1º Estas hablando de nombres que llevan una ciudad (Borussia de Dortmund, Bayern de Munich, Manchester City, Manchester United, Inter de Milan, AC Milan), por lo que estaran en el idioma que se habla en ese pais.
La pronunciacion es española en ambos casos asi que para el ejemplo VALE
La pronunciacion depende de cada idioma, yo no pronuncio igual Munich que un aleman, ni Lewandowski. Y de todas maneras no me refiero a como se pronuncian, si no porque tienen el nombre en español (porque la ciudad se llama asi, vaya).
2º Estas comparando un deporte que siguen cientos (sino miles) de millones de personas con un juego al que juegan 50 millones de usuarios, de los cuales unos cuantos millones no seguiran el competitivo.
Estoy comparando nombres de equipos pues como has dicho es el nombre del equipo el que crea afinidad por lo tanto para el ejemplo VALE
Yo me creo un equipo con mis amigos del barrio y lo comparo con cualquier otro, porque es un nombre de equipo.
3º Fuera de España se les conoces mas como "Madrid" y "Barcelona/Barça" que como "Real Madrid" y "Club Barcelona".
Pues no seran pocas las veces que cuando estoy fuera me dicen Real Madrid y no "rial" Madrid, lo mismo con el FCB, asi que para el ejemplo VALE
"Se les conoce mas" no es lo mismo que "se les conoce".
4º ¿Si no como te explicas que el equipo español se llama "Giants" y no "Gigantes"? Porque es mas facil que se les conozca como "Giants" que como "Gigantes".
Del mismo modo que en la LVP hay un Duques De Roquetia, no por tener el nombre en ingles les hace mejores jugadores. Asi que para el ejemplo VALE
La LVP es una liga española. En la BBVA no hay ningun equipo que se llama "Manchester Football Team", por ejemplo.
En resumen: cada uno puede poner el nombre que les salga de los huevos a su equipo. Yo arbitro en un torneo internacional a equipos con diferentes nombres desde "Great Hellfire Bastards" hasta "Scalp ME Saulx les Chartreux" pasando por "Dogs D Amour Thessaloniki" o " Offenburg Comin At Ya" y sabes que? estos dos ultimos estan en lo que podiamos llamar la division de Alternate o Wizards (me habeis hecho ir a buscar los nombres xD).
Puedes ponerle el nombre que te de la gana, pero vende mas un nombre en ingles (mayor numero de personas que lo pueden entender) que en español (o cualquier otro idioma).