[HO] Kingdom Come: Deliverance

Quiero felicitaros a todos por cómo habéis llevado en hilo hasta el momento, muchas veces meterse a ciertos hilos era una mierda por qué se hablaba más de problemas, configuraciones y combinaciones de hardware -existiendo un hilo técnico- que del propio juego, pero es un gustazo ver cómo aquí se ha dado todo lo contrario, que siga así y que sirva de ejemplo para el resto del subforo

Sobre el juego, desde que salió que llevo siguiendo las impresiones de la gente de por aquí y he pasado de tenerme un desastre a estar muy expectante por jugarlo, por los comentarios que he leído en el hilo, esto sin duda tiene papeletas para convertirse en uno de los mejores rpgs de la Gen junto con vacas sagradas como the witcher, pillars y divinity y me alegro que propuestas así tengan éxito, a ver si me hago pronto con el juego que ganas de meterle mano por supuesto que hay

Pd : a ver si bethesda se pone las pilas por qué la competencia y el nivel en esta gen son muy altos y por muchos mods que le puedas meter, la versión vanilla de F4 resulto ser un ñordo igualmente XD
Yo tambien estoy tentado con el juego. Lo que pasa es que vengo de skyrim y la libertad que te da skyrim es tremenda. No se si este juego tiene ese algo "magico" como skyrim.. o es mas lineal. Y tambien, aunq quizas sea pronto,me gustaria saber si es rejugable y cual puede ser su duracion. Porque skyrim tiene tantas cosas y un mapa tan enorme con sus diferentes biomas, paisajes y con sus mazmorras y gremios... que es casi infinito.

No pretendo hacer comparaciones,solo saber su durabilidad y libertad. Lo de skyrim es para que sepais de donde vengo.
Beelzebul escribió:Yo tambien estoy tentado con el juego. Lo que pasa es que vengo de skyrim y la libertad que te da skyrim es tremenda. No se si este juego tiene ese algo "magico" como skyrim.. o es mas lineal. Y tambien, aunq quizas sea pronto,me gustaria saber si es rejugable y cual puede ser su duracion. Porque skyrim tiene tantas cosas y un mapa tan enorme con sus diferentes biomas, paisajes y con sus mazmorras y gremios... que es casi infinito.

No pretendo hacer comparaciones,solo saber su durabilidad y libertad. Lo de skyrim es para que sepais de donde vengo.

Te puedo contestar rápidamente a esto, me he pasado skyrim un par de veces y sé a qué te refieres con ese algo mágico que tiene el juego y que no tiene nada que ver con la magia. Lo tiene sin lugar a dudas, libertad tienes muchísima, desde mi punto de vista a nivel decisiones y consecuencias supera a skyrim y the witcher. Te crees que todo tiene repercusión y la tiene, tanto inmediata como a posteriori. Es una gozada, la historia está muy bien contada, muuy bien contada.

Aún no me he pasado el juego, porque de trama principal son 50h y de secundarias ni te imaginas, además las secundarías son de las mejores que he visto en un juego, son realmente chulas de hacer, con además muchisimas posibilidades de acción y REACCIÓN. Ya con esto, puedo decir que es rejugable, de hecho cuando me lo pase, lo dejaré un par de años porque seguro que luego habrán mods con los que quitarse el sombrero. Espero haberte contestado, a mi el juego me parece una jooya, tremendamente divertido y con ganas de ser mejor jugando. Todos los sistemas están muy bien pensados.
@Exitworldgamer gracias, ya me has resuelto algunas dudas que tenia.

Y respecto a mapeado o zonas distintas?... ¿que has podido ver hasta ahora?.
Beelzebul escribió:@Exitworldgamer gracias, ya me has resuelto algunas dudas que tenia.

Y respecto a mapeado o zonas distintas?... ¿que has podido ver hasta ahora?.

