navi91 escribió:lord_sanguinius escribió:Dorigon escribió:Lo he conseguido!!! si si si, estoy orbitando en torno a Mun.
El unico pero que tengo es que mis previsiones fueron tontas y cuando llegue a orbita de mun pense:
" voy a aterrizar, despliego los paracaidas y...mierda, mun no tiene atmosfera"
Asi que no se muy bien como voy a hacer la maniobra de descenso sin partir el vehiculo en 4.
Pero para practicar hice un backup del save y asi practico poco a poco los descensos hasta que los sepa hacer con la gorra.
Vale, a mí eso ni se me había ocurrido :S
Al final me ha salido al 3º intento, pero entre tanto me ha tocado incluso modificar la lanzadera para añadir mas combustible y poder completar la mayor parte del descenso con un cohete (lo había intentado unicamente con el RCS, no ha sido mi mejor idea).
Dos consejos:
-Que el angulo de descenso sea muy abrupto (casi vertical)
-Que el descenso sea rapido hasta el ultimo momento
Basicamente intenta minimizar el tiempo de descenso y la velocidad longitudinal a la superficie. Si bajas demasiado lento te quedaras sin combustible antes de tocar la superficie, si lo haces en el angulo incorrecto la capsula se hara pedazos (o se volcará).
EDIT
¿Alguien puede aclarar que es eso del mapa?
¿Es un mod? ¿o se usa para descubrir algo?
Lo explico por encima porque soy novato y no se todas las opciones que tiene...Basicamente el Mod es ISA Mapsat,lo que hace es mientras estas en orbita va haciendo un mapa de la superficie y detectando anomalias y no se cuanto mas tiene...Bueno si una pieza para ponerle al rover y saber en que parte del mapa estas,vamos para que no te peirdas
No se que mas tiene ya que ahora oslo lo e utilizado para esas 2 cosas aunque como ni e conseguido alunizar... Aqui dejo el link...El compañero sickboy(Que no recuerdo el nick en este foro perdona) tiene un tutorial bastante bueno sobre esto asi que echadle un vistazo que vale la pena
http://kerbalspaceport.com/isa-mapsat-3-3-4/
http://www.youtube.com/watch?v=GpH1bl25 ... _I&index=6
Dorigon escribió:Una duda que tengo con el juego sobre el montaje de naves:
Cuando fabricas una nave siempre tienes que escoger como primera pieza un "cabeza", bien sea una cabina o lo que sea.
Aveces me pasa que escojo un cabezal y segun voy montando me doy cuenta que ese cabeza no es. Pero no se puede cambiar, ya que el cabeza escogido no puede ser borrado y descartado como las demas piezas.
¿Alguna solucion? Es que me da autentica lata volver a empezar una nave que tengo a medias solo por confundir un cabezal
navi91 escribió:De nada...Pues ahora que lo dices...No me habia fijado,yo no e echo nada especial la verdad,nada raro vamos y me va perfectamente...
Lord hay gente que no es reacia a utilizar mods,pero te recomiendo que les eches un vistazos,hay algunos mods muy buenos y sobre todo que le dan mucha mas vida a este juego actualmente...En el futuro KSP tendra mucha mas cosas pero ahora mismo es una gozada utilizar mods,que si mas motores,mas piezas de exploracion y de todo en general...Aparte de cosas como este mod,utilidades muy interesantes
Dorigon escribió:Ya tengo la nave de rescate en orbita munar. Probare a bajar cerca de donde estan los kerbonautas perdidos a ver si los puedo rescatar.
PD:Una cosa, en mis incursiones orbitales me he dado cuenta que estoy dejando mucha chatarra espacial, ¿hay algun modo de quitarla?
