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Zack_VII escribió:No conocia este juego, he visto un video y es curioso, porque no me ha quedado nada claro de que coño va, pero por otro lado me ha invitado a comprarlo curioso. A cuanto está?
ER_PERE escribió:Zack_VII escribió:No conocia este juego, he visto un video y es curioso, porque no me ha quedado nada claro de que coño va, pero por otro lado me ha invitado a comprarlo curioso. A cuanto está?
A 12.99€
Puede parecer caro si resulta que dura sobre 2 horas, pero yo al menos ya lo he terminado unas 8 veces, así que me ha salido muy rentable, y bueno, seguro que sigo jugando, jeje me quedan dos trofeos y nunca está de más darse un "viaje"
Lee bien pero no mires muchos videos, sino las sorpresas no lo serán tanto, cuidado. Y sí, es un juego atípico, muy atípico, nada comparable hay a él. Es un viaje, no hay marcador, no hay vidas, no hay textos, no se puede morir (ejem), llegar al final es cuestión de tiempo, no de pericia. Si eres de los que quieren solamente juegos "como los de siempre" ni lo pilles, pero si eres de los que juega a ciertos juegos menos famosos a veces y ves que merecen la pena y sabes apreciar las cosas distintas pero bien hechas... adelante.
Es un juego hecho para reflexionar (no te diré sobre qué, eso ya lo averiguarás tú si prestas atención a los detalles del juego) para deleitarse admirando sus diseños, su magnífica música y explorar el mundo donde se desarrolla. No es un juego para todos los públicos, pero eso no quita que sea una obra de arte, porque lo es sin lugar a dudas. Me ha sorprendido muchísimo, y llevo desde 1985 jugando a videojuegos... casi ná.
Para disfrutarlo deberás admirarlo todo, y con que prestes atención lo conseguirás. Como ya he recomendado varias veces en éste hilo hay que jugarlo "en situación" ésto es relajado, sin nada ni nadie que nos moleste (yo hasta desactivo los mensajes de aviso de PSN), con un buen sonido y pretándole en definitiva los 5 sentidos. Hazlo así y entonces sabrás lo que es realmente Journey
Y bueno, ahora cambiando de tema, ¿cómo me apunto a lo de las noticias del músico del juego? Es que he entrado en su web y no encuentro como subscribirme.
Night Terror escribió:En su página, donde pone Join the mailing list.
Zack_VII escribió:No conocia este juego, he visto un video y es curioso, porque no me ha quedado nada claro de que coño va, pero por otro lado me ha invitado a comprarlo curioso. A cuanto está?
goldenaxeband escribió:Vaya manera de trolear los de Quarter to Three, ved el enlace a metacritic para entenderlo:
http://www.metacritic.com/game/playstation-3/journey
ER_PERE escribió:Night Terror muchas gracias de nuevo por el aviso de donde era lo de inscribirme en el boletín de noticias, ya me he puesto a escuchar unas cuantas canciones y la de la Ocarina es una maravilla, buff...
Por cierto, me quedan dos trofeos, el de volver a jugar pasada una semana y el de encontrar a la criatura ancestral, que no la he encontrado, es más, me puse a buscarla con otro acompañante y hasta tuve que quitar el juego porque me metí en una zona de la que no podíamos salir por un bug, cosas de paredes invisibles hacia un lado pero que no te dejaban atravesar, buff... que mal royo pasé, pero claro, es que tiré por todos los sitios posibles, seguiré investigando a ver si encuentro a la criatura...
Tras completar toda la sala de la torre, revisala desde abajo antes de salir de la pantalla
chibisake escribió:goldenaxeband escribió:Vaya manera de trolear los de Quarter to Three, ved el enlace a metacritic para entenderlo:
http://www.metacritic.com/game/playstation-3/journey
Había que salir en portada y lo han conseguido. Las visitas mandan
Ghargamel escribió:Ostras señores pues siento muchisimo ser la nota discordante del foro....Pero tras las excelentisimas impresiones que me dieorn los 15 primeros minutos...lo cierto es, que tras completar el primer viaje que quereis que os diga.....yo no he hehco otra cosa que mirar paisajes correr y dar saltitos....Yo no veo esa obra amestra de la que hablan muchos por ningun sitio...Que puto aburrimiento me he pegado de dos horas
Lo mejor fue encontrarme con otro perdido de la mano de Dios comoy o y hacernos el viaje juntos...pero por lo demas...grandes graficos, excelente diseño artistico peor todo lo demas....a mi me ha parecido soporifero...