Lo cierto es que ese era un tema que me preocupaba, el mapa es grande, no es tán grande como skyrim, un pelín menos si no voy mal, pero está literalmente cargado de lugares, zonas a escavar, misiones, quest random, animales, lo cierto es que en ese apartado puedes estar tranquilo. Sobre las zonas cambiantes, ni de coña he visto el mapa entero, llevo mucho jugado pero explorando y me preocupaba que todo fuese igual, pero en un viaje largo que tuve que hacer, el mapa no cambió drasticamente pero si era distinto y le da otro aire, los bosques el tipo de arbol era una zona muy diferente, y respecto a lo que te he dicho de lo cargado que está el mapa un tipo subió un video donde se hace el mapa corriendo de punta a punta en 1.10h reales, eso en linea recta...a mi parecer es muy bestia. No vi el video porque las zonas nuevas las queria ver yo por primera vez pero en la descripción decia que el mapa era muy cambiante. De todas formas hasta que no vea nieve no me quedaré a gusto jaja

Espero sirva
@Exitworldgamer coincido contigo. Estamos acostumbrados a ver partes nevadas en este tipo de juegos jajja. Pues va a caer seguramente. Muchisimas gracias por aclararme cosas.
Tzopo escribió:Por cierto, los que ya vais un poco mas adelantados y sobre el ataque al campamento de bandididos
como demonios os habeis cargado al comandante? He fallado 20 intentos seguidos y acabado haciendo un ragequit y volver a un punto anterior al ataque para dejarlo para mas adelante porque era imposible

Yo lo conté más atrás, se bugueó y el tío iba desarmado. Aún así, el tío me dejó con una rayita de vida a base de puñetazos y yo más de 5 minutos dándole mazazos hasta que lo maté. Lo había intentado 5 o 6 veces antes sin éxit o.

No se si se han pasado, es bug o cuestión de tu nivel, pero el resto de comandantes son mucho más fáciles, yo hice seguidos los 3 primeros, y el 2o y el 3o me resultaron chupados.

Yo ahí paso de sigilo, acercate a caballo por si tienes que salir por patas, e intenta atraerlo a el sólo.

Lo suyo sería hacerlo con sigilo, pero por la mierda del terreno me fue imposible.

Otra cosa que puedes probar (que estuvo a punto de salirme bien), es atraerlos a la cueva que hay en el campamento, y así te puedes enfrentar uno a uno porque es estrecha.

Pero ya te digo que el tío es durísimo, ahí descubrí lo que llega a proteger la cota de malla.
Me refiero al comandante de la mision de nido de viboras de la mision principal a quien te enfrentas
en un desvan cerrado

Pero bueno al final he dejado esa mision para mas adelantrle.
Pd: tengo 2000 pavos acumulados ya en el juego y 18 horas en las estadisticas de tiempo de juego.
La misión del sacerdote de uzice es lo más desternillante que he visto en un videojuego, más que ninguna de gta. XD
bueno pues ya he pasado el atasco.. ale a seguir. que enganchada.no me quiero ir a comer coño!!!
Una cosa cada vez que uno de los objetivos te sale con una x roja te baja reputacion?
Por ejemplo un npc me pedia ayuda a cambio de darme informacion, pero he conseguido que me la de con persuasion por lo que la ayuda que pedia se me ha cancelado. Y tras un rato me he dado cuenta que se me ha bajado la reputacion, puede ser por eso?
Exitworldgamer escribió:
Beelzebul escribió:Yo tambien estoy tentado con el juego. Lo que pasa es que vengo de skyrim y la libertad que te da skyrim es tremenda. No se si este juego tiene ese algo "magico" como skyrim.. o es mas lineal. Y tambien, aunq quizas sea pronto,me gustaria saber si es rejugable y cual puede ser su duracion. Porque skyrim tiene tantas cosas y un mapa tan enorme con sus diferentes biomas, paisajes y con sus mazmorras y gremios... que es casi infinito.

