 3, pero en este caso me tengo que comer mis palabras porque Thatgamecompany ha logrado incluso en algunos momentos colocarse un puntito por encima de Naughty Dog (ese nivel del descenso por la arena es absolutamente brutal). Pero en una experiencia de este tipo, aunque siempre es de agradecer, el aspecto gráfico no creo que deba primar sobre otras cosas, por lo que pensaba “tu opinión final deberá obviar dentro de lo posible este punto”.
Así que me he puesto a jugar, a ir pasando pantallas con tranquilidad, a intentar deducir qué carai me estaban intentando contar los desarrolladores a través de lo que ocurría en pantalla… hasta que me he dado cuenta que tenía un acompañante en mi viaje. Me he limitado a observarle, porque se veía muy claramente que el tipo tenía experiencia y sabía a lo que iba. Además, como yo apenas empezaba, tampoco quería meterme por en medio y ser un estorbo. La cosa ha acabado en que él ha pasado al siguiente nivel en un santiamén y yo no he podido seguirle el ritmo.
Al poco rato, me encuentro con otro tipo que también parecía tener claro qué tenía que hacer y con un dominio de los saltos que yo aún no poseía. “Bueno, no pasa nada, aún llevas la “L” y ya está” me he dicho para mis adentros. En menos que canta un gallo, el segundo viajero había desaparecido de mi vista mientras yo aún intentaba sortear el obstáculo en el que me encontraba.
Hasta ese momento se podría decir que mi experiencia jugable distaba mucho de ser la gran maravilla que se me había prometido o si más no, tampoco destacaba por nada en especial que la hiciera acreedora de varios 10, más allá de ser un propuesta diferente a lo habitual. Pero entonces se ha producido un punto de inflexión que ha hecho que me enamorará de Journey irremediablemente.
En cierta pantalla, me he encontrado con un tercer viajero y este era diferente al resto, básicamente porque se le notaba a la legua que era novato como yo y que avanzaba más por intuición que por convicción. La cuestión es que rondaba cerca de por dónde él estaba y de repente, veo que a lo lejos se vislumbra la figura de una especie de monstruo volador y el otro viajero se me acerca y empieza a emitir sonidos. Y no lo hacía porque fuera indispensable para tirar adelante, como había ocurrido con los dos anteriores, sino que de alguna forma, intentaba comunicarse conmigo por lo que acabábamos de contemplar.
La cuestión es que a partir de ese momento hemos continuado el viaje juntos y ya nada ha vuelto a ser igual. De golpe y porrazo, Journey ha desplegado su magia sin guardarse nada para sí mismo. La relación que he mantenido durante la segunda mitad del juego con ese acompañante anónimo ha hecho que todo cobre sentido. Cuando pasábamos de nivel, nos alegrábamos y lo demostrábamos saltando. Cuando nos topábamos con un nuevo paisaje sobrecogedor, nos sentábamos y lo contemplábamos durante breves instantes uno al lado del otro. Cuando veíamos la proximidad de algún peligro, aporreábamos el botón “O” para advertir al compañero. Cuando uno de los dos caía, el otro regresaba a su lado y lo esperaba para continuar la travesía juntos… Y todo de forma espontánea y mediante los sonidos generados al pulsar un solo botón. Magistral.
Y así he llegado al final de la aventura, realmente emocionado y con el corazón en un puño por poder ver lo que me esperaba al final del camino pero más por poder hacerlo con alguien a mi lado, con el que he compartido las miserias e inclemencias del tramo final y con el que he logrado desarrollar una extraña pero profunda complicidad en apenas minutos. Y creedme que sólo por esto, Journey ya vale la pena.
