Sabrewulf escribió:Hola, instalé ayer por la noche el juego y la verdad que es un vicio, pero es una pena no encontrar apenas información en castellano. Muchos cacharros no se para qué sirven aun...
He conseguido superar la marca de Baumgartner , y he aterrizado con para caídas sin problema. Pero no consigo sacar una nave a orbitar ni de coña.
Antes de despegar activo siempre el RCS y el SAS, es correcto eso?
Varias preguntas, algunas quizá un poco locas:
¿es posible montar una estación espacial que orbite, y luego más adelante lanzar una nave que se acople a la estación espacial?
¿Se puede armar una base espacial en algún otro planeta?
¿Sirve de algo (de momento) explorar otro planeta?
Un saludo!
Taureny escribió:Quería postear esto aquí porque imagino que todos los que os interesáis por KSP es dado por vuestro gusto hacia todo el tema aeroespacial y astronómico.
Es un pequeño vídeo montaje de dos minutos que muestra unas increíbles imágenes desde la ISS acompañadas de una buena canción desde la que emiten un precioso mensaje, muy recomendable si os gustan estas cosas:
http://vimeo.com/giacomosardelli/furtherupyonder
Para los que al igual que yo, su nivel de Inglés no es suficiente, aquí la traducción:A todos los ciudadanos desplegados por todo el planeta, en este momento, la tripulación a bordo de la primera expedición de la Estación Espacial Alfa está empezando el viaje de exploración y descubrimiento, la creación de un punto de apoyo para los hombres y mujeres que viajan y viven en los distintos lugares de nuestro planeta. Estamos abriendo una puerta de entrada al espacio para toda la Humanidad.
A medida que orbitamos alrededor del planeta cada 90 minutos, vemos un mundo sin fronteras y enviamos nuestro deseo de que todas las naciones trabajen por la paz y la armonía. Nuestro mundo ha cambiado dramáticamente, siendo la ISS la prueba física de que las naciones pueden trabajar juntas en armonía y promover la paz y la cooperación a escala mundial, las metas que están simplemente fuera de este mundo
En esta noche, nos gustaría compartir con todos nuestra buena fortuna en esta aventura espacial, nuestro asombro y emoción al contemplar el esplendor de la Tierra y nuestra fuerte sensación de que el espíritu humano puede ver, explorar y descubrir que no tiene limites.
Los tiempos son difíciles en todo el mundo, pero este es un momento en el que todos podemos pensar en estar juntos y atesorar nuestro planeta, tenemos una mirada muy agradable aquí.
=Fuente=
Perdonar el off-topic, pero merece la pena .
AcAnchoa escribió:He acabado la estación espacial de Mun, pero no hay huevos a acoplarle el lander, me va a 8 fps el juego xD.
Sabrewulf escribió:Hola de nuevo, por fín he conseguido poner una nave en órbita... a medias. Resulta que la elevé bastante en vertical, y comencé a inclinarla cuando ya me quedaba poco combustible. El caso es que se me ha creado una órbita bastante grande pero muy estirada; el periapsis parte desde dentro del planeta, y el apoapsis va algo más allá de la órbita de Mun.... eso quiere decir que cuando la nave complete la órbita, se estrellará contra Kerbin de nuevo.
Hay alguna forma de controlar el periapsis/apoapsis para evitar que la nave se estrelle cuando complete la órbita? O la doy por perdida ya?? No se, aunque sea mandar otra nave enana para repostar, si es que se puede
Saludos
f5inet escribió:JU-E-GA-ZO!!!
lo compre hace cerca de un mes, pero por razones de tiempo, no le eche mas de un par de horas y bastante frustrantes (no consegui hacer despegar NADA), la verdad. lo cogi de nuevo ayer, a las 8 de la noche, me pille un tutorial de como montar un cohete MUY BASICO (lo suficiente para salir a la atmosfera y orbitar Kerbin), y aun asi, a pesar que los motores de combustible solido me llegaban a la marca de los 10.000, el de combustible liquido no tiraba...
sera una gilipollez, ¡¡¡pero en ningun lado dice que hay que pulsar MAYS para que aquello acelere!!! cuando lo descubri... ohhhh...
me acoste a las 4 de la mañana, hice un total de 20 naves (en cuatro clases: Atmos-Fear, para hacer las primeras pruebas de vuelo y aterrizaje, Escape para poder escapar de la atmosfera, Orbit para hacer orbitas mas o menos controladas y Frisbi para hacer diversos fly-by a Mun, como minimo), llegue a hacer una orbita decente en Mun, y volver a Kerbin, con su paracaidas bien desplegado.
