Reijiko escribió:El 300:100 lo dije a lo loco y sin recordar bien en absoluto, mea culpa. Me refería a esto, que me sorprendió muchísimo en su día.
Reijiko escribió:Como jugador de SC2 que soy entiendo como funciona un MM. Te empareja contra gente de tu nivel. Si juegas contra gente de tu nivel ganas a veces y pierdes a veces. Si ganas mucho, es que estás contra gente de menos nivel que tú. Y viceversa. Si tienes un 80% de victorias no es que el MM no busque el 50%, es que no hace nada en absoluto. Si tienes un 80% de victorias, el MM no te está poniendo contra gente de tu nivel. Por eso los porcentajes siempre van a estar "cerca" del 50% (como el que puse arriba, no hace falta que saques la calculadora). Cae de cajón. Si te refieres a eso con que busca el 50%, pues no hay más que discutir: estamos de acuerdo pero usando palabras distintas. Caramelos para todos.
Reijiko escribió:Ahora, ¿entiendes la diferencia entre un sistema que busca ponerte contra gente de tu nivel y que por tanto te mantiene cerca de un 50%, y un sistema que busca activamente mantenerte en el 50% de w:l? Si el MM está intentando que tenga un 50%, ¿por qué no me pone 30 partidas imposibles seguidas? Porque para eso tendría que poner equipos muy desequilibrados intencionalmente, y eso no le gusta a nuestro amigorrobot el MM.
InToTheRaiN escribió:Vale, estamos llegando a algo.
InToTheRaiN escribió:El problema, o el planteamiento, es que el sistema intenta evitar las rachas, por que es un juego f2p, que cuantas mas rachas encadenes, mas ip ganas. El ponerte a ti 30 partidas imposibles, implica necesitar 30 partidas autowin, para el equipo contrario.
InToTheRaiN escribió:De hecho, suponer el sistema de emparejarte con gente del mismo elo, implicaria forzosamente, series de rachas, como medida igualatoria, y ausencia de mancos. Me refiero a genuinos y autenticos mancos, dentro de los emparejamientos.
No tengo aqui el excel para hacer una grafica, pero vamos, mañana si me animo lo intento hacer, pq me saldria una explicacion complicada de ver, que se veria mejor con alguna grafica.
InToTheRaiN escribió:Yo ahora voy a pensar que el sistema funciona como dices tu, que te empareja con gente de tu mismo nivel.
El sistema claramente tiene algun bug, fallo, o simplemente no funciona, pq se ven autenticas aberraciones.
Y como ejemplo, me remito a las partidas de ayer de Sakurabo y DaniX2, donde se ven palizones, y claramente diferencias mas que notables entre jugadores.
Trog escribió:Yo no sé... Pero después de ganar 3 de 3 con amumu, juego ahora la cuarta partida y me junta con un equipo que espero que no os lo encontréis en la vida.
Un gangplank que solo ME SEGUÍA... era incapaz de usar una puñetera skill sobre veigar cuando a éste le quedaban 2 rayitas de vida, y se quedaba mirando y luego se ponía a pegar a Xin.
Esto es muy raro... Vaya equipo, por dios. Hablabas y no contestaba nadie, decías algo y a su rollo. Menuda ponzoña de partida, por dios
Reijiko escribió:
En todas las partidas se dan IP a los dos equipos. Que uno gane o pierda no cambia nada a nivel financiero para Riot: si no me da los IPs a mí, se los da a Menganito en el otro equipo. Y sí, claro, igual que hay 30 derrotas forzadas, habría 30 victorias forzadas. Pero seguro que para buscar 50%s, el sistema necesita regalar victorias en algún sitio, eso no sería un problema. El asunto es, si el MM buscase realmente ese 50% como fin último (dándole más importancia que a equilibrar los equipos, que es lo que yo interpretaba que tú insinuabas), ya no nos dejaría llegar a esas diferencias, ni negativas ni positivas.
Reijiko escribió:No entiendo por qué las series de rachas o los mancos serían factores importantes en un MM simple y directo basado en emparejar a la gente por su ELO. No sé si ando espeso o si vas a explayarte más mañana, así que esperaré a entenderlo mejor antes de argumentar nada.
Sakuranbo escribió:Hoy hemos jugado 5 de EoL premade y me he divertido más que nunca, todo victorias, demasiado facilonas y un buen rollo increíble. Yo que estoy acostumbrado a random y normal siempre ha sido todo una gozada.
This is Hard Mode escribió:Sakuranbo escribió:Hoy hemos jugado 5 de EoL premade y me he divertido más que nunca, todo victorias, demasiado facilonas y un buen rollo increíble. Yo que estoy acostumbrado a random y normal siempre ha sido todo una gozada.
Ahi queda. Mientras vosotros seguis intentando entenderlo, nosotros esta tarde hemos derrotado al todopoderoso matchmaking
Choper escribió:Le doy alguna semanilla más al juego. Necesito ver parches y arreglo urgente del mm por parte de los merluzos de riot o un servidor deja de jugar ésto.
