[HO] League of Legends

El 300:100 lo dije a lo loco y sin recordar bien en absoluto, mea culpa. Me refería a esto, que me sorprendió muchísimo en su día.

Como jugador de SC2 que soy entiendo como funciona un MM. Te empareja contra gente de tu nivel. Si juegas contra gente de tu nivel ganas a veces y pierdes a veces. Si ganas mucho, es que estás contra gente de menos nivel que tú. Y viceversa. Si tienes un 80% de victorias no es que el MM no busque el 50%, es que no hace nada en absoluto. Si tienes un 80% de victorias, el MM no te está poniendo contra gente de tu nivel. Por eso los porcentajes siempre van a estar "cerca" del 50% (como el que puse arriba, no hace falta que saques la calculadora). Cae de cajón. Si te refieres a eso con que busca el 50%, pues no hay más que discutir: estamos de acuerdo pero usando palabras distintas. Caramelos para todos.

Ahora, ¿entiendes la diferencia entre un sistema que busca ponerte contra gente de tu nivel y que por tanto te mantiene cerca de un 50%, y un sistema que busca activamente mantenerte en el 50% de w:l? Si el MM está intentando que tenga un 50%, ¿por qué no me pone 30 partidas imposibles seguidas? Porque para eso tendría que poner equipos muy desequilibrados intencionalmente, y eso no le gusta a nuestro amigorrobot el MM.
Reijiko escribió:El 300:100 lo dije a lo loco y sin recordar bien en absoluto, mea culpa. Me refería a esto, que me sorprendió muchísimo en su día.


No entiendo nada Imagen


Reijiko escribió:Como jugador de SC2 que soy entiendo como funciona un MM. Te empareja contra gente de tu nivel. Si juegas contra gente de tu nivel ganas a veces y pierdes a veces. Si ganas mucho, es que estás contra gente de menos nivel que tú. Y viceversa. Si tienes un 80% de victorias no es que el MM no busque el 50%, es que no hace nada en absoluto. Si tienes un 80% de victorias, el MM no te está poniendo contra gente de tu nivel. Por eso los porcentajes siempre van a estar "cerca" del 50% (como el que puse arriba, no hace falta que saques la calculadora). Cae de cajón. Si te refieres a eso con que busca el 50%, pues no hay más que discutir: estamos de acuerdo pero usando palabras distintas. Caramelos para todos.


Vale, estamos llegando a algo

Reijiko escribió:Ahora, ¿entiendes la diferencia entre un sistema que busca ponerte contra gente de tu nivel y que por tanto te mantiene cerca de un 50%, y un sistema que busca activamente mantenerte en el 50% de w:l? Si el MM está intentando que tenga un 50%, ¿por qué no me pone 30 partidas imposibles seguidas? Porque para eso tendría que poner equipos muy desequilibrados intencionalmente, y eso no le gusta a nuestro amigorrobot el MM.


El problema, o el planteamiento, es que el sistema intenta evitar las rachas, por que es un juego f2p, que cuantas mas rachas encadenes, mas ip ganas. El ponerte a ti 30 partidas imposibles, implica necesitar 30 partidas autowin, para el equipo contrario.

De hecho, suponer el sistema de emparejarte con gente del mismo elo, implicaria forzosamente, series de rachas, como medida igualatoria, y ausencia de mancos. Me refiero a genuinos y autenticos mancos, dentro de los emparejamientos.

No tengo aqui el excel para hacer una grafica, pero vamos, mañana si me animo lo intento hacer, pq me saldria una explicacion complicada de ver, que se veria mejor con alguna grafica.

No obstante, ¿no resultaria mas facil, y sencillo, y desde el punto de vista financiero de Riot, mucho mas rentable un sistema que tratase de ponerte 1 victoria, 1 derrota, que no un sistema que tiene que buscar equipos equilibrados?

Yo ahora voy a pensar que el sistema funciona como dices tu, que te empareja con gente de tu mismo nivel.

El sistema claramente tiene algun bug, fallo, o simplemente no funciona, pq se ven autenticas aberraciones.

Y como ejemplo, me remito a las partidas de ayer de Sakurabo y DaniX2, donde se ven palizones, y claramente diferencias mas que notables entre jugadores.
InToTheRaiN escribió:Vale, estamos llegando a algo.


Chachi, a ver si es verdad xD.

InToTheRaiN escribió:El problema, o el planteamiento, es que el sistema intenta evitar las rachas, por que es un juego f2p, que cuantas mas rachas encadenes, mas ip ganas. El ponerte a ti 30 partidas imposibles, implica necesitar 30 partidas autowin, para el equipo contrario.


En todas las partidas se dan IP a los dos equipos. Que uno gane o pierda no cambia nada a nivel financiero para Riot: si no me da los IPs a mí, se los da a Menganito en el otro equipo. Y sí, claro, igual que hay 30 derrotas forzadas, habría 30 victorias forzadas. Pero seguro que para buscar 50%s, el sistema necesita regalar victorias en algún sitio, eso no sería un problema. El asunto es, si el MM buscase realmente ese 50% como fin último (dándole más importancia que a equilibrar los equipos, que es lo que yo interpretaba que tú insinuabas), ya no nos dejaría llegar a esas diferencias, ni negativas ni positivas.

InToTheRaiN escribió:De hecho, suponer el sistema de emparejarte con gente del mismo elo, implicaria forzosamente, series de rachas, como medida igualatoria, y ausencia de mancos. Me refiero a genuinos y autenticos mancos, dentro de los emparejamientos.

No tengo aqui el excel para hacer una grafica, pero vamos, mañana si me animo lo intento hacer, pq me saldria una explicacion complicada de ver, que se veria mejor con alguna grafica.


No entiendo por qué las series de rachas o los mancos serían factores importantes en un MM simple y directo basado en emparejar a la gente por su ELO. No sé si ando espeso o si vas a explayarte más mañana, así que esperaré a entenderlo mejor antes de argumentar nada.

InToTheRaiN escribió:Yo ahora voy a pensar que el sistema funciona como dices tu, que te empareja con gente de tu mismo nivel.

