LorK escribió:Para los que no sepan forumlas y tal, una forma facil que yo suelo hacer es, inicialmente subo recto a tope hasta los 10k, ahi me pongo en un angulo de 45º y sigo hasta los 30-40k y ya ahi me pongo en angulo 0º y sigo quemando. Con eso consigo orbitas iniciales sin estrellarte. Logicmanete esto depende de lo tochazo que sea tu nave.
Un truco es, conforme subis en las fases iniciales (dentro de la atmosfera) de vez en cuando ir mirando en el mapa (M) vuestra AP (parando momentaneamente los motores), si veis que yendo como vais pasais de los 70-80k, ya no debeis dar mas empuje vertical (hacia arriba), en ese momento lo que toca es dar empuje lateral (hacia la direccion donde quereis hacer la orbita).
LorK escribió:Para los que no sepan forumlas y tal, una forma facil que yo suelo hacer es, inicialmente subo recto a tope hasta los 10k, ahi me pongo en un angulo de 45º y sigo hasta los 30-40k y ya ahi me pongo en angulo 0º y sigo quemando. Con eso consigo orbitas iniciales sin estrellarte. Logicmanete esto depende de lo tochazo que sea tu nave.
Un truco es, conforme subis en las fases iniciales (dentro de la atmosfera) de vez en cuando ir mirando en el mapa (M) vuestra AP (parando momentaneamente los motores), si veis que yendo como vais pasais de los 70-80k, ya no debeis dar mas empuje vertical (hacia arriba), en ese momento lo que toca es dar empuje lateral (hacia la direccion donde quereis hacer la orbita).
Dorigon escribió:LorK escribió:Para los que no sepan forumlas y tal, una forma facil que yo suelo hacer es, inicialmente subo recto a tope hasta los 10k, ahi me pongo en un angulo de 45º y sigo hasta los 30-40k y ya ahi me pongo en angulo 0º y sigo quemando. Con eso consigo orbitas iniciales sin estrellarte. Logicmanete esto depende de lo tochazo que sea tu nave.
Ciertamente uso un metodo parecido.
De momento consigo hacer orbitar todas mis naves que mando pero tengo algunos problemas:
Dejo una nave orbitando y me voy a space center. Se supone que desde ahi puedes volver a controlar una nave, por si te apetece maniobrarla o lo que sea pero ya no puedo... puedo seleccionar la nave y verla en 3ª persona pero los controles no responden.
Descarto que sea la distancia porque la orbita es un circulo perfecto y antes de irme al space center la nave funcionaba.
Luego tambien me esta costando horrores alcanzar la luna y me deprimo porque veo videos de gente que se va a casa cristo y vuelve y se va xD.
Y yo no paso de orbitar.
Dorigon escribió:LorK escribió:Para los que no sepan forumlas y tal, una forma facil que yo suelo hacer es, inicialmente subo recto a tope hasta los 10k, ahi me pongo en un angulo de 45º y sigo hasta los 30-40k y ya ahi me pongo en angulo 0º y sigo quemando. Con eso consigo orbitas iniciales sin estrellarte. Logicmanete esto depende de lo tochazo que sea tu nave.
Ciertamente uso un metodo parecido.
De momento consigo hacer orbitar todas mis naves que mando pero tengo algunos problemas:
Dejo una nave orbitando y me voy a space center. Se supone que desde ahi puedes volver a controlar una nave, por si te apetece maniobrarla o lo que sea pero ya no puedo... puedo seleccionar la nave y verla en 3ª persona pero los controles no responden.
Descarto que sea la distancia porque la orbita es un circulo perfecto y antes de irme al space center la nave funcionaba.
Luego tambien me esta costando horrores alcanzar la luna y me deprimo porque veo videos de gente que se va a casa cristo y vuelve y se va xD.
Y yo no paso de orbitar.
lord_sanguinius escribió:LorK escribió:Para los que no sepan forumlas y tal, una forma facil que yo suelo hacer es, inicialmente subo recto a tope hasta los 10k, ahi me pongo en un angulo de 45º y sigo hasta los 30-40k y ya ahi me pongo en angulo 0º y sigo quemando. Con eso consigo orbitas iniciales sin estrellarte. Logicmanete esto depende de lo tochazo que sea tu nave.
