[HO] League of Legends

esduti escribió:Aprovecho para presentarme.
¿Que os parece Tristana para iniciarse? Me gusta bastante jugar con ella. Y escapar dando saltos es cojonudo.... XD

maestro yi para iniciarse es una maravilla veras que partidazas te haces con el
si te mola tristana yo te recomiendo mejor a ashe ;)
emekah escribió:
esduti escribió:Aprovecho para presentarme.
¿Que os parece Tristana para iniciarse? Me gusta bastante jugar con ella. Y escapar dando saltos es cojonudo.... XD

maestro yi para iniciarse es una maravilla veras que partidazas te haces con el



Yo te recomiendo que de vez en cuando vayas probando todos los campeones que haya, luego ya eliges.

Un saludo
esduti escribió:Aprovecho para presentarme.
¿Que os parece Tristana para iniciarse? Me gusta bastante jugar con ella. Y escapar dando saltos es cojonudo.... XD

Pues yo te recomiendo que empieces con algo que aguante mas de 2 hits xD
Un nasus seria perfecto, es muy versatil en builds, te enseñara a farmear media partida y encima tiene un ulti que te da mas HP.
RaPhaT escribió:
esduti escribió:Aprovecho para presentarme.
¿Que os parece Tristana para iniciarse? Me gusta bastante jugar con ella. Y escapar dando saltos es cojonudo.... XD

Pues yo te recomiendo que empieces con algo que aguante mas de 2 hits xD
Un nasus seria perfecto, es muy versatil en builds, te enseñara a farmear media partida y encima tiene un ulti que te da mas HP.


Todo es terriblemente relativo.

Yo creo que la mejor manera de empezar, es sin duda un Ranged AD con buen mecanismo de escape y rango.

Es decir, Tristana es perfecta.

Hay múltiples motivos para ello (Elegir empezar con este tipo de personajes, en lugar de con otros)

Los diría, pero me apetece intentar animar esto un poco (Probablemente, no sirva de nada, la gente me ignore por completo, o peor aún, les parezca que soy un cabrón prepotente que solo quiere haceros perder el tiempo. Pero como ya estoy acostumbrado, no me importa demasiado :) )

Fuera bromas, a ver si sois capaces de ver por que creo que Tristana es un heroe perfecto para empezar, y por que considero que ese tipo de heroes son los adecuados, o , por otro lado, justificarme por que pensáis que no es así, y que un Nasus por ejemplo, es mejor alternativa.


Btw. En ultima instancia, cualquier personaje (Salvo aquellos con un Skill-cap muy alto) es valido para empezar. Bruisher, nuker, carry.. todo tiene pr0s y contras, pero en ultima instancia, ninguno es una mala elección. Claro está, es importante si quieres aprender con un Caster, que sea con annie, y no con Brand o Oriana, pero precisamente a eso me refiero.
merecen la pena las quintaesencias de harrowing de 24hp a 1000pi o es imprescindible que sean las de 26hp a 2000 pi?
athlor escribió:merecen la pena las quintaesencias de harrowing de 24hp a 1000pi o es imprescindible que sean las de 26hp a 2000 pi?


De imprescindible nada. Todas las de harrowing (Salvo que algo haya cambiado con respecto a el año pasado , que no creo) merecen MUCHO la pena.

La diferencia es ínfima, y a cambio, la diferencia de precio es abismal.

En ese caso, las runas de Harrowing por ejemplo, dan el ~93% de los Stats de las normales, pero cuestan , literalmente, el 50%.

Otra cosa es que nades en la abundancia , y en esencia, te falten pocas runas por comprar para tener un buen set de las mismas.

Pero, salvo eso, realmente harrowing es una muy buena oportunidad para hacerse con estas runas.
Recomendación para paquete (ya he puesto lo gañan que soy hace un par de páginas), sólo he jugado con Tristana, Cho'gath y Katarina. Estoy aburrido de q me partan la cara con Katarina y no le pillo el truco a Cho.

Que pj me pillo?, me apetece alguno que tenga skills con apuntado (tipo el hacha de olaf o el machete dr mundo, pq parecen skills divertidos), o sino twitch pq me gusta pero me da que va a ser como con Katarina y me van a volver a partir la cara y acabar hasta la polla.

Salu2
IronArthur escribió:Recomendación para paquete (ya he puesto lo gañan que soy hace un par de páginas), sólo he jugado con Tristana, Cho'gath y Katarina. Estoy aburrido de q me partan la cara con Katarina y no le pillo el truco a Cho.

Que pj me pillo?, me apetece alguno que tenga skills con apuntado (tipo el hacha de olaf o el machete dr mundo, pq parecen skills divertidos), o sino twitch pq me gusta pero me da que va a ser como con Katarina y me van a volver a partir la cara y acabar hasta la polla.

Salu2


Ezreal. Creo que te encajaría perfecto, ya que se ve lo que te van es los ranged AD. Muchas skillshots, mucha movilidad, viable a todos los niveles, y muy divertido.
dk_el_Emisario escribió:
IronArthur escribió:Recomendación para paquete (ya he puesto lo gañan que soy hace un par de páginas), sólo he jugado con Tristana, Cho'gath y Katarina. Estoy aburrido de q me partan la cara con Katarina y no le pillo el truco a Cho.

