[HO] League of Legends

Me acaba de actualizar el lol.... ha cambiado la pantalla de login, veo que dominion está activo (y no hay ningun mensajillo de esos en la barra de arriba azul) y la música me suena diferente, al menos en elección de PJ...

Es cosa mía? Me he perdido algo?
Lo que comenta obelus es bien cierto. Mismamente yo ayer en una ranked ya comente que con Cho failee de lo lindo arriba y di dos muertes gratis a Akali que mas tarde supusieron un peso muy gordo para nuestro equipo, y asi fue que perdimos xD

En las rankeds es lo de siempre, a veces ganas, otras pierdes. Yo acabo de perder mi tercera ranked seguida, porque nuestro support se desconecto al minuto 3, asi que yo que era el jungler estaba con 1000 de trabajo y la botlane era la fiesta del outfarm. Mala suerte, otras veces la suerte esta de mi lado, como la semana pasada en la que la desconexion de turno le toco a alguien del otro equipo.

EDIT: WTF? Esta dominion y no sale la barra esa azul arriba.
Lo he comentado antes, el cansancio mental que me da no es por ser un videojuego, es por intentar mejorar y avanzar en el ELO.

Y obviamente no me cuelgo medallas ni pienso que soy el mesias de mi equipo xD simplemente que ahora entiendo lo "tranquilos" que juegan los que tienen +1900 ELO, tu ves un stream de cualquier crack y ves como todos, sin decir ni mu, se pillan un rol y se compenetran, en todos los equipos veras un jungler, un support con cv etc... en cambio, en +/-1200 tienes que preguntar mil veces que quieren coger para adaptarte tu, ahora que no haya dos que quieran ir al medio, o nadie quiere junglear y te ofreces tu, pero eh! todos pasan de ir a solotop porque es mas comodo farmear con un support, no han jodido xD

Que si, que puedes desconectar y pasar olimpicamente de tu equipo, que elijan la setup que quieran, que no compren wards, que el otro equipo se haga el dragon y nuestros bufos en nuestra cara, pero entonces, en menos de una semana, estas en lo mas profundo del Elo hell, y si, obviamente tambien hay excepciones de gente que habla, que pregunta cual pillarse, que avisa y pone wards... pero en ese rango de elo son la excepcion que confirma la regla, la gente tiende a pensar que 70g en un ward es un desperdicio, que asi no terminaran su maravillosa build, y no saben que no solo te ahorras darle oro al que te gankee, si no que ademas te puedes adelantar a él amortizando de sobras el ward si lo matas.
Update, cambio de login (con música que me ha puesto los pelos de punta), y dominion desactivado parece :)
Después de lo último http://euw.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=415885 de Ocelote, cada vez lo veo peor, más endiosao. Pero vamos que es una hermanita de la caridad comparado con Rain Man...

Yo ya hace tiempo que me divierto muchísimo más viendo ciertos streams que jugando, por lo que también le voy a dar un descanso indefinido.
Obelus escribió:
castillodecot escribió:Es demasiada presion, me canso de tener que echarme el equipo a la espalda y tirar del carro, tener que avisar del dragon, de los ss, del baron y de mil cosas, que comodo se ve todo desde el elo hell xD


Sí, es exactamente la idea que tiene todo el mundo, que todo dios es un manco menos él y tiene que tirar del carro para que ganar la partida.

Vamos a ver, tienes que tirar de TU carro, del rol que en cada partida te toca, ni más ni menos. Los compañeros, a veces serán mejores, a veces peores, a veces te perderán una partida buena por tu parte y a veces te ganarán una partida mala por tu parte.

Lo que ocurre es que lo que más grabado a fuego queda por parte de todo el mundo es aquello más desafortunado, te doy un ejemplo, de las partidas que jugué ayer, lo que más recuerdo es un Cho en top en mi equipo que en unos 12 minutos o así había muerto en manos de Irelia 5 veces, estando yo en bot, imagina la fiesta que tuvimos cuando a Irelia se le ocurrió pasarse por allí. Sin embargo gané más partidas de las que perdí, varias de ellas como support por cierto, es decir, me ganaron la partida porque un support puede hacer su trabajo bien pero sigue necesitando que su equipo tire del carro o no hay manera.

Y lo de la presión no lo entiendo. ¿Qué presión tiene jugar una partida a un videojuego? O dicho de otra forma. ¿De verdad os baja el ánimo tener un mal día en el LoL o en otro juego cualquiera?

Lo que más me sorprende de este juego es que casi nadie reconoce un error, jamás, todo el mundo está por encima del bien y del mal, son infalibles, dioses. No sé chico, yo si la cago pido perdón y punto, pero si me sale el típico niñato ya al primer error poniendo a caer de un burro a aquel que comete dicho error, pues no sé si se da cuenta, pero está destrozando al equipo de mala manera y nos acerca más a la derrota que aquel otro que ha cometido ese error.

Y esto sí es algo que se repite demasiado, sólo que si estás en el equipo ganador, no te enteras.

O demos la vuelta a la tortilla. X comete un error, Y le dice de buenas maneras que tenga cuidado o le da un consejo, X responde stfu, fucking noob, l2p blablablaba, lo típico vamos. Oye, chapó.

+1 no, mejor +1000. Yo acabo de empezar a jugar a lol, y veo que le gente se lo toma normalmente demasiado en serio. Si quieres ponerte a jugar en plan profesional, lo primero que necesitas es un equipo de gente que conozcas y que sepa cómo juega.
Yo, personalmente, donde le veo la gracia al juego es en tener que adaptarte a tus compañeros de equipo, a veces ganas y a veces pierdes de forma estrepitosa, pero la parte interesante es formar un equipo distinto en cada partida y, si congenias bien con algún jugador que encuentres, apuntarlo de amigo y empezar a formar equipos "compatibles" con tu estilo.