Ghargamel escribió:Ostras señores pues siento muchisimo ser la nota discordante del foro....Pero tras las excelentisimas impresiones que me dieorn los 15 primeros minutos...lo cierto es, que tras completar el primer viaje que quereis que os diga.....yo no he hehco otra cosa que mirar paisajes correr y dar saltitos....Yo no veo esa obra amestra de la que hablan muchos por ningun sitio...Que puto aburrimiento me he pegado de dos horas
Lo mejor fue encontrarme con otro perdido de la mano de Dios comoy o y hacernos el viaje juntos...pero por lo demas...grandes graficos, excelente diseño artistico peor todo lo demas....a mi me ha parecido soporifero...
ER_PERE escribió:Ghargamel escribió:Ostras señores pues siento muchisimo ser la nota discordante del foro....Pero tras las excelentisimas impresiones que me dieorn los 15 primeros minutos...lo cierto es, que tras completar el primer viaje que quereis que os diga.....yo no he hehco otra cosa que mirar paisajes correr y dar saltitos....Yo no veo esa obra amestra de la que hablan muchos por ningun sitio...Que puto aburrimiento me he pegado de dos horas
Lo mejor fue encontrarme con otro perdido de la mano de Dios comoy o y hacernos el viaje juntos...pero por lo demas...grandes graficos, excelente diseño artistico peor todo lo demas....a mi me ha parecido soporifero...
TRanquilo, si no te ha transmitido nada entonces déjalo, no creo que pueda ya hacerte ver lo que es y no te lo tomes a mal, a mi por ejemplo hay juegos que serán maravillas pero no me gustan nada en absoluto, así que es normal ésto que te ocurre. Igual otros lo flipan con un juego de fútbol, por ejemplo, y a mi simplemente es que me parecen de lo peor que me pueda imaginar, ya está, así de simple.
Comentas que tiene grandes gráficos, un excelente diseño... ¿lo has jugado con buen volumen y sin nada más que te moleste? El sonido es un 50% en éste juego, así que si no lo aprecias bien el juego se queda "cojo". Pero no le demos más vueltas, seguramente no es un juego para tí.
Nordal no, no quiero pista, ya me daré otro "Journey" por el mundo e intentaré encontrarlo por mi cuenta, a ver donde se encuentra, que me tiene algo mosca, jeje.
Night Terror escribió:ER_PERE escribió:Ghargamel escribió:Ostras señores pues siento muchisimo ser la nota discordante del foro....Pero tras las excelentisimas impresiones que me dieorn los 15 primeros minutos...lo cierto es, que tras completar el primer viaje que quereis que os diga.....yo no he hehco otra cosa que mirar paisajes correr y dar saltitos....Yo no veo esa obra amestra de la que hablan muchos por ningun sitio...Que puto aburrimiento me he pegado de dos horas
Lo mejor fue encontrarme con otro perdido de la mano de Dios comoy o y hacernos el viaje juntos...pero por lo demas...grandes graficos, excelente diseño artistico peor todo lo demas....a mi me ha parecido soporifero...
TRanquilo, si no te ha transmitido nada entonces déjalo, no creo que pueda ya hacerte ver lo que es y no te lo tomes a mal, a mi por ejemplo hay juegos que serán maravillas pero no me gustan nada en absoluto, así que es normal ésto que te ocurre. Igual otros lo flipan con un juego de fútbol, por ejemplo, y a mi simplemente es que me parecen de lo peor que me pueda imaginar, ya está, así de simple.
