Into.. ¿Me estas quoteando a mi? ¿En serio? Por que estas contestando a otro, clarisimamente ademas.
¿Morde el tanke por excelencia? Quizas en tu tierra, pero en la de cualquier mortal, es un off-tank. ¿Y sabes por que? B-I-N-G-O! Por que es incapaz de iniciar una TF. Eso es precisamente lo que le descalifica como tanke.
Tu eres quien menciono que era FUNDAMENTAL skills que ayudasen a la supervivencia para ser tanke. Yo te conteste que no, que ni de coña, y aun estoy esperando que me lo rebatas o que me contestes al post donde te pido por que, o por que no, esos heroes son o dejan de ser tankes.
Dices tu que un buen tanke no necesita iniciar. Bien, aceptamos barco. Dime que tienen en comun los siguientes tankes, que en algun que otro momento han sido todos considerados OP.
Amumu:
Rammus:
Galio:
Malaphite:
Todos han sido considerados OPPPPPPP!! en algun momento del juego. Nadie negaria su rol indiscutible como tankes en el mismo. ¿me dices que es lo que tienen en común?
EXCELENTES iniciando un combate. Amumu Q=>R . Rammus , Q => R+E+W . Galio, Q=> R (Mejor con flash, pero vamos). Malaphite. R. Have fun.
¿Que mas tienen en comun? ¿Que tienen skills que aguantan mucho? ¿me vas a decir en serio, que aguantar 5 de daño físico por ostia, y eso en el mejor de los casos, teniendo la R subida al máximo, es lo que hace a amumu un tanke? ¿O que iniciar no sea fundamental en el Rol de tanke?
¿Hay otros personajes que pueden iniciar? ¡Por supuesto! Annie con un Flash+Tibberstun. Ashe con una Arrow, Txin Zao con una Q+R. ¿sabes que hace a TODOS estos heroes mejores aun? Que el tanke inicie por ellos. (Salvo Ashe, claro esta. Te invito a encontrarme otro heroe que pueda iniciar como ashe por cierto, y que no sea un tanke. quizas se me escape alguno, no lo se, pero me extrañaria, llamame loco). Precisamente, por que al inciar se exponen a ser nukeados demasiado. ¿Pueden hacerlo? Si, pero es mejor si es Amumu el que inicia, por ejemplo.
Tambien se aplica, a Fiddlestick, a morgana, a gankplank (¿De que sirve tirar el ultimate si se apartan? Tiralo cuando Amumu los haya enganchado, o cuando malaphite los haya estuneado, o cuando galio los haya taunteado.. etc..)
vuelvo a insistir. Un buen tanke necesita ser capaz de hacer tres cosas
A) INICIAR
B) Atraer el fuego enemigo (O bien siendo una amenaza, o bien taunteando)
C) Aguantar dicho fuego enemigo
Hay campeones que pueden encajar en alguno de estos tres campos, por supuesto, pero si no encajan en los 3, no son un tanke. Pertenecerán a distintos roles, o tendrán distintas funciones en el equipo, pero el rol de tanke como tal, no sera el suyo
Héroes que aguanten mucho, hay infinitos.
Héroes que puedan atraer el fuego enemigo, mas aun.
Héroes que puedan iniciar, también hay una barbaridad.
Héroes que puedan hacer las tres cosas, menos. Es un rol muy especifico: Tanke, y pueden hacerlo héroes muy específicos.
En función del héroe, cada uno tendrá que suplir las carencias de su skillset con distintas itembuilds/summoner spells.
Por ejemplo. Alistar es un tanke. Pero tiene problemas para iniciar. Su Q+E inicia cojonudamente, pero tiene que poder colarla, por eso, el 99,9% de los alistar decentes, iran con alguna combinación de ghost y flash, o incluso ambas!. Sin embargo, ¿Te imaginas a un malaphite con Flash? Lo mismo le pasa a galio, que necesita ayuda para iniciar.