Te puedo contestar rápidamente a esto, me he pasado skyrim un par de veces y sé a qué te refieres con ese algo mágico que tiene el juego y que no tiene nada que ver con la magia. Lo tiene sin lugar a dudas, libertad tienes muchísima, desde mi punto de vista a nivel decisiones y consecuencias supera a skyrim y the witcher. Te crees que todo tiene repercusión y la tiene, tanto inmediata como a posteriori. Es una gozada, la historia está muy bien contada, muuy bien contada.

Aún no me he pasado el juego, porque de trama principal son 50h y de secundarias ni te imaginas, además las secundarías son de las mejores que he visto en un juego, son realmente chulas de hacer, con además muchisimas posibilidades de acción y REACCIÓN. Ya con esto, puedo decir que es rejugable, de hecho cuando me lo pase, lo dejaré un par de años porque seguro que luego habrán mods con los que quitarse el sombrero. Espero haberte contestado, a mi el juego me parece una jooya, tremendamente divertido y con ganas de ser mejor jugando. Todos los sistemas están muy bien pensados.

solo de misiones principales 50 horas?estas seguro?donde has visto esto?

saludos
Buenas gente! aqui ando liado con el juego XD, pero a la primera de cambios ya estoy bloqueado [+furioso] , como hago para salir del castillo
justo despues del principio, donde un guardia de la puerta me dice que me disfraze con una armadura? quiero ir a enterrar a mis padres!!! [boing], voy al icono y solo he podido pillar un escudo,un arco y unas flechas, pero el baul no puedo abrirlo, siempre hay guardias....esta alli el traje?

Gracias y saludos!!!
sssolid20 escribió:
Exitworldgamer escribió:

saludos

estoy seguro que lo leí en algún analisís, historia principal. Que sea cierto ni idea
Haciendo varias misiones en las que tienes que buscar dentro de una zona alguna vez que otra me ha salido una marca de lugar/zona interesante tiene alguna utilidad o algo? porque en una marca solo habia un monticulo de piedras y en los otros ahora mismo no recuerdo pero tampoco es que hubiera algo con lo que interactuar.

Aun me queda mucho juego por delante pero como dijeron que el juego seria realista y con rigor historico me imagino que sera un unico final pero con varios desenlaces, me gustaria si sacaran un dlc que siguieran con el realismo pero dejaran un lado el rigor y se centrara en lo que hubiera podido pasar si las cosas hubieran sido diferentes no se si me explico.
@agus00 Te lo pongo en spoiler como lo hice yo.
Rebuscando por la fortaleza me encontre de casualidad en una de las torres en un baul abierto el uniforme completo con la armadura incluida
@agus00

Y yo lo que hice fue:

Hay como un puente levadizo pequeño al lado de dónde te manda a buscar la armadura.

Pues yo me tiré "campo a través" y logré salir. Eso sí, hay q evitar los guardias que hay por fuera, que si te ven también te llevan otra vez dentro.

Saludoss
el que tuvo la idea de poner el bloqueo en la Q tiene un puesto en el infierno.
(mensaje borrado)
Maté al verdugo de Rataje al principio y creo que eso ha provocada una mala reputación de los ciudadanos (me sale un número negativo). Entonces no puedo hablar con nadie y por tanto no puedo hacer misiones secundarias importantes. Por no decir que no puedo usar ningún comercio... Qué puedo hacer? llevo 27h de juego XD
@kjavi

No se para qué lo matas XD carga un punto anterior, el juego hace mil guardados y están todos ahí, busca el punto y carga de nuevo.
Espada larga o corta más escudo? Ahora llevo escudo pero no acabo de verle la ventaja, se supone que con espada larga se bloquea igual no?
warex4002 escribió:el que tuvo la idea de poner el bloqueo en la Q tiene un puesto en el infierno.

Póntelo en la ruedita del ratón, ahi es si sitio jajaja
warex4002 escribió:el que tuvo la idea de poner el bloqueo en la Q tiene un puesto en el infierno.