Tu no estabas en EVE?
Este foro es un pañuelo...
Gracias por los consejos, tampoco es que me estrelle, simplemente en el ultimo lanzamiento a baja orbita terminé con un AP de 200km, por lo que aparte del combustible tirado para llegar ahí arriba, luego tuve que malgastar aun mas frenando la orbita.
biztor escribió:cusha, tienes que tener en la nave, paneles solares o algo para darle energia, las cabinas gastan electricidad, por eso no funciona, pon paneles (hay que abrirlos) y una bateria para cuando no este el sol.
1º video sobre el juego. Consigo llegar a la luna por accidente, y explico un poco por encima. voy a ir colgando lo que me vaya proponiendo, poco a poco. http://www.youtube.com/watch?v=3nXhTNTlzoE
biztor escribió:click derecho en ellos, y los activas , eso si, esperate a estar en orbita, que con el viento petan
Dorigon escribió:biztor escribió:click derecho en ellos, y los activas , eso si, esperate a estar en orbita, que con el viento petan
Muchisimas gracias es que llevo 2 dias jugando y hay cosas que se me escapan u-u
pd: me he puesto a hacer el tutorial de llegar a mun, pero en el segundo paso me quedo pillado, le doy a M para ver el mapa y luego me dice que la orbita de mun esta a 45º y que cuando este contento con mi angulacion le de a continuar.
Me pongo a 45º pero el botón de continuar me sigue apareciendo no pulsable, ¿Que hay que hacer?
Siento ser tan pesado.
navi91 escribió:[...]
Bueno era para presentarme,ahora mi siguiente proyecto es ir a Mun y aterrizar con un rover expllorar un poco y volver...Peeeeeeero no se como coj***s hacer lo del rover,he probado un par esta tarde pero no tengo ni pajolera idea de como montar el rover ni como va pero bueno xDD Espero seguir en este hilo que el juego cada vez me gusta mas,y ya mismo a conquistar el universo...Soñar es gratis xD
King_George escribió:navi91 escribió:[...]
Bueno era para presentarme,ahora mi siguiente proyecto es ir a Mun y aterrizar con un rover expllorar un poco y volver...Peeeeeeero no se como coj***s hacer lo del rover,he probado un par esta tarde pero no tengo ni pajolera idea de como montar el rover ni como va pero bueno xDD Espero seguir en este hilo que el juego cada vez me gusta mas,y ya mismo a conquistar el universo...Soñar es gratis xD
Yo lo hice en Minmus con un Rover http://youtu.be/k30jM7Uy0nE y volví, en la descrición puse el enlace a los MODs utilizados ))
Por cierto Taunreny lo de la imagen del Overheat me ha dejado flipado, tiene una pinta......... brutal.
navi91 escribió:...
lord_sanguinius escribió:Gracias por la respuesta.
Me gustaría empezar a mandar sondas lunares en breve, pero si solo puedo plantarlas la cosa pierde su gracia.
Seria interesante poder explorar un planeta sin necesidad de montar una operación de ida y vuelta con kerbonautas.
Y preferiría no usar mods (es una manía personal)
A esperar supongo.
LorK escribió:lord_sanguinius escribió:Gracias por la respuesta.
Me gustaría empezar a mandar sondas lunares en breve, pero si solo puedo plantarlas la cosa pierde su gracia.
Seria interesante poder explorar un planeta sin necesidad de montar una operación de ida y vuelta con kerbonautas.
Y preferiría no usar mods (es una manía personal)
A esperar supongo.
Hombre de momento "solo" puedes ir y plantarla alli, que sea autosuficiente (energeticamente) y pasear, explorar, etc (con las piezas stock puedes hacerte un vehiculo de tierra). Que creo que ya es bastante jeje.
Eso si, cuando metan el tema de minar, sera sobrao y ya si meten refineria, para poder "fabricar" tu propio combustible en los planetas... madre mia
LorK escribió:Con las piezas por defecto del juego, actualmente, no se puede hacer un rover. Pero en el sigueinte parche ya iban a empezar a meter piezas de rover Asi que podremos diseñar los nuestros propios jeje.