En una de las orbitas que hice en Kerbin, lanzando la orbita a Mun, me hizo un extraño, y se me puso a usar Mun como catapulta (basicamente, llegaba tarde y mal a Mun, y la orbita se me iba a tomar por culo) creandome una excentrica que me llevaba, si la hubiese cogido, a Eeloo.
Manejar el cohete sin el mod no es demasido complicado. simplemente limitate a usar los motores en el APogeo o el PErigeo (los puntos mas altos y mas bajos de la orbita, respectivamente). si aceleras en cualquiera de los dos puntos, la orbita se hace mas grande, si frenas (o sea, vuelves el cohete de culo y aceleras en sentido contrario) la orbita se hace mas pequeña. con eso y el SAS, no hay que hacer nada mas, el resto es todo planificar el camino.
es un señor juegazo, si me da sesiones de juego como esta, va a ser una pasada.
King_George escribió:Yo hace un mes hice mi estación espacial, e hice un vídeo explicativo
Lanzamiento de las partes:
http://www.youtube.com/watch?v=5h3gMbXjIiw
Conexión de las partes de mi estación espacial :
http://www.youtube.com/watch?v=wVAvp5o_dTM
Realmente no es la versión actual que utilizo cuando quiero ir a otros planetas, ya que tiembla demasiado
Hice un par de modificaciones (entre ellas girar 180º la cabina para que apunte hacia arriba) y funciona perfectamente, mucho mejor que la estación/crucero que muestro en el vídeo
King_George escribió:Yo hace un mes hice mi estación espacial, e hice un vídeo explicativo
Lanzamiento de las partes:
http://www.youtube.com/watch?v=5h3gMbXjIiw
Conexión de las partes de mi estación espacial :
http://www.youtube.com/watch?v=wVAvp5o_dTM
Realmente no es la versión actual que utilizo cuando quiero ir a otros planetas, ya que tiembla demasiado
Hice un par de modificaciones (entre ellas girar 180º la cabina para que apunte hacia arriba) y funciona perfectamente, mucho mejor que la estación/crucero que muestro en el vídeo
Taureny escribió:King_George escribió:Yo hace un mes hice mi estación espacial, e hice un vídeo explicativo
Lanzamiento de las partes:
http://www.youtube.com/watch?v=5h3gMbXjIiw
Conexión de las partes de mi estación espacial :
http://www.youtube.com/watch?v=wVAvp5o_dTM
Realmente no es la versión actual que utilizo cuando quiero ir a otros planetas, ya que tiembla demasiado
Hice un par de modificaciones (entre ellas girar 180º la cabina para que apunte hacia arriba) y funciona perfectamente, mucho mejor que la estación/crucero que muestro en el vídeo
Con Mechjeb... has perdido todo mi respeto entonces xD, es coña, te ha quedado de hostias la estación.
bakalap2 escribió:King_George escribió:Yo hace un mes hice mi estación espacial, e hice un vídeo explicativo
Lanzamiento de las partes:
http://www.youtube.com/watch?v=5h3gMbXjIiw
Conexión de las partes de mi estación espacial :
http://www.youtube.com/watch?v=wVAvp5o_dTM
Realmente no es la versión actual que utilizo cuando quiero ir a otros planetas, ya que tiembla demasiado
Hice un par de modificaciones (entre ellas girar 180º la cabina para que apunte hacia arriba) y funciona perfectamente, mucho mejor que la estación/crucero que muestro en el vídeo
No he jugado nunca al juego pero me he tragado los videos y me han gustado un huevo xD felicidades
Enanon escribió:y para que quieres tanta gasofa en orbita f5?
voy a probar la nueva version, a ver si es mas jugable con mi estacion espacial
rammestino escribió:Este juego tiene tutorial o algo?. Se puede disfrutar sin tener ni pajolera idea del tema?.
Me atrae el juego pero me da que es complicado, mas bien tipo aplicacion que juego... no se.
biztor escribió:sabeis como borrar los trozos que quedan en el suelo o en el espacio?
anibaltw escribió:biztor escribió:sabeis como borrar los trozos que quedan en el suelo o en el espacio?
Creo que había una manera tocando unos archivos o quizás algún mod pero ni idea como.
Taureny escribió:anibaltw escribió:biztor escribió:sabeis como borrar los trozos que quedan en el suelo o en el espacio?
Creo que había una manera tocando unos archivos o quizás algún mod pero ni idea como.
Seguramente se pueda de esa forma pero oficialmente solo hay una drástica manera que es borrando la partida.