Lo que no veo bien es que la gente cometa esas faltas de respeto y esa soberbia de algunos que creen ser los mejores del mundo al lol, cuando perfecto no es nadie, y es que Errare humanum est, para el lol, para la vida real, para todo... No hay que obsesionarse, hombre.
Pues no se macho, yo desde ya hace un mes que juego muchas rankeds (con un colega que lleva AD carry y yo le hago el support) SIEMPRE avisamos de que vamos juntos abajo si es posible, si alguien nos comenta que esta mas comodo abajo con uno de nuestros roles, se lo cedemos y preguntamos a los demas los picks que quieren cogerse y luego ya nosotros nos apañamos con lo que sobre. A mi menos el AP mid (quitando a Morgana) y el AD carry en bot, los demas roles se me dan bastante bien, vamos que si necesitan un AD tambien me defiendo, pero NUNCA he tenido que ir aun de AD carry a bot porque como comento siempre hablamos mucho en seleccion de personaje e intentamos que los demas se pillen lo que mejor saben manejar, y al final todo se apaña sin ningun tipo de problema. Y en 1400+- de elo tambien hay mucho manco, leaver, rager, etc etc, no os creais que es mucho mejor que elo hell.
Pero vamos a ver, entiendo lo que decís de si comprar wards, el dragón etc etc...

Intentad siempre a buenas tener una buena comunicación con el equipo. Decir alguna gilipollez de gracia al escoger los chars ayuda mil, comprobado, pero mantened siempre una actitud positiva para todo.

Si las cosas van bien todo va rodado, pero imaginemos que las cosas no van también, que hemos perdido una torre y nos han hecho el primer dragón. Caray, seguid con buena actitud y el equipo estará en situación de trabajar por darle la vuelta a la situación.

Entiendo que ya en ese momento hemos podido llegar a una situación en el que hay algún melón, generalmente será algún adolescente, que ya está con el flame mode on y no hay quien lo pare, ignoradlo, en serio, ignoradlo, pero me refiero a ignorarlo con el comando /ignore, no os enteraréis si marca algo en el mapa, no os enteraréis si escribe que alguien ha desaparecido etc si es que pone algo que lo dudo... pero tampoco os enteraréis de las tonterías que va soltando y que desconcentran una barbaridad y además ganáis en salud.

Y si estamos en esa situación, pensad, que es una partida perdida y nada más, como las habrá muchas más en el futuro, simplemente a por la siguiente empezando otra vez con buena actitud (si arrastras la mala uva de una partida a otra ya mal vamos) o si no, pues coges, dejas el juego y a tomar una caña.

Entiendo que el mensaje pueda sonar un poco repipi, pero yo al menos para estresarme, hacer mala uva etc... ya tengo 8 horas (o más) al día en el trabajo.
Obelus escribió:
Intentad siempre a buenas tener una buena comunicación con el equipo. Decir alguna gilipollez de gracia al escoger los chars ayuda mil, comprobado,


This.
Sobre lo de Ocelote, la verdad es que con lo que vais comentando aquí me parece bastante más capullo de lo que pensaba antes. Pero bueno sirva también como ejemplo de que da igual el elo que tengáis o alcancéis, siempre habrá algún canelo por ahí que hay que armarse de paciencia por aguantarlo.

El post me parece correcto de todas formas y probablemente tenga razón. Aunque le sobra eso de "tenemos mejor skill que los americanos", eso hay que demostrarlo día a día.
Todos somos unos NOobs, pls report
No si a mi buena comunicacion me sobra, y mas en ranked xD porque quieras que no cuando se juega en "equipo" aunque sea con randoms se nota y es muchisimo mas divertido... a veces cuando veo que el equipo es muy calladito y cada uno va a su bola intento organizar un poco e incluso asi acaban las cosas en insultos xD la ultima ver una oleada de minions que iban a la torre de arriba y se la iban a petar, y veo que hay uno en medio él solo farmeando, le digo "go top pls for def tower" y me solto algo como "te cree dios dando ordenes?" a partir de ahi los 4 me pusieron a parir, porque estaba fedeado y me increpaban diciendome que no fuera con esos aires, que en realidad soy un manco etc... y todo por pedir eso e ir fedeado xD
Dominion abrido pa siempre

It's permanently out! Enjoy!
ahora todos los pj que saquen serán tanques para jugar a esta mierda
sonic5202 escribió:ahora todos los pj que saquen serán tanques para jugar a esta mierda


El siguiente es un mago o al menos de eso tiene pinta xD
castillodecot escribió:No si a mi buena comunicacion me sobra, y mas en ranked xD porque quieras que no cuando se juega en "equipo" aunque sea con randoms se nota y es muchisimo mas divertido... a veces cuando veo que el equipo es muy calladito y cada uno va a su bola intento organizar un poco e incluso asi acaban las cosas en insultos xD la ultima ver una oleada de minions que iban a la torre de arriba y se la iban a petar, y veo que hay uno en medio él solo farmeando, le digo "go top pls for def tower" y me solto algo como "te cree dios dando ordenes?" a partir de ahi los 4 me pusieron a parir, porque estaba fedeado y me increpaban diciendome que no fuera con esos aires, que en realidad soy un manco etc... y todo por pedir eso e ir fedeado xD

Me acaba de pasar exactamente lo mismo. Intento comunicarme siempre lo mejor posible y sobre todo de manera educada pero es que hay gente que te saca de tus casillas. El otro dia iba con gangplank en top y tenia en frente un vladimir, bueno pues sin yo decirle absolutamente nada el tio estubo toda la santa partida diciendo que gp estaba OP y que yo era un noob, una vez tras otra, pidiendo incluso que me reportasen por jugar con pj OP :-? . A la cuarta vez que le mate se fue de la partida alegando que con gente como yo era imposible jugar...
JaViNhORule escribió:
castillodecot escribió:No si a mi buena comunicacion me sobra, y mas en ranked xD porque quieras que no cuando se juega en "equipo" aunque sea con randoms se nota y es muchisimo mas divertido... a veces cuando veo que el equipo es muy calladito y cada uno va a su bola intento organizar un poco e incluso asi acaban las cosas en insultos xD la ultima ver una oleada de minions que iban a la torre de arriba y se la iban a petar, y veo que hay uno en medio él solo farmeando, le digo "go top pls for def tower" y me solto algo como "te cree dios dando ordenes?" a partir de ahi los 4 me pusieron a parir, porque estaba fedeado y me increpaban diciendome que no fuera con esos aires, que en realidad soy un manco etc... y todo por pedir eso e ir fedeado xD