Comentas que tiene grandes gráficos, un excelente diseño... ¿lo has jugado con buen volumen y sin nada más que te moleste? El sonido es un 50% en éste juego, así que si no lo aprecias bien el juego se queda "cojo". Pero no le demos más vueltas, seguramente no es un juego para tí.
Nordal no, no quiero pista, ya me daré otro "Journey" por el mundo e intentaré encontrarlo por mi cuenta, a ver donde se encuentra, que me tiene algo mosca, jeje.
Yo solo te diré que muy atento a todo el escenario del Santuario. Si tienes buena vista algo te captará la atención.
Por cierto, al final del nivel "acuático", habeís visto a Gary la bufanda? xD
ER_PERE escribió:
No me digas más, pero es que ni sé cual es el escenario del Santuario, jajaja y me lo he pasado ya unas 8 veces
¿Gary la bufanda? ¿Qué dices?
Al final del Nivel de las Serpientes, hay la entrada al santuario, que se iluminará. Si tiras a la derecha, se puede ver una bufanda blanca flotando ahí. No es ningún secreto intencionado.
Night Terror escribió:ER_PERE escribió:
No me digas más, pero es que ni sé cual es el escenario del Santuario, jajaja y me lo he pasado ya unas 8 veces
¿Gary la bufanda? ¿Qué dices?
Lo de la bufanda es un glitch que les salió en el juego, y ni siquiera los desarroladores saben como llegó ahí. Al final la llmaron Gary.Al final del Nivel de las Serpientes, hay la entrada al santuario, que se iluminará. Si tiras a la derecha, se puede ver una bufanda blanca flotando ahí. No es ningún secreto intencionado.
El nivel del Santuario es el de antes de la montaña ;D
Tinani_HBF escribió:Me tengo que aguantar las ganas de pillarmelo cada vez que os leo. Tengo pensado comprarlo cuando baje de precio o cuando algun amigo se digne a decirme de compartirlo pero tengo una duda, ahora mismo a cuantas consolas se puede compartir un juego? Es que 13 euros lo veo algo caro sobretodo si muchos decis que se pasa del tiron.. nose que hacer.
Tinani_HBF escribió:Me tengo que aguantar las ganas de pillarmelo cada vez que os leo. Tengo pensado comprarlo cuando baje de precio o cuando algun amigo se digne a decirme de compartirlo pero tengo una duda, ahora mismo a cuantas consolas se puede compartir un juego? Es que 13 euros lo veo algo caro sobretodo si muchos decis que se pasa del tiron.. nose que hacer.
-OlYmPuS- escribió:Tinani_HBF escribió:Me tengo que aguantar las ganas de pillarmelo cada vez que os leo. Tengo pensado comprarlo cuando baje de precio o cuando algun amigo se digne a decirme de compartirlo pero tengo una duda, ahora mismo a cuantas consolas se puede compartir un juego? Es que 13 euros lo veo algo caro sobretodo si muchos decis que se pasa del tiron.. nose que hacer.
Yo estoy igual que tú, y creo que me lo voy a pillar hoy mismo .
EDITO: Sí, ya lo he comprado.
ER_PERE escribió:-OlYmPuS- escribió:Tinani_HBF escribió:Me tengo que aguantar las ganas de pillarmelo cada vez que os leo. Tengo pensado comprarlo cuando baje de precio o cuando algun amigo se digne a decirme de compartirlo pero tengo una duda, ahora mismo a cuantas consolas se puede compartir un juego? Es que 13 euros lo veo algo caro sobretodo si muchos decis que se pasa del tiron.. nose que hacer.
Yo estoy igual que tú, y creo que me lo voy a pillar hoy mismo .
EDITO: Sí, ya lo he comprado.
Warra, perra judía, ya sabes, bien tranquilito, sin nada que te moleste (quita hasta las notificaciones del PSN) y con buen sonido puesto, ok?
BUEN VIAJE!!!!
Tinani_HBF escribió:Me tengo que aguantar las ganas de pillarmelo cada vez que os leo. Tengo pensado comprarlo cuando baje de precio o cuando algun amigo se digne a decirme de compartirlo pero tengo una duda, ahora mismo a cuantas consolas se puede compartir un juego? Es que 13 euros lo veo algo caro sobretodo si muchos decis que se pasa del tiron.. nose que hacer.
german_1 escribió:Una pregunta: Puedo invitar a un colega a unirse a mi partida de alguna manera?