Quizá me equivoque, pero el poso que me ha dejado Journey es de esos que marcan. Quizá mi perspectiva no sería la misma si lo hubiera completado en solitario, pero he jugado los suficientes años como para saber distinguir entre esos juegos especiales que logran rascar y tocarte la fibra, de aquellos que están bien o muy bien pero que carecen de emoción y sentimiento. Thatgamecompany me ha recordado porque sigo enganchado a esto de los videojuegos después de tanto tiempo.
sergimax escribió:Nixurugy escribió:Sabeis si la version americana funciona con los servidores de europa? (region free creo que se dice)
+1
Tengo cuenta en la store de Canada y dinero en la billetera/cartera de la Store, si lo compro alli, ¿sabeis si podre jugar sin problemas en mi cuenta europes?
Obafemi escribió:Acabo de terminarme el juego y buff… ¿qué decir? Journey es minimalista, alternativo y muy diferente, pero definitivamente es algo grande.
Cómo tengo ganas de "vomitar" lo que llevo dentro y además es mi post nº 100 (que no es mucho, pero bueno, digamos que es especial), para celebrarlo voy a soltar una parrafada en spoiler para no trastocar el hilo, pero realmente no hay spoilers importantes dentro... o eso creo!Tenía miedo que todo lo que he estado leyendo estas últimas semanas, a raíz de la publicación de los diversos análisis en los medios especializados, me hubiera creado el típico hype que precede al ostión por expectativas desmesuradas. Nada más empezar ya te das cuenta de algo bastante llamativo: su apabullante nivel técnico. Comentaba en otro post que tenía dudas que en PS3 alguien pudiera igualar a corto plazo lo que se consiguió con Uncharted 3, pero en este caso me tengo que comer mis palabras porque Thatgamecompany ha logrado incluso en algunos momentos colocarse un puntito por encima de Naughty Dog (ese nivel del descenso por la arena es absolutamente brutal). Pero en una experiencia de este tipo, aunque siempre es de agradecer, el aspecto gráfico no creo que deba primar sobre otras cosas, por lo que pensaba “tu opinión final deberá obviar dentro de lo posible este punto”.
Así que me he puesto a jugar, a ir pasando pantallas con tranquilidad, a intentar deducir qué carai me estaban intentando contar los desarrolladores a través de lo que ocurría en pantalla… hasta que me he dado cuenta que tenía un acompañante en mi viaje. Me he limitado a observarle, porque se veía muy claramente que el tipo tenía experiencia y sabía a lo que iba. Además, como yo apenas empezaba, tampoco quería meterme por en medio y ser un estorbo. La cosa ha acabado en que él ha pasado al siguiente nivel en un santiamén y yo no he podido seguirle el ritmo.
Al poco rato, me encuentro con otro tipo que también parecía tener claro qué tenía que hacer y con un dominio de los saltos que yo aún no poseía. “Bueno, no pasa nada, aún llevas la “L” y ya está” me he dicho para mis adentros. En menos que canta un gallo, el segundo viajero había desaparecido de mi vista mientras yo aún intentaba sortear el obstáculo en el que me encontraba.
Hasta ese momento se podría decir que mi experiencia jugable distaba mucho de ser la gran maravilla que se me había prometido o si más no, tampoco destacaba por nada en especial que la hiciera acreedora de varios 10, más allá de ser un propuesta diferente a lo habitual. Pero entonces se ha producido un punto de inflexión que ha hecho que me enamorará de Journey irremediablemente.
En cierta pantalla, me he encontrado con un tercer viajero y este era diferente al resto, básicamente porque se le notaba a la legua que era novato como yo y que avanzaba más por intuición que por convicción. La cuestión es que rondaba cerca de por dónde él estaba y de repente, veo que a lo lejos se vislumbra la figura de una especie de monstruo volador y el otro viajero se me acerca y empieza a emitir sonidos. Y no lo hacía porque fuera indispensable para tirar adelante, como había ocurrido con los dos anteriores, sino que de alguna forma, intentaba comunicarse conmigo por lo que acabábamos de contemplar.