Me acaba de pasar exactamente lo mismo. Intento comunicarme siempre lo mejor posible y sobre todo de manera educada pero es que hay gente que te saca de tus casillas. El otro dia iba con gangplank en top y tenia en frente un vladimir, bueno pues sin yo decirle absolutamente nada el tio estubo toda la santa partida diciendo que gp estaba OP y que yo era un noob, una vez tras otra, pidiendo incluso que me reportasen por jugar con pj OP :-? . A la cuarta vez que le mate se fue de la partida alegando que con gente como yo era imposible jugar...


Astigi escribió:Todos somos unos NOobs, pls report


Lo mismito oiga pero no una vez ni dos ... veo que no soy el único. Cuanto pro suelto!!
Ahh, el pro también te puede tocar en tu equipo, lo cual es muchísimo más divertido
Lol esa es otra... la de los personajes op... que te fedeas? eres un puto manco que se coje personajes op facilisimos xD Me pillon talon? "OMG motherfucker op champ, insane damage and stealh, NOOOB", si me pillo a garen que con ese early hasta un tonto se fedea, y lo curioso es qe muchas veces te lo dice tu propio equipo, increible el pique que tienen con gente que van mejor que ellos xD sere el unico raro que agradece que haya un crack en mi equipo que se los coma en las TF's, tiene todo mi apoyo xD

EDIT

Ahora que leo la noticia... un añazo para desarrollar dominion, madre de mi vida, a este paso se acaba el mundo antes de que veamos otro mapa xD de verdad cuesta tanto esfuerzo diseñar un mapa? Y mas teniendo en cuenta que diseñarlo ya lo sabian hacer, lo novedoso era la mecanica, y no creo que los programadores sean tan cortitos como para necesitar un año para implementarla, ademas se ve a la legua que usan algun tipo de lenguaje script para crearlos, estos son Notch v2 del minecraft xD trabajo 1 dia y 6 descanso, no digo que cada dos semanas haya mapa nuevo como los campeones, pero no se... cada dos meses o asi estaria genial.
Estoy subiendo de ELO la cuenta de un colega y si el ELO hell existe pero salir es relativamente facil, luego pongo una captura de un par de scores, sinceramente y seguro que hay gente que no, pero el que no sale del ELO hell es que (en mi opinion) aun no tiene habilidad suficiente como para jugar con gente competente.
Saludos!
edit: y llamo elo hell x-12xx de rating
castillodecot escribió:Ahora que leo la noticia... un añazo para desarrollar dominion, madre de mi vida, a este paso se acaba el mundo antes de que veamos otro mapa xD de verdad cuesta tanto esfuerzo diseñar un mapa? Y mas teniendo en cuenta que diseñarlo ya lo sabian hacer, lo novedoso era la mecanica, y no creo que los programadores sean tan cortitos como para necesitar un año para implementarla, ademas se ve a la legua que usan algun tipo de lenguaje script para crearlos, estos son Notch v2 del minecraft xD trabajo 1 dia y 6 descanso, no digo que cada dos semanas haya mapa nuevo como los campeones, pero no se... cada dos meses o asi estaria genial.


...

Nunca has trabajado en nada ni remotamente semejante a esto, verdad?

Si realmente crees que algo como Dominion (O cualquier cosa semejante aplicada al videjuego que te interese) puede realizarse en menos de 1 años (Sin salir una chapuza de epicas proporciones en el proceso, lo cual, no ha sido el caso) es que no tienes absolutamente ningún tipo de conocimiento o experiencia sobre el tema. Y mira que Riot es indefendible en muchas cosas, pero en esto en particular..

Sobre lo de El Elo, Elo hell, Feeders, n00bs, y lo Op's que somos todos, creo que el tema está tan trillado que ya hasta aburre, yo he he cansado de repetir lo mismo hasta la saciedad.

http://www.youtube.com/watch?v=wOD2p4Vw6SU


Un saludo
LoNe-WoLf escribió:Dominion abrido pa siempre

It's permanently out! Enjoy!



DIOS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, no tendré que hacer más ranked en modo normal.

Ahora me está descargando, si es cierto me alegro muchísimo.
Dk, como obviamente es complicado razonar contigo, simplemente dare mi opinion, piensa lo que quieras, sobre DOMINION, acaso es necesario ser futbolista para comentar los partidos? acaso es necesario ser critico de cine para comentar una pelicula? Blizzard en un año te saca una expansion COMPLETA del wow, con varias raids, varias mazmorras, cientos de quests, cambios en todo, zonas nuevas, etc, etc... Activision hace un call of duty nuevo al año tambien, y asi mil empresas...

RIOT tiene lo mas complicado hecho, tiene el motor grafico creado, tiene los servidores ON, lo unico que tenian que hacer era diseñarlo partiendo de la base de otro mapa que ya conocen, porque como veras el estilo grafico es identico, y luego scriptear/programar la logica del modo dominion, y SE ACABO, y para eso han tardado un añazo, eso es una autentica burrada de tiempo para lo que han hecho, que obviamente se lo agradezco, pero que no hace falta un año para sacar un mapa ni de coña.

Y respecto al elo hell y tal, como siempre lees lo que te da la gana xD he dicho hasta la saciedad que no voy de mesias, que no voy de pro y pienso que los de mi equipo son penosos y que siempre la culpa es suya, simplemente he explicado anecdotas que por desgracia son mas frecuentes de lo que deberian, de gente que pasa de comunicarse, de gente que si les dices algo casi te crucifican, y de gente de tu propio equipo que si ves que vas mejor que ellos se pican contigo, lo cual para mi ya roza lo absurdo.
dk_el_Emisario escribió:Nunca has trabajado en nada ni remotamente semejante a esto, verdad?

