[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

navi91 escribió:
lord_sanguinius escribió:
Dorigon escribió:Lo he conseguido!!! si si si, estoy orbitando en torno a Mun.

El unico pero que tengo es que mis previsiones fueron tontas y cuando llegue a orbita de mun pense:
" voy a aterrizar, despliego los paracaidas y...mierda, mun no tiene atmosfera"

Asi que no se muy bien como voy a hacer la maniobra de descenso sin partir el vehiculo en 4.

Pero para practicar hice un backup del save y asi practico poco a poco los descensos hasta que los sepa hacer con la gorra.



Vale, a mí eso ni se me había ocurrido :S

Al final me ha salido al 3º intento, pero entre tanto me ha tocado incluso modificar la lanzadera para añadir mas combustible y poder completar la mayor parte del descenso con un cohete (lo había intentado unicamente con el RCS, no ha sido mi mejor idea).

Dos consejos:

-Que el angulo de descenso sea muy abrupto (casi vertical)

-Que el descenso sea rapido hasta el ultimo momento

Basicamente intenta minimizar el tiempo de descenso y la velocidad longitudinal a la superficie. Si bajas demasiado lento te quedaras sin combustible antes de tocar la superficie, si lo haces en el angulo incorrecto la capsula se hara pedazos (o se volcará).

EDIT

¿Alguien puede aclarar que es eso del mapa?

¿Es un mod? ¿o se usa para descubrir algo?

Lo explico por encima porque soy novato y no se todas las opciones que tiene...Basicamente el Mod es ISA Mapsat,lo que hace es mientras estas en orbita va haciendo un mapa de la superficie y detectando anomalias y no se cuanto mas tiene...Bueno si una pieza para ponerle al rover y saber en que parte del mapa estas,vamos para que no te peirdas [carcajad] [carcajad]

No se que mas tiene ya que ahora oslo lo e utilizado para esas 2 cosas aunque como ni e conseguido alunizar... [carcajad] [carcajad] Aqui dejo el link...El compañero sickboy(Que no recuerdo el nick en este foro perdona) tiene un tutorial bastante bueno sobre esto asi que echadle un vistazo que vale la pena

http://kerbalspaceport.com/isa-mapsat-3-3-4/


http://www.youtube.com/watch?v=GpH1bl25 ... _I&index=6


Gracias por la info.

Normalmente soy muy reacio a utilizar mods, pero este ha conseguido llamar mi atención.

Otra pregunta, en la pagina del mod informan de noseque sobre las texturas viejas de ciertos planetas. ¿Tengo que hacer algo raro para instalarmelo?
De nada...Pues ahora que lo dices...No me habia fijado,yo no e echo nada especial la verdad,nada raro vamos y me va perfectamente...

Lord hay gente que no es reacia a utilizar mods,pero te recomiendo que les eches un vistazos,hay algunos mods muy buenos y sobre todo que le dan mucha mas vida a este juego actualmente...En el futuro KSP tendra mucha mas cosas pero ahora mismo es una gozada utilizar mods,que si mas motores,mas piezas de exploracion y de todo en general...Aparte de cosas como este mod,utilidades muy interesantes [oki]
Una duda que tengo con el juego sobre el montaje de naves:

Cuando fabricas una nave siempre tienes que escoger como primera pieza un "cabeza", bien sea una cabina o lo que sea.

Aveces me pasa que escojo un cabezal y segun voy montando me doy cuenta que ese cabeza no es. Pero no se puede cambiar, ya que el cabeza escogido no puede ser borrado y descartado como las demas piezas.

¿Alguna solucion? Es que me da autentica lata volver a empezar una nave que tengo a medias solo por confundir un cabezal [buuuaaaa]
Dorigon escribió:Una duda que tengo con el juego sobre el montaje de naves:

Cuando fabricas una nave siempre tienes que escoger como primera pieza un "cabeza", bien sea una cabina o lo que sea.

Aveces me pasa que escojo un cabezal y segun voy montando me doy cuenta que ese cabeza no es. Pero no se puede cambiar, ya que el cabeza escogido no puede ser borrado y descartado como las demas piezas.