Perséfone escribió:german_1 escribió:Una pregunta: Puedo invitar a un colega a unirse a mi partida de alguna manera?
No. De ninguna manera. El juego trata de que empatices con completos desconocidos, es parte de su "magia".
Se que llego tarde, pero he querido realizar este análisis con calma, después del tercer viaje en el mundo de Journey acabo de sentarme delante del teclado para realizar este análisis, todavía estoy secándome las lágrimas, no importa haber visto tres veces el mismo final, creo que cada vez que termine Journey volveré a llorar, y cada vez que me deslice por la rampa de los puentes y llegue a la fase lateral a contraluz, seguiré llorando, porque creo que de esto se trata este juego, de hacerte saltar las lágrimas.
Videojuego es el término utilizado para ubicar la última obra de “thatgamecompany” los creadores de Flower, y como ya se intuía en aquel título, el término actual de videojuego se me antoja escaso al lado de estas dos obras, cuatro si contamos Flow y Cloud.
Journey es un punto de guardado muy importante en el viaje que comenzó la industria del arte electrónico a comienzos de los 80, desde luego es una de esas obras que cambia el trayecto del mismo, es un punto del viaje en el que abandonamos la línea recta de la carretera para serpentear por valles y montañas, para olvidarnos de la meta y disfrutar del trayecto.
Journey es un punto de no retorno, es un paso más hacia la madurez y convicción de que no estamos ante un simple ocio, estamos ante una nueva expresión de arte que debe definirse y convencerse de su cualidad artística y cultural, y dejar de ser autocontemplada como un simple negocio infantil.
Hace unos días analizábamos Lumines Electronic Symphony, una obra que se sitúa claramente en la abstracción, un conjunto de luces, formas, colores y sonidos que no existen más allá de la propia obra, también hablábamos de Escape Plan para situarlo en el expresionismo, esta vez otro conjunto, es sí de sombras, de blancos y de negros, propios de la Bauhaus.
En cambio en esa obsesión del ser humano por catalogar las cosas nos hemos encontrado en un grave apuro para situar Journey, en una primera instancia es fácil decidirse por la abstracción de formas, pero rápidamente ecos de Buñuel o Dalí nos hacen decantarnos por el surrealismo, un desierto acuoso que se ondula ante la pisada de unos pies inexistentes deja el camino fácil hacia ese estilo, hasta que llegado cierto momento, el pixel hace acto de presencia, y que es el píxel sino la perfecta representación del cubismo, el cual también notamos en las formas del protagonista.
Llegados al extremo de no poder catalogar este juego, la lógica sólo nos permite una teoría, pensar que estamos ante una obra de vanguardia o lo que ampliándolo con más Jenova Chen en el mercado del videojuego, nos llevaría a la conclusión de estar también ante un arte de vanguardia, es decir el videojuego.
lukess20 escribió:Posiblemente llega muy tarde como dice el que ha realizado el análisis, pero me ha emocionado tanto que os dejo un trozo de él:
Se que llego tarde, pero he querido realizar este análisis con calma, después del tercer viaje en el mundo de Journey acabo de sentarme delante del teclado para realizar este análisis, todavía estoy secándome las lágrimas, no importa haber visto tres veces el mismo final, creo que cada vez que termine Journey volveré a llorar, y cada vez que me deslice por la rampa de los puentes y llegue a la fase lateral a contraluz, seguiré llorando, porque creo que de esto se trata este juego, de hacerte saltar las lágrimas.
Videojuego es el término utilizado para ubicar la última obra de “thatgamecompany” los creadores de Flower, y como ya se intuía en aquel título, el término actual de videojuego se me antoja escaso al lado de estas dos obras, cuatro si contamos Flow y Cloud.