Si realmente crees que algo como Dominion (O cualquier cosa semejante aplicada al videjuego que te interese) puede realizarse en menos de 1 años (Sin salir una chapuza de epicas proporciones en el proceso, lo cual, no ha sido el caso) es que no tienes absolutamente ningún tipo de conocimiento o experiencia sobre el tema. Y mira que Riot es indefendible en muchas cosas, pero en esto en particular..


En su dia, me lo pusiste tu, y callé porque entendí que tu tenias mas experiencia en este campo (en el LoL). Ahora te lo pongo yo:

Imagen
castillodecot escribió:Dk, como obviamente es complicado razonar contigo, simplemente dare mi opinion, piensa lo que quieras, sobre DOMINION, acaso es necesario ser futbolista para comentar los partidos? acaso es necesario ser critico de cine para comentar una pelicula? Blizzard en un año te saca una expansion COMPLETA del wow, con varias raids, varias mazmorras, cientos de quests, cambios en todo, zonas nuevas, etc, etc... Activision hace un call of duty nuevo al año tambien, y asi mil empresas...

RIOT tiene lo mas complicado hecho, tiene el motor grafico creado, tiene los servidores ON, lo unico que tenian que hacer era diseñarlo partiendo de la base de otro mapa que ya conocen, porque como veras el estilo grafico es identico, y luego scriptear/programar la logica del modo dominion, y SE ACABO, y para eso han tardado un añazo, eso es una autentica burrada de tiempo para lo que han hecho, que obviamente se lo agradezco, pero que no hace falta un año para sacar un mapa ni de coña.

Y respecto al elo hell y tal, como siempre lees lo que te da la gana xD he dicho hasta la saciedad que no voy de mesias, que no voy de pro y pienso que los de mi equipo son penosos y que siempre la culpa es suya, simplemente he explicado anecdotas que por desgracia son mas frecuentes de lo que deberian, de gente que pasa de comunicarse, de gente que si les dices algo casi te crucifican, y de gente de tu propio equipo que si ves que vas mejor que ellos se pican contigo, lo cual para mi ya roza lo absurdo.


No, no hace falta ser critico de cine. Pero tu no estas comentando dominion. No estas diciendo lo que te gusta o deja de gustar, estas diciendo que no puede ser que les haya llevado casi un año, estas hablando de un proceso que no conoces, y que por lo tanto, no tienes manera de saber el tiempo que realmente lleva, o no, hacer algo semejante.

Para seguir con el ejemplo. Di lo que te parece una pelicula. Perfecto. Pero tu estas hablando del tiempo, y costes de la pelicula. No tienes manera de saber si esos costes , o tiempos, son normales, escasos, o excesivos, salvo que sepas de lo que estas hablando y tengas nociones de los tiempos y costes medios y relativos.

Vamos a ver, que es un tanto absurdo. El equipo y recursos que tiene Blizzard a sus espaldas, no tiene NADA que ver con el de riot. Si Riot recibiese 13 Euros mensuales de 13 Millones de subscriptores, definitivamente, 3 meses no seria aceptable.. Pero, en el 2009 (Hace ya 2 años) Blizzard solo (Ignoremos activision) tenia una plantilla de.. 4900 Empleados.

Riot, no llega a 300.

....

Por no hablar, de que lo que dices nisiquiera es cierto. La primera y la segunda expansión, llevaron 2 años (Una algo mas, la otra algo menos, de dos años) y eso no de desarrollo.. Sino de tiempo entre la salida de una a otra. El tiempo de desarrollo fue superior, ya que se ha comentado en múltiples ocasiones que blizzard tiene varios equipos de desarrollo que trabajan de manera simultania en los proyectos. Por ejemplo, cuando aún no habia salido el Wrath of the lich king, ya se estaba trabajando en Cataclysm.

Pero vamos.. es que no es comparable ni por asomo,
Por otro lado, estamos hablando de "Almost" a year. Si no recuerdo mal, juraria que el proceso fue aprox 10 meses , tal y como aclararon en una de las multiples entrevistas realizadas sobre dominion. 10 meses es un tiempo mas que razonable.. Hay que entender varias cosas con esto.

Por ejemplo, no nació dominion de un día para otro. No es cuestión de decir "Hey, mira, se me ha ocurrido Dominion. Goes!" y desde ese momento, hasta que acabo en los servidores, ha pasado casi un año.

Inicialmente, se estaba trabajando en Magma Chamber.

El desarrollo de magma chamber, fue cambiado poco a poco. Problemas descubiertos en el Game play de la misma, así como un concepto que nos les acabo de gustar, hizo que fuesen buscando otras alternativas.

Realmente, la parte de diseño se lleva una gran parte del tiempo. Ir probando diferentes alternativas, primero a nivel teorico, luego practico, probarlas (Con un playtest bastante reducido por cierto, de manera exclusiva el equipo interno de Riot que no llega a las 300 personas) e ir modificando aquello que guste, y que no , para adaptarse en consecuencia, por no hablar de todo el QA necesario, precisamente por el echo de que es un entorno LIVE (Que mencionas como algo que debería facilitar el desarrollo, pero en realidad lo complica) con todos los riesgos que ello conlleva.

Si les pusieses hoy en dia, dominion encima de la mesa, y solo tuviesen que implementarlo, puedes tener claro que no les hubiese llevado 10 meses, ni de lejos. Es la combinación de la parte técnica y de diseño lo que hace que se alargue mucho mas de lo necesario. Y el que sea un entorno Live, lo complica aún mas.

Notese ademas, que estamos hablado de un gameplay que no tiene nada que ver con los Dota clasicos y al uso, y eso es mucho mas complicado de diseñar y balancear en un entorno live de una mera efectiva.