¿Alguna solucion? Es que me da autentica lata volver a empezar una nave que tengo a medias solo por confundir un cabezal [buuuaaaa]

Yo creo que no se puede...Pero ni idea,de todas formas la proxima vez ya sabes que toca,mirar bien antes,se lo que es eso tambien [carcajad] [carcajad]

Por cierto ya estoy rastreando Mun,asi que "perfe"! Haber si encuentro un sitio donde aterrizar bien que no sea una colina que las dos veces.... [carcajad] [carcajad]

Por cierto,a que velocidad soleis tocar tierra firme?Pa saber cuanto aguantan las patas.......

PD:

Madre mia la que e armao......Iba directo a MinMun a poner un satelite GPS para el mismo objetivo...Con esto de acelerar el tiempo y demas que a pasado?Que me he colado y e entrado en orbita con el Sol jajajajajajaja Total,me quede demasiado lejos de kepler para volver ya que solo me quedaba medio deposito de combustible naranja y el mejor punto para volver tenia que acelerar unos 2000-2300 M/S.......Total intente acercarme un poco a la orbita que tiene kepler sobre el sol y en algun punto intentar volver pero vi que estaba mas cerca de otro planeta que del mio! Y digo hombre ya que estamos,aunque no sepas despegar solo vamos a otro planeta o intentarlo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Total despues de estar un rato tocando el planteamiento y demas e conseguido hacer una orbita a EVE...Si esta cerca pero coño,llevaba el combustible casi justo para ir a MinMun y he aparecido en EVE...jajajaj E echo una fotillo porque nose si alguno no la visto pero el planeta esta muy muy bonito...Eso si la orbita es muy mala,500000KM en el punto mas cercano 2 o 3 millones en el mas lejano...Si muy cerca,pero con el combustible que tenia y con mi novata mente no he podido acercarme mucho mas........EL mierda GPS al final no a podido hacer mapa,demasiado lejos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
navi91 escribió:De nada...Pues ahora que lo dices...No me habia fijado,yo no e echo nada especial la verdad,nada raro vamos y me va perfectamente...

Lord hay gente que no es reacia a utilizar mods,pero te recomiendo que les eches un vistazos,hay algunos mods muy buenos y sobre todo que le dan mucha mas vida a este juego actualmente...En el futuro KSP tendra mucha mas cosas pero ahora mismo es una gozada utilizar mods,que si mas motores,mas piezas de exploracion y de todo en general...Aparte de cosas como este mod,utilidades muy interesantes [oki]


Estoy deacuerdo, y nunca he puesto en duda la calidad y variedad de contenidos que aportan los mods.

Simplemente no me gusta usarlos, y menos en un juego que se encuentra en pleno ciclo de desarrollo. No me gusta depender de componentes que no sé si estarán disponibles mas adelante, ni familiarizarme con mecánicas de juego que podrían quedar obsoletas dentro de unos meses.

Incluso en juegos completos, acostumbro a vigilar bastante lo que meto, por un lado porque me gusta jugar a los juegos tal y como fueron concebidos por sus desarrolladores, y porque no me gustan los pollos y toda clase de incompatibilidades que te puedes encontrar al empezar al mezclar mods.

De todas formas podría probar a meterle un par de cosillas que ya he visto: mechjeb, el mod de mapeado y algún tipo de sonda terrestre autopropulsada...
yo pienso mas o menos como tu, prefiero el juego integro sin tocar nada, es mas, soy muy tikismikis con los parches, tengo que tener los juegos con el ultimo parche, sino no me vale. (por eso los juegos sparrows me joden mucho)
Ya tengo la nave de rescate en orbita munar. Probare a bajar cerca de donde estan los kerbonautas perdidos a ver si los puedo rescatar.

PD:Una cosa, en mis incursiones orbitales me he dado cuenta que estoy dejando mucha chatarra espacial, ¿hay algun modo de quitarla?
Lei que habia un truquito para ello, pero me refiero a algo sin trampas. Es por si sabeis si es posible lanzar un "misil" e interceptar los debris.
Dorigon escribió:Ya tengo la nave de rescate en orbita munar. Probare a bajar cerca de donde estan los kerbonautas perdidos a ver si los puedo rescatar.

PD:Una cosa, en mis incursiones orbitales me he dado cuenta que estoy dejando mucha chatarra espacial, ¿hay algun modo de quitarla?
Lei que habia un truquito para ello, pero me refiero a algo sin trampas. Es por si sabeis si es posible lanzar un "misil" e interceptar los debris.


¿Cohetes estampandose contra la basura espacial? Me gusta como suena...