Sin embargo, alistar, tiene 0 problemas para aguantar el daño enemigo. Por eso, veras que por mucho ue vayan de tanques, tendrán poquísimos items de tanke, y si los tienen, son por otros motivos (Vease aegis => Ser una amenaza. Te da presencia en el campo de batalla y un motivo para hacerte focus, o que paguen por dejarte vivo). Sin embargo, sabes quien va surtidito de items de tankeo? Amumu. Por que su skillset no le da supervivencia extra. inicia MARAVILLOSAMENTE, es una amenaza siempre, aunque solo sea por la W+E+Passiva. Pero necesita aguante.
Y podria seguir.
Suples las carencias del heroe para hacer que funcione correctamente en el rol deseado.
Nunu es un offtank, por que no puede iniciar. Para funcionar correctamente, necesita alguien que inicie por el. Aunque aguantara mucho mas, por que su pasiva en lugar de darle spells gratis le diera supervivencia de alguna manera, SEGUIRIA siendo un offtank, por que seguiria siendo terriblemente mas efectivo si alguien iniciara por el.
Morde, tambien es un offtank. Precisamente por que no puede iniciar. ¿Que le impide a la gente torear y evitar a morde? ¿Que tiene morde para iniciar? Nada. Por mucho que aguante, por mucho que pueda generar amenaza suficiente como para ser un objetivo, NO puede iniciar: Resumen, no es un tanke. Es un offtank.
Nasus, mismo problema. Necesita que inicien por el, y tras malaphite entrando en la fiesta como el maldito boss, aparece nasus feliz el contento, activa el ultimate, le mete el Slow al nuker/carrie de turno, y disfruta de la fiesta que viene a continuacion. Y mira que nasus aguanta ostias, y mira que puede forzar que le ataquen.
Los que confundís el concepto de tanke y off-tank sois vosotros.
Luego, hay heroes que "Podrían" entrar en el rol de tanke, pero no dan exactamente el perfil o pueden tener problemas para desempeñar dicho rol, salvo bajo circunstancias especificas.
Un ejemplo es Chogath. Realmente no puede iniciar correctamente, pero su supervivencia base es MUY alta. ¿Puede funcionar como tanke? Si. Con la build correcta (Auras / Ap ) puede ser mas que una amenaza. Con su supervivencia natural, puede aguantar el daño sin problemas. Pero, iniciar iniciar.. mmmpffff. mas complicado. ¿Puede hacerlo? mm, puedes colar la q, rezar para que no te ralentizen/stuneen o tener flas, y meter el silence.. pero, sinceramente,no es el mas idoneo, ya que tiene problemas para iniciar correctamente ¿Donde lo metemos, tank o offtank? Caso complicado, aunque tenderia mas a offtank que a otra cosa. Podria hacer de tanke.. pero funciona mucho mejor como offtank/nuker, con un tanke de verdad haciendo su trabajo.
Y por eso hay que tener cuidado al hablar de roles específicos, por que es difícil ver donde trazas la linea, pero espero que el concepto general quede claro.
El "Tanke por excelencia" , ha de ser capaz de
Iniciar
Atraer el fuego enemigo
Aguantarlo
Ni mas ni menos. Si falla en alguno de estos puntos, no sera un tanke como tal, sino otra cosa.
Y me remito a ejemplos clásicos y excelentes de tankes, todos ellos considerados OP en algún momento
Malaphite (Una autentica mala bestia en la epoca de los ganksquads. No veias una sola partida sin 2 malaphites)
Amumu (Un clasico. Considerado OP a ratos durante toda su historia)
Galio (FotM hace un par de meses. ¿Taunt de area + dmg aoe massivo?)
Rammus (FotM en este momento. Divertidisimo de llevar btw)
Estos han sido "iconos" del tanke en el League of Legends, y todos han disfrutado en sus carnes de los lloros de miles de jugadores. Ver que tienen en común, y llegad a una conclusión por vosotros mismos.