Puedes comentar dominion todo lo que quieras. No puedes hacer criticas por otro lado, sobre un proceso que desconoces por completo.

No estoy diciendo con ello, que no sea posible sacar algo como Dominion en menos tiempo, lo que digo, y recalco, es :

"Sin salir una chapuza de épicas proporciones en el proceso, lo cual, no ha sido el caso"

Dominion ha salido sorprendentemente bien en, todos los sentidos, me esperaba algo mucho mas chapucero y que necesitara mucho mas rodaje para funcionar correctamente. Realmente, que sin haber existido ningún tipo de Beta, haya salido tan bien "A la primera" , justifica esos 10 meses, y quien piense lo contrario, o no conoce el tema, o está ignorando que, todo riot games , no llega a los 300 empleados hoy en día, y hace 10 meses, apenas llegaba a los 200. TODO el equipo de Riot games. Y pa parte de ese equipo destinada al desarrollo de cosas como Dominion, creerme, es muy pequeña (Tener en cuenta, que ahi entran cosas como Player support, que en una compañia tradicional de Videojuegos no existen o depende de los publishers, pero no suelen guardar relación directa con el Developer en si. Estamos hablando de una compañia que da servicio live, no puedes compararlo con developers tradicionales, por que el modelo de trabajo no tiene nada que ver)

Insisto, hay múltiples cosas criticables en Riot, pero creo que esto en particular no es una de ellas. En cualquier caso, la mayor critica que podria hacerse, es que no están contratando a la velocidad que deberían , aunque es cierto que en menos de dos años la compañía ha duplicado el numero de empleados, así que, definitivamente están en ello, pero quizás deberían dedicar mas recursos a el proceso de contratación


Respecto al Elo Hell, yo sere el que lee lo que le da la gana, pero no iba dirigido a nadie en particular, he hablado de manera generica, tu te has dado por aludido :/

Eso es cosa tuya, no mia
castillodecot escribió:Dk, como obviamente es complicado razonar contigo, simplemente dare mi opinion, piensa lo que quieras, sobre DOMINION, acaso es necesario ser futbolista para comentar los partidos? acaso es necesario ser critico de cine para comentar una pelicula? Blizzard en un año te saca una expansion COMPLETA del wow, con varias raids, varias mazmorras, cientos de quests, cambios en todo, zonas nuevas, etc, etc... Activision hace un call of duty nuevo al año tambien, y asi mil empresas...

RIOT tiene lo mas complicado hecho, tiene el motor grafico creado, tiene los servidores ON, lo unico que tenian que hacer era diseñarlo partiendo de la base de otro mapa que ya conocen, porque como veras el estilo grafico es identico, y luego scriptear/programar la logica del modo dominion, y SE ACABO, y para eso han tardado un añazo, eso es una autentica burrada de tiempo para lo que han hecho, que obviamente se lo agradezco, pero que no hace falta un año para sacar un mapa ni de coña.

Y respecto al elo hell y tal, como siempre lees lo que te da la gana xD he dicho hasta la saciedad que no voy de mesias, que no voy de pro y pienso que los de mi equipo son penosos y que siempre la culpa es suya, simplemente he explicado anecdotas que por desgracia son mas frecuentes de lo que deberian, de gente que pasa de comunicarse, de gente que si les dices algo casi te crucifican, y de gente de tu propio equipo que si ves que vas mejor que ellos se pican contigo, lo cual para mi ya roza lo absurdo.


Comparto que DK es dificil de razonar, pero le tengo que dar la razón.

Yo soy programador y no es taaan facil de hacer algo así.

No sé cuanto tiempo llevan trabajando en el. Si bien es cierto que tienen lo dificil hecho. Tendrán una pequeña parte de la plantilla con dominion (hay que balancear heroes, crear nuevos, skins, y toda la mierda, aparte del mantenimiento).

Tienen que diseñar el mapa, que no es cosa de 2 dias, tienen que hacerlo nivelado para que los puntos esten cerca pero a la vez tardes en llegar a ellos, tienen que hacerlo lo más simétrico posible para no joder a ningun bando (si juegas a hon, verás la paliza que hay con el tema kongor). Vamos, les puede llevar bastante diseñar en papel el mapa. Entiendo que luego hacerlo no les será tan complicado. Aparte tienen que pensar una mecanica, que les sea buena... No sé, hay muchos factores a tener en cuenta, no es sentarse y decir, venga, dibuja, vale? hazlo ya en el juego, vale? pues el código y palante.

Además, no sabemos a cuantos tios tienen detrás de eso, no es lo mismo entre 3 que entre 20.
castillodecot escribió:Blizzard en un año te saca una expansion COMPLETA del wow, con varias raids, varias mazmorras, cientos de quests, cambios en todo, zonas nuevas, etc, etc... Activision hace un call of duty nuevo al año tambien, y asi mil empresas...


Esto hay que matizarlo, porque no es del todo cierto. Activision no hace un Call of Dury al año, Activision lanza un COD anualmente, vamos, que son los publishers. Los desarrolladores de los Call of Dury son Infinity Ward y Treyarch, y cada año se van turnando. Es decir, un año saca un COD Infinity Ward y al siguiente año saca un COD Treyarch. El año pasado Treyarch saco el Black Ops, este año tocara el nuevo Modern Warfare de Infinity, o lo que es lo mismo, desde el mismo momento que tanto una como otra compañia lanza su juego al mercado, al poco se vuelve a poner a desarrollar su siguiente juego, vamos, que son dos años por COD, un COD no se hace en un año ni de blas.
Hombre, me doy aludido basicamente porque estoy hablando de ese tema xD se podria decir que era un tema cerrado en este hilo que he reabierto, de ahi a que pueda pensar que iba dirijido a mi, que tampoco es que me moleste, pero tengo claro como soy y como actuo en las partidas, y se que esto es un 5vs5 y aqui ganamos y perdemos todos, igual que es cierto que ciertas personas ayudan a ganar a veces y a perder otras muchas, por desgracia xD