El problema es que siendo realistas, ya sabes lo difícil que es realizar un acoplamiento... Así que imagínate tener que repetir todo el numerito a alta velocidad para cada uno de los cachos de basura espacial :S


Mi propia pregunta, ¿el juego no tiene gestor de mods? porque mirando algunos estoy viendo que en las instrucciones de instalación te pone que metas los ficheros directamente en la carpeta del juego.

¿Eso no petará cuando el juego se actualice? :S
por cierto que pelis recomendais para fliparse con el tema espacial?

yo de libros estoy leyendo este que es gratis, y habla un poco por encima de varias cosas respecto al tema espacial (historia, articulos cientificos sobre teorias orbitales, y mas..)

todo sea por meterse mas en el papel, o coger ideas
biztor escribió:por cierto que pelis recomendais para fliparse con el tema espacial?

yo de libros estoy leyendo este que es gratis, y habla un poco por encima de varias cosas respecto al tema espacial (historia, articulos cientificos sobre teorias orbitales, y mas..)

todo sea por meterse mas en el papel, o coger ideas


Si te gusta el anime, Moonlight Mile es indispensable.

De películas, la primera que se me ocurre es Apolo 13.

Blogs, la ya extinta "http://www.lapizarradeyuri.com/", aunque en el historial hay un montón de artículos interesantes.

Es todo lo que se me ocurre.

PD: Que libro? te has dejado el enlace.
Bueno cuento mis pequeñas hazañas,son pequeñas pero bueno a mi me hace ilusion xD He conseguido aterrizar 2 veces en Mun seguidas sin ningun problema,la nave intacta etc... Queria aterrizar sobre la parte mas iluminada me daba igual donde,eso ya lo practicare mas adelante porque siempre me equiboco un poco en estas cosas [carcajad] [carcajad] El primer aterrizaje fue perfecto pero fui subnormal,literalmente,al ensamblar la nave me equiboque de decoplador para el Rover y que paso? Que tuve que quitar la nave y modificar eso,y este fue perfecto,estoy dando vueltas a mun con el rover perfectamente aunque tengo ahora una duda... La primera anomalia esta un pelin lejos,y con el mod del GPS parece ser que el rover ni se mueve en el mapa(Solo estoy a unos 6 kilometros de la nave)...Como puedo ir,o mas bien crear como un camino?Osea se las coordenadas y tal pero como me puedo guiar y demas ya que sino nose ni para donde voy... [carcajad]
Alguna de las personas que ha llegado a eve puede poner una foto de su nave?

Es por curiosidad, es que mande una pero cuando tenia que hacerle orbita me quede sin combustible xD y no se si es que hice mal las maniobras o necesito mas carga.
navi91 escribió:Bueno cuento mis pequeñas hazañas,son pequeñas pero bueno a mi me hace ilusion xD He conseguido aterrizar 2 veces en Mun seguidas sin ningun problema,la nave intacta etc... Queria aterrizar sobre la parte mas iluminada me daba igual donde,eso ya lo practicare mas adelante porque siempre me equiboco un poco en estas cosas [carcajad] [carcajad] El primer aterrizaje fue perfecto pero fui subnormal,literalmente,al ensamblar la nave me equiboque de decoplador para el Rover y que paso? Que tuve que quitar la nave y modificar eso,y este fue perfecto,estoy dando vueltas a mun con el rover perfectamente aunque tengo ahora una duda... La primera anomalia esta un pelin lejos,y con el mod del GPS parece ser que el rover ni se mueve en el mapa(Solo estoy a unos 6 kilometros de la nave)...Como puedo ir,o mas bien crear como un camino?Osea se las coordenadas y tal pero como me puedo guiar y demas ya que sino nose ni para donde voy... [carcajad]


Al aterrizar con mi rover (utilizo este: http://kerbalspaceport.com/0-18-2-prome ... over-v5-0/) en mun e extender el instrumental me apareció un marcador en forma de mira a 60Km. Supongo que debía apuntar a alguna anomalía pero no lo pude confirmar porque a los 5 km volqué y perdí el vehículo. Luego ya me puse con otro tipo de operaciones.