Journey es un punto de guardado muy importante en el viaje que comenzó la industria del arte electrónico a comienzos de los 80, desde luego es una de esas obras que cambia el trayecto del mismo, es un punto del viaje en el que abandonamos la línea recta de la carretera para serpentear por valles y montañas, para olvidarnos de la meta y disfrutar del trayecto.
Journey es un punto de no retorno, es un paso más hacia la madurez y convicción de que no estamos ante un simple ocio, estamos ante una nueva expresión de arte que debe definirse y convencerse de su cualidad artística y cultural, y dejar de ser autocontemplada como un simple negocio infantil.
Hace unos días analizábamos Lumines Electronic Symphony, una obra que se sitúa claramente en la abstracción, un conjunto de luces, formas, colores y sonidos que no existen más allá de la propia obra, también hablábamos de Escape Plan para situarlo en el expresionismo, esta vez otro conjunto, es sí de sombras, de blancos y de negros, propios de la Bauhaus.
En cambio en esa obsesión del ser humano por catalogar las cosas nos hemos encontrado en un grave apuro para situar Journey, en una primera instancia es fácil decidirse por la abstracción de formas, pero rápidamente ecos de Buñuel o Dalí nos hacen decantarnos por el surrealismo, un desierto acuoso que se ondula ante la pisada de unos pies inexistentes deja el camino fácil hacia ese estilo, hasta que llegado cierto momento, el pixel hace acto de presencia, y que es el píxel sino la perfecta representación del cubismo, el cual también notamos en las formas del protagonista.
Llegados al extremo de no poder catalogar este juego, la lógica sólo nos permite una teoría, pensar que estamos ante una obra de vanguardia o lo que ampliándolo con más Jenova Chen en el mercado del videojuego, nos llevaría a la conclusión de estar también ante un arte de vanguardia, es decir el videojuego.
labrys-y-dedalus escribió:Estando en bulgaria no tengo la posibilidad de pillar tarjetas de prepago en euros sino en libras. ¿Alguién sabe si descargándolo de la store UK lo tendría en castellano (si es que lleva idiomas) una vez instalado en mi play?
Muchas gracias por responderme. Me gustaría tanto poder pillarmelo.
goldenaxeband escribió:labrys-y-dedalus escribió:Estando en bulgaria no tengo la posibilidad de pillar tarjetas de prepago en euros sino en libras. ¿Alguién sabe si descargándolo de la store UK lo tendría en castellano (si es que lleva idiomas) una vez instalado en mi play?
Muchas gracias por responderme. Me gustaría tanto poder pillarmelo.
El idioma es irrelevante Labrys, podría estar en chino mandarín que tú no vas a ver ni una palabra más allá del start y el "journey" del título.
Se que es un ciclo de VIDA Y MUERTE, pero hoy jugando a multiplayer, me he encontrado a un compañero de viaje de color blanco. ¿Cuanto más caminos completes te vas convirtiendo en uno de los guardianes de los finales de fase? o, ¿tú eres el guardián que te explica las cosas y te vas convirtiendo cuando vas pillado las energías que están por el camino?......pufffff jejejje
labrys-y-dedalus escribió:goldenaxeband escribió:labrys-y-dedalus escribió:Estando en bulgaria no tengo la posibilidad de pillar tarjetas de prepago en euros sino en libras. ¿Alguién sabe si descargándolo de la store UK lo tendría en castellano (si es que lleva idiomas) una vez instalado en mi play?
Muchas gracias por responderme. Me gustaría tanto poder pillarmelo.
El idioma es irrelevante Labrys, podría estar en chino mandarín que tú no vas a ver ni una palabra más allá del start y el "journey" del título.
Estupendo. Así que me voy de cabeza a pillar una de 25 libras Muchas gracias
cuando te has acabado el juego para iniciar otra partida en inglés te pone "another journey", el "otro viaje" en español no pega llamándose el juego "journey"
empanuti escribió:es más, casi mejor en inglés, es una tontería pero ...cuando te has acabado el juego para iniciar otra partida en inglés te pone "another journey", el "otro viaje" en español no pega llamándose el juego "journey"
Bebopcoffee escribió:Yo me lo estoy jugando por segunda vez y es sin ninguna duda unos de los mejores juegos que he jugado.