Lo primero que hice fue cambiarlo al Alt izq, mucho mas cómodo.
@carokix

Al bloquear con la espada su filo se deteriora más rápido y hace menos daño, es mucho mas ofensivo. Yo ando con la misma duda, tengo una espada larga "asesino" pero no se yo si con el escudo iría más seguro... es que aún voy sin armadura pesada, creo que lo suyo es ponerme escudo para bloquear mejor y cuando me equipe mejor pillar una espada larga ya que no necesito cubrirme tanto :-?

Para la gente que le preocupa el tema guardados, no es spoiler como tal, pero por si alguien no quiere saber nada del tema, para aclarar dudas al que esté indeciso con la compra del juego y le preocupe el tema:

Las pociones al principio pueden parecer caras, pero no lo son, tienen un precio bastante asequible y las venden muchos comerciantes, el precio varía dependiendo del comerciante, uno de la calle la vende a 60 monedas mientras que un comerciante adinerado puede llegar a pedir 120 monedas o más. También detrás del boticario hay una sala para hacer pociones y la poción de guardado te la dan desde el inicio, al principio no sabes leer pero se entiende perfectamente los ingredientes: 2 Belladama y 1 Ortiga si no me equivoco que encontrareis por el campo fácil... solo hay que seguir las instrucciones.

Es raro quedarse sin pociones de guardado así que no os preocupéis por no poder guardar... solo hay que currárselo un poco más, pero es la gracia del juego, nada te lo dan gratis, ni los guardados XD

Tiene un montón de detalles el juego la verdad, en parte me da pena que haya sido un estudio pequeño el que haya tenido esta idea, este juego con un motor gráfico mas amigable y un presupuesto mayor, tal como es, sin cambiarlo un ápice en jugabilidad e historia habría sido un pepinazo mucho mayor de lo que va a ser, porque creo que una vez pase la turbulencia de bugs y tal quedará un señor juego de culto... Espero que Warhorse consiga financiación y se anuncie una segunda parte dentro de no mucho. Sin pasármelo vaya, pero llevo casi 30 horas y me parece un juego con mucha alma, muchos detalles curiosos y, en definitiva, un juego muy bueno.
Hola chicos, me he comprado un nuevo pc y queria preguntaros como hacer para pasar la partida guardada. No quiero empezar desde cero de nuevo porque llevo como 15 horas. El juego no guarda en la nube de steam creo, o al menos eso me parecio leer por algun sitio
gonzo3420 escribió:Hola chicos, me he comprado un nuevo pc y queria preguntaros como hacer para pasar la partida guardada. No quiero empezar desde cero de nuevo porque llevo como 15 horas. El juego no guarda en la nube de steam creo, o al menos eso me parecio leer por algun sitio

Los saves estan en \Tuusuario\juegos guardados\kingdomcome\saves\playline0\

Supongo que no habrá problema con copiar y pegar en el nuevo, pero no estoy 100% seguro
@carokix @seaculorum no se si lo sabias pero el escudo tiene una pequeña ventaja y es que si te atacan por el lado donde tienes el escudo no te hacen daño porque obviamente choca contra el escudo, asi que teneis un lado menos por donde os pueden atacar.
Una duda sobre la principal de "nido de viboras"

Como te puedes infiltrar en el campamento enemigo? Lo he intentado en plan sigilosa, pero como de noche no se ve una mierda y te vas tropezando con el terreno, se me ha hecho imposible.
Si me pongo ropa de cumano podría andar por el campamento sin más? Porque al intentar infiltrarme me había puesto ropa de bandolero e igualmente se me han tirado al cuello.
Sergio_acosta escribió:
gonzo3420 escribió:Hola chicos, me he comprado un nuevo pc y queria preguntaros como hacer para pasar la partida guardada. No quiero empezar desde cero de nuevo porque llevo como 15 horas. El juego no guarda en la nube de steam creo, o al menos eso me parecio leer por algun sitio

Los saves estan en \Tuusuario\juegos guardados\kingdomcome\saves\playline0\

Supongo que no habrá problema con copiar y pegar en el nuevo, pero no estoy 100% seguro

Gracias Sergio!
@Mendrolo
si llevas armadura cumana y el rostro tapado bajo un yelmo podras pasear por el campamento
Misión de caza con Capon. Se me ha bugueado creo.