Un día de estos trataré de aterrizar mas cerca y lo verificaré.
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:Bueno cuento mis pequeñas hazañas,son pequeñas pero bueno a mi me hace ilusion xD He conseguido aterrizar 2 veces en Mun seguidas sin ningun problema,la nave intacta etc... Queria aterrizar sobre la parte mas iluminada me daba igual donde,eso ya lo practicare mas adelante porque siempre me equiboco un poco en estas cosas [carcajad] [carcajad] El primer aterrizaje fue perfecto pero fui subnormal,literalmente,al ensamblar la nave me equiboque de decoplador para el Rover y que paso? Que tuve que quitar la nave y modificar eso,y este fue perfecto,estoy dando vueltas a mun con el rover perfectamente aunque tengo ahora una duda... La primera anomalia esta un pelin lejos,y con el mod del GPS parece ser que el rover ni se mueve en el mapa(Solo estoy a unos 6 kilometros de la nave)...Como puedo ir,o mas bien crear como un camino?Osea se las coordenadas y tal pero como me puedo guiar y demas ya que sino nose ni para donde voy... [carcajad]


Al aterrizar con mi rover (utilizo este: http://kerbalspaceport.com/0-18-2-prome ... over-v5-0/) en mun e extender el instrumental me apareció un marcador en forma de mira a 60Km. Supongo que debía apuntar a alguna anomalía pero no lo pude confirmar porque a los 5 km volqué y perdí el vehículo. Luego ya me puse con otro tipo de operaciones.

Un día de estos trataré de aterrizar mas cerca y lo verificaré.


Lo probare en proximas misiones [oki] [oki] Yo ya e conseguido una forma de poder moverme,e iba en la direccion correcta y eso que iba medio a ciegas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo cuento asi seguro que puede ayudar a mas de uno...Basicamente lo que e echo es,mirar las coordenadas en el mapsat de la anomalia que queremos llegar,y dandole ahora a la tecla M,para poner la vista orbital,nos saldra nuestro rover y saldran nuestras coordenadas tambien,y ya te mueves un poco para una direccion y demas y vas calculando si vas en la direccion correcta,es facil de hacer y bastante rapido...

Eso si yo como para ver la anomalia...A 50 KM está,y eso que ya llevaba 20 recorridos............................................................Y eso la cercana jajajaj Lo se porque me quedaba un pelin de combustible en los motores y despege unos cuantos kilometros y utilice el Mechjeb para aterrizar al lado de la anomalia asi se la distancia que hay...Eso si sin combustible practicamente voy [carcajad] [carcajad]


Dorigon yo puse una hay en orbita,no pude aterrizar porque como explique esa nave iba para MinMun y me cole con la aceleracion y pude coger una orbita de Eve...Eso si la verdad es que lo vi raro,porque en la parte cercana,osea la apoapsis,estaba en el mapa orbital "cerca" de EVE pero ponia 300000 KM...Aunque juraria que era bastante menos,nose xD

Mis proximas misiones seran MinMun para aterrizar y explorar un poco,y la Proxima sera a EVE en mision de exploracion e intentare Hacer 2 en 1 que no se si se puede...Mandar satelite GPS y el Rover,y dejar el GPS orbitando y mandar el rover a aterrizar...Creo que si se puede pero me da que sera muy complejo...
Estoy viendo este juego y me esta picando mucho la curiosidad xDD, pero mucho xD [sonrisa]
He intentado hacer una mega nave gigante pero es imposible, al intetar despegar termina fragmentandose y explotando. En el mejor de los casos simplemente no puede poner en orbita semejande leviatan.

He pensado en ir subiendo cosas a la orbita y montar la nave ahi. ¿Como se hce para acoplar piezas en el espacio?

Subi 2 cosas en orbitas opuestas (en direcciones contrarias para colisionar) pero no consigo hacer un acercamiento adecuado, ademas que van a mucha velocidad (2800m/s) y si intento reducirla la orbita se va a pique.

U_U
no no, tienes que poner primero unos Docks, que se abren o se cierran, y ahi se unen las cosas, luego tienes que poner en orbita una nave la dejas ahi (o lo que quieras dejar) vas con la segunda y tienes que establecer una orbita con la misma inclinacion, luego, mediante hacer la orbita mas grande o mas pequeña que la orbita de la 1º nave, (para que una vaya mas deprisa que la otra) consigues que en algun punto lleguen a estar bastante cerca. En ese momento, tienes que , tomando como objetivo la 1º nave y no la tierra, bajar tu velocidad respecto a ella, hasta que vayais a la misma velocidad en la misma orbita, luego apuntas en su direccion y en el modo Docking, avanzas lentamente hasta donde esta el Dock de la otra nave, esta complicao pero la cosa es acercarse poco a poco, y cuando estan muy cerca, el magnetismo las une.


