Armor Pen: OP. completamente. Algo conocido por todos, riot incluido. Las runas de Arpen son una sobrada, y riot piensa hacer algo con la situacion. ¿Problema? no quieren cabrear a la gente que se ha pillado dichas runas, y tienen que ver como hacerlo de una manera menos extrema.
Velocidad: Overrated. Esto no significa que sea malo, significa que la gente lo tiene en mucha mayor estima de lo que deberia. Me descojono cuando veo una ashe llendo a AS desde el principio, bueno, me descojono o lloro , en funcion de en que equipo este. El daño como tal es muchisimo mejor stat early/mid game que la AS. Eso no implica que no sea necesario pillar AS (Ni de lejos!) pero necesitas AD primero. Hay algunas excepciones a esto, heroes con mecanicas especificas que hacen que la AS tenga un valor añadido (Kogmaw) o con alguna mecanica que les proporcione un daño base exajeradamente alto, haciendo la AS un stat mucho mas apetecible (Mundo, Olaf, Sion..). Notese que esto son excepciones. ¿Por norma? AD > AS. Una vez tengas una cantidad de AD aceptable, go AS. Nunca antes.
Lifeleach: Overrated. Veamos, para que funcione, tienes que estar pegando libremente. Si estas pegando libremente y sin molestia ¿De que te sirve? Si te han conseguido enganchar ¿De que te sirve? ya estas muerto. A diferencia de la superviviencia sin mas , el Lifeleach ademas requiere que estes activo para salvarte el culo. Si te estas recolocando para evitar el daño => No sirve de nada. Si estas estuneado => No sirve de nada. Si estas cegado => No sirve de nada. Y si te estan haciendo focus.. => No sirve de nada.
Un carrie ha de jugar a evitar el daño, ha de saber colocarse, y su equipo, ha de saber protegerle, mecanicas como el lifeleach no ayudan a esto. Supervivencia sin mas (En modo de vida, armadura, mr..) cumplen el rol de una manera muy superior. Suelen hacerte aguantar mucho mas, y te sirve en todas las situaciones. El lifeleach, no. Aprende a evitar el daño, y si te enganchan, la manera mas segura que tienes de sobrevivir, y hacerselo pagar despues, es con items de supervivencia. Dan tiempo a tus compañeros para salvarte el culo, te da tiempo a ti para salvarte a ti mismo el culo, y no requiere que estes quieta pegando libremente (Lo cual , es jodido si te estan pegando..). Hacer calculos de EHP , y vereis como es practicamente imposible que el Lifeleach te de supervivencia por encima de items de supervivencia como tal.
¿Con esto quiero decir que es un stat horrible? Ni de lejos, recodemos que Overrated no significa inutil, o malo. Es un stat muy util, te da "Staying power", el tema es, que la supervivencia viene antes. Salvo situaciones especificas (Jungler), el stat es secundario , y vendra mid/late game (Entre otras cosas, por que ademas, si no haces daño,, no robas vida..) , y desde luego no es lo que te dara la partida. Para situaciones normales, 2x dorans blade y vas que chutas para aguantar en la linea, damage extra y supervivencia extra early game. Tu siguiente item de robo de vida no deberias verlo hasta bastaste despues.
Into, esto no es el dota en muchas cosas. Lo primero, el concepto de HardCarrie no existe, asi que, olvidate de troll warlords, mortreds (Best.hero.ever) y Voids. Lo mas parecido es un Tryndamere, y no se juega precisamente por que no funciona.
Permabash por otro lado, no existe, ni nada que se le parezca un minimo. lo mas "parecido" es udyr, que puede stunear con todos sus ataques en una determinada Stance. Eso si, son 1 segundo de stun, y no vuelve a saltar contra ese heroe, hasta que pasen SEIS segundos mas.. No, olvidate de nada parecido. Y recuerda que en estos juegos, con los sumoner spells, TODOs los heroes del juego pueden meterle un blind al carrie contrario, o un ignite, o un..
Y si estas jugando contra un equipo sin disablers.. ¿Que mas te da lo que lleves? claro que has ganado, son idiotas, que lo pagen caro. Pero eso no significa que sea lo habitual, ni lo mejor, ni nada semejante.
Para solear o enfrentamientos 1vs1? Si,claro.. mmm.. ¿hay modo 1vs1? me he perdido
. 5vs5 game folks ; )