WiiBoy escribió:DIOS ESTE PUTO JUEGO ES LA BOMBA
biztor escribió:ya consegui orbitar...
alguien sabe para que sirve colocar satelites fuera? porque hay antenas, y algun sensor mas, pero no le veo la utilidad, ahora me queda llegar a la orbita de otro planeta.
como calculas que tu trayectoria va a pasar mas o menos cuando pase el planeta en cuestion?
Aqui unas fotos, hice unos cuantos monstrencos, con muchos motores, con mil etapas, todo supersincronizado para ir kitando peso y demas.... pero nada, pesa demasiado y no sube,....
las capturas las hace muy pekeñas...
biztor escribió:si es verdad, acabo de poner otro mosntrenco en el aire, no tan grande, mas equilibrado, pero voy muy justo de combustible arriba, asi que, o pienso otro diseño, en el que pueda llevar mas combustible liquido, o sino como dices tu, ir llevando trozos, para luego hacer viaje espacial, pero e visto gente que va hasta la luna y vuelve de un tiron, asi que puede ser posible.
Mola muchisimo diseñas, te tiras toda la mañana, solo para testear un cohete.
nose hacer cohetes pequeños, es mas, siempre que hago uno, no llega ni fuera de la orbita. Lo que hago ahora es:
1º la parte de arriba con combustible liquido, la de abajo con solido, alrededor de cada zona, combustible adicional unido con ensamblador, con su motor, abajo, el quemador solido directamente, en los 2 casos , 4 mas alrededor del principal
2º arriba, los quemadores adicionales, con su combustible, lo uno al combustible del central, para que llegado el momendo, tiren los 4 que rodean al principal, mas el principal, pero que los de alrededor llenen al principal, para desacerme 1º de los de alrededor
3º abajo, los quemadores adicionales solidos, son los que 1º se van a encender, pero ahora viene la cosa
todo esto da mucho peso para que en la fase de despegue, la parte solida (lo de abajo) levante lo de arriba, (que no se activas hasta estar mas arriba)
entonces todo este diseño se le acoplan unas cosas
4º en la zona de arriba (liquido) se le acoplan a lo largo de todos los quemadores adicionales, nuevos quemadores solidos, rodeandolo todo para darle impulso
5º abajo, tambien se le ponen quemadores solidos adicionales.
con todo esto conseguimos que el cochete tire pa arriba, cuando estemos ya volando, y se gasten los quemadores de despegue, se quitan, y entonces empieza a tirar la parte de abajo ( a veces tampoco puede) ,segun se gasta se va desacoplando, hasta llegar al liquido, fase en la cual, ya estamos suficientemente arriba, y con una propulsion decente, llegamos a orbita. PEEERo,. solo quedara como medio tanque o poco mas del combustible principal. y queda, trazar trayectoria con la luna, cosa que gasta mucho combustible, 2º impulso para meterse en orbita con luna, 3º impulso para salir y coger orbita de tierra, y 4º si hiciera falta para no salirse de la orbita de tierra y reentrada
todo esto unido con cables, ya que al despegar, los ensambladores no aguantan tanta potencia derrepente, y tienes que unirlo a todo.
despues mudulos SAS ent casi todo, unos bidones de gas para los propulsores rs, que siempre quedan cortos. Y se me olvido meter energia electrica, ya que me quede en el espacio, sin poder encender motores, porque se gasto la energia, creo que era eso, no me dejaba acelerar.
cosas:
- llevo 2 dias con el planeta de noche, nose que pasa que no se hace de dia
- No veo la hora de hacer bases espaciales y planetarias... madre mia, eso si , ni zorra.
- me imagino que se podra dejar tripulacion por ahi, darle al menu y volver a la tierra sin cerrar el vuelo no? en plan para hacer luego rescates y demas.
hoy por la noche vere tutoriales para hacer bases lunares.
un saludo, luego subo fotos
Ahora mismo la aerodinámica del juego lo único que hace respecto a los conos es añadir drag (y masa, claro) a las naves, así que no merece la pena usarlos. La reducción debería ser notable, pero habrá que esperar a mejoras de la aerodinámica. Y entonces nos cagaremos en todo al hacer los cohetes xD.lord_sanguinius escribió:¿La aerodinámica está implementada? Porque veo en este foro mucha gente que no se molesta en poner "punta" en los cohetes, y representa que esos componentes deberían aportar ahorros de combustible muy importantes en la primera etapa de lanzamiento. Solo fijaros en los cohetes "reales" y veréis que la mayoría tienen relaciones de longitud-radio muy pronunciadas.