mirate algun video... xd
biztor escribió:no no, tienes que poner primero unos Docks, que se abren o se cierran, y ahi se unen las cosas, luego tienes que poner en orbita una nave la dejas ahi (o lo que quieras dejar) vas con la segunda y tienes que establecer una orbita con la misma inclinacion, luego, mediante hacer la orbita mas grande o mas pequeña que la orbita de la 1º nave, (para que una vaya mas deprisa que la otra) consigues que en algun punto lleguen a estar bastante cerca. En ese momento, tienes que , tomando como objetivo la 1º nave y no la tierra, bajar tu velocidad respecto a ella, hasta que vayais a la misma velocidad en la misma orbita, luego apuntas en su direccion y en el modo Docking, avanzas lentamente hasta donde esta el Dock de la otra nave, esta complicao pero la cosa es acercarse poco a poco, y cuando estan muy cerca, el magnetismo las une.


mirate algun video... xd


Interesante... voy a mirar un video porque aunque tu comentario me aclara mucho (muchisimo y gracias) necesito verlo porque temo que lo voy a conseguir sera pure de kerbonauta.
PD: acabo de ver en un tutorial que con docking puedes transferir el combustible de una nave a otra, ¿Es cierto?
Me refiero sin mod.
Porque tambien puede ser una solucion, mandar naves de repostaje
Sip, puedes transferir combustible entre las partes de tu nave o distintas naves (cuando estan dockeadas). Mucha gente hace estaciones para usarlas como "gasolineras". Repostan ahi y se lanzan al espacio :D
Y si, si has puesto 2 "cachos" en orbitas en sentido contrario, eso no te vale, te estrellas si o si (contra el otro cacho o contra el planeta XD) Hay que hacer la orbita siempre en el mismo sentido.
cualquier parte de nave, osea todo lo que este unido , puedes pasar de un tanque a otro combustible, la cosa es escoger uno, y alt + clik derecho y luego sin soltar el alt, click derecho en el 2º tanke, y pones "in" en el que quieras meter


te resumo lo de antes rapidamente para ir a dormir.

sales de orbita, maniobra para colocar en el mismo eje, ahora tienes que encontrarte con la 2º nave, si no se van solapar, tienes que ir mas deprisa o mas despacio para que te alcance (no acelerar ni frenar, sino hacer la orbita ams grande o mas pequeña), llegara un punto que te alcance, o la alcances, miras a la direccion contraria de tu movimiento (verde con aspa) frenas (targeteao la nave hacia donde vas) para quedar a a 0 o 1 m/s. y luego docking, y avanzar lentamente hacia la nave, pa lante, parriba o pa donde sea.

ta mañana

por cierto http://store.steampowered.com/app/220660/ (nose si aguantare)

si os gusta el tema espacial, os recomiendo endless space (turnos) y sins of solar empire rebellion (tiempo real) son supremos.
LorK escribió:Sip, puedes transferir combustible entre las partes de tu nave o distintas naves (cuando estan dockeadas). Mucha gente hace estaciones para usarlas como "gasolineras". Repostan ahi y se lanzan al espacio :D
Y si, si has puesto 2 "cachos" en orbitas en sentido contrario, eso no te vale, te estrellas si o si (contra el otro cacho o contra el planeta XD) Hay que hacer la orbita siempre en el mismo sentido.


A ver si encuentro algun tutorial en castellano, porque de momento los estoy viendo en ingles y quiero empaparme bien de todo.

Veo que tienes que equipar a la nave de cierta pieza para docking. Habra que ver.
Dorigon escribió:
LorK escribió:Sip, puedes transferir combustible entre las partes de tu nave o distintas naves (cuando estan dockeadas). Mucha gente hace estaciones para usarlas como "gasolineras". Repostan ahi y se lanzan al espacio :D
Y si, si has puesto 2 "cachos" en orbitas en sentido contrario, eso no te vale, te estrellas si o si (contra el otro cacho o contra el planeta XD) Hay que hacer la orbita siempre en el mismo sentido.


A ver si encuentro algun tutorial en castellano, porque de momento los estoy viendo en ingles y quiero empaparme bien de todo.

Veo que tienes que equipar a la nave de cierta pieza para docking. Habra que ver.

