Buenas, después de unas 10 horas de juego os comparto mis impresiones:
Sobre rendimiento, con un 3570, 24GB de ram, GTX 1080 e instalado en HDD tengo bajadas a 30fps de vez en cuando, no son molestas, pero ahí están.
Problemas que he visto:
[*] Al subir por algunas escaleras te "encuentras" con un escalón más alto que para seguir subiendo tuve que saltar.
[*] Algo parecido con algunas puertas, no puedes pasar por ellas andando, con un salto se soluciona.
[*] La IA de los animales deja que desear, ya no es que le disparas una flecha que le pasa rozando y ni se inmuta, si no que le das un flechazo y se queda cómo si nada (esto sólo lo probé una vez).
Ahora bien, el resto una maravilla:
[*] Gráficamente en alto se ve muy bien.
[*] La ambientación es soberbia, empiezas siendo nadie y eso se nota, sin dinero, sin habilidad en nada. A poco que empiece a llover se te embarra toda la ropa, lo que hace que des una peor impresión en las conversaciones.
[*] El combate está muy logrado y la IA de los enemigos es muy buena, en una ocasión, apuntando a un enemigo con un arco se abalanzó con el escudo cubriendo la cabeza y haciendo eses.
[*] El juego tiene un montón de detalles y no te dan todo mascado, hay que prestar mucha atención a los alrededores y a los sonidos.
Lo que no se es que tal serán las secundarias, de momento me encontré con muy pocas, pero a simple vista parece que hay un montón de cosas que hacer.
El subir el nivel de las habilidades por hacer uso de las mismas está muy bien, ¿se sabe si se va a poder maximizar todo?, es decir, conseguir todos los "sub-atributos".
Lo que me parece curioso que no haya, o por lo menos yo no vi, es una habilidad relacionada a la cocina.
A mi el juego me recuerda mucho al Gothic 2, mezclado con un poco de Skyrim, en definitiva, que me echaría todo el día jugando si no fuese porque toca trabajar, suerte que ayer libré
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
.
PD: Sobre lo de quedarse cargando al cambiar las opciones gráficas, sólo hay que tener paciencia, con algunos cambios tarda mucho (minutos), pero acaba cargando.