Que pj me pillo?, me apetece alguno que tenga skills con apuntado (tipo el hacha de olaf o el machete dr mundo, pq parecen skills divertidos), o sino twitch pq me gusta pero me da que va a ser como con Katarina y me van a volver a partir la cara y acabar hasta la polla.

Salu2


Ezreal. Creo que te encajaría perfecto, ya que se ve lo que te van es los ranged AD. Muchas skillshots, mucha movilidad, viable a todos los niveles, y muy divertido.


Gracias, lo probaré, es algo caro pero me llama la atención.

Sólo una duda, aguanta algo más que kat o twitch?

Slau2
Eso es relativo.

Aguantar, en el sentido estricto de la palabra, no.

Es un ranged AD, y como tal, no aguanta mucho daño.

Ahora bien

A) Movilidad extrema (Cosa que Twitch , no tiene. Y katarina, si bien está mejor que twitch en ese sentido, tampoco)

Solo eso, ya hace que Ez sea un personaje mucho mas seguro que katarina o Twitch. Twitch es de papel, lento (Que lento es el jodido) y sin ninguna movilidad en absoluto. 0 mecanismos de defensa salvo stealth, que para iniciar, va perfecto, para escapar o evitar daño... Y katarina. Tiene un "Flash" , al igual que EZ, pero a diferencia de Ez, el flash de katarina es circunstancial, ya que requiere un creep / heroe para funcionar, cosa que EZ no necesita. Siendo por lo tanto, mucho mejor Ez en ese sentido. Ademas, katarina se expone mucho mas al dmg que Ez, para hacer su trabajo (Shumpo la fuerza a melee. Al igual que su ultimate. Su AA tb es melee, y solo las dagas le dan rango).

B) Trinity es "Core?" En Ez

No tanto que sea "Core?" (Se puede jugar sin Trinity) . Pero si es una excelente elección en el, y puedes jugar EZ trinity en el 100% de las partidas.

Esto, le da una supervivencia bastante mas alta que las builds estandars de ranged AD (Tipo Tristana o Twitch). La vida extra, velocidad de movimiento, y Slow, se notan mucho. Sumale este echo, a lo ya comentado sobre la extrema movilidad de EZ, y creo que te vas haciendo a la idea.



Sumas estos dos factores, y el resultado es que, si bien EZ no es mas duro que Twitch o Katarina (Expuesto al DMG, es igual de blandito). Su extrema movilidad, el echo de que es 100% ranged, y su build "Standar" que incluye Trinity como Core, hacen que en realidad, Ez tenga mucho , mucho mas sencillo sobrevivir que la Rata o Katarina, con diferencia ademas.

Vamos, moriras mucho menos con EZ que con la rata o katarina. Desde luego, el personaje lo permite.

Un Ez bien jugado puede ser muy frustrante para el equipo contrario, precisamente por eso.
dk_el_Emisario escribió:
RaPhaT escribió:
esduti escribió:Aprovecho para presentarme.
¿Que os parece Tristana para iniciarse? Me gusta bastante jugar con ella. Y escapar dando saltos es cojonudo.... XD

Pues yo te recomiendo que empieces con algo que aguante mas de 2 hits xD
Un nasus seria perfecto, es muy versatil en builds, te enseñara a farmear media partida y encima tiene un ulti que te da mas HP.


Todo es terriblemente relativo.

Yo creo que la mejor manera de empezar, es sin duda un Ranged AD con buen mecanismo de escape y rango.

Es decir, Tristana es perfecta.

Hay múltiples motivos para ello (Elegir empezar con este tipo de personajes, en lugar de con otros)

Los diría, pero me apetece intentar animar esto un poco (Probablemente, no sirva de nada, la gente me ignore por completo, o peor aún, les parezca que soy un cabrón prepotente que solo quiere haceros perder el tiempo. Pero como ya estoy acostumbrado, no me importa demasiado :) )


Fuera bromas, a ver si sois capaces de ver por que creo que Tristana es un heroe perfecto para empezar, y por que considero que ese tipo de heroes son los adecuados, o , por otro lado, justificarme por que pensáis que no es así, y que un Nasus por ejemplo, es mejor alternativa.


Btw. En ultima instancia, cualquier personaje (Salvo aquellos con un Skill-cap muy alto) es valido para empezar. Bruisher, nuker, carry.. todo tiene pr0s y contras, pero en ultima instancia, ninguno es una mala elección. Claro está, es importante si quieres aprender con un Caster, que sea con annie, y no con Brand o Oriana, pero precisamente a eso me refiero.


Va juego !!!. Con tristana empiezas a practicar el last hit, el mantenerte a distancia prudencial de los enemigos en las teamfights (quitear????), hacer focus al enemigo principal y todo ello con un riesgo "mas pequeño" que con otro por sus skills que hacen mas facil el poder salir vivo de un fallo.

Edit: Bueno y casi todas sus skills no tienes que apuntar como con otras como Ezreal, lo cual al principio puedes fallar miles de veces.
De hecho Ezre para mi gusto es el AD carry mas escurridizo del juego, siempre juegas desde una posicion muy segura, si lo haces bien sueles morir poco con el.