El sistema claramente tiene algun bug, fallo, o simplemente no funciona, pq se ven autenticas aberraciones.

Y como ejemplo, me remito a las partidas de ayer de Sakurabo y DaniX2, donde se ven palizones, y claramente diferencias mas que notables entre jugadores.


Y aquí es donde volvemos a lo que ya hemos dicho mil veces. En una partida con 10 personas puede haber de todo:

A lo mejor en un equipo está uno que lleva una racha de victorias (elo desvirtuado positivamente) y en el otro uno con una racha de derrotas (elo desvirtuado negativamente). En ese momento su elo es el mismo, el MM hizo su trabajo, pero los jugadores no tienen el mismo nivel. Punto.

Otro está probando un héroe que se acaba de comprar. El del otro equipo lleva a su favorito.

A lo mejor en un equipo solo hay jugadores que acostumbran a llevar DPS. ¿Y que pasa en el LoL? Pues que todos se pillan squishy DPS porque a nadie le importa nada una mierda. Ahí tienes: jugadores que llevan muy bien a sus personajes y que cumplen cuando todo funciona normal, pero que se han hecho una mala compo y no tienen forma de iniciar un combate. A lo mejor entre todos no tienen ni un stun, vamos xD.

A lo mejor te toca en la línea contra un campeón que usas a menudo y conoces sus debilidades. A lo mejor te toca contra alguien contra quien odias jugar y te hace el early un infierno. Hay personajes que counterean mejor a otros, etc.

A lo mejor tienes un mal día sin ninguna explicación. A lo mejor tu hermano pequeño te está contando su vida. A lo mejor tienes lag. A lo mejor cambiaron un poco a tu campeón en el último parche y no estás familiarizado. A lo mejor llevas semanas sin jugar. A lo mejor dos miembros de tu equipo están en premade y van a jugar juntos sí o sí aunque la diferencia de sus elos sea mayor de 9000, con las barbaridades que eso implique.

Hay demasiadas variables que van a afectar a la partida, y todas ellas le importan una mierda al MM. Él busca elos (o medias de elos en casos de premades) similares y punto. ¿Cómo no se van a dar aberraciones xD?
Ya sé que partidas odio más: las de ip farm donde se ponen 1-2-2 o discuten por ver quién se queda en un lado o al minuto 8 o 9 pasan de ir al medio. Esa gente da muchísimo más asco que un asqueroso en partida ranked. Es horrible lo de esta gente seriously..
Hoy hemos jugado 5 de EoL premade y me he divertido más que nunca, todo victorias, demasiado facilonas y un buen rollo increíble. Yo que estoy acostumbrado a random y normal siempre ha sido todo una gozada.
Yo no sé... Pero después de ganar 3 de 3 con amumu, juego ahora la cuarta partida y me junta con un equipo que espero que no os lo encontréis en la vida.

Un gangplank que solo ME SEGUÍA... era incapaz de usar una puñetera skill sobre veigar cuando a éste le quedaban 2 rayitas de vida, y se quedaba mirando y luego se ponía a pegar a Xin.

Esto es muy raro... Vaya equipo, por dios. Hablabas y no contestaba nadie, decías algo y a su rollo. Menuda ponzoña de partida, por dios :(
Trog escribió:Yo no sé... Pero después de ganar 3 de 3 con amumu, juego ahora la cuarta partida y me junta con un equipo que espero que no os lo encontréis en la vida.

Un gangplank que solo ME SEGUÍA... era incapaz de usar una puñetera skill sobre veigar cuando a éste le quedaban 2 rayitas de vida, y se quedaba mirando y luego se ponía a pegar a Xin.

Esto es muy raro... Vaya equipo, por dios. Hablabas y no contestaba nadie, decías algo y a su rollo. Menuda ponzoña de partida, por dios :(


¿Por casualidad no te acordaras de los nicks, o habras sacado una screenshot del final de la partida?

Lo digo para comprobar la teoria.


Reijiko escribió:
En todas las partidas se dan IP a los dos equipos. Que uno gane o pierda no cambia nada a nivel financiero para Riot: si no me da los IPs a mí, se los da a Menganito en el otro equipo. Y sí, claro, igual que hay 30 derrotas forzadas, habría 30 victorias forzadas. Pero seguro que para buscar 50%s, el sistema necesita regalar victorias en algún sitio, eso no sería un problema. El asunto es, si el MM buscase realmente ese 50% como fin último (dándole más importancia que a equilibrar los equipos, que es lo que yo interpretaba que tú insinuabas), ya no nos dejaría llegar a esas diferencias, ni negativas ni positivas.


No ganas lo mismo por encadenar victorias seguidas, que por ganar el mismo numero de victorias de forma alterna.

Precisamente del tema de no llegar a esas diferencias, es de donde surge la teoria de las rachas, por fallos del server.

Reijiko escribió:No entiendo por qué las series de rachas o los mancos serían factores importantes en un MM simple y directo basado en emparejar a la gente por su ELO. No sé si ando espeso o si vas a explayarte más mañana, así que esperaré a entenderlo mejor antes de argumentar nada.


Mañana si saco tiempo, lo hago.
unas paginas atras habiasi comentado que habia gente que ponia sus nombres en documentos
para asi mirarlos y salirse si encotrara alguno de ellos.

Se que es un curro peroo podriais publicar esos nombres para la disposicion de todos? y entre todos
ir añadiendo mas nombres a esa lista para que podamos evitarlos.

Yo empezare ahora con mi lista
Into, el gangplank creo que se llamaba WildOf o algo así raro... Es que te lo juro que se me abrían las carnes solo de verlo, parecía un bot, joder. No tomaba ni una simple decisión, y cuando alguna vez hacía algo lo hacía a destiempo. De verdad... Horrible. No se lo deseo a nadie. Qué media hora más tirada a la basura.