Lista de caracteristicas planificadas en el juego (en verde ya estan, en azul son para el siguiente parche, el resto en un futuro):
http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Planned_features
(Atentos al apartado rover parts y MINING plaaants, dios que ganas le tengo a eso , ¡a minar lunas!).
King_George escribió:navi91 escribió:[...]
Yo lo hice en Minmus con un Rover http://youtu.be/k30jM7Uy0nE y volví, en la descrición puse el enlace a los MODs utilizados ))
Por cierto Taunreny lo de la imagen del Overheat me ha dejado flipado, tiene una pinta......... brutal.
Navi, he leido que tienes problemas para hacer una orbita a Kepler sin ayuda de un autopilot. No soy experto pero he descubierto alguna cosa que puede ayudarte:
Si haces la orbita a los 45º te es mas facil porque sigues la rotacion del planeta.
Tu subes a maxima potencia con tu nave hasta los 10.000 m, que creo que era la primera capa de la atmosfera, ahi desvias la nave en un angulo de 45º y subes y subes y subes. Vete fijandote en la apoapsis (el punto mas alto que llegara tu nave) cuando llegue a 140-120 apaga los motores.
Asi ahorraras combustible, vas a la apoapsis y planificas una maniobra y ahi en ella preparas la orbita y ya solo tendras que apuntar en la bolita al circulo azul que te aparecio.
Maxima potencia y alante.
biztor escribió:estoy haciendo el escenario de aterrizar en la luna, pero nose como se cambia de cabina para controlar el modulo lunar. saco a un paisanin del principal y lo meto en el modulo, desacoplo y se me queda la vista centrada en la nave, y cliko en el modulo lunar y nada, con el derecho y el izquierdo,solo me sale que gente hay metida pero nada mas, y eso que antes de desacoplar pongo "control from here"... que hago mal?
biztor escribió:ya tiene 2, pero no me sale la opcion de controlar, lo unico que funciona es desacoplar, salir con un paisano y meterlo dentro, pero entonces ya no puedo volver a selecionar la nave para coger a otro paisano mas, o es un bug, o algo hago mal.
biztor escribió:ya se como va, hay que meter la peña y luego desde el mapa, doble click sobre la nave, y si tiene gente, te cambia a esa nave.
aterrice y despego, pero me es imposible alinearme con la nave principal para regresar, el angulo mas o menos lo puedo cuadrar, pero lo maximo que e conseguido a sido una disancia de 28 km respecto a la nave principal, asin que nose que hacer.
No necesitas que un cuerpo rote o deje de rotar para establecer una órbita en torno a él.navi91 escribió:Chicos como puedo hacer un satelite con orbita en Mun para hacer un mapa a este?Ya que Mun no tiene rotacion....Como podria hacerlo?xD
AcAnchoa escribió:No necesitas que un cuerpo rote o deje de rotar para establecer una órbita en torno a él.navi91 escribió:Chicos como puedo hacer un satelite con orbita en Mun para hacer un mapa a este?Ya que Mun no tiene rotacion....Como podria hacerlo?xD
Hay teclas para cambiar de naves, pero tienen que estar MUY cerca una de otra. Por defecto creo que son los corchetes ( [ y ] ).biztor escribió:no entiendo como no hay un boton para poder cambiar de nave, por si se te acaba el combustible en una o lo que sea
Tienes que usar los motores para frenar la nave y posarte suavemente en la superficie. Aunque en KSP suavemente puede significar dando botes mientras te dan infartos consecutivos pensando que se te va la nave al carajo xD.Dorigon escribió:Lo he conseguido!!! si si si, estoy orbitando en torno a Mun.
El unico pero que tengo es que mis previsiones fueron tontas y cuando llegue a orbita de mun pense:
" voy a aterrizar, despliego los paracaidas y...mierda, mun no tiene atmosfera"
Asi que no se muy bien como voy a hacer la maniobra de descenso sin partir el vehiculo en 4.
biztor escribió:lo de los mapas es un mod no?
creo que ya se hacer las operaciones para el docking, pero gasto muchisimo combustible (todavia no lo e conseguido), pero me molesta el tema de que no veo la nave a la que tengo que acercarme, no la puedo seleccionar,la tengo targeteada pero no se resalta, y en los videos se ve perfectamente con un cuadro verde, no entiendo nada.
luego que si estoy muy cerca, no puedo cambiar de nave de una a otra porque en el mapa salen muy juntas..
no entiendo como no hay un boton para poder cambiar de nave, por si se te acaba el combustible en una o lo que sea
Dorigon escribió:Lo he conseguido!!! si si si, estoy orbitando en torno a Mun.
