vicodina escribió:Me hago Shurelia, tabis (por estar en la linia de bot y recibir todo el rato), corazon helado que me da armadura, mana y reduccion de cooldown y los demas objetos normalmente cosas con las que pueda ayudar a mis aliados como el randuin para cuando hay TF tirarlo en medio, no se, lo hago muy tanque no le hago casi nada de daño ni de AP ni nada, hago mal quizas? Un poco de AP no iria mal no?
Vamos a ver, si vas a jugar de support, entendiendo esto como el support clásico, tienes el problema que tienen todos en este rol, el oro. Si no farmeas y no mata, tus ingresos vienen solo de las asistencias, las torres y los dragones/barones que consiga tu equipo. A esto hay que unirle que vas a gastar un pastón en wards porque en soloQ este trabajo se le atribuye casi exclusivamente al support (al menos en elos bajos/medios), aunque no debería ser así.
Hace falta buscar ese oro de otra manera, por lo cual un par de objetos de oro son necesarios, además de las quintaesencias. Eso en mi opinión, no suelo ir a por el tercer objeto de oro porque esto me ralentiza en exceso el resto de la build.
Las botas y el resto del equipo depende muchísimo. Si el equipo contrario tiene mucho CC las mercury, si quieres empezar a hacer roaming las de movilidad...
El resto de los objetos lo mismo, busca qué objeto va a beneficiar más a tu equipo en función de tu equipo y el equipo contrario.
Luego, AP, no lo veo necesario porque en este rol no hace falta que hagas daño (en late, en fase de líneas es absolutamente necesario pero ya haces suficiente daño con las habilidades a pelo), hace falta que seas molesto. Cuanto más tank, más molesto, porque aguantas más y si tienes objetos de auras que otorgan buff/debuff en área cuanto más tiempo estés más beneficias al equipo. Aparte de eso, tienes un montón de CC y mucha movilidad, Blitz es ideal para silenciar en el momento justo a ese AP que intenta soltar su arsenal, es ideal para enganchar a un despistado y que tu equipo lo machaque, es ideal para contar el avance o retirada de algún enemigo, es ideal para detener habilidades como la R de Katarina... en resumen, tiene una utilidad brutal, el daño, que lo hagan otros.
Esto claro si vas como support, si pretendes hacer otra cosa, pues no. Pero no compraría ni Manamune ni nada de AP (el pico a lo mejor por el oro aunque prefiero comprar hp) si juego de support.