AcAnchoa escribió:Ahora mismo la aerodinámica del juego lo único que hace respecto a los conos es añadir drag (y masa, claro) a las naves, así que no merece la pena usarlos. La reducción debería ser notable, pero habrá que esperar a mejoras de la aerodinámica. Y entonces nos cagaremos en todo al hacer los cohetes xD.lord_sanguinius escribió:¿La aerodinámica está implementada? Porque veo en este foro mucha gente que no se molesta en poner "punta" en los cohetes, y representa que esos componentes deberían aportar ahorros de combustible muy importantes en la primera etapa de lanzamiento. Solo fijaros en los cohetes "reales" y veréis que la mayoría tienen relaciones de longitud-radio muy pronunciadas.
Ya, te quedas con cara de "no puede ser" cuando te das cuenta de que algo falla y luego lo confirmas. Creo que mis apuntes de aerodinámica en cohetes lloran cada vez que abro este juego xD.lord_sanguinius escribió:AcAnchoa escribió:Ahora mismo la aerodinámica del juego lo único que hace respecto a los conos es añadir drag (y masa, claro) a las naves, así que no merece la pena usarlos. La reducción debería ser notable, pero habrá que esperar a mejoras de la aerodinámica. Y entonces nos cagaremos en todo al hacer los cohetes xD.lord_sanguinius escribió:¿La aerodinámica está implementada? Porque veo en este foro mucha gente que no se molesta en poner "punta" en los cohetes, y representa que esos componentes deberían aportar ahorros de combustible muy importantes en la primera etapa de lanzamiento. Solo fijaros en los cohetes "reales" y veréis que la mayoría tienen relaciones de longitud-radio muy pronunciadas.
¿Añaden drag en lugar de quitarlo? O_o
Ok, lo tendré en cuenta. De todas formas si no molestan mucho los seguiré usando, me impacta ver esos cohetes perfectamente cilíndricos.
El morado te indica dónde está tu objetivo. El azul te indica hacia donde debes quemar en la maniobra que tengas asignada.biztor escribió:ahora mismo nose que son los demás simbolos del coso de maniobras, el morado y el azul, se que el verde es la direccion de movimiento, y otro sera el de apuntado de la nave.
donde estan los expertos? , que tengo muchas dudas!!!
a si, como va el tema de las maniobras ? aparece una barra con velocidad, me imagino que es la velocidad que te falta por alcanzar, y luego te indica cuando tiempo falta para el punto de maniobra, pero luego hay otro indicador de tiempo, que no se a que se refiere... lo digo, para saber cuando hay que hacer el empuje, si antes, despues, o con que antelacion al punto T dependiendo de mi velocidad
AcAnchoa escribió:El morado te indica dónde está tu objetivo. El azul te indica hacia donde debes quemar en la maniobra que tengas asignada.
Sobre la barra en las maniobras, es el Δv (delta-v) que necesitas para hacer la maniobra. Puedes calcular dicho Δv con la ecuación del cohete de Tsiolkovski:
g0 es la gravedad en la superficie (9.806 m/s2 para el caso de Kerbin, y la Tierra).
Isp es el impulso específico de los motores (si tienes varios hay que hacer una media ponderada con el empuje).
m0 es la masa de todo el cohete.
mb es la masa de todo el cohete menos el combustible.
Obviamente como indica un cambio de velocidad se mide en m/s. Todo esto luego se va aplicando a cada etapa, siendo un poco coñazo calcularlo (y en un examen te cagas en los muertos de todo el mundo por lo fácil que es equivocarte en un paso).
Con el Δv puedes predecir más o menos como se comportará tu cohete y si será capaz de hacer las maniobras requeridas. Por ejemplo para salir de Kerbin y establecer una órbita baja necesitas un Δv de unos 4500 m/s y para ir de Kerbin a Mun unos 800 ~ 900 m/s.
Entonces, volviendo a la barra, te dice que necesitas un "esfuerzo" de X m/s para ejecutar una maniobra, y según quemes en la dirección que sea irás cambiando tu trayectoria: si la cambias como debes esa barra bajará y si no aumentará.
Bajo la barra tienes dos tiempos. El de arriba te indica cuanto tiempo estima el juego que tendrás que estar quemando para ejecutar la maniobra. El segundo es el que te dice cuánto tiempo te queda para llegar hasta el punto donde has puesto la maniobra, o si lo has pasado cuánto tiempo hace que lo pasaste. Estos tiempo son orientativos, tienes que ajustar tu según veas como vas a veces la maniobra.