Mira te pongo un tutorial de un compañero nuestro de aqui que hace una pequeña estacion espacial,explica bastante bien todo y te va a ayudar muchisimo seguro....

http://www.youtube.com/watch?v=5h3gMbXjIiw

Yo no lo he intentado todavia aunque tambien estoy planeando hacer una estacion espacial de combustible,aunque sea pequeña para eso mismo,repostar y quitarme la inmensa atmosfera que tenemos,asi podremos llegar lejisimos...Eso si otra cosa es acerlo [carcajad] [carcajad] Por ahora sigo con mi pequeña planificacion xD
Caramba que vivo está el hilo!!! :D me encanta que tanta gente se haya animado de golpe!!!


- Por cierto por atrás preguntaban por series de astronomía
100% recomendable la serie "De la Tierra a la Luna" son 12 capítulos (sólo la encontré en ingles, pero hay subtítulos) si alguien no la "consigue" ya que está un poco descatalogada que me envíe un privado y le comento.

- En cuanto a películas "apolo 13" aunque a mi no me pareció nada del otro mundo.

- En cuanto a programas de radio hicieron un Especial en Catalunya Radio (que creo fue en castellano)
http://audios.catradio.cat/multimedia/m ... pacial.mp3

- En cuanto a Blog con información de astronomía hay uno que se llama El Tamiz http://eltamiz.com/, en el que se aprenden un montón de cosas de astronomía, agujeros negros, estrellas, planetas.. etc...

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Por cierto Lord_sanguinius el rover que comentas tiene la antena pequeña del ISA MAP SAT? (hace que te salga un puntito con tu posición en el mapa del planeta)

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Powi, si te gusta la astronomía ni te lo pienses, este juego es la leche, no he visto nada igual.

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Dorigon, para construir una nave de esas gigantes, la clave está en hacerla normal primero, probar si es estable, añadir, probar, añadir, probar, y así indefinidamente, probando cada 4 o 5 piezas nuevas. Como la hagas grande de inicio, no sabrás que es lo que falla cuando explote xD.

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Mis naves gigantes no explotan, eso seria demasiado facil, mis naves gigantes se suicidan por no soportar lo gordas que las hago U_U.

Yo no se que hago mal con los cables estructurales (los que se añaden para dar estabilidad a las piezas) pero mucha veces no me deja colocarlos o si los coloco a una pieza se ponen donde le da la gana.
E mirado en la pagina del juego y esta por 23 dolares( 17 euros ), sabeis por casualidad otro sitio que salga mejor? O tiene que ser de la web del juego.Gracias ^^
King_George escribió:
Por cierto Lord_sanguinius el rover que comentas tiene la antena pequeña del ISA MAP SAT? (hace que te salga un puntito con tu posición en el mapa del planeta)



Ni idea, no estoy usando el mod de mapeado, únicamente el rover.

Pensé seriamente en agregarlo pero me echó para tras el cambio tan importante que suponía en muchas de las mecánicas del juego y algunos comentarios del space port acerca de que a largo plazo te podía cascar el rendimiento del juego.

La gracia del rover es que únicamente te agrega tres piezas (y algún ficherito mas), así que si algún día da problemas, lo borro y punto.
lord_sanguinius escribió:
King_George escribió:
Por cierto Lord_sanguinius el rover que comentas tiene la antena pequeña del ISA MAP SAT? (hace que te salga un puntito con tu posición en el mapa del planeta)



Ni idea, no estoy usando el mod de mapeado, únicamente el rover.

Pensé seriamente en agregarlo pero me echó para tras el cambio tan importante que suponía en muchas de las mecánicas del juego y algunos comentarios del space port acerca de que a largo plazo te podía cascar el rendimiento del juego.

La gracia del rover es que únicamente te agrega tres piezas (y algún ficherito mas), así que si algún día da problemas, lo borro y punto.


Siempre puedes poner una segunda instalacion con los Mods y demas y pasando las naves que queramos a esta segunda actualizacion...Yo la mayoria de juegos con mods es lo que hago que nunca se sabe...

Eso si no sabia que este mod podria tener estos problemas que comentas [oki]
navi91 escribió:
lord_sanguinius escribió:
King_George escribió:
Por cierto Lord_sanguinius el rover que comentas tiene la antena pequeña del ISA MAP SAT? (hace que te salga un puntito con tu posición en el mapa del planeta)



Ni idea, no estoy usando el mod de mapeado, únicamente el rover.

Pensé seriamente en agregarlo pero me echó para tras el cambio tan importante que suponía en muchas de las mecánicas del juego y algunos comentarios del space port acerca de que a largo plazo te podía cascar el rendimiento del juego.