InToTheRaiN escribió:Reijiko escribió:El 300:100 lo dije a lo loco y sin recordar bien en absoluto, mea culpa. Me refería a esto, que me sorprendió muchísimo en su día.
No entiendo nadaReijiko escribió:Como jugador de SC2 que soy entiendo como funciona un MM. Te empareja contra gente de tu nivel. Si juegas contra gente de tu nivel ganas a veces y pierdes a veces. Si ganas mucho, es que estás contra gente de menos nivel que tú. Y viceversa. Si tienes un 80% de victorias no es que el MM no busque el 50%, es que no hace nada en absoluto. Si tienes un 80% de victorias, el MM no te está poniendo contra gente de tu nivel. Por eso los porcentajes siempre van a estar "cerca" del 50% (como el que puse arriba, no hace falta que saques la calculadora). Cae de cajón. Si te refieres a eso con que busca el 50%, pues no hay más que discutir: estamos de acuerdo pero usando palabras distintas. Caramelos para todos.
Vale, estamos llegando a algoReijiko escribió:Ahora, ¿entiendes la diferencia entre un sistema que busca ponerte contra gente de tu nivel y que por tanto te mantiene cerca de un 50%, y un sistema que busca activamente mantenerte en el 50% de w:l? Si el MM está intentando que tenga un 50%, ¿por qué no me pone 30 partidas imposibles seguidas? Porque para eso tendría que poner equipos muy desequilibrados intencionalmente, y eso no le gusta a nuestro amigorrobot el MM.
El problema, o el planteamiento, es que el sistema intenta evitar las rachas, por que es un juego f2p, que cuantas mas rachas encadenes, mas ip ganas. El ponerte a ti 30 partidas imposibles, implica necesitar 30 partidas autowin, para el equipo contrario.
De hecho, suponer el sistema de emparejarte con gente del mismo elo, implicaria forzosamente, series de rachas, como medida igualatoria, y ausencia de mancos. Me refiero a genuinos y autenticos mancos, dentro de los emparejamientos.
No tengo aqui el excel para hacer una grafica, pero vamos, mañana si me animo lo intento hacer, pq me saldria una explicacion complicada de ver, que se veria mejor con alguna grafica.
No obstante, ¿no resultaria mas facil, y sencillo, y desde el punto de vista financiero de Riot, mucho mas rentable un sistema que tratase de ponerte 1 victoria, 1 derrota, que no un sistema que tiene que buscar equipos equilibrados?
Yo ahora voy a pensar que el sistema funciona como dices tu, que te empareja con gente de tu mismo nivel.
El sistema claramente tiene algun bug, fallo, o simplemente no funciona, pq se ven autenticas aberraciones.
Y como ejemplo, me remito a las partidas de ayer de Sakurabo y DaniX2, donde se ven palizones, y claramente diferencias mas que notables entre jugadores.
Angel_miyavi escribió:La mierda de este juego (aparte de la escasez de mapas), es que cada jugador va a su bola, por eso lo mejor es jugar con amigos,el micro y tal, ese es el rollo, y se hace super entretenido, un juego muy divertido y "variado" de personajes, pero el problema es ese, online con gente que no te puedes parar a escribirle en medio de la pantalla, como haceis planes y demas? pufff xD
Trog escribió:Hay que veces que uno se desespera... Yo es que veía mi partida y decía: "no lo entiendo".
Y me he quedado con eso, eh. No sé qué coño ha pasado pero no he entendido nada. Y nos han pasado por encima. O sea, ver a 2 en mi lane estando yo solo, que van a petar la torre, marcar dos veces en el minimapa y que vengan cuando ya me han matado, tiene tela. Pero que encima los maten a todos menos a 2, y que de esos dos una ashe vaya detrás de singed (literal) estando ella full hp y acabe muriendo por no apartarse del jodido veneno es para cagarse; pero ver que luego la caitlyn de tu equipo se queda en toplane entre sus dos torres, le aparece por detrás la caitlyn enemiga y la mata porque la de tu equipo no se mueve porque no sabe adónde ir... te hace cuestionarte cosas muy jodidas.
En serio. ¿De dónde ha sacado los PI la gente con la que he jugad hoy? Vale que yo no he jugado muy bien con amumu pero es que, joder, te lo dice claramente: amumu depende mucho de su equipo. Si el compa de mi lane parece un mueble-bar, yo qué coño voy a hacer T_T
Nixurugy escribió:Premades FTW.Choper escribió:Le doy alguna semanilla más al juego. Necesito ver parches y arreglo urgente del mm por parte de los merluzos de riot o un servidor deja de jugar ésto.
No te engañes. Cuando piensas que puedes dejar el juego, no es así. Tu no puedes decidir si dejar el juego. El juego te deja a ti.
Obelus escribió:Angel_miyavi escribió:La mierda de este juego (aparte de la escasez de mapas), es que cada jugador va a su bola, por eso lo mejor es jugar con amigos,el micro y tal, ese es el rollo, y se hace super entretenido, un juego muy divertido y "variado" de personajes, pero el problema es ese, online con gente que no te puedes parar a escribirle en medio de la pantalla, como haceis planes y demas? pufff xD
A ver, vale que es una mierda que vaya la gente a su bola en soloQ, pero es una mierda que afecta a toneladas de juegos, la inmensa mayoría.
