Bueno, rescato el hilo de la cuarta página para decir que ¡YA me he pasado journey!
Como ya dije en otros mensajes, flow me pareció soso, y flower me pareció que daba un buen subidón respecto al anterior. Gráficamente es mucho más bonito y la música tiene algo más de protagonismo.
Y ahora llega journey...
Journey se MEA en los otros dos
Antes de seguir tirándole flores quiero decir que para lo que ofrece
me parece caro. En algunos casos 13€, en otros 20...me parece un poco sobrada para las 2h 30min que me ha durado. Que sí, que han estado los años que hayan estado para encontrar la inspiración, pulir gráficos, etc. Pero me parece caro.
Y en cuanto a su virtudes, al césar lo que es del césar... tiene momentos ESPECTACULARES. Gráficamente es muy bonito. A diferencia de los otros, la historia está un poco más desarrollada: no es una historia enrevesada a lo metal gear, pero sí que te la van contando poco a poco y le da un sentido a todo. Al principio parece que no entiendes nada, a mitad de juego empiezas a ver por donde van los tiros, y al final te queda más o menos claro.
Otro detalle que yo desconocía es que aparte del desierto, hay muchas más zonas. Es decir, sabía que no todo era desierto, pero me ha sorprendido la cantidad de parajes diferentes por los que pasas, y con transiciones lógicas .
Además hay que reconocer que pese a solo disponer de un botón y el sixaxis, no se hace repetitivo. No es solo "dar saltitos".
Hay algo que sí que me ha quedado claro (y que ya se ha dicho, pero quiero insistir) y es que gana muuuuucho jugándolo online. Sobretodo algunos momentos más lineales o más frenéticos. El final también gana mucho
Además te permite sentir una especie de "compañerismo" (cuando el otro te espera porque te has quedado atrás, te resuelve algun "puzle", te muestra zonas secretas, no sé... tuvo su gracia
Bueno, no me enrollo más
En resumen: es bastante mejor que flower, mejor historia, muuucho más bonito, música tremenda (no es solo para acompañar como en flower, tiene su importancia) y en online gana mucho, mucho, mucho.
Por otro lado, es caro para lo que es, así que si podéis comprarlo compartido mejor.
Y es rejugable un par de veces, imagino (yo aún no lo he hecho). Pero es más para rejugarlo meses después, no todo seguido.