euler85 escribió:Jack Grensleaves escribió:euler85 escribió:Pues lamentablemente me toca opinar y, muy a mi pesar, es "negativo".
Lo llevaba esperando jugar desde hace meses, quería hacerlo bien, solo, con mis cascos y aislándome de todo, como había leído que recomendábais. Soy un gran seguidor de todo tipo de juegos "alternativos" y experiencias diferentes (tengo prácticamente todos los juegos indie que hay en la Store).
Me puse a ello y, la verdad, me entretuvo, sin más. Ni siquiera he tenido ganas de volverlo a jugar.
Flower me transmitió muchísimo más, tanto musical como ambientalmente hablando, la parte subterránea no me gustó prácticamente nada así como los 15-20 minutos finales.
No sé, le daré otra oportunidad e intentaré ver si jugando con alguien online cambia la experiencia, pero siendo sincero, lo único positivo es que me duró 1 hora y media.
Por cierto, a mí sí me transmitió por momentos sensaciones parecidas a ICO/SOTC, no digo que el juego en sí copie nada, si no que provocó en mí sensaciones que relacioné inmediatamente con estos juegos.
Es una pena que no te haya "llegado" como debiera Euler85
, respecto a lo que comentas; este es uno de los escasisimos casos en que jugarlo primero online deberia ser primordial, saber y conocer que tu acompañante en el VIAJE es otra persona real y no una IA cualquiera, te aseguro que cambia por completo tu percepción de las cosas. (y del juego)
Aunque ahora lo intentes así, ya no será lo mismo...lo dicho una lástima.
Vaya hombre, cuando empecé a seguir el hilo (con la salida del juego) me pareció entender que era mejor hacerlo solo en lugar de acompañado...
De todas formas, no sé, hoy me he acabado el Unfinished Swan, y me ha parecido sublime, muy superior (para mi gusto) a este...
Lo dicho, le daré otra oportunidad acompañado e intentaré que pase un tiempo para haber olvidado lo más posible
Yo opino que eso de jugarlo acompañado es una chorrada, mayormente porque no necesitas al otro compañero para nada y, si no me equivoco, tampoco puedes interactuar con él para conseguir nada adicional en el juego.
Me suena más bien a excusa del tipo "es que como no lo has jugado en Jueves Santo a las 3:30 AM, con Dolby 5.1 y una tele de plasma de 92" retroiluminada, pues claro, no lo has hecho bien y ya nunca podrás sentir lo que el juego quiere transmitir".
Creo que hay demasiado misticismo/frikismo con este juego que, como tal, no presenta reto alguno y es más bien un paseo virtual o una bonita demo técnica.
Y sobre el parecido con ICO/SOTC, pues hay varias cosas, como el hecho de que el protagonista sea más bien raro y que no se sabe de dónde viene ni a dónde va, el tipo de enemigo (que yo recuerde sólo hay uno en todo el juego y es bastante parecido al coloso ese que vuela en SOTC), la escasez de los mismos, los escenarios en plan desérticos y sin vida ni enemigos (salvo el mencionado), el tipo de historia así en plan rarita sin textos ni diálogos... y seguro que me dejo algo más.
Pero bueno, que no digo que sea una mierda, pero esperaba algo más difícil, variado o ENTRETENIDO, porque la verdad es que es un poco coñazo ir tirando todo el rato para adelante sin requerir habilidad física ni mental.
Ahí queda eso.