Emisario, que ya hacia tiempo que estaba esperando a que te pasaras por aqui para preguntarte una cosa (ultimamente andas perdido, mala puta XD). He visto algun que otro Twisted en high elo, y a mi es un personaje que me esta empezando a gustar llevar muchisimo. He de presuponer que a pesar del nerf a la ulti aun sigue siendo viable a nivel competitivo? Aun no lo he probado en ranked porque me da palo, pero me gustaria empezar a darle trys con el.
¿Que os parece el nuevo? Yo llevo un par de partidas con él, y me mola bastante, es estilo caitlyn, pero con un burst mas potente, y obviamente menos alcance, pero me esta gustando mucho.
Os comento un poco porque apenas llevo un par de días en el juego. Como dije, estoy empezando con Tristana.
Primero llevo runas para críticos y velocidad de ataque.
Luego ya en la partida me suelo construir esto:

1.Centro Vampírico 450
2.Fervor 1195
3.Espada de ocultismo 1369
4.Sanguinaria 3000
5.Filo Infinito 3830
6.Mazo helado 3250
Y si puedo la espada de los dioses... Como veis enfoco a Tristana para matar a súbditos con la habilidad de E.

Vosotros que sabeis más ya me direis qué os parece... :)
comono escribió:Va juego !!!. Con tristana empiezas a practicar el last hit, el mantenerte a distancia prudencial de los enemigos en las teamfights (quitear????), hacer focus al enemigo principal y todo ello con un riesgo "mas pequeño" que con otro por sus skills que hacen mas facil el poder salir vivo de un fallo.


Muy caliente. No del todo en el clavo en cualquier caso, pero muy cerca. Las justificaciones para algunas cosas están un poco off, pero vamos, cerca.

Arkayz escribió:Emisario, que ya hacia tiempo que estaba esperando a que te pasaras por aqui para preguntarte una cosa (ultimamente andas perdido, mala puta XD). He visto algun que otro Twisted en high elo, y a mi es un personaje que me esta empezando a gustar llevar muchisimo. He de presuponer que a pesar del nerf a la ulti aun sigue siendo viable a nivel competitivo? Aun no lo he probado en ranked porque me da palo, pero me gustaria empezar a darle trys con el.


Si, he estado muy liado. Muchos cambios, me mudo a Dublin , que me ha surgido un trabajito por ahí ;) Y no he tenido tanto tiempo como me gustaría.

TF sigue siendo factible a nivel competitivo. Eso nos lo dejo muy claro China.. Ciertamente, no es como antes, que a nivel competitivo era lo mas OP del planeta, must pick/ban.. Pero sigue siendo mas que factible. Insisto , china nos lo dejo claro..

Ahora bien, no te engañes , es mucho mas factible a nivel competitivo, que en solo Q. Es un personaje que requiere coordinación con el equipo, y ya sabes lo dificil que puede llegar a ser eso en SoloQ..

Dicho sea esto , creo firmemente que cualquier personaje es factible en Solo Q. Los habra mas o menos sencillos, mas o menos efectivos.. pero no creo que haya ninguno que no valga para solo Q.

Ahora bien.. No lo tendras facil con TF, ojo! Dale trys en normal games y mira a ver como te desenvuelves primero. TF no era un personaje facil (Si bien era terriblemente efectivo y OP) antes de el nerfeo, mucho menos ahora.

Pelusso escribió:¿Que os parece el nuevo? Yo llevo un par de partidas con él, y me mola bastante, es estilo caitlyn, pero con un burst mas potente, y obviamente menos alcance, pero me esta gustando mucho.


Esto, simplemente me ha hecho mucha gracia..

¿En que se parece a Caitlyn? Quiero decir, cualquier parecido que tenga con Caitlyn, se lo puedes encontrar con. todos los rangeds AD del juego? No se parece a caitlyn ni en el blanco de los ojos (Salvo por lo ya comentado. Todas las similitudes con cualquier ranged AD)

Esduti escribió:Os comento un poco porque apenas llevo un par de días en el juego. Como dije, estoy empezando con Tristana.
Primero llevo runas para críticos y velocidad de ataque.
Luego ya en la partida me suelo construir esto:

1.Centro Vampírico 450
2.Fervor 1195
3.Espada de ocultismo 1369
4.Sanguinaria 3000
5.Filo Infinito 3830
6.Mazo helado 3250
Y si puedo la espada de los dioses... Como veis enfoco a Tristana para matar a súbditos con la habilidad de E.

Vosotros que sabeis más ya me direis qué os parece... :)


Gran error enfocar un personaje en "Matar subditos".

Todos los ranged AD, tienen todas las facilidades del planeta para matar subditos, lo que menos necesitan es ayuda en este apartado. Debes enfocar tu personaje, no en matar subditos, sino (en el caso de los Ranged AD) en causar la mayor cantidad de daño a los heroes enemigos, sobreviviendo en el intento claro!.

Un Ranged ad tine que centrarse en farmear, pero el farmeo, lo inviertes en una build eficiente para matar heroes, no subditos.

Sobre tu build.

Da la sensación que empiezas con vampiric Scepter. Es una mala idea. Tu Dmg base sera bajo (Y por lo tanto, tu robo de vida, tambien) fomenta el pusheo extremo (Necesario auto attack constante, especialmente con ese dmg tan bajo, para que ese life leach se note) lo cual es malo normalmente, mas aún con tristana (Que pushea "Gratis" de serie, por la E) y encima, tu vida sera muy baja, con lo cual, por mucha regeneración que tengas, sera muy facil matarte con burst dmg.