Lei que habia un truquito para ello, pero me refiero a algo sin trampas. Es por si sabeis si es posible lanzar un "misil" e interceptar los debris.
biztor escribió:por cierto que pelis recomendais para fliparse con el tema espacial?
yo de libros estoy leyendo este que es gratis, y habla un poco por encima de varias cosas respecto al tema espacial (historia, articulos cientificos sobre teorias orbitales, y mas..)
todo sea por meterse mas en el papel, o coger ideas
navi91 escribió:Bueno cuento mis pequeñas hazañas,son pequeñas pero bueno a mi me hace ilusion xD He conseguido aterrizar 2 veces en Mun seguidas sin ningun problema,la nave intacta etc... Queria aterrizar sobre la parte mas iluminada me daba igual donde,eso ya lo practicare mas adelante porque siempre me equiboco un poco en estas cosas El primer aterrizaje fue perfecto pero fui subnormal,literalmente,al ensamblar la nave me equiboque de decoplador para el Rover y que paso? Que tuve que quitar la nave y modificar eso,y este fue perfecto,estoy dando vueltas a mun con el rover perfectamente aunque tengo ahora una duda... La primera anomalia esta un pelin lejos,y con el mod del GPS parece ser que el rover ni se mueve en el mapa(Solo estoy a unos 6 kilometros de la nave)...Como puedo ir,o mas bien crear como un camino?Osea se las coordenadas y tal pero como me puedo guiar y demas ya que sino nose ni para donde voy...
lord_sanguinius escribió:navi91 escribió:Bueno cuento mis pequeñas hazañas,son pequeñas pero bueno a mi me hace ilusion xD He conseguido aterrizar 2 veces en Mun seguidas sin ningun problema,la nave intacta etc... Queria aterrizar sobre la parte mas iluminada me daba igual donde,eso ya lo practicare mas adelante porque siempre me equiboco un poco en estas cosas El primer aterrizaje fue perfecto pero fui subnormal,literalmente,al ensamblar la nave me equiboque de decoplador para el Rover y que paso? Que tuve que quitar la nave y modificar eso,y este fue perfecto,estoy dando vueltas a mun con el rover perfectamente aunque tengo ahora una duda... La primera anomalia esta un pelin lejos,y con el mod del GPS parece ser que el rover ni se mueve en el mapa(Solo estoy a unos 6 kilometros de la nave)...Como puedo ir,o mas bien crear como un camino?Osea se las coordenadas y tal pero como me puedo guiar y demas ya que sino nose ni para donde voy...
Al aterrizar con mi rover (utilizo este: http://kerbalspaceport.com/0-18-2-prome ... over-v5-0/) en mun e extender el instrumental me apareció un marcador en forma de mira a 60Km. Supongo que debía apuntar a alguna anomalía pero no lo pude confirmar porque a los 5 km volqué y perdí el vehículo. Luego ya me puse con otro tipo de operaciones.
Un día de estos trataré de aterrizar mas cerca y lo verificaré.
biztor escribió:no no, tienes que poner primero unos Docks, que se abren o se cierran, y ahi se unen las cosas, luego tienes que poner en orbita una nave la dejas ahi (o lo que quieras dejar) vas con la segunda y tienes que establecer una orbita con la misma inclinacion, luego, mediante hacer la orbita mas grande o mas pequeña que la orbita de la 1º nave, (para que una vaya mas deprisa que la otra) consigues que en algun punto lleguen a estar bastante cerca. En ese momento, tienes que , tomando como objetivo la 1º nave y no la tierra, bajar tu velocidad respecto a ella, hasta que vayais a la misma velocidad en la misma orbita, luego apuntas en su direccion y en el modo Docking, avanzas lentamente hasta donde esta el Dock de la otra nave, esta complicao pero la cosa es acercarse poco a poco, y cuando estan muy cerca, el magnetismo las une.
mirate algun video... xd
LorK escribió:Sip, puedes transferir combustible entre las partes de tu nave o distintas naves (cuando estan dockeadas). Mucha gente hace estaciones para usarlas como "gasolineras". Repostan ahi y se lanzan al espacio
Y si, si has puesto 2 "cachos" en orbitas en sentido contrario, eso no te vale, te estrellas si o si (contra el otro cacho o contra el planeta ) Hay que hacer la orbita siempre en el mismo sentido.
Dorigon escribió:LorK escribió:Sip, puedes transferir combustible entre las partes de tu nave o distintas naves (cuando estan dockeadas). Mucha gente hace estaciones para usarlas como "gasolineras". Repostan ahi y se lanzan al espacio
Y si, si has puesto 2 "cachos" en orbitas en sentido contrario, eso no te vale, te estrellas si o si (contra el otro cacho o contra el planeta ) Hay que hacer la orbita siempre en el mismo sentido.
