Edestark escribió:_Markos_ escribió:¿Que lleva de nuevo? ¡Dejar de viciar y hablar!
Tampoco cuesta tanto leerse los últimos 4 - 5 comentarios...
edu253 escribió:Pillado! Tengo ganas de probarlo a ver que tal Algún consejo en especial?
navi91 escribió:edu253 escribió:Pillado! Tengo ganas de probarlo a ver que tal Algún consejo en especial?
Quue empeices por el modo carrera,y en esta version, el modo mas facil que haya, hasta que te vayas soltando y entiendas todas las piezas, y demas ....
Lord, tan dificil es en dificil? Voy a ello entonces Si consigo actualizar el juego
lord_sanguinius escribió:navi91 escribió:edu253 escribió:Pillado! Tengo ganas de probarlo a ver que tal Algún consejo en especial?
Quue empeices por el modo carrera,y en esta version, el modo mas facil que haya, hasta que te vayas soltando y entiendas todas las piezas, y demas ....
Lord, tan dificil es en dificil? Voy a ello entonces Si consigo actualizar el juego
Te cuento:
Sin quicksaves ni regresos al pasado: si te peta una nave pierdes la pasta y los kerbals que mueran en el proceso se quedan bien muertos (ya me contarás cuanto te ha durado el bueno de Jebediah).
Ademas recibes solo un 60% de las recompensas (de todo tipo) por cumplir una misión, y las penalizaciones por fallar se duplican.
Ademas, ahora para desbloquear una tecnología, ademas de la ciencia has de pagar para desbloquear cada pieza.
No es el colmo de la dificultad, pero ahora realmente has de tener cuidado con lo que lanzas.
lord_sanguinius escribió:¿Mods con contratos?
Antes usaba el Fine Print, pero tampoco es ninguna maravilla.
La verdad es que esperaba que afinaran este tema con el update, por lo que no me molesté en buscar demasiado.
linderoth escribió:Pues vaya tela con la dificultad esa... Si estás empezando es imposible no arruinarte, teniendo en cuenta que en el juego pasa algo, para mí, ilógico como que las piezas que caigan de las distintas fases, por muy bien que aterricen no recuperas nada de dinero por ellas, sólo las que aterricen al final del todo. Por eso yo veo IMPRESCINDIBLE el mod DebRefund, que aporta más coherencia, no se. Con este mod, todas las piezas que aterricen a la velocidad adecuada te darán dinero.
A lo que iba, que yo al principio tuve que hacer decenas, quién sabe si cientos de pruebas, para las típicas misiones de encender un motor a tal altura y tal velocidad, y ya ni cuento para orbitar por primera vez... No se, si no hubiera podido repetir desde el montaje me hubiera arruinado prontísimo! Para alguien experimentado es otro asunto jejej.
Y otra cosa, ¿no creéis que información como la que aporta el Kerbal Engineer Redux debería venir en el juego base? ¿O las alarmas del Kerbal Alarm Clock?
Y un par de dudas:
¿De qué sirven las estaciones espaciales? ¿qué uso les dais? ¿Algún buen tutorial para hacer rendezvous? Ya que los tutoriales del juego me parecen poco "docentes".
Saludooos!
lord_sanguinius escribió:No estoy muy deacuerdo con esta visión. Me explico.
El juego incluye un enome abanico de simplificaciones (o si preferís llamarlas casualizaciones) con el objeto de hacer que este sea accesible y atractivo a un gran publico mas alla de aficionado mas purista.
Algunas de estas simplificaciones son evidentes, como el hecho de que apenas se empleen 4 combustibles en todo el mundo, que los motores ionicos funcionen dentro de la atmosfera o que se pueda encender y apagar los motores de combustible liquido cuando nos plazca.
Otras simplificaciones son menos aparentes, como el simplificado modelo orbital con un unico cuerpo (en el momento en que entras en la orbita de mun, la atracción gravitatoria de kerbin deja de afectarte) o la facilidad con la que un unico sas es capaz de estabilizar casi cualquier cosa (los que lleveis algun tiempo en este juego sabreis de lo que hablo).
Es cierto que existen aspectos simplificados meramente debido a features anunciadas que aun no han sido implementadas, como son el deadly reentry o todo el sistema de aerodinamicas que sigue en pañales. Pero no es menos cierto que una vez los implementen, probablemente lo hagan de forma muchísimo mas simplificada de lo que podemos ver en sus respectivos mods.