Como ranged AD, empieza siempre con Doran's blade.

Rusheas Fervor. Con algunos personajes, puede no ser del todo mala idea.. Pero tristana no es uno de ellos. Tristana tiene un "AS Steroid" de serie (Su Q. Hasta +90% de AS "De serie") y por lo tanto, AS no necesitas de manera inicial, ni se beneficia especialmente de ella (No tiene mecanicas como la passiva de Caitlyn, o los silver bolts de vayne por ejemplo , o la E de kog maw).. que pudisien justificar buscar ese AS inicial.

Necesitas Daño inicialmente. Ya sea en forma de Bloodthirster, Infinity o Dark cleave.

Como Tristana, yo optaria por Infinity ~ Dark Cleaver (Situacional) => Bloodthirster. Pero, segun la linea y el equipo contrario, puede variar lo que mas te interese, aunque esto es aplicable al 99% de los ranged's ad.

En ultima instancia, lo normal es que te interese optar por hacerte con 2-3 dorans blade, antes de tu primer "Big dmg" item (Infinity / BT /DC) y tras tu primer Big dmg, las ghost Blades son siempre una opción segura (Especialmente si tu primer item fue la Infinity ).

Tras esto, completar con el resto de "Big dmg" items que no hayas comprado, y un Last whisper si la armadura empieza a ser un problema.

Sobre supervivencia.. Es fundamental ser capaz de sobrevivir. Si mueres, no haces daño. En esencia, como ranged AD sin embargo, NO compras supervivencia mientras no sea necesario!. La mejor defensa de un ranged AD, es.. Saber posicionarse y quitear. Esa es tu defensa. Si con eso consigues sobrevivir sin grandes problemas, sigue comprando dmg. Si ves que no lo consigues, has de invertir en supervivencia. Lo normal es Banshe's veil , que de manera generica , siempre va bien. Aparte de el Life Leach por supuesto.


Esto es muy generico. Hay muchas cosas variables, que dependen de la partida, pero son cosas mucho mas especificas y situacionales, de momento, de manera generica, te sobra con eso, y es lo que mejor te va a ir si estás empezando.

Ah! la espada del ocultismo es, sin duda, uno de los peores objetos del juego. Nunca te la compres!. Y la epada de los dioses, es un objeto terriblemente situacional.. Practicamente, reservado en exclusiva para partidas donde haya un Jax enemigo dando problemas, o con heroes muy especificos con builds de AS/On hit. No es el caso de un Ranged AD standar, y mucho menos de tristana. Tampoco te la compres.
Hombre, lo único que se me ocurre es que intentes enseñarle al chaval a posicionarse en un team fight, a saber cuando si y cuando no entrar y que aprenda a tener paciencia y saber cuando es su momento y donde tiene que estar situado, (que es posiblemente lo mas importante para un carry AD), pero es precisamente el motivo por el que lo desaconsejo, se requiere mucho más nivel para saber ese tipo de cosas.
De hecho todavía hay partidas de campeonatos que dices: PERO QUE COÑO HACIA HOTSHOT AHI???
Iba a decir Chaox, pero haciendo memoria no he recordado una sola vez en las partidas que he visto en la que lo haya visto mal posicionado.
¿Veis bien pillar a Graves? Es que no se si comprar a Nidalee y Akali o a Graves por que me hace falta un carry ad :S
Sabeis algun sitio donde conseguir la edicion fisica?? Mas que nada por la frikada de tener la caja etc.
jitarrista escribió:Sabeis algun sitio donde conseguir la edicion fisica?? Mas que nada por la frikada de tener la caja etc.


Yo lo he visto en varios Games a 20€

Salu2
IronArthur escribió:
jitarrista escribió:Sabeis algun sitio donde conseguir la edicion fisica?? Mas que nada por la frikada de tener la caja etc.


Yo lo he visto en varios Games a 20€

Salu2


Esta en los games?? Recientemente lo has visto?? Es que en la pagina no me sale :( Gracias por contestar :)
RaPhaT escribió:Hombre, lo único que se me ocurre es que intentes enseñarle al chaval a posicionarse en un team fight, a saber cuando si y cuando no entrar y que aprenda a tener paciencia y saber cuando es su momento y donde tiene que estar situado, (que es posiblemente lo mas importante para un carry AD), pero es precisamente el motivo por el que lo desaconsejo, se requiere mucho más nivel para saber ese tipo de cosas.
De hecho todavía hay partidas de campeonatos que dices: PERO QUE COÑO HACIA HOTSHOT AHI???
Iba a decir Chaox, pero haciendo memoria no he recordado una sola vez en las partidas que he visto en la que lo haya visto mal posicionado.


Efectivamente, la clave es saber posicionarse. Esto es importante con todos los personajes, pero especialmente con los carrys, y es una de las cosas mas complicadas del juego (Y dominarlo implica que controlas perfectamente el flujo de un teamfight, ya sea como AD, tanke, support..)

El motivo por el cual es importante empezar antes , es por lo siguiente.

Con un bruisher/tanke (Como por ejemplo Nasus) Estar mal posicionado, evidentemente no ayuda, pero tampoco se castiga tanto. Por lo tanto, no es tan importante estar bien o mal posicionado, y no se aprende, o lo que es peor, se cojen malos vicios.

