Rion escribió:Personalmente, y solo es mi opinion, juegos como Fallout, oblivion, dragon age, mass effect son juegos que emocionalmente no me transmiten nada, me es absolutamente imposible emocionarse con ellos. Eso no significa que jugablemente no sean complejos y no evolucionaran mas que los japoneses que desde luego lo han hecho, y por supuesto graficamente. Pero esto ya no solo en lo que a rpgs se refiere.
Los juegos rpg occidentales en mi opinion argumentalmente estan tan atascado como los japoneses y siempre cuentan grandes historias, pero me da la impresion que no desarrollan nada las emociones y pequeñas historias personales.
Yo no digo que Kingdom Hearts sea el summun de los rpg, porq ni siquiera es un rpg. Ni tampoco que jugablemente sea lo mas, que para mi no lo es, pero en lo que crear personajes q continuamente puedes notar sus emociones y cambios de estado, esta en un lugar muy alto. Es un juego con una gran carga emocional, cosa q los rpg occidentales parece que tengan un complejo con los personajes debiles o sensibles... ya me cansado d tanto soldado espacial calvo a la vez que plano emocionalmente.
Estoy de acuerdo contigo, pero en parte también con DANIPSX. Y es que es verdad que los juegos japoneses tienen esa emotividad que no saben darle igual de bien los occidentales donde los personajes son como más fríos. A veces parece que buscan tanto la personalización del protagonista que no pueden dotarle de sentimientos porque no se adaptaría a lo que haya diseñado el jugador. Por otra parte, también es cierto que los JRPG argumentalmente están estancados. Los personajes cumplen siempre unos determinados estereotipos y las historias son solo eso, historias muy superficiales que basan la emotividad en sus personajes pero que ya he dicho que están tan estereotipados que no sorprenden. Admito que no he jugado, por ejemplo, al FF XIII porque solo tengo la Wii, pero lo que digo queda muy bien plasmado en Xenoblade, un juego tan admirado. No digo que sea mal juego, pero los personajes salen del mismo molde que en la mayoría de historias japonesas. La historia se limita a intentar sorprender con los giros argumentales, pero se queda en mera cáscara, no trata ningún tema universal, se queda en unos pocos tópicos. Algo más me gustaron los personajes de Last Story, también tópicos pero con más encanto, y la trama del juego que intenta sacar alguno de los temas recurrentes de Sakaguchi, pero finalmente se queda en pequeños amagos. Atrás quedan los días de FF VII donde este señor sacaba toda la carne al asador y hablaba sin remilgos de temas ecológicos, terrorismo y nos ponía a los mandos de un héroe que era un farsante inconsciente. Ese era el jrpg que puede todavía mirar desde las alturas al rol tanto oriental como occidental de la actualidad.
Por otra parte, KH siempre lo he visto como un Action RPG bastante correcto, con combates divertidos (con los años los turnos clásicos me han terminado hastiando) y los personajes tópicos pero entrañables de los que hablaba antes. Argumentalmente parece que a veces quiere tratar algún tema concreto, sensiblero eso sí, aunque no rasca mucho. Lo que a mí me echa un poco para atrás es el mundo Disney, por lo demás no está mal. Quizás le acabe dando una oportunidad a este de 3DS.