La gracia del rover es que únicamente te agrega tres piezas (y algún ficherito mas), así que si algún día da problemas, lo borro y punto.


Siempre puedes poner una segunda instalacion con los Mods y demas y pasando las naves que queramos a esta segunda actualizacion...Yo la mayoria de juegos con mods es lo que hago que nunca se sabe...

Eso si no sabia que este mod podria tener estos problemas que comentas [oki]


Ojo que no lo se con seguridad.

Recuerda que en los hilos de comentarios el 90% son de gente que ni ha degfragmentado el disco en su vida ni tienen un antivirus instalado...

Simplemente me pregunté acerca de las posiblidades de que un mod tan complejo generara incompatibilidades, y lo que me joderia volver a la versión vanilla; y decidí que mejor esperar a que los autores implementaran algo oficial a este respecto.
Pero si anoche conteste! xD

Dije que a vale,si hay gente en ese 90% que simplemente les dices que es una fragmentacion y ni saben lo que es... [carcajad]

Por cierto,cual es el planeta que mas lejos habeis llegado los mas experimentados??

Y una pregunta de novato,las piezas de ciencia y demas como barometro,termometro y demas,como se puede obtener los datos de estos o no se puede?
navi91 escribió:
Y una pregunta de novato,las piezas de ciencia y demas como barometro,termometro y demas,como se puede obtener los datos de estos o no se puede?


Click derecho sobre la pieza y la enciendes (ojo con la energía).

Las sondas orbitales con estos accesorios e pueden venir bien para aproximar atracción gravitatoria de un cuerpo celeste e indagar si tiene atmósfera o no, de cara a lanzar una futura sonda terrestre (también lo puedes buscar en la wiki, pero así es mas "autentico").
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:
Y una pregunta de novato,las piezas de ciencia y demas como barometro,termometro y demas,como se puede obtener los datos de estos o no se puede?


Click derecho sobre la pieza y la enciendes (ojo con la energía).

Las sondas orbitales con estos accesorios e pueden venir bien para aproximar atracción gravitatoria de un cuerpo celeste e indagar si tiene atmósfera o no, de cara a lanzar una futura sonda terrestre (también lo puedes buscar en la wiki, pero así es mas "autentico").

Si si,aber me explico,yo activo el accesiorio dandole a toggle y demas,creo que pone,pero no encuentro en ningun lado los datos......Y si estoy tambien siempre pendiente de la energia,le suelo poner 1 panel solar despegable o 2 por si acaso uno de los dos me lo cargo o algo [carcajad] [carcajad]
navi91 escribió:
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:
Y una pregunta de novato,las piezas de ciencia y demas como barometro,termometro y demas,como se puede obtener los datos de estos o no se puede?


Click derecho sobre la pieza y la enciendes (ojo con la energía).

Las sondas orbitales con estos accesorios e pueden venir bien para aproximar atracción gravitatoria de un cuerpo celeste e indagar si tiene atmósfera o no, de cara a lanzar una futura sonda terrestre (también lo puedes buscar en la wiki, pero así es mas "autentico").

Si si,aber me explico,yo activo el accesiorio dandole a toggle y demas,creo que pone,pero no encuentro en ningun lado los datos......Y si estoy tambien siempre pendiente de la energia,le suelo poner 1 panel solar despegable o 2 por si acaso uno de los dos me lo cargo o algo [carcajad] [carcajad]


Los datos te salen en la misma pantalla que le das al toogle (en la versión vanilla al menos). Son bastante parcos de todas formas.

En cuanto a paneles solares yo mínimo 2, aunque solo sea por simetría. Otra cosa es que me olvide de desplegarlos y me quede sin energía en las etapas finales de la misión.
A si?Pues no los veo le echare despues un vistazo aber...

Si a mi me paso una vez xD Me quede sin energia y adios mision porque ya ni etnia los motores...xD Yo los paneles los despliego al final del todo en cuanto desacoplo la etapa de los ultimos o el ultimo motor ya que este me da energia asi que mejor no armarla [carcajad] Gracias [oki]
Esto no iva aqui

Pardon
pero si no hay tinglados ni mierdas ninguna, el juego esta perfecto con todo jugable y una pasada
cybercar escribió:Viendo todo este tinglado cuando este el juego a 20€ o menos y sin porquerias ni mierdas varias alomejor me lo compro, de mientras yo no pongo el culo


Se llama alpha funding, y la idea es que vaya subiendo de precio a medida que lo van mejorando.

