@carokix Al bloquear con la espada su filo se deteriora más rápido y hace menos daño, es mucho mas ofensivo. Yo ando con la misma duda, tengo una espada larga "asesino" pero no se yo si con el escudo iría más seguro... es que aún voy sin armadura pesada, creo que lo suyo es ponerme escudo para bloquear mejor y cuando me equipe mejor pillar una espada larga ya que no necesito cubrirme tanto
Para la gente que le preocupa el tema guardados, no es spoiler como tal, pero por si alguien no quiere saber nada del tema, para aclarar dudas al que esté indeciso con la compra del juego y le preocupe el tema:
Es raro quedarse sin pociones de guardado así que no os preocupéis por no poder guardar... solo hay que currárselo un poco más, pero es la gracia del juego, nada te lo dan gratis, ni los guardados
Tiene un montón de detalles el juego la verdad, en parte me da pena que haya sido un estudio pequeño el que haya tenido esta idea, este juego con un motor gráfico mas amigable y un presupuesto mayor, tal como es, sin cambiarlo un ápice en jugabilidad e historia habría sido un pepinazo mucho mayor de lo que va a ser, porque creo que una vez pase la turbulencia de bugs y tal quedará un señor juego de culto... Espero que Warhorse consiga financiación y se anuncie una segunda parte dentro de no mucho. Sin pasármelo vaya, pero llevo casi 30 horas y me parece un juego con mucha alma, muchos detalles curiosos y, en definitiva, un juego muy bueno.