Nintendork escribió:
Es lo que tiene cuando no es Nintendork quien controla a Ashe
Jugando en medio ni dios pasa. Lo unico jodido es que en el otro equipo tenga a una evelyn, un twitch o los dos y los que defiendan las otras lineas no hagan push y pues todos terminan en mi lane
Javiwii escribió:Si eres bueno siempre ganaras mas que perderás, ya sea 2:1 solo una diferencia de 100 mas ganadas que perdidas, así que el ELO a la larga no miente, otra cosa es que siempre le echemos la culpa a los otros y no veamos que nuestra propia destreza no da para mas
Por ejemplo Linak lleva 1.193 ganadas y solo 385 perdidas
dk_el_Emisario escribió:¿Que el Elo hell existe? Si, completamente, pero solo bajo dos circunstancias. Por un lado, una muestra extremadamente pequeña de partidas puede hacer que el factor "Luck" se imponga sobre el "Skill" , y que eso te impida salir de ahí. Pero esto se soluciona, básicamente, jugando mas partidas, tarde o temprano, saldrás. ¿Como de tarde o de temprano? Dependerá de lo bueno o malo que seas. En realidad, cuanto mas lejos estés de tu Elo real, menos te costara subir. Ningún jugador de 1800+ ha tenido ningún problema en salir del Elo hell, ninguno en absoluto, pese a que puede que hayan perdido mas de una partida por el camino. Sin embargo, el jugador de 1300, si puede encontrar muchos problemas para salir de ahi.
Si lleváis mucho tiempo en el "Elo Hell" , o bien pertenecéis a el mismo (Por mucho que duela) o bien, no sois tan buenos como os imaginabais, y si bien no os merecéis el 1000-1100 del Elo hell, como mucho estaríais en 1300.
Anubi escribió:Joer tengo ganas de volver, pero me da palo porque tengo que "aprender" a jugar de nuevo, lo tengo muy olvidado...
Choper escribió:Anubi escribió:Joer tengo ganas de volver, pero me da palo porque tengo que "aprender" a jugar de nuevo, lo tengo muy olvidado...
Mentirosa..
Son 4 botones y de vez en cuando un quinto..
InToTheRaiN escribió:Has caido en su trampa, te has pensado que lo has derrotado, pero ya veras, ya, la venganza es un plato que se sirve frio, y rodeado de noobs, y tiempo y noobs, es lo que le sobra al mms.
Sakuranbo escribió:Hoy hemos jugado 5 de EoL premade y me he divertido más que nunca, todo victorias, demasiado facilonas y un buen rollo increíble. Yo que estoy acostumbrado a random y normal siempre ha sido todo una gozada.
Obelus escribió:Angel_miyavi escribió:La mierda de este juego (aparte de la escasez de mapas), es que cada jugador va a su bola, por eso lo mejor es jugar con amigos,el micro y tal, ese es el rollo, y se hace super entretenido, un juego muy divertido y "variado" de personajes, pero el problema es ese, online con gente que no te puedes parar a escribirle en medio de la pantalla, como haceis planes y demas? pufff xD
A ver, vale que es una mierda que vaya la gente a su bola en soloQ, pero es una mierda que afecta a toneladas de juegos, la inmensa mayoría.
Sauromz escribió:P.D: ¿Alguien sabe a que se refieren con la rebaja a Rammus?
Obelus escribió:Tenía que pasar... justo ayer me dió por empezar con Rammus. Que me da igual por otra parte, junglear con Rammus es divertido, seguiré haciéndolo.
Nintendork escribió:¿Alguien podría actualizar el primer post?
La última partidilla. Mi equipo no reaccionaba al principio xD.
Si se preguntan por el # de muertes, hay veces en que tenía que hacerme el martir para que el resto siga entero.
KaPPa escribió:Buenas, soy jugador de pantheon y queria saber un buen build base. Actualmente meto botas berserker, manamune (para spamear con la Q al principio), filo bailarin espectral y despues no tengo muy claro que hacer. Si veo que me masacran mucho me meto algo de armadura, si no, la cuchilla negra por la E. Sugerencias? Soy lvl 22 y tengo runas de velocidad de ataque principalmente.
Salu2
InToTheRaiN escribió:Acabo de descubrir una nueva build para morde, a ver que os parece.
Yo la he bautizado como "la build del retrasado"
Se ha pillado el tomo de AP como primer item. El tio es Lvl 18 y ya ha jugado mas con morde
KaPPa escribió:Buenas, soy jugador de pantheon y queria saber un buen build base. Actualmente meto botas berserker, manamune (para spamear con la Q al principio), filo bailarin espectral y despues no tengo muy claro que hacer. Si veo que me masacran mucho me meto algo de armadura, si no, la cuchilla negra por la E. Sugerencias? Soy lvl 22 y tengo runas de velocidad de ataque principalmente.
Salu2
KaPPa escribió:. Algo para aguantar mas es recomendable? Contra AP por ejemplo?