Yo no es por ser paranoico, pero es que ha parecido una partida "amañada" en la que yo tenía que perder sí o sí. Sé que es absurdo y que esto no tiene ningún sentido, pero no he visto cosa igual. A ver, he jugado en partidas en que a los 5 minutos nos han petado una torre, pero mi equipo aún sabía hacer algo, ¿sabéis?, eran personas vivas...

Lo de hoy ha sido rarísimo. Me he sentido como si fuera yo contra otros 5 y 4 bots cas mirando cómo nos violaban. Cuanto antes me olvide, mejor.

Buarf. Con lo que cntento que iba yo con mi amumu con un 3 de 3 :(
Más hasta los huevs. 50 minutos de partida con 3 reconects de mi equipo y 3 con más de 20 muertes cada uno. El cómputo total era de 40-89. Sí amigos.. el equipo contrario 89 kills, nosotros 40. He quedado 13-9-10 y por supuesto era el único capaz de hacer "algo". Cuando lo único que había que hacer era ir juntos a reventarles la única torre que le quedaba al nodo principal, no esperan a la gente muerta y van solos..

.. En serio, vaya putos retrasados. Me sigue pareciendo inexplicable, no ya el mm, si no lo rematadamente idiota que puede ser alguien jugando a este juego. Por mucha memoria que haga no recuerdo un juego donde la gente juegue tan mal y sea tan jodidamente manca..
Sakuranbo escribió:Hoy hemos jugado 5 de EoL premade y me he divertido más que nunca, todo victorias, demasiado facilonas y un buen rollo increíble. Yo que estoy acostumbrado a random y normal siempre ha sido todo una gozada.


Ahi queda. Mientras vosotros seguis intentando entenderlo, nosotros esta tarde hemos derrotado al todopoderoso matchmaking Imagen
Hay que veces que uno se desespera... Yo es que veía mi partida y decía: "no lo entiendo".

Y me he quedado con eso, eh. No sé qué coño ha pasado pero no he entendido nada. Y nos han pasado por encima. O sea, ver a 2 en mi lane estando yo solo, que van a petar la torre, marcar dos veces en el minimapa y que vengan cuando ya me han matado, tiene tela. Pero que encima los maten a todos menos a 2, y que de esos dos una ashe vaya detrás de singed (literal) estando ella full hp y acabe muriendo por no apartarse del jodido veneno es para cagarse; pero ver que luego la caitlyn de tu equipo se queda en toplane entre sus dos torres, le aparece por detrás la caitlyn enemiga y la mata porque la de tu equipo no se mueve porque no sabe adónde ir... te hace cuestionarte cosas muy jodidas.

En serio. ¿De dónde ha sacado los PI la gente con la que he jugad hoy? Vale que yo no he jugado muy bien con amumu pero es que, joder, te lo dice claramente: amumu depende mucho de su equipo. Si el compa de mi lane parece un mueble-bar, yo qué coño voy a hacer T_T
Le doy alguna semanilla más al juego. Necesito ver parches y arreglo urgente del mm por parte de los merluzos de riot o un servidor deja de jugar ésto.
This is Hard Mode escribió:
Sakuranbo escribió:Hoy hemos jugado 5 de EoL premade y me he divertido más que nunca, todo victorias, demasiado facilonas y un buen rollo increíble. Yo que estoy acostumbrado a random y normal siempre ha sido todo una gozada.


Ahi queda. Mientras vosotros seguis intentando entenderlo, nosotros esta tarde hemos derrotado al todopoderoso matchmaking Imagen


Has caido en su trampa, te has pensado que lo has derrotado, pero ya veras, ya, la venganza es un plato que se sirve frio, y rodeado de noobs, y tiempo y noobs, es lo que le sobra al mms.


MUAHAAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAH!
Imagen
Premades FTW.

Choper escribió:Le doy alguna semanilla más al juego. Necesito ver parches y arreglo urgente del mm por parte de los merluzos de riot o un servidor deja de jugar ésto.


No te engañes. Cuando piensas que puedes dejar el juego, no es así. Tu no puedes decidir si dejar el juego. El juego te deja a ti. [360º]
InToTheRaiN escribió:
Reijiko escribió:El 300:100 lo dije a lo loco y sin recordar bien en absoluto, mea culpa. Me refería a esto, que me sorprendió muchísimo en su día.


No entiendo nada Imagen


Reijiko escribió:Como jugador de SC2 que soy entiendo como funciona un MM. Te empareja contra gente de tu nivel. Si juegas contra gente de tu nivel ganas a veces y pierdes a veces. Si ganas mucho, es que estás contra gente de menos nivel que tú. Y viceversa. Si tienes un 80% de victorias no es que el MM no busque el 50%, es que no hace nada en absoluto. Si tienes un 80% de victorias, el MM no te está poniendo contra gente de tu nivel. Por eso los porcentajes siempre van a estar "cerca" del 50% (como el que puse arriba, no hace falta que saques la calculadora). Cae de cajón. Si te refieres a eso con que busca el 50%, pues no hay más que discutir: estamos de acuerdo pero usando palabras distintas. Caramelos para todos.


Vale, estamos llegando a algo

Reijiko escribió:Ahora, ¿entiendes la diferencia entre un sistema que busca ponerte contra gente de tu nivel y que por tanto te mantiene cerca de un 50%, y un sistema que busca activamente mantenerte en el 50% de w:l? Si el MM está intentando que tenga un 50%, ¿por qué no me pone 30 partidas imposibles seguidas? Porque para eso tendría que poner equipos muy desequilibrados intencionalmente, y eso no le gusta a nuestro amigorrobot el MM.


El problema, o el planteamiento, es que el sistema intenta evitar las rachas, por que es un juego f2p, que cuantas mas rachas encadenes, mas ip ganas. El ponerte a ti 30 partidas imposibles, implica necesitar 30 partidas autowin, para el equipo contrario.

De hecho, suponer el sistema de emparejarte con gente del mismo elo, implicaria forzosamente, series de rachas, como medida igualatoria, y ausencia de mancos. Me refiero a genuinos y autenticos mancos, dentro de los emparejamientos.

No tengo aqui el excel para hacer una grafica, pero vamos, mañana si me animo lo intento hacer, pq me saldria una explicacion complicada de ver, que se veria mejor con alguna grafica.

