@Senegio Yo te diría lo mismo, no te rayes a hacer todo el contenido conforme lo pilles... Te diría que sigas la trama y secundarias que veas por la zona y no te envien a tomar viento hasta que puedas acceder a un caballo (las secundarias como dicen ojo, te puedes frustrar intentando alguna por ir muy temprano), entonces ya dedica tiempo como quieras. Pero hasta entonces te diría que todo es como un tutorial encubierto.
En mi caso dediqué 0 a explorar cada rincón y me duró 80 horas o así el juego... Eso sí, mi progresión fue bastante acorde al juego, quiero decir, que como dediques a explorar y limpiar campamentos con los típicos truquis de atacar, correr y atacar y aprovecharte de la IA te vas a hacer con el mejor equipo muy fácilmente (para mi el aspecto negativo del juego que me gustaría que retocasen para una segunda parte).
En mi caso al no explorar mas de la cuenta y solo enfrentarme a las cosas que me salían al paso pues tardé bastante en tener mi armadura completa (que la compré con mi dinero casi al final del juego cuando le vi sentido
) y solo me la ponía en ocasiones especiales
, además al verme el percal preferí no lootear esas cosas de los cuerpos muertos para no reventar el progreso... si, ya se, te tienes que imponer estas mierdas... hay gente que le gusta ir con lo mejor lo antes posible pero yo disfruto siendo un mendigo. Pero bueno, esto lo digo a modo personal, que cada uno juegue como quiera.
Mas que nada por un tema de "rol" también, hacerte una armadura en aquellos tiempos era casi como tener un ferrari hoy en día, además te la hacían a medida para que encajase bien en tu cuerpo, queda un poco falso que mates a un tio, le robes la armadura y te siente como un guante. Lo habría retocado:
Primero: No poniendo tanta gente con ella
Segundo: Le habría metido o una penalización de alguna manera al movimiento o al combate (no esta hecha para ti vaya) o que directamente no te la puedas equipar (que sería lo lógico ya que diría que necesitabas un escudero que te la pusiera y te la amarrase bien por detrás, uno solo está complicado).
Tercero: Que al llevarlas a vender el comerciante te preguntase de donde la habías sacado porque solo la nobleza tiene eso y no las tiran por los caminos
Guardia, interrogatorio y cárcel preventiva
Así cuesta mas ir chetado, es mas realista y no rompes la economía tan fácil (que la romperás aún así).