Luego, mas adelante, cuando cojes un Ranged AD, lo pagas caro, por que no sabes como posicionarte correctamente, estas acostumbrado a jugar de una manera erronea y lo que es peor:

AL inicio, tu eres nuevo, pero los contrincantes tambien. El nivel de todos es bajo, y por lo tanto, si bien efectivamente, posicionarte con un ranged AD es dificil, los contrarios, no sabran realmente explotar este tipo de fallos, y te permitira por lo tanto, aprender poco a poco y desde el principio.

Si por el contrario, empiezas con un AD, cuando hayas cogido mecánica y decidas cambiar, no solo, como ya he comentado, no tendrás una mecánica adecuada (Por que empezar como Bruisher no te permite aprender correctamente el tema del posicionamiento y como moverte) sino que ademas, tus contrincantes, tendrán bastante mas experiencia de juego, y serán capaces de hacerte pagar mucho mas caro cada error de posicionamiento que cometas, lo cual puede llegar a ser terriblemente frustrante.

En esencia, jugar con un Bruisher puede resultar algo mas sencillo al inicio (Si bien, a muchos les ayuda una barbaridad el rango extra en la fase de linea. Especialmente en low levels, donde no existen los junglers, y las lineas son terriblemente variopintas, siendo facil que te toque contra una dual lane ranged agresiva, que con poca experiencia de juego, es complicado que puedas aguantarla como melee, precisamente por lo comentado. Aun no sabes cuando puedes atacar y castigar al ranged por situarse en una posición arriesgada) al final, acaba resultando en un "Pan de hoy, hambre para mañana"

Lo mismo se aplica a los last hit's. Como Ranged, es mas "Dificil" hacer last hit correctamente (su daño base es mas bajo, para compensar el hecho de que son heroes a distancia. A su vez, hay que calcular el timming con los proyectiles, cosa que suele ser mas simple con los golpes a melee)

Tl;DR Los Bruishers , te permiten cometer mas errores con las Mecanicas fundamentales en el juego (Posicionamiento, Last hit, Zone control) precisamente por su naturaleza de bruisher (Mas aguante. Mas daño base. Menos dependencia de saber posicionarse. Mas CC..) y pagar "Menos caro" por ellos. Pero esto muchas veces implica, cojer malos hábitos y malas mecánicas. Cuando mas adelante se quiere cambiar, te enfrentas a gente que ya tiene estos conceptos mucho mas dominados, y que por lo tanto, te castigaran mucho mas por estos errores que antes. Sin embargo, empezando con un ranged AD, te aseguras coger bien estos conceptos desde el inicio, precisamente por que son mucho mas necesarios y mas castigados por cometer errores en este sentido, permitiéndote aprender estos conceptos, con gente que aún esta aprendiendo, al igual que tu, y por lo tanto, no podrán abusar de tu falta de experiencia en este ámbito para hacerte la vida imposible.





He metido a mucha gente en el juego, y he tenido que enseñarles a jugar a todos ,y no tengo ninguna duda, de que la manera mas efectiva de aprender a jugar, y hacerlo bien (Menos frustrante. Mas efectiva) es empezar con un Ranged AD, simple que posea ademas un buen medio de escape (Tristana es Perfecta para esto, en todos los sentidos. Urgot, Vayne o Corki por ejemplo, buenos ejemplos a evitar)
dk_el_Emisario escribió:
Arkayz escribió:Emisario, que ya hacia tiempo que estaba esperando a que te pasaras por aqui para preguntarte una cosa (ultimamente andas perdido, mala puta XD). He visto algun que otro Twisted en high elo, y a mi es un personaje que me esta empezando a gustar llevar muchisimo. He de presuponer que a pesar del nerf a la ulti aun sigue siendo viable a nivel competitivo? Aun no lo he probado en ranked porque me da palo, pero me gustaria empezar a darle trys con el.


Si, he estado muy liado. Muchos cambios, me mudo a Dublin , que me ha surgido un trabajito por ahí ;) Y no he tenido tanto tiempo como me gustaría.

TF sigue siendo factible a nivel competitivo. Eso nos lo dejo muy claro China.. Ciertamente, no es como antes, que a nivel competitivo era lo mas OP del planeta, must pick/ban.. Pero sigue siendo mas que factible. Insisto , china nos lo dejo claro..

Ahora bien, no te engañes , es mucho mas factible a nivel competitivo, que en solo Q. Es un personaje que requiere coordinación con el equipo, y ya sabes lo dificil que puede llegar a ser eso en SoloQ..

Dicho sea esto , creo firmemente que cualquier personaje es factible en Solo Q. Los habra mas o menos sencillos, mas o menos efectivos.. pero no creo que haya ninguno que no valga para solo Q.

Ahora bien.. No lo tendras facil con TF, ojo! Dale trys en normal games y mira a ver como te desenvuelves primero. TF no era un personaje facil (Si bien era terriblemente efectivo y OP) antes de el nerfeo, mucho menos ahora.