No obstante, ¿no resultaria mas facil, y sencillo, y desde el punto de vista financiero de Riot, mucho mas rentable un sistema que tratase de ponerte 1 victoria, 1 derrota, que no un sistema que tiene que buscar equipos equilibrados?

Yo ahora voy a pensar que el sistema funciona como dices tu, que te empareja con gente de tu mismo nivel.

El sistema claramente tiene algun bug, fallo, o simplemente no funciona, pq se ven autenticas aberraciones.

Y como ejemplo, me remito a las partidas de ayer de Sakurabo y DaniX2, donde se ven palizones, y claramente diferencias mas que notables entre jugadores.

el problema del elo es que no está bien enfocado, en la ajedrez de usa, pero en el lol no es funcional, no puedes usar un sistema que es para 1vs1 en un 5vs5, tan facil como si yo tengo elo 3000, tu 1000, y el grupo es normalillo (con el que te completa) fijo que te emparejan contra elo 1700 y solo por que uno del equipo es high elo, es lo que pasa actualmente, intentan colocar por elo, pero muchas veces ,jugadores low elo son la polla, por que no pueden ganar una partida solos, no hay mas
La mierda de este juego (aparte de la escasez de mapas), es que cada jugador va a su bola, por eso lo mejor es jugar con amigos,el micro y tal, ese es el rollo, y se hace super entretenido, un juego muy divertido y "variado" de personajes, pero el problema es ese, online con gente que no te puedes parar a escribirle en medio de la pantalla, como haceis planes y demas? pufff xD
Angel_miyavi escribió:La mierda de este juego (aparte de la escasez de mapas), es que cada jugador va a su bola, por eso lo mejor es jugar con amigos,el micro y tal, ese es el rollo, y se hace super entretenido, un juego muy divertido y "variado" de personajes, pero el problema es ese, online con gente que no te puedes parar a escribirle en medio de la pantalla, como haceis planes y demas? pufff xD


A ver, vale que es una mierda que vaya la gente a su bola en soloQ, pero es una mierda que afecta a toneladas de juegos, la inmensa mayoría.
Trog escribió:Hay que veces que uno se desespera... Yo es que veía mi partida y decía: "no lo entiendo".

Y me he quedado con eso, eh. No sé qué coño ha pasado pero no he entendido nada. Y nos han pasado por encima. O sea, ver a 2 en mi lane estando yo solo, que van a petar la torre, marcar dos veces en el minimapa y que vengan cuando ya me han matado, tiene tela. Pero que encima los maten a todos menos a 2, y que de esos dos una ashe vaya detrás de singed (literal) estando ella full hp y acabe muriendo por no apartarse del jodido veneno es para cagarse; pero ver que luego la caitlyn de tu equipo se queda en toplane entre sus dos torres, le aparece por detrás la caitlyn enemiga y la mata porque la de tu equipo no se mueve porque no sabe adónde ir... te hace cuestionarte cosas muy jodidas.

En serio. ¿De dónde ha sacado los PI la gente con la que he jugad hoy? Vale que yo no he jugado muy bien con amumu pero es que, joder, te lo dice claramente: amumu depende mucho de su equipo. Si el compa de mi lane parece un mueble-bar, yo qué coño voy a hacer T_T


Es lo que tiene cuando no es Nintendork quien controla a Ashe :p

Jugando en medio ni dios pasa. Lo unico jodido es que en el otro equipo tenga a una evelyn, un twitch o los dos y los que defiendan las otras lineas no hagan push y pues todos terminan en mi lane :-?
Si eres bueno siempre ganaras mas que perderás, ya sea 2:1 solo una diferencia de 100 mas ganadas que perdidas, así que el ELO a la larga no miente, otra cosa es que siempre le echemos la culpa a los otros y no veamos que nuestra propia destreza no da para mas :(

Por ejemplo Linak lleva 1.193 ganadas y solo 385 perdidas XD
Nixurugy escribió:Premades FTW.

Choper escribió:Le doy alguna semanilla más al juego. Necesito ver parches y arreglo urgente del mm por parte de los merluzos de riot o un servidor deja de jugar ésto.


No te engañes. Cuando piensas que puedes dejar el juego, no es así. Tu no puedes decidir si dejar el juego. El juego te deja a ti. [360º]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Obelus escribió:
Angel_miyavi escribió:La mierda de este juego (aparte de la escasez de mapas), es que cada jugador va a su bola, por eso lo mejor es jugar con amigos,el micro y tal, ese es el rollo, y se hace super entretenido, un juego muy divertido y "variado" de personajes, pero el problema es ese, online con gente que no te puedes parar a escribirle en medio de la pantalla, como haceis planes y demas? pufff xD


A ver, vale que es una mierda que vaya la gente a su bola en soloQ, pero es una mierda que afecta a toneladas de juegos, la inmensa mayoría.


Si y no, no y si.

Si es un mal que afecta a toneladas de juegos multi, el problema es que en la mayoria de estos juegos, el desempeño de una persona, no afecta de forma tan brutal al resto del equipo, que es realmente el problema de este juego, que cuando uno manquea, transforma el juego no en un 4vs5, sino en un 4vs6.

Nintendork escribió:
Es lo que tiene cuando no es Nintendork quien controla a Ashe :p

Jugando en medio ni dios pasa. Lo unico jodido es que en el otro equipo tenga a una evelyn, un twitch o los dos y los que defiendan las otras lineas no hagan push y pues todos terminan en mi lane :-?


Va, va, menos lobos caperucita.

No obstante, no son comparables eve (Jungler terrible) con twitch (bazuraaaaaaaa!!).

Dicho de otro modo eve, se ha convertido en el twitch de hace unos meses, y twitch en la eve de hace unos meses, se han invertido los papeles, y no parece que vayan a intercambiarse de nuevo.