Y sobre Dominion, pues si, englobandolo todo, desde el primer dia que se penso, hasta que alguien lo plasmo pasando por crearlo definitivamente quizas hayan pasado 10 meses, y aún asi me sigue pareciendo algo exagerado, se supone que para llegar a trabajar en una empresa de buen nivel no solo se requieren de estudios, si no de tener ese "algo", esa chispa, eso que te hace despuntar en tu campo, seran 300 tios, pero se supone que son cracks, y la verdad, el departamento creativo si lo tuvieran espero que no tardasen meses en pensar que a un juego con vista RTS le quedaria de lujo un mapa con puntos de control xD

Y si, tendrian decenas de reuniones, de ideas descartadas, de brainstormings, etc... pero no se, no me cuadra, como decian en los videos el 90% del esfuerzo estos ultimos meses fueron destinados a Dominion, era su revulsivo, lo necesitaban, y se centraron en él, pero por mucho sobre nombre que tenga no es mas que un mapa con puntos de control xD, ni es una raid, ni una dungeon, ni un cambio del motor grafico que les obligara a reescribir el codigo... que obviamente nunca sabremos que ocurre puertas a dentro en RIOT ni ninguna otra empresa xD

Pero sigo pensando que para plasmar una idea de un mapa con puntos de control no se necesitan 10 meses, y 300 empleados dan para mucho, quizas he puesto un mal ejemplo, precisamente blizz es de las empresas mas potentes de videojuegos, y no me referia a la duracion de una expansion a otra, si no que en un año, por ejemplo en cataclysm, han sacado 4 raids (ésta ultima especialmente grande y con contenido), cientos de quests, nuevas zonas, rediseño total de las ramas de talentos etc...

Si me dijeras que RIOT ha implementado un modo campaña en el que se explica el lore del juego a traves de no se cuantas misiones, que se pueden jugar en coop y tal.. pues me dejarias a cuadros, pero no es eso xD es un mapa que consiste en capturar puntos de control, quizas el trabajo ha sido mas plasmas el concepto que realizarlo, o al menos eso espero, porque he visto autenticos cracks modelar autenticas maravillas en tiempo record, y si son capaces de diseñar un champ cada dos semanas (spotlight, diseño ilustrativo, modelarlo, crear el lore, pensar en sus habilidades etc...) estoy seguro que en dos meses podrian haber sacado Dominion, pero claro, DotA 2 no estaba tan al acecho :P
Pero realmente, sacar una raid, es mucho mas "Sencillo" Que dominion.

A ver si me explico con ello.

Naturalmente, algo de la magnitud de una Raid en el World Of warcraft (Top quality game, le pese a quien le pese) necesita muchas horas de trabajo.

Pero, blizzard tiene el tema mas que pulido, los desarrolladores tienen mucha experienca en algo tan especifico como: Sacar raids para el World Of warcraft (No estamos hablando de experiencia en un puesto, sino experiencia en *Ese* puesto de trabajo) , han tenido tiempo mas que de sobra para pulir el proceso y las herramientas disponibles para ello (7 añitos, casi nada. Y el WoW fueron, no se si otros 4 de desarrollo? es decir, llevan 13 años con el World of warcraft.. TRECE! Trece años puliendo el proceso de desarrollar contenido para el World of Warcraft)

Y estamos hablando de "Mas de lo mismo". No hay nada nuevo (Gameplay o balance wise) en las raids. Es, "Lo de siempre".

Comparativamente (Ciertamente, salvando las distancias en magnitud) es mas parecido a sacar un campeon nuevo en el LoL. Al principio, tardaban mucho mas en sacar un campeon, salian de pascuas a ramos, muchas veces en paquetes! (Por ejemplo, Shaco y Heim a la vez). Con el tiempo, han ido puliendo el proceso, hasta el punto de que sacan uno cada dos semanas, Tres si por cualquier motivo se ha complicado la cosa, y en realidad, les lleva bastante mas de 3 semanas (Desde que nace el concepto del campeon, hasta que acaba en la mesa) pero van trabajando con multiples campeones a la vez.

La parte mas complicada en un juego de estas características, en realidad es el balance, y el hecho de que es un entorno Live. Balancear algo no es facil, menos en un juego de caracter competitivo como es el LoL, y menos aún en live, en caliente. Cuando sale mal, pasan cosas desastrosas (Vease, lanzamiento de Xin zhao) y acaba saliendo gente muy cabreada. Si es difícil (Y lo es! No se trata de una cuestión de recursos) el balanceo en ese sentido (Le cuesta HORRORES a blizzard también, por ejemplo, hasta el punto, que decidieron que no iban a balancear el diablo III pvp wise, por que no les merecía la pena! les consumia demasiado tiempo y recursos, que preferian dedicar al PVE.. BLIZZARD , la empresa de los 4900 empleados comprada hace 3 años por casi 19 billones de dolares, dice que no le merece la pena balancear su nuevo top best selling game, diablo 3 , pvp wise, por que eso implica demasiados recursos..) para algo tan simple como un campeon, imagina un nuevo modo de juego..

Tienes que tener en cuenta, que es un entorno ya existente. Les hubiese sido mucho mas facil, hacerlo desde 0, no viéndose limitados por un balance, un planten de personajes, runas y talentos , realizado en torno a un concepto de juego (El clasico de los moba) que poco tiene que ver con dominion , que es radicalmente diferente.

Por eso, insisto, 10 meses es MAS que razonable. Notese lo que he repetido en multiples ocasiones al respecto, Dominion ha salido sorprendentemente bien en todos los sentidos. ¿Puede hacerse en menos tiempo? Seguro. ¿Puede hacerse BIEN en menos tiempo? Ni de broma, y menos si tenemos encuenta los recursos que dispone Riot.