Anda, pues suerte con lo del trabajo xD

Respecto a lo de TF, ya le he probado unas cuantas veces en normales y la verdad es que la cosa va bastante bien, aunque hay algun que otro champ en medio contra el que no puedo lanear muy bien (el otro dia me toco un Kassa y conoci el infierno -_-). Temas a mejorar, pues el saber que con Twisted no solo tienes que estar atento a tu lane, si no a las demas, que en soloque como tu dices no hay nadie por el micro que te vaya a avisar de nada. El problema es el que tu dices y el que me he encontrado, un TF necesita tener un equipo organizado, y en normales ya me he encontrado haciendo algun que otro gank y mi equipo sin empanarse de la vaina. Pues ya vere lo que hago con el, es que estoy intentando llevar AP a mid ultimamente pero sin caer en los tipicos Brand, Kassadin etc, y con TF la verdad es que me lo paso pipa XD
Thanks! La verdad es que me apetece bastante empezar a trabajar ahí, creo que me lo voy a pasar muy bien [sonrisa]

Y si, uno de los problemas ahora con TF, es que en mid hay mucho FotM que te da dolores de cabeza. Morgana y Kass son dos claros ejemplos. Normalmente como TF mid, necesitaras un buen apoyo del jungler, y aprovechar tu ultimate para gankear e intentar conseguir un pequeño efecto snowball gracias a ello.

Yo realmente, intentaría no pillarme un TF sin saber contra que voy a lanear de antemano. Tienes otros AP mid cojonudos, divertidos y viables a todos los niveles de todos modos. Karthus y Cassiopea por ejemplo me vienen a la cabeza. Ademas, son dos heroes que permiten dominar y controlar bastante bien, y con un snowball que da miedo, a parte de que pueden jugar prácticamente cualquier matchup sin problemas
Obviamente que no pillaria un TF en ranked sin saber primero que se van a pillar los demas, es demasiado vulnerable al counterpick. Cassio y Karthus los tengo y los he llevado, pero no se, no me dan mucho mas la verdad. Kennen si que me llama, pero las dos veces que lo he probado he manqueado un monton con el, no le acabo de pillar el punto, y mira que los Kennen que me encuentro en los demas equipos me suelen parecer un dolor de webos xD

Por cierto, y Zilean mid que tal? Lo estoy empezando a ver muchisimo en torneos.
Una dudilla. Estoy haciendo la pagina de runas para Morgana, esto es marcas de penetracion magica, sellos de mana or segundo, glifos y quintaesencias de poder de habilidad.
Buen, la cuestion es ¿para que mas campeones me serviria esta pagina de runas sin tener que hacer excesivos cambios?

Muchas gracias...
Arkayz escribió:Obviamente que no pillaria un TF en ranked sin saber primero que se van a pillar los demas, es demasiado vulnerable al counterpick. Cassio y Karthus los tengo y los he llevado, pero no se, no me dan mucho mas la verdad. Kennen si que me llama, pero las dos veces que lo he probado he manqueado un monton con el, no le acabo de pillar el punto, y mira que los Kennen que me encuentro en los demas equipos me suelen parecer un dolor de webos xD

Por cierto, y Zilean mid que tal? Lo estoy empezando a ver muchisimo en torneos.


Zilean siempre ha tenido una lanning phase muy fuerte. Es un autentico dolor de huevos.

Sin embargo, mas adelante, su utilidad viene mayoritariamente determinada por tu apoyo al equipo, con los Speed buffs + slows y, evidentemente, el ultimate.

En ese sentido, es como TF. No se les coje por su daño, si no por su utilidad. Zilean tiene sin embargo la ventaja, de que lo tiene mas facil en la linea.

Pero al final, si el carry de turno al que le tiras el ultimate se aleja de el teamfight a 3 de vida y lo desperdicia, si la gente no inicia cuando enganchas al tio de turno con el slow a huevo, y si el tanke de turno no aprovecha el buffo de velocidad para iniciar pillando mal al equipo contrrio, etc.. Estas jodido. Si tu unico aporte al equipo son las bombas, no haces nada, y la efectividad del resto del kit que ofrece zilean, depende, no solo de tu skill con el (Evidente) sino de la correcta coordinación con el resto de los miembros del equipo. Y esto ultimo, es algo con lo que no puedes contar en solo Q. Si pasa, fantastico, pero no puedes depender de ello.

Así que, mismo handicap que TF. Ahora bien, como ya te he comentado, es Solo Q, y todo es viable, pero al igual que TF , sera algo mas complicado que si te pillas a la morgana de turno ;)



laolama escribió:Una dudilla. Estoy haciendo la pagina de runas para Morgana, esto es marcas de penetracion magica, sellos de mana or segundo, glifos y quintaesencias de poder de habilidad.
Buen, la cuestion es ¿para que mas campeones me serviria esta pagina de runas sin tener que hacer excesivos cambios?

Muchas gracias...


Las quintas, que sean AP flat. Las blues, Ap per level. ¿Con quien te sirven? Con el 99% de los Caster del juego. Salvando excepciones como Kennen, akaly , o incluso ryze, por ejemplo.

habra casos, y situaciones, donde te podran ir mejor otro tipo de runas. Pero eso solo se aplica si te dedicas mayoritariamente a jugar AP mid, y por lo tanto, te interesa tener varios sets para los distintos posibles matchups (Por ejemplo, yo tengo uno que sustituyo las mp5 por M.Resist ,para poder dominar mid, cuando juego con un kassadin por ejemplo). Pero en esencia, como pagina generica para Casters, esa es la mejor, la que mejor te va a valer en el 99% de los casos con el 99% de los personajes.