Quien espere ver un sistema de fisicas similar al FAR, debería probar a montar un avión en este ultimo parche para ver como lejos de complicarlo, ahora el control de estos aparatos es mas sencillo que nunca.
Volviendo al tema que nos ocupa, opino que el hecho de que los kerbals sean semidioses capaces de soportar castigos fisicos increibles sin lesionarse, ser inmunes a cualquier forma de radiación o no tener ninguna clase de necesidad fisiologica responde a dicha directriz de diseño de mantener las cosas todo lo simples que se puedan.
Bastante complicado es ya montar una misión a marte para el usuario novel sin la necesidad de tener que andar pensando en suministros de agua, recicladores de aire o gestión de residuos.
Entiendo que mucha gente esté interesada en este tipo de caracteristicas, pero precisamente por eso llevan todo este tiempo trabajando con la implementación de mods como una de sus maximas prioridades, para que el que quiera, pueda jugar con cuantas capas de complejidad añadida como desee sin necesidad de convertir ksp en una experiencia frustrante para el recien llegado.
aroser escribió:Esta noticia sí que no me la esperaba: http://forum.kerbalspaceprogram.com/content/313-Beta-Than-Ever-The-Future-of-KSP
Parece ser que se acaba la fase alfa y el juego pasará a beta en la próxima actualización. También hablan de que quieren implementar pronto un sistema que permita repostar en el espacio (yo me estoy imaginando gasolineras regentadas por extraterrestres ) y mejorar la aerodinámica. Ni que leyeran este foro
Me parece que éso es lo importante, pero si alguien se lo lee todo con más detenimiento y quiere hacer un resumen, adelante.
lord_sanguinius escribió:aroser escribió:Esta noticia sí que no me la esperaba: http://forum.kerbalspaceprogram.com/content/313-Beta-Than-Ever-The-Future-of-KSP
Parece ser que se acaba la fase alfa y el juego pasará a beta en la próxima actualización. También hablan de que quieren implementar pronto un sistema que permita repostar en el espacio (yo me estoy imaginando gasolineras regentadas por extraterrestres ) y mejorar la aerodinámica. Ni que leyeran este foro
Me parece que éso es lo importante, pero si alguien se lo lee todo con más detenimiento y quiere hacer un resumen, adelante.
Iba a comentarlo, pero veo que llego tarde.
Básicamente es eso que dices, que aparte de los dos casos concretos que mencionas (aerodinámica y repostaje), creen que ha llegado el momento de dar por completado el "esqueleto" del juego, y empezar a centrarse en la generación de contenidos (mas variedad de misiones, biomes, planetas,...) y en la optimización y testeo del juego para ir enfilando hacia una versión 1.0
También ponen mucho énfasis en que aunque no van a abandonar el juego en la versión 1.0 (de hecho el multiplayer está planificado para alguna versión posterior), debemos ser realistas entender que dicho estudio no cuenta con recursos ilimitados para implementar todo lo que a cada uno nos gustaría.
Vamos, que bienvenidos a la beta.
PD: debido a esto, no existirá un parche 0.26, sino que pasarán directamente a la 0.90
Senegio escribió:Son mis prioridades, claro. Cada una tiene las suyas. Pero de lo que no creo que tengamos opiniones diferentes ninguno de nosotros es que este puede ser, perfectamente, el mejor Early Access y mejor llevado hasta el momento. Hay otros Early Access más ambiciosos o también muy buenos, pero este me parece que tiene un nivel de seriedad en sus diseñadores y en todos los que trabajan que me parece dignísimo de admirar
lord_sanguinius escribió:Todo esto viene en la linea de lo que ya habíamos discutido.
El modulo de minería que estaban montando era una pasada (+ de 40 piezas nuevas afirman), pero claro, era tan complejo que al final iba a acabar siendo mas pesado de usar que limitarte a mandar un tanque naranja desde kerbin, y eso no era lo que buscaban.
Ya han dicho que tienen muy claro que lo que metan tiene que ser simple de utilizar, como el actual career mode. Luego si alguien quisiera montar un mod con suply chain management, recursos naturales, política empresariales avanzadas, facciones, etc... Pues estupendo
Pero ellos lo que buscan es que cualquiera pueda aprender a jugar de forma sencilla, e incluso para esto aún tienen muchísimo trabajo por delante: quien mas quien menos, todos hemos ido aprendiendo a hacer rendezvous o diseñar naves a base de tutoriales, wikis o videos, y eso no es en absoluto como debería ser
No me cabe duda de que tan pronto como publiquen la 1.0 saldrán montones de packs con los mods mas completos para una buena experiencia hardcore. Y yo seré el primero que estará encantado de probarlos porque seguramente a esas alturas ya estaré hasta las narices de el juego vanilla.
lord_sanguinius escribió:Tema de retos, hay un tema (o subsección, no me acuerdo) dedicado a esta clase de cosas en el foro oficial.