Javiwii escribió:Si eres bueno siempre ganaras mas que perderás, ya sea 2:1 solo una diferencia de 100 mas ganadas que perdidas, así que el ELO a la larga no miente, otra cosa es que siempre le echemos la culpa a los otros y no veamos que nuestra propia destreza no da para mas :(

Por ejemplo Linak lleva 1.193 ganadas y solo 385 perdidas XD


Yo veo que lleva 178 partidas en normal, con un ratio de 2,560, lo cual da 128 ganadas y 50 perdidas =71% de victorias

y 87 partidas en ranked con un ratio de 1,809, lo cual le da 56 partidas ganadas y 31 perdidas = 64 % de victorias.

No obstante, mirando sus stats en la pagina oficial http://eu.leagueoflegends.com/ladders/solo-5x5 , ya que creo recordar que Lolbase dejo de actualizar hace tiempo, o no tuvo durante bastante tiempo, los stats (Creo que dk_el_emisario comento hace tiempo algo al respecto de esta pagina) asi que he de suponer que vienen sus stats mas actualizadas pone que lleva:

303 partidas ganadas y 213 perdidas, lo cual le da un ratio de 1,423 y un total de 70% de victorias.


Sin embargo, no se de que forma o manera, puedes considerar al top 1 como muestra representativa de los jugadores de LoL, cuando claramente, deberia ser la mas clara excepcion, ya que se presupone que se trata de la persona que mejor juega al LoL.

Es igual que si comparamos al barça, que esta el primero en la liga, y le ponemos como ejemplo de que todos los equipos de primera division ganan mas partidos que pierden, cuando logicamente, no es asi.

Aun asi como muestra de aberracion del MMS, puedes comparar el del ranking usa, HotshotGG:

597 partidas ganadas, y 501 perdidas, ratio de 1,1916 y un discreto 54% de victorias, siendo el top 1.


Y otra apunte:

El LoL es un juego de equipo, el suponer que si eres bueno, ganaras mucho mas de lo que perderas, es falso teniendo en cuenta que:

a) No tienes un patron de referencia, el decir que una persona es buena, no es una caracteristica cuantitativa, puedes ser mas bueno que 100 personas, pero peor que otras 200.

b) Por el tema del equipo, en teoria, y en una partida perfecta (Osea irreal e imposible), el impacto de una persona en un juego de 5vs5, sera del 20% o 33,3% si se trata de un 3vs3.

Y es totalmente imposible afirmar que ese 20% de rendimiento va a ser suficiente para contrarestar al desempeño del equipo contrario, y errores del propio.
Vamos a ver, que parece que la gente carece de los conocimientos basicos de un sistema de Elo y MM.

En principio, todos, incluso los "Top" , deberian tender al 50% Win/Lose ratio. ¿Juegan mejor que el resto? Mmm, si. Pero tambien les ponen contra gente que juega mejor que el resto.. o en casos extremos en los que no encuentran a gente de su nivel, el MM intenta equilibrar la partida de manera que , en ultima instancia, sigua siendo un "Reto".

Esto ultimo se supone que solo le pasa a los top (Ya sea por encima, o por debajo) asi que no empeceis a quejaros de ello (El sistema pone a un equipo claramente inferior + hotshot , por ejemplo, vs otro equipo decente) por que no le ocurre al resto. Al resto, le ocurre que, si bien es terriblemente sencillo mantener un ratio W/L.

Cuanto mas juegues, la diferencia inicial en el % de W/L (Debida al hecho que durante esas partidas, NO estabas jugando contra gente de tu nivel, y por lo tanto tu W/L ratio es muy superior) tendría que pasar de, exageradamente positiva (70-90%) a, si tendemos infinito, 50%.

Como muestra, un boton.. hotshot tenia un ratio de W/L muy superior al inicio de la season 1 que en este momento. Claro, es el Top 1, y cuando le ponían como si tuviera un elo de 1200 contra otra gente, pasaba lo que pasaba. Ahora, le ponen en partidas mas acordes a su nivel, y eso implica, aun siendo el top 1 (Que alguien tiene siempre que serlo) que su W/L ratio "Actual" , es muy cercano al susodicho 50%.

Hacer un W/L ratio con todas sus estadísticas "lifetime" es un absurdo, ya que no son representativas de el actual.

Y luego, es muy simple. Si mantienes un W/L Ratio superior al 50% (Y digo mantener. Es decir, tus ultimas partidas, no el total de ellas) significa que aun no has llegado a tu "True elo". Cuanto mayor sea la diferencia en este W/L , mas lejos estas de el.

Pero, en ultima instancia, todos tenderemos hacia el 50%, pero unos o harán con 1100 de elo, y otros (linak) con 2150.

Si linak tiene aun un W/L ratio tan alto con respecto a hotshot, por ejemplo, es , mayoritariamente, por que hotshot ha jugado 1100 partidas, comparadas con las discretisimas 500 de linak.. Dentro de 500 partidas, linak estará tan cerca o mas del 50 que hotshot.


Lo que si que es cierto y relevante, es que la gente que es buena, sube el Rating. Eso es innegable. Se que a muchos os gusta pensar que sois jugadores de 2000 pero que el "Elo hell" os atrapa, y la verdad es bien distinta, no todo el mundo es tan bueno como se imagina, ni el resto tan malo.

¿Que el Elo hell existe? Si, completamente, pero solo bajo dos circunstancias. Por un lado, una muestra extremadamente pequeña de partidas puede hacer que el factor "Luck" se imponga sobre el "Skill" , y que eso te impida salir de ahí. Pero esto se soluciona, básicamente, jugando mas partidas, tarde o temprano, saldrás. ¿Como de tarde o de temprano? Dependerá de lo bueno o malo que seas. En realidad, cuanto mas lejos estés de tu Elo real, menos te costara subir. Ningún jugador de 1800+ ha tenido ningún problema en salir del Elo hell, ninguno en absoluto, pese a que puede que hayan perdido mas de una partida por el camino. Sin embargo, el jugador de 1300, si puede encontrar muchos problemas para salir de ahi.

Si lleváis mucho tiempo en el "Elo Hell" , o bien pertenecéis a el mismo (Por mucho que duela) o bien, no sois tan buenos como os imaginabais, y si bien no os merecéis el 1000-1100 del Elo hell, como mucho estaríais en 1300.