Eso si, insisto. Quints => Flat. Blues => Per level
Joder, siempre voy al champ equivocado, menudo ojo tengo [carcajad]

Pues na, ya vere lo que hare, gracias por las respuestas.
Laolama escribió:Una dudilla. Estoy haciendo la pagina de runas para Morgana, esto es marcas de penetracion magica, sellos de mana or segundo, glifos y quintaesencias de poder de habilidad.
Buen, la cuestion es ¿para que mas campeones me serviria esta pagina de runas sin tener que hacer excesivos cambios?

Muchas gracias...


Cualquier otro mago, Annie, Veigar o Malzahar, por poner un ejemplo.
Ok gracias, es que en las runas es donde tiene el nogocio Riot. Morgana me encanta pero es totalmente dependiente del resto del equipo. Y es muy muy frustante tener las ultimas 8 partidas perdidas aun cuando hago buenos numeros...
Laolama escribió:Ok gracias, es que en las runas es donde tiene el nogocio Riot. Morgana me encanta pero es totalmente dependiente del resto del equipo. Y es muy muy frustante tener las ultimas 8 partidas perdidas aun cuando hago buenos numeros...


El negocio lo tiene en las Skins, no en las runas.

Sobre morgana, no es especialmente dependiente del equipo, no mas que otros Caster al menos. No tiene nada que ver con el concepto de dependencia del equipo de un Zil o un TF

Y hacer buenos numeros y perder es frustrante, pero lo que hay que hacer es ver como puedes mejorar y haber cambiado ese resultado. Lo primero, buenos resultados no implican buena partida, lo segundo, si has tenido buenos resultados y has perdido, eso significa que no has conseguido sacar provecho de esa ventaja que tenias, lo cual tambien es algo a mejorar, y algo de lo que mucha gente no es consciente.

TL;DR. Echarle la culpa al equipo no sirve de nada. No solo gran parte de las veces no es cierto, sino que, aunque lo sea, eso no implica que tu no hayas podido hacerlo mejor, que precisamente es de lo que se trata, de seguir mejorando. Y como dudo que estemos hablando de 2200 De elo, aún queda mucho por mejorar, como para estar centrandose en lo que hacen mal el resto, en lugar de mejorar lo que hace mal uno mismo
Por supuesto, no pretendo decir que sea culpa de mi equipo. Que tambien, pero me incluyo. Pero en fin que quieras que no es frustante ver tantas partidas perdidas seguidas, que nunca me habia pasado...

Y de paso un pregunta mas; ¿que es mas eficiente comprar primero Vara de las Edades o Gorra Mortal? Yo creia que el primero y asi lo hacia por llegar al tope de su bonus pero viendo streams con Morgana la gente va a por gorra mortal directamente y me ha surgido la duda...
Laolama escribió:Por supuesto, no pretendo decir que sea culpa de mi equipo. Que tambien, pero me incluyo. Pero en fin que quieras que no es frustante ver tantas partidas perdidas seguidas, que nunca me habia pasado...


Eso desde luego. Siempre es frustrante. Con el tiempo, aprenderás a ignorarlo en mayor o menor medida, o dejaras el juego (Por una temporada.. luego vuelves :) )
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
con que la cague uno, ya esta y segun al campeon que dope claro
Tampoco es eso hombre, será que no se han ganado partidas que dando pena en lane pero a base de aguantar y no ser burro por tu parte y tu equipo se han acabado ganando. No me voy lejos, sera que aqui no hay gente que se ha quejado que sus stats fueron buenissimos, por lo tanto alguien del otro tuvo que hacerlo mal, y termino perdiendo.
Vara de las edades. Catalizador - Botas - Vara.

Pues yo me lo tomo a risa todo cuando juego. Ahora con un Taric AD y un "first time Graves" he ido full cachondeo. Ibamos perdiendo pero mira, contraataque y les hemos ganado. (Luego han llorado con "akali OP" y cosas así)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
comono escribió:Tampoco es eso hombre, será que no se han ganado partidas que dando pena en lane pero a base de aguantar y no ser burro por tu parte y tu equipo se han acabado ganando. No me voy lejos, sera que aqui no hay gente que se ha quejado que sus stats fueron buenissimos, por lo tanto alguien del otro tuvo que hacerlo mal, y termino perdiendo.


Ya, bueno, yo es q como pase algo en la partida, ya me rallo un poco xD
que yo tambien he cometido fallos claro
jitarrista escribió:
IronArthur escribió:
jitarrista escribió:Sabeis algun sitio donde conseguir la edicion fisica?? Mas que nada por la frikada de tener la caja etc.


Yo lo he visto en varios Games a 20€

Salu2


Esta en los games?? Recientemente lo has visto?? Es que en la pagina no me sale :( Gracias por contestar :)

Yo lo tengo en mi GAME, sale a 20€ y es la caja normal... He mirado en la base de datos, y en VIGO "Nuevo" no lo tienen en ninguna tienda, quedan muy pocos en los GAME de España.
Jojo cuanto me alegro que Tryndamere haya pasado de moda, al menos ya no lo veo en cada partida si o si. La gente dira lo que quiera, ya se habia establecido como norma que trynda en high elo era useless, que la gente en randoms no lo paraban porque no jugaban en equipo y blablabla.. pues vaya como esta owneando a Hotshot, le ha dominado la linea, le ha tirado la torre y se hace dobles como quiere, vaya personaje mas lamer.
Pues no se la verdad, yo veo a un Trynda en ranked y doy gracias a dios por que ya tenemos la mitad de la partida hecha. Hace que no veo a un Trynda desde... desde que sali de elo hell xDD

