Ahora que dices eso, a mi me paso lo mismo, al empezar a jugar ya le preguntaba a mis amigos "oye, y cual peta mas, cual es el mas over etc.." xd pensando que seria el tipico juego con mucho para elegir pero que siempre estan los dos o tres que son los que meten caña, luego te sorprendes que existe un equilibrio bastante logrado teniendo en cuenta que son 80 heroes con 4 habilidades cada uno, y que equilibrar todo eso tiene mucho merito.
Por tanto no se puede decir que X es el mejor, o el que mas futuro tiene, Una morgana es posible que te machaca con anivia, en cambio un veigar a lo mejor destroza a morgana, pero sin embargo tu podrias destrozar a ese veigar con anivia, etc... xD
Es decir, dependiendo del equipo contrario, habra picks mejores o peores, por ejemplo en un supuesto en el que el otro equipo no tenga ningun CC, katarina haria estragos, te harias pentakills casi sin querer, sin embargo en una partida normal la pobre pasa desapercibida porque con un soplido le cortas la ulti, y adios katarina
Ve probando diferentes champs y juega con el que te sientas a gusto, yo tuve una epoca en la que me dio por los offtanks tan de moda ultimamente, luego me da por coger AP's, y ahora por ejemplo estoy enganchado a los personajes que tienen habilidades para hacerse invisible como Talon, por suerte hay mucha variedad donde elegir ^^