Se piden autenticas burradas como ir y volver de la superficie de cada una de las lunas de jool con una unica nave y 5 kerbals distintos (uno por luna) o poner en órbita la nave monoetapa mas pequeña posible.
Lo de la gasolinera se refieren a cuando estés en el quinto pino (deep space refueling), porque montar una gasolinera con tanques naranjas en la órbita de kerbin es muy fácil, pero cuando la has de hacer en la órbita de jool ya no lo es tanto.
lord_sanguinius escribió:Tema de retos, hay un tema (o subsección, no me acuerdo) dedicado a esta clase de cosas en el foro oficial.
Se piden autenticas burradas como ir y volver de la superficie de cada una de las lunas de jool con una unica nave y 5 kerbals distintos (uno por luna) o poner en órbita la nave monoetapa mas pequeña posible.
Lo de la gasolinera se refieren a cuando estés en el quinto pino (deep space refueling), porque montar una gasolinera con tanques naranjas en la órbita de kerbin es muy fácil, pero cuando la has de hacer en la órbita de jool ya no lo es tanto.
NaN escribió:lord_sanguinius escribió:Tema de retos, hay un tema (o subsección, no me acuerdo) dedicado a esta clase de cosas en el foro oficial.
Se piden autenticas burradas como ir y volver de la superficie de cada una de las lunas de jool con una unica nave y 5 kerbals distintos (uno por luna) o poner en órbita la nave monoetapa mas pequeña posible.
Lo de la gasolinera se refieren a cuando estés en el quinto pino (deep space refueling), porque montar una gasolinera con tanques naranjas en la órbita de kerbin es muy fácil, pero cuando la has de hacer en la órbita de jool ya no lo es tanto.
yo creo que mas que ponerla, el problema es engancharla luego. Yo en una mision de vuelta con un Kerbin me quede sin gasofa y se quedo orbitando el sol. De modo que tuve que crear una mision de rescate y joder me costo dios y ayuda hacer el rendezvouz en alta orbita.
AcAnchoa escribió:Por primera vez desde que compré el juego hace dos años me ha atacado el Kraken . Estaba en Kerbin volando un avión, perdí el control, eyecté a los pilotos y de repente uno apareció escapando del sistema solar. Ahora tengo al pobre en el quinto infierno y viajando a 13 816 816 m/s.
http://abload.de/img/00313s1t.jpg
D0NV1T0 escribió:Vale ya he estado probando un poco mas y al menos he conseguido poner la nave en el espacio, quizas demasiado por que se a alejado tanto de la tierra que ha desaparecido, pero es un avance .
Por cierto ¿que utilidad tiene en el juego dejar una nave orbitando alrededor del planeta?
Senegio escribió:D0NV1T0 escribió:Vale ya he estado probando un poco mas y al menos he conseguido poner la nave en el espacio, quizas demasiado por que se a alejado tanto de la tierra que ha desaparecido, pero es un avance .
Por cierto ¿que utilidad tiene en el juego dejar una nave orbitando alrededor del planeta?
Conseguir ciencia. De primeras en el espacio (también en la Tierra) puedes sacar al Kerbal de la cabina dando al botón de la derecha que se llama EVA. Se quedará colgando pero no es inmune a la velocidad, así que no le saques en movimiento cuando estés en Kerbin, sólo sácale si estás quieto o por el contrario estás en movimiento pero en el espacio.
Con el Kerbal sacado puedes darle click derecho y que haga un reporte EVA que da ciencia. Según la altura a la que estés o si estás encima de montañas, llanuras, agua... Te darán ciencia. Además, más adelante desbloqueas muchas cosas de ciencia y necesitas estar orbitando para conseguir todas. E incluso hay misiones posteriores que te mandarán y en la que te vendrá bien tener a naves en órbita.
Yo aprendí sin tutoriales a jugar y es muy satisfactorio. Ahora te toca aprender a pasar la atmósfera y orbitar. Cuando consigas orbitar y lo hagas 10-15 veces habrás adquirido suficiente experiencia para hacerlo a la primera y de forma más eficiente, y ya habrás tenido tiempo para conseguir mucha ciencia y desbloquear mejores propulsores, combustibles diferentes, más aparatos de ciencia o utilidades para la nave y podrás irte a los dos lunas.