LolBase no esta actualizado en muchos sentidos, pero el mas importante y que se menciono en su momento, es que el Elo de los "Normal Modes" esta tan desfasado que no se como siguen mostrándolo.
dk_el_Emisario escribió:¿Que el Elo hell existe? Si, completamente, pero solo bajo dos circunstancias. Por un lado, una muestra extremadamente pequeña de partidas puede hacer que el factor "Luck" se imponga sobre el "Skill" , y que eso te impida salir de ahí. Pero esto se soluciona, básicamente, jugando mas partidas, tarde o temprano, saldrás. ¿Como de tarde o de temprano? Dependerá de lo bueno o malo que seas. En realidad, cuanto mas lejos estés de tu Elo real, menos te costara subir. Ningún jugador de 1800+ ha tenido ningún problema en salir del Elo hell, ninguno en absoluto, pese a que puede que hayan perdido mas de una partida por el camino. Sin embargo, el jugador de 1300, si puede encontrar muchos problemas para salir de ahi.

Si lleváis mucho tiempo en el "Elo Hell" , o bien pertenecéis a el mismo (Por mucho que duela) o bien, no sois tan buenos como os imaginabais, y si bien no os merecéis el 1000-1100 del Elo hell, como mucho estaríais en 1300.


Totalmente de acord, el tema es que sigo viendo mucha diferencia en los emparejamientos. En mi caso la mayoría de las veces, veo a 1 persona en mi equipo que tiene más o menos mi skill y a 3 que son mancos hasta decir basta. No creo que esos 3 deban pertenecer a mi mismo elo, sinceramente.. o mejor dicho, no creo que esos 3 engendros mancos del infierno deban estar en las mismas partidas que otros con mejor habilidad.
Es que esos 3 que dices, serán de los que SI pertenecen al Elo hell. Ademas, por la naturaleza del mismo, habrá gente de 1300 jugando con gente de 900. Los de 900 son "Carried" de vez en cuando a esos 1000-1200 , thks a los jugadores de 1300 que les toque en el equipo, y al hecho de que empiezan con 1200. Y a su vez, los jugadores de 1300 por culpa de los de 900, tambien son arrastrados a esos 1000-1200.

Lo malo ademas, es que cuando tu Elo "Normal" esta tan cerca del rango "Hell", cualquier mala racha (Todos las tenemos) te puede volver a bajar a dicho infierno. Aunque subas a tus 1300, tienes una mala racha , y.. yeah!! Elo hell again. Vuelve a salir.

Yo personalmente, en caso de Riot, hubiera puesto el Elo inicial mas bajo, para intentar aliviar los problemas del "Hell" , y , teniendo en cuenta la cantidad de partidas que juega la gente, aumentaría drásticamente el "Decay" del Elo, para que las derrotas / Victorias contaran mucho menos cuando llevas una buena base de partidas jugadas. De modo que una mala racha (O una buena) no te saque por completo del rango al cual perteneces, que es lo que provoca gran parte de los problemas de jugadores de un determinado nivel jugando con gente de otro (ya sea el tío bueno que ha sido arrastrado a un rango inferior, como el tío malo a un rango superior).

De todos modos, lo mas importante de todo, es que hay que darse cuenta que el Solo queue es lo que es.. Una manera de matar el rato, pero no pretende ser competitivo. Si te lo tomas enserio, lo que consigues es frustrarte. ¿Wanna get serius? Arranged.
Joer tengo ganas de volver, pero me da palo porque tengo que "aprender" a jugar de nuevo, lo tengo muy olvidado...
Anubi escribió:Joer tengo ganas de volver, pero me da palo porque tengo que "aprender" a jugar de nuevo, lo tengo muy olvidado...


Mentirosa.. Imagen

Son 4 botones y de vez en cuando un quinto..
Choper escribió:
Anubi escribió:Joer tengo ganas de volver, pero me da palo porque tengo que "aprender" a jugar de nuevo, lo tengo muy olvidado...


Mentirosa.. Imagen

Son 4 botones y de vez en cuando un quinto..

Eso si coño, me refiero con los items, no me acuerdo bien de las combinaciones y me las tendre que chapar de nuevo
InToTheRaiN escribió:Has caido en su trampa, te has pensado que lo has derrotado, pero ya veras, ya, la venganza es un plato que se sirve frio, y rodeado de noobs, y tiempo y noobs, es lo que le sobra al mms.


Jo Imagen

¿Alguna recomendacion para Tristana (que habilidades subir primero, build y demas)?
¿Supuestamente cual es el rango del ELO hell?
Sakuranbo escribió:Hoy hemos jugado 5 de EoL premade y me he divertido más que nunca, todo victorias, demasiado facilonas y un buen rollo increíble. Yo que estoy acostumbrado a random y normal siempre ha sido todo una gozada.

Hola juapo <3,
Obelus escribió:
Angel_miyavi escribió:La mierda de este juego (aparte de la escasez de mapas), es que cada jugador va a su bola, por eso lo mejor es jugar con amigos,el micro y tal, ese es el rollo, y se hace super entretenido, un juego muy divertido y "variado" de personajes, pero el problema es ese, online con gente que no te puedes parar a escribirle en medio de la pantalla, como haceis planes y demas? pufff xD


A ver, vale que es una mierda que vaya la gente a su bola en soloQ, pero es una mierda que afecta a toneladas de juegos, la inmensa mayoría.

En TODOS los juegos online pasa eso, pero en TODOS, y además de lo peor, es una de las gracias, pocas veces, pero sí, pasa, que consigues 4 pavos con los que os hacéis caso y os entendéis, os añadís a amigos y ya tienes gente para hacer premade.