Por cierto, el equipo de 300 tios no se queda en NADA, si tienes encuenta que incluye: Support , Community, HR, NOC... En NADA, el equipo de Desarrollo de nuevo contenido, no creo que llege a las 10 personas, ni de broma, y lo hablo con conocimiento de causa, por que por ejemplo, SE exactamente las cifras de personal que tiene Riot solo en las oficinas europeas (Que se limitan en esencia a player support y community management) , a lo que hay que sumar el equivalente americano, a lo que hay que sumar los equipos de soporte tecnico (Recordemos: Entorno Live) el live balance (Que no tiene nada que ver con el equipo de desarrollo) etc..
Bueno, ciertamente, si te pones a quitar gente que no participa en el desarrollo y tal pues si, es un tiempo razonable, supongo que como dije antes habran invertido mas tiempo en el concepto en si que plasmarlo en el PC, aparte de que habran intentado que todos los heroes tengan cabida en este mapa, aunque luego se vera que son los mismos los que arrasan xD

De todas formas pensandolo bien lo han hecho bastante rapido, porque realmente en verano ya lo tenian, y asi lo demostraron en varios eventos donde dejaron jugarlo, yo soy de los que piensa que cuando Valve anuncio el torneo de DotA 2 RIOT se puso algo a la defensiva y por eso espero a sacar su plato fuerte a la season 2, y bueno, me hace gracia la gente que me dice "joder tio, un año de desarrollo y ahora lo ponen beta, seran manazas", obviamente la beta hace referencia a como se comporta el modo de juego y el servidor ante una avalancha de usuarios conectados, por lo que se ve habra ido bien, porque en 3 dias lo han activado completamente xD

A mi ya me olia bien desde el momento que lo activaban por la tarde, segun ellos lo activarian cuando hubiese poca afluencia de gente, supongo qe para probar la estabilidad del sistema, cuando al siguiente dia lo activan en hora punta pienso... esto ya ni es beta ni nada, perfectamente lo podian haber activado del todo y no hacerse mas los remolones xD
Lo de la gente que se sorprendia con la beta, no tiene nombre, honestamente.

Estas cosas, SIEMPRE tiene beta, y si no la tienen, deberían tenerla. No puedes arriesgarte a cargarte el sistema por completo por que te dio por implementarlo a un entorno Live sin realizar las pruebas pertinentes.

LoL tiene problemas de estabilidad en los servidores, eso es algo conocido por todos, riot los primeros. No diseñaron el sistema con la cantidad de usuarios que hay hoy en día en mente , ni de lejos, han ido apañandolo como han podido (Hasta llegar al Split de servidores) y han tenido muchos problemas a lo largo de su historia.

Tu imagínate, que deciden meter dominion de golpe, sin ningún tipo de prueba previa.. Seria algo poco inteligente en el mejor de los casos.

Las pruebas controladas por tiempo limitado, les permitían ver como respondía el sistema a la gestión de un nuevo modo de juego (Que es una carga extra en los servidores) + la evidente sobre carga de jugadores que se lanzaran de cabeza a probar el nuevo modo de juego.

Pero Dominion como tal, lo tenían mas que preparado, y eso es evidente, lo único que necesitaban era asegurarse de que todo era lo suficientemente estable como para lanzarse de manera permanente, y la verdad, es que ha pasado bastante poco tiempo desde la beta hasta la implementación total, así que no veo motivos para quejarse, que apenas han sido cuanto.. 5 dias?


Yo insisto. De riot, hay muchas cosas sobre las que nos podemos quejar, y yo he sido el primero en hacerlo, pero en el caso particular de dominion, creo que lo han llevado todo bastante bien a cabo, y quien se queja, es por que, de algo tiene que quejarse, no por que haya una base real
Dominion en unos dias sera el gran olvidado, basicamente porque no da pi apenas.
para sacarte la primera del día si vas apurado viene de perlas.
Dominion es para lo que es, no penseis en grandes viciadas como en el 5vs5 xD es para liberar tensiones, si quieres algo rapido, si no te da tiempo a echarte una de 5vs5 tambien, o si te has comprado un champ y quieres probarlo full build, total en 15 minutos la tienes xD
sacto, dominion es para cambiar de aires un ratito o por si tienes poco tiempo para una 5vs5 pero si unos 20 min que matar. Cumple perfectamente su objetivo, o el que le pongo yo xD
Akiles_X escribió:Dominion en unos dias sera el gran olvidado, basicamente porque no da pi apenas.


Lo cual, es falso.

Por un lado, mucha gente no juega por los IP's .. A mi jamas me ha importado el farmeo de Ip's , ni cuando lo necesitaba, imaginate ahora, que ni siquiera lo necesito..

Y sobre todo, por otro..

Se ganan EXACTAMENTE los mismos IP en dominion que en SR.. Es un sistema basado en IP/minuto de juego, y te dan los mismos IP por minuto de juego en Dominion que en SR.


El unico caso donde no interesa dominion IP wise, es en los bonificadores del dia / X victorias , ya que evidentemente, aunque la IP/MIN es la misma, la IP/Partida no, y hace que renten mas ese tipo de bonus en SR que en Dominion. Pero supongo que Riot ya apañara algo (Haciendo por ejemplo, que los Boost de Victorias que compran, tengan valores diferentes para dominion y para SR, por ejemplo?)

Pero vamos, ignorando estos bonus, la cantidad de IP que ganas es la misma, así que no tiene mucho sentido que la gente fuese a dejar de jugar dominion por que no dan ip sficientes :/
Algun usuario de Akali puede darme algún consejillo de build, maestrias y demás? que ando un poco perdido, la he comprado esta tarde y la probe contra bots por hacerme un poco a ella.
La idea era como comentais más arriba probarla un par de veces en dominion y luego entrar en 5vs5.
En lo que llevo jugando de LoL no recuerdo una partida que haya echado por conseguir PI's. Si los PI's son algo que se supone que consigues cuando estás haciendo lo que has ido a hacer, jugar. No creo que la gente no juegue a dominion porque no dan casi PI's (y ni siquiera me he fijado cuantos suelen dar por partida, la verdad). El problema que le veo a dominion en corto plazo es el desbalanceo de los personajes. Eso es algo que a mi sí que me haría dejar de jugar. No es normal que haya 8 personajes que puedan hacerse un quadra a los restantes y que de esos 8 haya 3 que si no son ban donde caigan, ganan.
Pd. Te dejo una guía de Akali de SoloMid. Son guías de Top Elo, por lo que debería ser la mejor manera de llevar a los personajes. Mi opinión personal es que Akali es complicada de llevar, puedes hacer estragos, pero no se hacen solos.
http://www.solomid.net/guides.php?g=1785
Pd2. Se sabe entonces si esta semana hay parche? O la entrada de dominion lo retrasa?