Despues de que lo capturen, lo desató con sigilo y nos pilla escapando el de la espada. Le gano, lo mato, pero Capón está parado en el camino y no se que hacer para seguir la misión
@reyhh23
creo que son dos en el campamento mata tambien al otro si ya has echo eso prueba a esperar o cargar una partida anterior
reyhh23 escribió:Misión de caza con Capon. Se me ha bugueado creo.

Despues de que lo capturen, lo desató con sigilo y nos pilla escapando el de la espada. Le gano, lo mato, pero Capón está parado en el camino y no se que hacer para seguir la misión

Suena a bug porque cuando yo acabe con....
los enemigos, automaticamente el juego cargo una conversacion con el y ya continuo la historia
sssolid20 escribió:
Exitworldgamer escribió:

saludos

En el kickstarter, su canal de youtube dijeron

30 horas la historia y contenido secundario que podria llegar a las 70 horas en total, otra cosa es que entre que el juego es pausado y nos gusta explorar , el tutorial es 1 hora pero muchos estuvimos 15 xD
@Tzopo @KYKUR88

Muchas gracias!!! por aportarme algo de luz compañeros!
Buenas, cual es el sitio mas barato para comprarlo ?
@gonzo3420 @Tzopo

Gracias a los 2, tuve que cargar una partida anterior. Sólo he perdido 15 minutos. Nada importante

@ErKarlic Cdkeys por 38. El juego ha subido en formato digital. A mi me costo físico 43 en Fnac. Por 5 euros mas, casi que mejor físico.
reyhh23 escribió:
@ErKarlic Cdkeys por 38. El juego ha subido en formato digital. A mi me costo físico 43 en Fnac. Por 5 euros mas, casi que mejor físico.

Gracias, estuve apunto de comprarlo en Game por la camiseta que regalan, pero no tenían y ya estaba complicado pues prefiero digital. Thx
En xtralife tambien a 40 fisico y en cuento a digital

En instantgaming a 38 donde mas barato
Donde se reparan los gambesones y las formas acolchadas?

He probado con el armero y el zapatero, y hasta en la casa de baños, pero no me sale para reparar.
Mendrolo escribió:Donde se reparan los gambesones y las formas acolchadas?

He probado con el armero y el zapatero, y hasta en la casa de baños, pero no me sale para reparar.

El sastre. Su símbolo son unas tijeras.
Mendrolo escribió:Donde se reparan los gambesones y las formas acolchadas?

Mira en el sastre. Hay uno que repara.
gonzo3420 escribió:Imagen

El guion del juego, casi nada

Oooh
ErKarlic escribió:Buenas, cual es el sitio mas barato para comprarlo ?

La versión de GOG, que sale dentro de 10 días, la tienes ahora mismo por 18 euros y algo en GOG Rusia [beer]
Buenas.

A ver si a alguien mas le ha pasado, lo pongo en spoiler

Cuando tienes que robar el anillo al verdugo después de no encontrarlo en la tumba para llevárselo, a a Peshek, ¿os ha dado problemas a la hora de salir de la casa tras haber robado el anillo del baul?.
No tengo manera de salir, es como si no cogiera por la puerta... no se que hacer ya

Gracias!
¿Para cuándo se supone que saldrá la actualización esta que se supone será importante?
No sé si seguir jugando la demo o comprarlo o esperar para comprarlo.
Brutus Malone escribió:¿Para cuándo se supone que saldrá la actualización esta que se supone será importante?
No sé si seguir jugando la demo o comprarlo o esperar para comprarlo.

Se supone que algo menos de 2 semanas, más o menos coincidiendo con la salida en gog.
3128 respuestas