Voy a ser el Grinch del nuevo juego de Kirby, pero lo siento, tras el trailer tenía mucho hype en él y tras jugar a la demo me he quedado chof. Voy por partes...
La resolución y carga gráficaDesconozco si se mueve a 720, 900 o 1080p, pero habiendo jugado directamente en un televisor de 47", en todo momento me parecía estar viendo un juego de Wii en HD. El juego de skylanders de 2016 de Switch tiene mayor carga gráfica... Sin contar que incluso he llegado a ver popping en elementos como las rocas
AmbientaciónNo me esperaba ni mucho menos un mundo abierto, pero si algo digamos 'semi abierto' como ya lo era en su momento salvando mucho las distancias Super Mario 64. En su lugar me encuentro con un juego totalmente lineal que desaprovecha la premisa de una ciudad abandonada o apocalíptica y la introducción de la transformación del coche se hace demasiado simple. Incluso me hace pensar que se ha quedado a medio camino entre juego de aventuras y plataformas sin llegar a destacar en un sentido u otro por el diseño de los niveles. Al menos por lo mostrado de momento.
DificultadNula, tal cual. ¿Salvaje? ¿Es una broma? No pido no quiero la dificultad de un Donkey Kong, ni de un Super Mario para alcanzar las 120 estrellas, pero sí un mínimo de desafío, no un paseo en una saga hasta el momento de juegos cortos y poco rejugables a corto plazo.
En fin, quizás sea yo que pese a encantarme el personaje de Kirby, siempre espero más y no la ley del mínimo esfuerzo como la saga de Pokémon aderezado de gráficos bonitos, trailers espectaculares y medios regalando notables porque hay una masa de fan incondicionales...
Un 'meh' en toda regla. Pese a todo me haré con él, pero cuando lo vea nuevo o usado a 30 euros máximo