BYEBYE
¿soy el unico que juega partidas de reclutamiento en dominion para no ver a Rammus, Akali, Heimer y cia? xDD
Yo conozco gente que tiene paranoia con los IP la verdad.

Pero del palo de cabrearse por rendirnos cuando irremediablemente iban a romper todo porque "si dejamos que rompan sin rendirnos dan más IP" cosa que nunca supe si era verdad por otro lado, y por unos segundos dudo que den más.

Y no lo comprendo, digo yo que es mejor jugar por jugar y los IP para lo que necesites ya llegarán.
Yo farmear IPs lo veo una perdida de tiempo la verdad, lo que si veo interesante es aprovechar el boost de primera partida del día y siempre intento conseguirla. Aunque tenga poco tiempo intento jugar una partidita para conseguirlos (antes jugaba contra bots, easy win, ahora supongo que jugaré contra dominion que es mucho más divertido y corto). Me quiero comprar varios champs y es jodido conseguir tanto IP xD
YaW escribió:Yo farmear IPs lo veo una perdida de tiempo la verdad, lo que si veo interesante es aprovechar el boost de primera partida del día y siempre intento conseguirla. Aunque tenga poco tiempo intento jugar una partidita para conseguirlos (antes jugaba contra bots, easy win, ahora supongo que jugaré contra dominion que es mucho más divertido y corto). Me quiero comprar varios champs y es jodido conseguir tanto IP xD


Curiosidad y Offtopic de epicas proporciones, por un flashback que me ha venido derrepente.. Eres YaW, el mismo de NDS spain, verdad?
Ya te contesto yo, si xDD
Yo jugando normalmente ni me fijo xD no se.. cuando me interesa X champ si que le presto mas atencion, pero vamos, no tan radical, van subiendo y punto.

El unico momento en el que si me "obsesiono" es si me sobran algunos RP y compro la mejora de PI's, obviamente mientras mas larga sea la partida mas es el doble de esos pi's :P asi que intento aprovecharlo al maximo y alargarlas todo lo que pueda, si veo que me fedeo o algo me dejo ir un poco, o si el otro equipo no esta machacando defiendo a muerte, con el boost de PI's se pueden sacar autenticas fortunas xD
dk_el_Emisario escribió:
Akiles_X escribió:Dominion en unos dias sera el gran olvidado, basicamente porque no da pi apenas.



Se ganan EXACTAMENTE los mismos IP en dominion que en SR.. Es un sistema basado en IP/minuto de juego, y te dan los mismos IP por minuto de juego en Dominion que en SR.



Una partida media dura 15 minutos por lo que con suerte llegas a los 40pi ganando, que tu y que yo no miremos los pi no significa que lo demas no lo hagan. Como dato curioso Si ganas en menos de 11 minutos en SR no ganas pi pero si lo haces en Dominion
Arkayz escribió:Ya te contesto yo, si xDD


XD XD XD XD XD XD XD

Que recuerdos, y vaya pintas. Gracias a dios, y con suerte, Yaw no me recuerda
dk_el_Emisario escribió:
Arkayz escribió:Ya te contesto yo, si xDD


XD XD XD XD XD XD XD

Que recuerdos, y vaya pintas. Gracias a dios, y con suerte, Yaw no me recuerda


Hahaha, pues no, no te recuerdo. ¿Tenías el mismo nick? En NDSSpain llegó a haber una cantidad de gente impresionante.
YaW escribió:
dk_el_Emisario escribió:
Arkayz escribió:Ya te contesto yo, si xDD


XD XD XD XD XD XD XD

Que recuerdos, y vaya pintas. Gracias a dios, y con suerte, Yaw no me recuerda


Hahaha, pues no, no te recuerdo. ¿Tenías el mismo nick? En ******** llegó a haber una cantidad de gente impresionante.


Si, el mismo nick, pero yo soy de los inicios, cuando solo existiamos 4 mataos, y aun menos, teniamos la consola importada.

Quizas te refresque la memoria si me cago en los putos muertos del yoshi de la DS, pero puede que sea una anectoda que solo recuerde yo, cabron.

Luego, quizas si en lugar de el nombre del nick, haga referencia a un tipo con melenas chupa de cuero, 2 metros, y una psp para daros por culo justo antes de la fiesta de presentación de la NDS en españa.. Eso, y que el chino me sento como una patada en los huevos.

Pero vamos, hace ya 6 años del tema, lo que pasa es que yo tengo muy buena memoria para según que cosas , y nunca olvido una ofensa (Me sigo guardando la de el Yoshi, y acabaras pagandola, palabra! [poraki] )
Acabo de ganar la primera del día en dominion y me han dado 212 PI, no se cuanto dan en normal porque no suelo jugar ese modo contra jugadores, pero parece que riot ya había pensado en eso.

Saludos.
@dk ahora me acuerdo, entre tu descripción y lo de la kdd mi mente se ha abierto xD vaya panda de frikis que estábamos hechos, de las cosas más frikis que he hecho jamás. Si quieres devolvérmela seguro que tendrás oportunidad en el lol que por lo que te leo por aquí eres un crack xD
Agrégame si quieres por cierto: LoKoYaW
En serio, alguna gente q entra a Dominion en qué piensa? Gente q se da Warmogs, Rod of Ages... Y luego miras, x si es su primera partida, y no, no lo es.
64731 respuestas