Realmente si eres muy bueno con lo que te dan nada más empezar se puede ir y volver de la luna... Pero hay que ser Scott Manley y eso no está al alcance de casi nadie. Por cierto, apúntate ese Youtuber. Tiene tutoriales para novatos muy buenos en los que enseña a orbitar y muchas más cosas
aroser escribió:Los aviones son mi asignatura pendiente
De todas formas te puedo dar un consejo: haz las alas anchas, si no el avión se gira por completo (empieza a ir marcha atrás ) cuando quieres hacer un giro pequeño.
Y para despegar, a mí también me pasa lo mismo con algún diseño. Va pegado al suelo hasta el final de la pista y cuando se queda sin suelo empieza a levantar.
Que yo sepa eso se puede solucionar de dos formas: o acelerando más o poniendo alas más grandes.
Y lógicamente tienes que ponerle una de esas piezas que permite mover las alas. Si no, el avión no tendría maniobrabilidad.
Vete probando eso mientras no venga alguien más experto.
Phyrok escribió:Saludos.
No lo juego desde hace muuucho tiempo, pero para los aviones era de vital importancia que el centro de masas, el de empuje y otro que no recuerdo estuviesen centrados... Es decir, la flecha pabajo y la flecha parriba en el mismo vector y direcciones opuestas (la de empuje, hacia detrás, o estás construyendo un cohete )
aroser escribió:Hazle una foto al avión, a ver si entre todos vemos lo que estás haciendo mal
Con lo del ancho de las alas me refería a la otra dimensión. Ejemplo gráfico:
Alas buenas: http://g01.s.alicdn.com/kf/HTB1zMBlFVXXXXbOXFXXq6xXFXXXG/202414875/HTB1zMBlFVXXXXbOXFXXq6xXFXXXG.jpg
Alas malas: http://www.fondear.org/infonautic/Barco/Barco_Navegando/Quillas_CenirViento/Quilla8.jpg
Al menos en mi caso, con las alas esas finitas los aviones se me descontrolan cuando intento hacer un giro un poco brusco.
Hombre, eso de ala buena y ala mala... suena un poco mal, ambas son buenas para su propósito. La que tu pones como ala mala es el ala típica empleada en vuelo a vela, donde lo más característico es que tiene un alargamiento muy grande.aroser escribió:Hazle una foto al avión, a ver si entre todos vemos lo que estás haciendo mal
Con lo del ancho de las alas me refería a la otra dimensión. Ejemplo gráfico:
Alas buenas: http://g01.s.alicdn.com/kf/HTB1zMBlFVXXXXbOXFXXq6xXFXXXG/202414875/HTB1zMBlFVXXXXbOXFXXq6xXFXXXG.jpg
Alas malas: http://www.fondear.org/infonautic/Barco/Barco_Navegando/Quillas_CenirViento/Quilla8.jpg
Al menos en mi caso, con las alas esas finitas los aviones se me descontrolan cuando intento hacer un giro un poco brusco.
AcAnchoa escribió:Me he puesto a intentar hacer un planeador y todo ha ido bien hasta que he aterrizado:
http://abload.de/img/004guusy.jpg
Ha volcado ya en tierra, ha sido tal que así xD:
http://abload.de/img/landingu5klb.png
AcAnchoa escribió:Me he puesto a intentar hacer un planeador y todo ha ido bien hasta que he aterrizado:
http://abload.de/img/004guusy.jpg
Ha volcado ya en tierra, ha sido tal que así xD:
http://abload.de/img/landingu5klb.png
Pffff... no me hables de centros de gravedad adelantados o retrasados que estoy estudiando ahora el tema de estabilidad y menudo jaleo tengo .fulfidor escribió:AcAnchoa escribió:Me he puesto a intentar hacer un planeador y todo ha ido bien hasta que he aterrizado:
http://abload.de/img/004guusy.jpg
Ha volcado ya en tierra, ha sido tal que así xD:
http://abload.de/img/landingu5klb.png
xk frenan mucho, yo lo que hago es ir pulsando la b(o el boton que tengas para frenar) y soltando
Ah, y cuando se va gastando el combustible va cambiando el centro de gravedad, alomejor tienes las ruedas por detras o muy cerca del centro de gravedad.
salu2
aroser escribió:Lo vi hace un rato, la verdad es que me gusta bastante todo lo que añade
A ver si sale pronto para poder jugar durante las navidades!!