El unico pero que tengo es que mis previsiones fueron tontas y cuando llegue a orbita de mun pense:
Asi que no se muy bien como voy a hacer la maniobra de descenso sin partir el vehiculo en 4.
Pero para practicar hice un backup del save y asi practico poco a poco los descensos hasta que los sepa hacer con la gorra.
navi91 escribió:AcAnchoa escribió:No necesitas que un cuerpo rote o deje de rotar para establecer una órbita en torno a él.navi91 escribió:Chicos como puedo hacer un satelite con orbita en Mun para hacer un mapa a este?Ya que Mun no tiene rotacion....Como podria hacerlo?xD
Si si,pero me refiero,por ejemplo en MinMun tiene rotacion,entonces solo es hacer una orbita y poco a poco se va haciendo el mapa sin mover la orbita...Pero en Mun tendria que hacerlo manualmente ya que sino se moveria siempre por el mismo sitio no?O sino como?
King_George escribió:No necesitas que un cuerpo rote o deje de rotar para establecer una órbita en torno a él.navi91 escribió:Chicos como puedo hacer un satelite con orbita en Mun para hacer un mapa a este?Ya que Mun no tiene rotacion....Como podria hacerlo?xD
Si si,pero me refiero,por ejemplo en MinMun tiene rotacion,entonces solo es hacer una orbita y poco a poco se va haciendo el mapa sin mover la orbita...Pero en Mun tendria que hacerlo manualmente ya que sino se moveria siempre por el mismo sitio no?O sino como?[/quote]
Para hacer un mapa como bien dices es más facil en lunas o planetas que rotan a una velocidad aceptable. Si como dices Mun "no gira" supongo que será por que la habrán echo a imagen y semejanza de "nuestra LUNA". Si ese es el caso, el problema sería que la luna SI gira, lo que sucede es que tarda unos 28 días en dar un giro, que es el mismo periodo que tarda en dar una vuelta a la tierra, con lo cual desde la tierra siempre vemos la misma cara de la luna. Pero girar si gira, y puedes escanearla (siempre que cojas una orbita perpendicular a la ecliptica, y acabarás escaneándolo, lo que si es cierto es que tardarás una barbaridad en escanearla entera dada su lentitud de giro. Pero sigue siendo la forma más eficiente (en cuanto a combustible) de escanear Mun (en caso de que sea similar a nuestra luna). A ver si alguien confirma esto por que tampoco soy un experto .[/quote]
mmmmm Cierto no habia caido que si gira ,me cachis...xDD Y si que yo sepa si esta basada en nuestra luna,solo hay que verla,crateres,no gira,etc...Probare ha acerlo que ya la nave no me peta...Y eso que es basica xD Haber si lo consigo Gracias
Dorigon escribió:Lo he conseguido!!! si si si, estoy orbitando en torno a Mun.
Pero para practicar hice un backup del save y asi practico poco a poco los descensos hasta que los sepa hacer con la gorra.
lord_sanguinius escribió:Dorigon escribió:Lo he conseguido!!! si si si, estoy orbitando en torno a Mun.
Vale, a mí eso ni se me había ocurrido :S
Al final me ha salido al 3º intento, pero entre tanto me ha tocado incluso modificar la lanzadera para añadir mas combustible y poder completar la mayor parte del descenso con un cohete (lo había intentado unicamente con el RCS, no ha sido mi mejor idea).
Dos consejos:
-Que el angulo de descenso sea muy abrupto (casi vertical)
-Que el descenso sea rapido hasta el ultimo momento
Basicamente intenta minimizar el tiempo de descenso y la velocidad longitudinal a la superficie. Si bajas demasiado lento te quedaras sin combustible antes de tocar la superficie, si lo haces en el angulo incorrecto la capsula se hara pedazos (o se volcará).
EDIT
¿Alguien puede aclarar que es eso del mapa?
¿Es un mod? ¿o se usa para descubrir algo?