castillodecot escribió:Dk, como obviamente es complicado razonar contigo, simplemente dare mi opinion, piensa lo que quieras, sobre DOMINION, acaso es necesario ser futbolista para comentar los partidos? acaso es necesario ser critico de cine para comentar una pelicula? Blizzard en un año te saca una expansion COMPLETA del wow, con varias raids, varias mazmorras, cientos de quests, cambios en todo, zonas nuevas, etc, etc... Activision hace un call of duty nuevo al año tambien, y asi mil empresas...
RIOT tiene lo mas complicado hecho, tiene el motor grafico creado, tiene los servidores ON, lo unico que tenian que hacer era diseñarlo partiendo de la base de otro mapa que ya conocen, porque como veras el estilo grafico es identico, y luego scriptear/programar la logica del modo dominion, y SE ACABO, y para eso han tardado un añazo, eso es una autentica burrada de tiempo para lo que han hecho, que obviamente se lo agradezco, pero que no hace falta un año para sacar un mapa ni de coña.
Y respecto al elo hell y tal, como siempre lees lo que te da la gana xD he dicho hasta la saciedad que no voy de mesias, que no voy de pro y pienso que los de mi equipo son penosos y que siempre la culpa es suya, simplemente he explicado anecdotas que por desgracia son mas frecuentes de lo que deberian, de gente que pasa de comunicarse, de gente que si les dices algo casi te crucifican, y de gente de tu propio equipo que si ves que vas mejor que ellos se pican contigo, lo cual para mi ya roza lo absurdo.
No, no hace falta ser critico de cine. Pero tu no estas comentando dominion. No estas diciendo lo que te gusta o deja de gustar, estas diciendo que no puede ser que les haya llevado casi un año, estas hablando de un proceso que no conoces, y que por lo tanto, no tienes manera de saber el tiempo que realmente lleva, o no, hacer algo semejante.
Para seguir con el ejemplo. Di lo que te parece una pelicula. Perfecto. Pero tu estas hablando del tiempo, y costes de la pelicula. No tienes manera de saber si esos costes , o tiempos, son normales, escasos, o excesivos, salvo que sepas de lo que estas hablando y tengas nociones de los tiempos y costes medios y relativos.
Vamos a ver, que es un tanto absurdo. El equipo y recursos que tiene Blizzard a sus espaldas, no tiene NADA que ver con el de riot. Si Riot recibiese 13 Euros mensuales de 13 Millones de subscriptores, definitivamente, 3 meses no seria aceptable.. Pero, en el 2009 (Hace ya 2 años) Blizzard solo (Ignoremos activision) tenia una plantilla de.. 4900 Empleados.
Riot, no llega a 300.
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Por no hablar, de que lo que dices nisiquiera es cierto. La primera y la segunda expansión, llevaron 2 años (Una algo mas, la otra algo menos, de dos años) y eso no de desarrollo.. Sino de tiempo entre la salida de una a otra. El tiempo de desarrollo fue superior, ya que se ha comentado en múltiples ocasiones que blizzard tiene varios equipos de desarrollo que trabajan de manera simultania en los proyectos. Por ejemplo, cuando aún no habia salido el Wrath of the lich king, ya se estaba trabajando en Cataclysm.
Pero vamos.. es que no es comparable ni por asomo,
Por otro lado, estamos hablando de "Almost" a year. Si no recuerdo mal, juraria que el proceso fue aprox 10 meses , tal y como aclararon en una de las multiples entrevistas realizadas sobre dominion. 10 meses es un tiempo mas que razonable.. Hay que entender varias cosas con esto.
Por ejemplo, no nació dominion de un día para otro. No es cuestión de decir "Hey, mira, se me ha ocurrido Dominion. Goes!" y desde ese momento, hasta que acabo en los servidores, ha pasado casi un año.
Inicialmente, se estaba trabajando en Magma Chamber.
El desarrollo de magma chamber, fue cambiado poco a poco. Problemas descubiertos en el Game play de la misma, así como un concepto que nos les acabo de gustar, hizo que fuesen buscando otras alternativas.
Realmente, la parte de diseño se lleva una gran parte del tiempo. Ir probando diferentes alternativas, primero a nivel teorico, luego practico, probarlas (Con un playtest bastante reducido por cierto, de manera exclusiva el equipo interno de Riot que no llega a las 300 personas) e ir modificando aquello que guste, y que no , para adaptarse en consecuencia, por no hablar de todo el QA necesario, precisamente por el echo de que es un entorno LIVE (Que mencionas como algo que debería facilitar el desarrollo, pero en realidad lo complica) con todos los riesgos que ello conlleva.
Si les pusieses hoy en dia, dominion encima de la mesa, y solo tuviesen que implementarlo, puedes tener claro que no les hubiese llevado 10 meses, ni de lejos. Es la combinación de la parte técnica y de diseño lo que hace que se alargue mucho mas de lo necesario. Y el que sea un entorno Live, lo complica aún mas.
Notese ademas, que estamos hablado de un gameplay que no tiene nada que ver con los Dota clasicos y al uso, y eso es mucho mas complicado de diseñar y balancear en un entorno live de una mera efectiva.
Puedes comentar dominion todo lo que quieras. No puedes hacer criticas por otro lado, sobre un proceso que desconoces por completo.
No estoy diciendo con ello, que no sea posible sacar algo como Dominion en menos tiempo, lo que digo, y recalco, es :
"Sin salir una chapuza de épicas proporciones en el proceso, lo cual, no ha sido el caso"
Dominion ha salido sorprendentemente bien en, todos los sentidos, me esperaba algo mucho mas chapucero y que necesitara mucho mas rodaje para funcionar correctamente. Realmente, que sin haber existido ningún tipo de Beta, haya salido tan bien "A la primera" , justifica esos 10 meses, y quien piense lo contrario, o no conoce el tema, o está ignorando que, todo riot games , no llega a los 300 empleados hoy en día, y hace 10 meses, apenas llegaba a los 200. TODO el equipo de Riot games. Y pa parte de ese equipo destinada al desarrollo de cosas como Dominion, creerme, es muy pequeña (Tener en cuenta, que ahi entran cosas como Player support, que en una compañia tradicional de Videojuegos no existen o depende de los publishers, pero no suelen guardar relación directa con el Developer en si. Estamos hablando de una compañia que da servicio live, no puedes compararlo con developers tradicionales, por que el modelo de trabajo no tiene nada que ver)
Insisto, hay múltiples cosas criticables en Riot, pero creo que esto en particular no es una de ellas. En cualquier caso, la mayor critica que podria hacerse, es que no están contratando a la velocidad que deberían , aunque es cierto que en menos de dos años la compañía ha duplicado el numero de empleados, así que, definitivamente están en ello, pero quizás deberían dedicar mas recursos a el proceso de contratación
Respecto al Elo Hell, yo sere el que lee lo que le da la gana, pero no iba dirigido a nadie en particular, he hablado de manera generica, tu te has dado por aludido :/
Eso es cosa tuya, no mia