A ver si encuentro algun tutorial en castellano, porque de momento los estoy viendo en ingles y quiero empaparme bien de todo.
Veo que tienes que equipar a la nave de cierta pieza para docking. Habra que ver.
King_George escribió:
Por cierto Lord_sanguinius el rover que comentas tiene la antena pequeña del ISA MAP SAT? (hace que te salga un puntito con tu posición en el mapa del planeta)
lord_sanguinius escribió:King_George escribió:
Por cierto Lord_sanguinius el rover que comentas tiene la antena pequeña del ISA MAP SAT? (hace que te salga un puntito con tu posición en el mapa del planeta)
Ni idea, no estoy usando el mod de mapeado, únicamente el rover.
Pensé seriamente en agregarlo pero me echó para tras el cambio tan importante que suponía en muchas de las mecánicas del juego y algunos comentarios del space port acerca de que a largo plazo te podía cascar el rendimiento del juego.
La gracia del rover es que únicamente te agrega tres piezas (y algún ficherito mas), así que si algún día da problemas, lo borro y punto.
navi91 escribió:lord_sanguinius escribió:King_George escribió:
Ni idea, no estoy usando el mod de mapeado, únicamente el rover.
Pensé seriamente en agregarlo pero me echó para tras el cambio tan importante que suponía en muchas de las mecánicas del juego y algunos comentarios del space port acerca de que a largo plazo te podía cascar el rendimiento del juego.
La gracia del rover es que únicamente te agrega tres piezas (y algún ficherito mas), así que si algún día da problemas, lo borro y punto.
Siempre puedes poner una segunda instalacion con los Mods y demas y pasando las naves que queramos a esta segunda actualizacion...Yo la mayoria de juegos con mods es lo que hago que nunca se sabe...
Eso si no sabia que este mod podria tener estos problemas que comentas
navi91 escribió:
Y una pregunta de novato,las piezas de ciencia y demas como barometro,termometro y demas,como se puede obtener los datos de estos o no se puede?
lord_sanguinius escribió:navi91 escribió:
Y una pregunta de novato,las piezas de ciencia y demas como barometro,termometro y demas,como se puede obtener los datos de estos o no se puede?
Click derecho sobre la pieza y la enciendes (ojo con la energía).
Las sondas orbitales con estos accesorios e pueden venir bien para aproximar atracción gravitatoria de un cuerpo celeste e indagar si tiene atmósfera o no, de cara a lanzar una futura sonda terrestre (también lo puedes buscar en la wiki, pero así es mas "autentico").
navi91 escribió:lord_sanguinius escribió:navi91 escribió:
Click derecho sobre la pieza y la enciendes (ojo con la energía).
Las sondas orbitales con estos accesorios e pueden venir bien para aproximar atracción gravitatoria de un cuerpo celeste e indagar si tiene atmósfera o no, de cara a lanzar una futura sonda terrestre (también lo puedes buscar en la wiki, pero así es mas "autentico").
Si si,aber me explico,yo activo el accesiorio dandole a toggle y demas,creo que pone,pero no encuentro en ningun lado los datos......Y si estoy tambien siempre pendiente de la energia,le suelo poner 1 panel solar despegable o 2 por si acaso uno de los dos me lo cargo o algo
cybercar escribió:Viendo todo este tinglado cuando este el juego a 20€ o menos y sin porquerias ni mierdas varias alomejor me lo compro, de mientras yo no pongo el culo
cybercar escribió:Viendo todo este tinglado cuando este el juego a 20€ o menos y sin porquerias ni mierdas varias alomejor me lo compro, de mientras yo no pongo el culo
cybercar escribió:Pido perdon, me equivoque de hilo, iva donde el sim city , ahora lo borro
Para activar el SAS, teniendo alguno en la nave (que parece obvio pero a veces se te pasa ), pulsa "T".Powi escribió:como se activan? madre mia....yo necesitaria una enciclopedia xD