No, deberiais revisarlo, me se Kingdom Hearts como la palma de mi mano, no en vano es mi saga favorita, me he pasado mil veces los juegos y digo que Xigbar no murió en KHII, me se la teoria de los sincorazón y los incorporeos, pero estoy seguro de que Xigbar no murió, siempre fue el as en la manga de Xehanorth.
Pues si que murío al 100% seguro (yo el que tengo es la versión USA en inglés y el Final Mix en inglés y me los se de memoria porque de vez en cuando uso hacks de trucos de personajes y otros).
El propio juego lo demuestra en la sala donde puedes teletransportarte a donde están todos los miembros de la organización (a partir de ahí llegas a Saix) pues están en rojo los que han muerto como Marluxia, Larxene, Zexion, ect. y el de Xigbar también está en rojo, indicando que está muerto como ellos.
Además, si hubiese sobrevivido y simplemente se largara hubiese usado un Dark Corridor/Corridor of Darkness en forma ovalada como hacen siempre tanto Xehanort, Ansem y lo miembros de la organización XIII.
Pero el no lo hace. Le sale lo mismo que a Larxene y a los otros cuando mueren. Como partículas subiendo hacia arriba en una circunferencia y sin la característica esfera que los cubra.
No veo un solo motivo por el que esté vivo. Por supuesto Braig, al ser cofundador de la Organización XIII es muy importante, y me gusta, pero la verdad es así.