Es una delicia visual como jugable y que música!!!. Yo personalmente no recuerdo un juego que estuviera tan bien implementada la música con el ritmo de juego. (Quizás Final Fantasy 7).
Para mi Journey esta lleno de misterios. No es solo llegar a la cima de la montaña. ¿Alguno ha llegado a una conclusión con los jeroglíficos? Porque cuentan la historia pero.... pufff es díficil llegar a la trama.
Spoiler!Se que es un ciclo de VIDA Y MUERTE, pero hoy jugando a multiplayer, me he encontrado a un compañero de viaje de color blanco. ¿Cuanto más caminos completes te vas convirtiendo en uno de los guardianes de los finales de fase? o, ¿tú eres el guardián que te explica las cosas y te vas convirtiendo cuando vas pillado las energías que están por el camino?......pufffff jejejje
Quien no haya probado el juego todavía, que no lo dude, tiene la oportunidad de probar algo único por 13€ de nada.
Los murales cuentan lo que pasó es ese mundo hasta convertirse en un inmenso desierto. Primero muestran que de la montaña surgió la vida y los seres vivos: árboles, aves y los seres humanos. Posteriormente que las telas son la fuente de energía que mueve el mundo (electricidad, petróleo,...la que sea), y que por medio de esta empezaron a crear ciudades, transportes y el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Pero los humanos se volvieron avariciosos y comenzaron a pelearse por las telas, creando para ello las criaturas voladores que nos atacan en el juego (las armas). El enfrentamiento entre unos y otros trajo consigo la destrucción del mundo que se fue cubriendo de arena... y aquí es donde empieza el juego, con nosotros en medio del desierto.
Efectívamente nuestro viaje simboliza el ciclo de la vida y los murales muestran por así decirlo el ciclo de la humanidad, destinado a autodestruirse.
Perséfone escribió:Bebopcoffee escribió:Yo me lo estoy jugando por segunda vez y es sin ninguna duda unos de los mejores juegos que he jugado.
Es una delicia visual como jugable y que música!!!. Yo personalmente no recuerdo un juego que estuviera tan bien implementada la música con el ritmo de juego. (Quizás Final Fantasy 7).
Para mi Journey esta lleno de misterios. No es solo llegar a la cima de la montaña. ¿Alguno ha llegado a una conclusión con los jeroglíficos? Porque cuentan la historia pero.... pufff es díficil llegar a la trama.
Spoiler!Se que es un ciclo de VIDA Y MUERTE, pero hoy jugando a multiplayer, me he encontrado a un compañero de viaje de color blanco. ¿Cuanto más caminos completes te vas convirtiendo en uno de los guardianes de los finales de fase? o, ¿tú eres el guardián que te explica las cosas y te vas convirtiendo cuando vas pillado las energías que están por el camino?......pufffff jejejje
Quien no haya probado el juego todavía, que no lo dude, tiene la oportunidad de probar algo único por 13€ de nada.Los murales cuentan lo que pasó es ese mundo hasta convertirse en un inmenso desierto. Primero muestran que de la montaña surgió la vida y los seres vivos: árboles, aves y los seres humanos. Posteriormente que las telas son la fuente de energía que mueve el mundo (electricidad, petróleo,...la que sea), y que por medio de esta empezaron a crear ciudades, transportes y el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Pero los humanos se volvieron avariciosos y comenzaron a pelearse por las telas, creando para ello las criaturas voladores que nos atacan en el juego (las armas). El enfrentamiento entre unos y otros trajo consigo la destrucción del mundo que se fue cubriendo de arena... y aquí es donde empieza el juego, con nosotros en medio del desierto.
Efectívamente nuestro viaje simboliza el ciclo de la vida y los murales muestran por así decirlo el ciclo de la humanidad, destinado a autodestruirse.
Los compañeros con la túnica blanca son los han conseguido previamente todos los símbolos luminusos. Esta les convierte en guías, pues conocen todos los secretos que el juego esconde.