P.D: ¿Alguien sabe a que se refieren con la rebaja a Rammus? :D
Sauromz escribió:P.D: ¿Alguien sabe a que se refieren con la rebaja a Rammus? :D


Pues un nerf...
Tenía que pasar... justo ayer me dió por empezar con Rammus. Que me da igual por otra parte, junglear con Rammus es divertido, seguiré haciéndolo.
Obelus escribió:Tenía que pasar... justo ayer me dió por empezar con Rammus. Que me da igual por otra parte, junglear con Rammus es divertido, seguiré haciéndolo.


Pero recuerda que renta más estar solo en linea que solo junglear, más aun cuando eres el tanke.
¿Alguien podría actualizar el primer post?

La última partidilla. Mi equipo no reaccionaba al principio xD.

Imagen

Si se preguntan por el # de muertes, hay veces en que tenía que hacerme el martir para que el resto siga entero.
Aquí tenéis el spotify de Reguetón: El cocodrilo Shurmano http://www.youtube.com/watch?v=IDXEHgsLfeM&feature=player_embedded

La verdad es que mola. Supongo lo pondrán mañana o pasao.. incluso esta noche ¿?

Nintendork ya he aceptado ^^
Buenas, soy jugador de pantheon y queria saber un buen build base. Actualmente meto botas berserker, manamune (para spamear con la Q al principio), filo bailarin espectral y despues no tengo muy claro que hacer. Si veo que me masacran mucho me meto algo de armadura, si no, la cuchilla negra por la E. Sugerencias? Soy lvl 22 y tengo runas de velocidad de ataque principalmente.

Salu2
Nintendork escribió:¿Alguien podría actualizar el primer post?

La última partidilla. Mi equipo no reaccionaba al principio xD.

Imagen

Si se preguntan por el # de muertes, hay veces en que tenía que hacerme el martir para que el resto siga entero.


Menuda fedeada, elo hell?


KaPPa 1: Para Panth pilla todo ataque puro y duro, los items que mas te gusten de ataque, pilla espada de ocultismo si sueles matar, Last Whisper para bajar armaduras, tambien The Bloodthirster y Youmuu's Ghostblade está bien. No te recomiendo hacerlo de velocidad de ataque, con ataque te haces 20 frags por partida (mínimo) sin despeinarte.
KaPPa escribió:Buenas, soy jugador de pantheon y queria saber un buen build base. Actualmente meto botas berserker, manamune (para spamear con la Q al principio), filo bailarin espectral y despues no tengo muy claro que hacer. Si veo que me masacran mucho me meto algo de armadura, si no, la cuchilla negra por la E. Sugerencias? Soy lvl 22 y tengo runas de velocidad de ataque principalmente.

Salu2



Ni manamune ni espectral. Tienes que ir full AD. Doran + potis para empezar (de vida) y luego AD a saco. Last whisper y youmu para mi son core build por el tema del armor pen y algo de velocidad de ataque, luego pues más mierdas que den AD; sangrienta y demás..
Hola buenas, desde hace un par de semanas a mi primo y a mi nos ha dado por jugar, pero la mitad de la peña juega con los muñones o se piran a mitad de la partida y se hace cuesta arriba ganar. Somo nivel 23 si hay algun clan o gente que quiera agregarnos nos llamamos Tokorotenosuke y boregarti
Release notes:

http://eu.leagueoflegends.com/board/sho ... p?t=102253

Vaya cambios le meten a Cait.


Piltover Peacemaker
-Base damage changed to 20/65/110/155/200 from 40/70/100/130/160
-Attack damage ratio increased to 1.3 from 1
-Damage loss per unit increased to 10% from 6%
-Maximum damage loss increased to 50% from 30%

Ace in the Hole
-Base damage increased to 250/475/700 from 250/400/550
-Now provides vision on the target for the duration and thus is not canceled when the target leaves line of sight
-Fixed a bug where Ace in the Hole didn't scale from the Havoc mastery
-Damage is now treated as a spell instead of an attack
-No longer triggers hit effects like Blessing of the Lizard Elder
-Now triggers spell hit effects like Rylai's Crystal Scepter
-Cannot be dodged or blocked by Pantheon's Aegis Protection

Me escama un poco eso de q el ulti sea daño mágico, pero bueno.
Acabo de descubrir una nueva build para morde, a ver que os parece.


Imagen


Yo la he bautizado como "la build del retrasado"

Se ha pillado el tomo de AP como primer item. El tio es Lvl 18 y ya ha jugado mas con morde
Para cuándo está previsto el patch ?
InToTheRaiN escribió:Acabo de descubrir una nueva build para morde, a ver que os parece.


Imagen


Yo la he bautizado como "la build del retrasado"

Se ha pillado el tomo de AP como primer item. El tio es Lvl 18 y ya ha jugado mas con morde


joder ese me suena xDDDD srsly

creo que le bautice como derpman mckenzie

fue gracioso porque tambien habia un capullo que se quedaba esperando para reamatar, ese se llevo el nombre: ben stealer (ahora son nombres recurrentes), hay tantas builds del retrasado que queda mejor directamente personificarle.

PD: sigo sin entender para que la gente se hace build full tank con garen si son incapaces de abrir combate... para eso que se metan a crits que al menos intimidan hostia ya xD.

srsly me pone malisimo tener que meterme yo primero con un ranged y el puto tank cagadisimo.
Yop hasta que encuentre grupo para jugar, si es que lo encuentro.. me voy a dedicar a hacer builds raras, y ya está, porque estoy hasta los genitals de mancos. Lo próximo será un jax tanque; a ello que me voy antes de almorzar..

Si no puedes con los mancos, sé uno de ellos!!!
Pues prueba la Ashe AP con runas de reduccion de CD, a los blanditos te los cargas del tiron con la flechaca xD
Manamune para panth la veo bastante buena. Mas que nada porque puedes aguantar con mucho mana al principio para usar lanza como ultimo tiro a creeps y saltar varias veces.
Sin manamune, a la minima te quedas sin mana. Luego, alfinal da como 50 o 60 de ataque + mana inagotable practicamente. El otro dia empece con filo y me fue bastante peor. Aunque los sabios aqui sois vosotros xD. Ire probando hasta dar con la mejor.
Por otra parte, hay partidas que tengo muchos kills pero tambien muero porque me meten un focus increible y panth no pasa de 2000 de vida al 18. Algo para aguantar mas es recomendable? Contra AP por ejemplo?