Ojo, que no digo que no pueda ser un char viable en buenas manos, seguro que se puede llegar lejos con ese heroe, pero no solo con Trynda. De cheto no tiene nada en mi opinion. Vamos, yo veo a un Talon y me acojono 99999 veces mas que con un Trynda.
Antes me quejo y antes juego una partida donde todo el mundo hace su trabajo, todo el mundo solidario, sin leavers ni feeders ni ná. Asi este juego, ganes o pierdas es una gran experiencia...
erpuche escribió:Yo lo tengo en mi GAME, sale a 20€ y es la caja normal... He mirado en la base de datos, y en VIGO "Nuevo" no lo tienen en ninguna tienda, quedan muy pocos en los GAME de España.


Muchas gracias por molestarte! He buscado en internet y lo tienen en la mayor parte descatalogado...esperemos a alguna sorpresa!
Tengo dudas en cuanto a la build para Olaf jungle:

Opcion1:
-Farol
-Botas mercurio
-Caparazo de oro
-Velo o Mazo helado
-Raduin
-Atma

Opcion 2:
-Farol
-Botas mercurio
-Warmog
-Atma
-Mazo helado
-Velo o Corazon de hielo

Opcion 3:
-Farol
-Botas mercurio
-Trinidad
-Warmog
-Atma
-Fuerza naturaleza

¿Cual veis más apropiada o mejor? ¿por que?
Gracias!
dijey escribió:Tengo dudas en cuanto a la build para Olaf jungle:

Opcion1:
-Farol
-Botas mercurio
-Caparazo de oro
-Velo o Mazo helado
-Raduin
-Atma

Opcion 2:
-Farol
-Botas mercurio
-Warmog
-Atma
-Mazo helado
-Velo o Corazon de hielo

Opcion 3:
-Farol
-Botas mercurio
-Trinidad
-Warmog
-Atma
-Fuerza naturaleza

¿Cual veis más apropiada o mejor? ¿por que?
Gracias!



Los items se escogen segun la aprtda, el rival, los items del rival, si van con mas o menos muertes que tu.
No puede coger y hacer secuancialmente simepre la misma porque no siempre será la optima para la aprtida que estes jugando.

Si puedes empezar por sacarte farol y botas pero luego lo que venga, es segun la game.
Cualquiera de esas 3 configurciones asi como otras posibles podria ser tan valida como cualquier otra, repito depende de la game.
Tienes raszon, pero mucha gente dice por ejemplo que el mazo helado es si o si el primer objeto para Olaf, muchos otros dicen trinidad y me pierdo un poco...
dijey escribió:Tienes raszon, pero mucha gente dice por ejemplo que el mazo helado es si o si el primer objeto para Olaf, muchos otros dicen trinidad y me pierdo un poco...


Despues de farol y botas, pillate el items que comparte tanto trinidad como mazo helado, y vas tirando con eso, la proxima vez que vayas a base con pasta, si ves que te hacen batante daño pilla mazo helado que te da vida, si ves que vas bien de vida y tienes para completar casi la Trinidad, pues ya lo que veas.

Yo sinceramente veo la trinidad mas a late game que a early. No se porque veo mas importante una warmog y atma.

edit: bueno si que lo sé, te haces warmog en early y te da tiempo a creeepear durante toda la game, mientras que si haces trinidad primero, luego no aprovechas la warmog (por asi decirlo).
(mensaje borrado)
atmog tanky DPS ftw!! xDDD

todos los items son dependiendo del equipo rival y el tuyo propio

nunca he jugado con olaf, pero con farol, botas de mercurio y el martillo y buenas runas ya deberias tienes de hacer un daño considerable y mas con olaf que tiene daño verdadero, te preparas el atmog ( atma + warmog ) y despues depende, si ves que no duras un asalto pues pilla defensa, si crees que no la necesitas, termina con mazo healdo o trinidad depende de lo que mas te convenga
Zatch escribió:atmog tanky DPS ftw!! xDDD

todos los items son dependiendo del equipo rival y el tuyo propio

nunca he jugado con olaf, pero con farol, botas de mercurio y el martillo y buenas runas ya deberias tienes de hacer un daño considerable y mas con olaf que tiene daño verdadero, te preparas el atmog ( atma + warmog ) y despues depende, si ves que no duras un asalto pues pilla defensa, si crees que no la necesitas, termina con mazo healdo o trinidad depende de lo que mas te convenga



La duda ahora es si hacerlo jungler o no xDD
Antes de todo, algun consejo de como farmear con kassadin en mid...? Simplemente suelo llevarme mas kills y tal, pero es muy muy dificil farmear. Aveces por desesperacion lasthiteo con la Q. Cualquier ap decente farmea bastante mas que yo. Aunque lo consiga matar. Alguna build de runas? Llevo las clasicas AP en todo menos rojas k son de MP.

Por otro lado, como veis al graves? Yo lo veo muy muy basto. Las 3 o 4 veces que lo he visto, ha dominado la linea de una forma abismal. Tiene un daño acojonante.

Por ultimo, gracias a emisario por los comentarios, he aprendido y aprendo muchisimo de cada palabra que dice.

Salu2.
64731 respuestas