La cuestión es que a partir de ese momento hemos continuado el viaje juntos y ya nada ha vuelto a ser igual. De golpe y porrazo, Journey ha desplegado su magia sin guardarse nada para sí mismo. La relación que he mantenido durante la segunda mitad del juego con ese acompañante anónimo ha hecho que todo cobre sentido. Cuando pasábamos de nivel, nos alegrábamos y lo demostrábamos saltando. Cuando nos topábamos con un nuevo paisaje sobrecogedor, nos sentábamos y lo contemplábamos durante breves instantes uno al lado del otro. Cuando veíamos la proximidad de algún peligro, aporreábamos el botón “O” para advertir al compañero. Cuando uno de los dos caía, el otro regresaba a su lado y lo esperaba para continuar la travesía juntos… Y todo de forma espontánea y mediante los sonidos generados al pulsar un solo botón. Magistral.
Y así he llegado al final de la aventura, realmente emocionado y con el corazón en un puño por poder ver lo que me esperaba al final del camino pero más por poder hacerlo con alguien a mi lado, con el que he compartido las miserias e inclemencias del tramo final y con el que he logrado desarrollar una extraña pero profunda complicidad en apenas minutos. Y creedme que sólo por esto, Journey ya vale la pena.
Quizá me equivoque, pero el poso que me ha dejado Journey es de esos que marcan. Quizá mi perspectiva no sería la misma si lo hubiera completado en solitario, pero he jugado los suficientes años como para saber distinguir entre esos juegos especiales que logran rascar y tocarte la fibra, de aquellos que están bien o muy bien pero que carecen de emoción y sentimiento. Thatgamecompany me ha recordado porque sigo enganchado a esto de los videojuegos después de tanto tiempo.
cuando vas andando a cámara lenta, de repente se para la música, solo se sienten tus pisadas en un silencio absoluto... y caes a la nieve
Coño! mientras escribía ha aparecido tu mensaje... que notición!!euler85 escribió:Han rebajado Flow y Flower!!!!
Mirad en "Tesoros Perdidos" en la Store.
Sé que no es el hilo, pero me ha podido la emoción!!! Creo que me voy a pillar una tarjeta de 20€ y me voy a comprar los 3, Journey por 13€, Flower por 4 y Flow por 2,50 !!!
...si te fijas, incluso la "voz" se te va apagando a medida que te quedas sin fuerzas. Algo muy bonito de este tramo es comprobar como el personaje sólo revive un poco cuando te acercas a tu compañero y vuelve a brillar. Aunque también he de decir que la escena que sigue a la que mencionas me ha proporcionado un subidón tremendo, una especie de catársis después de sufrir como una bestia durante todo el tramo nevado.
Obafemi escribió:Y respecto a lo de la bajada de precio de Flow y Flower, comentar que podeis comprar en amazon.es las targetas de 20€ a 18 y las de 50€ a 45, que siempre está bien ahorrarse algún eurito (siempre que seas usuario premium, claro, ya que sino te toca pagar los gastos de envío y pierdes lo ganado.
euler85 escribió:Obafemi escribió:Y respecto a lo de la bajada de precio de Flow y Flower, comentar que podeis comprar en amazon.es las targetas de 20€ a 18 y las de 50€ a 45, que siempre está bien ahorrarse algún eurito (siempre que seas usuario premium, claro, ya que sino te toca pagar los gastos de envío y pierdes lo ganado.
También puedes crearte 1 cuenta de correo nueva, volver a registrarte y volver a hacer uso del mes de prueba... Yo hago pedidos muy gordos en cantidad (más de 150€) pero muy espaciados (cada 3/4 meses), y me parece una vergüenza tener que pagar gastos de envío pese a dejarme tanta pasta.
Es mi forma de "quejarme" por no tener gastos de envío gratis a partir de una cantidad, me he dejado cientos si no miles de € entre las dos amazon y sería lo más lógico.
¿Se puede guardar de algún modo un viaje para retomarlo en ese punto después de salir del juego y apagar la consola?
The Last Saiyan escribió:10/10 como decís, y solo he hecho un viaje pero me ha parecido que apenas acababa de comenzar. Sin palabras.
Una pregunta:¿Se puede guardar de algún modo un viaje para retomarlo en ese punto después de salir del juego y apagar la consola?