Gracias
KaPPa escribió:Buenas, soy jugador de pantheon y queria saber un buen build base. Actualmente meto botas berserker, manamune (para spamear con la Q al principio), filo bailarin espectral y despues no tengo muy claro que hacer. Si veo que me masacran mucho me meto algo de armadura, si no, la cuchilla negra por la E. Sugerencias? Soy lvl 22 y tengo runas de velocidad de ataque principalmente.

Salu2

Nada, manamune no te hace falta con 3 o 4 runas amarillas de regeneracion de mana vas de sobra en serio.

Y eso de ir full AD........ early y mid bueno... pero a lo ultimo seras un muerto viviente moriras si o si.

Yo empiezo con espada doran y utilizo botas mercuri, luego voy a last whisper, aquí compro espadón o el cinturón que te da vida, depende si voy sobrado o no, si compraste espadón el siguiente item sera cinturón y viceversa, luego si necesitas defensa mágica el sorbemaleficios y terminas de hacer el mazo helado y el espadón a lo que quieras.

Hay a veces que si voy en equipo muy blandito el cinturón lo convierto en warmog y me compro el atma para mas defensa y ataque y termino actualizando el espado con filo infinito. Con ello no sentirás bajón en el late game y seguirás haciendo tu función de asesino de carriers y seguirás aguantando para ayudar a matar al resto de sobra.

E incluso en esas partidas interminables que falta darle 5 toques a la fortaleza enemiga pero no conseguís terminar te da suficiente supervivencia para aguantar las hostias de los 5 enemigos cuando pegas el salto suicida en su base para pegar esos 5 toques.

Con botas mercuri, sorbemaleficios y runas azules de defensa mágica superaras loas 100 de defensa mágica suficiente para un champ como panth.
De vida rondaras los 2,8k con mazo creo :s , y algo mas de 3k con warmok, pero utiliza atmas para el ataque si coges warmog.

EDIT: Prueba tambien de en vez de aumentar la lanza al principio de subirte el heartseeker principalmente, harás mas polvo en las primeras peleas de tu calle con diferencia, a nivel 3 de heartseeker empiezas a reventar asi que cuanto antes lo tengas mejor.

EDIT: si quieres ver las runas que utilizo busca mi invocador en el juego y las ves tu mismo, nombre de invocador: kintaso
KaPPa escribió:. Algo para aguantar mas es recomendable? Contra AP por ejemplo?


Pillate angel de la guarda aparte de resiststencias a magia y fisico si se te va de las manos resucitas ><
Yo monto un circo y me crecen los enanos.

3 partidas, 3 derrotas bochornosas, todas no con noobs, sino directamente con retrasados.

Empieza la partida, se pillan a Anivia y Akali. Veo que tiene la skin de Akali, asi que directamente me hecho a temblar.

Pilla tomo de primer item, gota de sudor frio, nos toca contra xin y urgot abajo, pq Anivia queria arriba.

El caso es que no para de rushear el urgot, y akali en plan "te meto dos piñas, me da igual que tu y xin me metais 4 pq estoy cerca de la fuente y me voy a curar."

Va a la fuente un par de veces, ¿y que item se pilla?

Otro tomo.

yo flipaba en colores, le digo que si no habia otro item mejor para aguantar a urgot mas de 5 secs, y dice que el sabe jugar muy bien con akali.

10 secs despues de decir eso, se va a la fuente otra vez a curar. A los 20 secs de volver, el urgot se la vuelve a bajar a la mitad, y dice que no puede aguantar contra urgot que se va a junglear.

Se esta 5 min jungleando, y se termina el revolver, y se compra su segundo item:

Berserker Bots.


A mi ya se me llevaban los demonios.

Para que contar mas, yo y anivia defendiendo arriba y abajo, akali jungleando, pasaba de todo, le damos a surrender, y no queria.

La pregunta que yo me hago es:

¿Por que la gente es tan sumamente subnormal? ¿por que los subnormales son incapaces de aprender y adaptarse? quiero decir:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Como cojones alguien puede jugar TODAS las partidas usando la misma item build? TODAS las putas partidas, que he mirado sus stats y gane o pierda se hace la misma build.

En fin. Habra que esperar a la tarde para jugar una premade, pq yo ya he tenido racion de subnormales para toda la semana.
Ya sabes que hace que no juego un par de meses Into, pero a partir de las 4 esta tarde si quieres, dame un toque por el Steam y nos echamos unas risas, que con la tonteria me ha entrado el gusanillo. Ademas tengo varias smurf, de lvl 30 hasta el 15, asi que no se en que lvl estaras, pero tengo alguna fijo.
Buenas, yo no soy ningun crack (aunque tampoco soy manquer) y me molaria tener mas peña para jugar (tengo un grupete de colegas, y solemos jugar a diario cuando podemos)

Uso siempre que puedo skype o Ts asi que si alguien pasa de jugar siempre con guiris y no le importa darme algun consejillo de vez en cuando bienvenido sea.

Mi nick en el juego (server EU) es ShinShade, quien me agregue que me mande un mp por aqui para que sepa que es de EOL


Un saludo!


PD: Yo tambien estoy quemado con cosas de esas... Ayer estaba jugando con un colega y a los 5 min de partida ya sabiamos que ibamos a perder, por perlas como: Dejo a nidalee y akali bastante tocadas (con Ashe), pero si sigo me revientan, asi que me voy a base y se queda shako por ahi con ellas (el era de mi equipo, pero no era mi colega, que estaba con Morgana en medio) pues shako se hace invisible y peta a nidalee y cuando persigue a akali veo que el tio se limita a correr detras de ella y yo pienso (bien, ahora le tira la daga y a hacer gargaras)... pues no, ni una daga que vi en la partida, de hecho fue el shako mas triste que he visto en mi vida... Y cosas de esas que como ya sabeis a veces entras en racha de 5 por cada 4 partidas que echas xDDDDD
64731 respuestas