De mi experiencia personal...
Kassadin me va a ratos, hay veces que me gusta y otras que se me quitan las ganas de jugar xD en early game consume mucho mana, asi que o harraseas o farmeas, luego con la R te lo pasaras pipa, si le coges el vicio es muy muy complicado gankearte y deletearas a los personajes blanditos con un Q+E.
Trynda... en fin, lo que no se sepa de él xD... vs randoms es muy buena opcion, normalmente no jugaran en equipo por lo tanto puedes aprovechar eso para destrozarlos e irte con la ulti activada mientras pones cara de Trololololo.
Gangplank, uno de los champs mas completos actualmente, tiene una Q perfecta para farmear/harrasear, con ella haras mucha pupita, en late game practicamente le bajaras un 70% de la vida a los carrys, la W es otra gran habilidad, le cura, y le quita cualquier efecto negativo que tenga, incluidas las ultis que te suprimen, y la R da un buen bufo de velocidad y AD a ti y a tu equipo, eso lo juntas en una TF con tu ulti que ralentiza y que mas se puede decir... GG
Annie es muy porculera, si llevas bien el timming del stun nadie se te acercara xD tiene un daño muy basto, y en las TF's con la ulti ademas de stunear en area mete muchisimo daño, bien fedeada es el terror de las nenas xD
Katarina psss... 3/4 de tryndamere, contra randoms te pondras las botas, contra gente que te corte la ulti en 0,1 segundos haras entre poco y nada xD eso si... si pillas a dos o tres que no puedan cortartela que corran porque vaya daño que tiene la tipa.
Kayle... si has jugado 10 partidas antes de que terminara la temporada 1 la tendras gratis

pruebalo tu mismo, a mi no me acaba de convencer, ni de AP, ni de AD, ni de support... xD
Malphite, pues una roca, como su cuerpo indica xD gran opcion de tanke con buenas habilidades para iniciar TF's, quizas ahora no se ve tanto por la fiebre de amumu, pero es muy muy viable y divertido.
Nocturne, otro gran carry AD, a diferencia del resto el metagame lo encasilla de jungler si o si, se puede jugar perfectamente en lane pero claramente su lugar es la jungla, tiene un daño tambien muy respetable, una ulti perfecta para fedearte y la W en la que tanto se cagaran los AP's del equipo contrario xD