Luego si les da por ponerlo de oferta o no, ya es cosa de ellos.
cybercar escribió:Viendo todo este tinglado cuando este el juego a 20€ o menos y sin porquerias ni mierdas varias alomejor me lo compro, de mientras yo no pongo el culo

A que viene soltar todas esas perlas sin aberlo probado?Y si la as probado,que significa para ti esas mierdas y porquerias varias? Por cierto,el juego cuesta menos de 20 euros :o
Vamos a ver cybercar, tienes una demo gratuita en la que puedes probar todo el tema del ensamblaje, vuelo y demás características del juego hasta poder llegar a Mun, no entiendo ni está justificado de ninguna manera que te pongas a despotricar de esa forma...
Ademas cuesta 23 Dolares ( unos 17 euros )
Pido perdon, me equivoque de hilo, iva donde el sim city , ahora lo borro :)
jajaja pobre chabal, todos aqui cebandose con el
cybercar escribió:Pido perdon, me equivoque de hilo, iva donde el sim city , ahora lo borro :)

Jaja Disculpa tu. Ya sabía que no me cuadraba nada. Eso sí con el simcity pienso igual que tu :p
Chicos, estoy haciendo UNA MEGA MISIÓN xD increible.
He diseñado de 0 un montón de naves para establecer una BASE Lunar en Tyllo (de Jool el gigante gaseoso)

La base contará con:
- Edificio Garage del Rover (con rover incluido)
- Edificio Habitat para los Astronautas.
- Edificio Ivernadero (para generar oxigeno)
- Edificio de la Planta Eléctrica (por fisión Nuclear)
- Edificio/cohete de Evacuación de Tyllo para salir en caso de emergéncia.


Además pondré otros 5 cohetes.
- Estación espacial que se quedará en órbita en Jool dando soporte. (compuesto por 2 cohetes (base y cabina) que deberán reunirse en orbita de Kerbin y viajar posteriormente a Jool)
- Satélite de Mapeado que orbitará tyllo buscando anomalías (concretamente se que hay 2, no se donde, pero de eso se trata, de buscarlas)
- 2 cochetes compuestos en su fase final por un contenedor medio de combustible bastante manejables que harán de Gasolineras espaciales para el resto de cohetes por si hiciera falta.

Tengo todos los cohetes echos y testeados, (todos funcionan correctamente y llegan al destino con combustible) estoy grabando la misión.

El objetivo será intentar establecer la base en un lugar intermedio entre las 2 anomalías que tiene Tyllo y visitarlas con el Rover.

Cuando lo termine subiré los vídeos y los más importante, los cohetes :D por si a alguien le sirven :)
madre mia macho, estas enfermo....xd. Mola pila, lo unico que yo no soy de mods, pero bueno para coger ideas, y ver lo que se podra hacer en un futuro esta bien. acuerdate poner el link
Madre mia.... y yo que aun me cuesta despegar los cohetes xddd , se me giran y termino pegandome una ostia xD, algun consejo para empezar?
hay 3 opciones:

pasivos:

poner alas, y diseñar bien el cohete
poner SAS en todo lo que puedas

activos

poner trusters en varios puntos de la nave, y acuerdate de ponerles el combustible (el gas)

lo mejor es poner sas y si se te va un poco activar los thrusters
como se activan? madre mia....yo necesitaria una enciclopedia xD
Powi escribió:como se activan? madre mia....yo necesitaria una enciclopedia xD
Para activar el SAS, teniendo alguno en la nave (que parece obvio pero a veces se te pasa [ayay] ), pulsa "T".

Lo otro que te dice es el RCS. Para ello necesitas de los puertos de RCS (salen en la pestaña "control" si no recuerdo mal) y de tanques de monopropulsante. Una vez tengas todo en la nave, para activarlo pulsa la tecla "R". Con eso hacer que hacer girar la nave sea mucho más fácil, pero consumes monopropulsante. Si lo activas junto con el SAS la nave será muchísimo más estable, pero el monopropulsante volará.
la R es para los trusters y la T para activar el SAS. el SAS es un estabilizador, tiende a dejar la nave en la posicion en la que se encuentra (cuando lo activas) lo otro son unos motores pequeños para hacer girar la nave y moverla por el espacio
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