[HO] League of Legends

En serio contemplas a Nunu como tanke Atlas ¿?.. waht?

Semi o pseudo bueno.. pero tanke-tanke.. Off-tank y poco más.
Nunu es tanque, que lo sepas llevar o no es otra cosa, pero lo es

Dk, no me había fijado en eso, pero si, no aumenta el daño, ahora tiraré a por el pegamiento a nivel 4 y Into, yo con singed apuesto por empezar con botas siempre.
Nunu tanke con todas las letras ¿? Madre de deu corazones..

Parece claramente un off-tank de daño, más aún si lo comparas con cualquier otro "tank" de hecho: vease rammus o alistar por ejemplo. A todo se le llama tank hoy en día o qué..
Choper escribió:Nunu tanke con todas las letras ¿? Madre de deu corazones..

Parece claramente un off-tank de daño, más aún si lo comparas con cualquier otro "tank" de hecho: vease rammus o alistar por ejemplo. A todo se le llama tank hoy en día o qué..


¿Nunu en que tiene daño? En la Q y en la R, la R es facilísima de cortar y la Q no es spammeable, dime tu que daño tiene ese, en cambio tiene una skill de apoyo, la Q para mi tambien lo es y una de curación. Para mi es tanque.
2vs5 xDDD (3 se fueron a los 2min)

Imagen

31minutos
yo al reves acabo de comerme un 3v5 gracias a un munderp y a una evelyn que abrian combate a su puta bola y se ponian a insultar, ha sido un puto desproposito y espero que alguna ley contemple quitar internet a esta clase de gente, si si, sinde ya sabe como comprar mi apoyo [alien]
Sakuranbo escribió:
Choper escribió:Nunu tanke con todas las letras ¿? Madre de deu corazones..

Parece claramente un off-tank de daño, más aún si lo comparas con cualquier otro "tank" de hecho: vease rammus o alistar por ejemplo. A todo se le llama tank hoy en día o qué..


¿Nunu en que tiene daño? En la Q y en la R, la R es facilísima de cortar y la Q no es spammeable, dime tu que daño tiene ese, en cambio tiene una skill de apoyo, la Q para mi tambien lo es y una de curación. Para mi es tanque.


Yo tampoco lo considero tanque del todo, como por ejemplo Ranmus, Shen y Morde...
Sakuranbo escribió:
Choper escribió:Nunu tanke con todas las letras ¿? Madre de deu corazones..

Parece claramente un off-tank de daño, más aún si lo comparas con cualquier otro "tank" de hecho: vease rammus o alistar por ejemplo. A todo se le llama tank hoy en día o qué..


¿Nunu en que tiene daño? En la Q y en la R, la R es facilísima de cortar y la Q no es spammeable, dime tu que daño tiene ese, en cambio tiene una skill de apoyo, la Q para mi tambien lo es y una de curación. Para mi es tanque.


Sera en la "e".

La "q" es el ñisco que cura vida.


Es offtank, no tiene ninguna habilidad que le permita aguantar (excepto la "q" siempre y cuando haya algun creep enemigo alrededor).

"q" para solear/junglear/aguantar la lane, "w" para perseguir, huir y kitear. "e" para kitear, relentizar, perseguir y aniquilar, y la "r" para teamfights y kitear.

A mi me parece offtank 100%


Por cierto nintendork:

Con esos stats en ranked, me iria planteando jugar con amigos durante una buena temporada, pq estas en el dante's elo hell, y dudo que salgas de ahi sino es con mucha suerte.

Asustao estoy de que cho tenga 13 muertes con esos items.

Y vaya shen!!

El unico que parecia tener algo de idea de como iba el tema era el twitch...
Definamos tanke en un juego de rol/whatever y sus habilidades. Habilidades que forman un tanke. Ejemplo.. Alistar o rammus, o un mundo o un "x".

Los tankes en estos juegos suelen tener taunt (aunque no es característica imprecindible), mucha vida, mucha def y habilidades de incremento; de vida, defensa o bien de "algo" que le de mucha supervivencia. Si pensamos en todo éso, rammus sería un buen ejemplo de tanke, lo mismo con alistar. Dime tú que tiene nunu para ser un tanke "real" que se asemeje a ese estereotipo. Nada.. Es que si nos ponemos así, te digo que una anivia con build tanke aguanta muuuuuucho más que nunu recibiendo hostias y por habilidades, aunque sólo sea una (el huevo), tiene más características de tanke que nunu.

Podemos discutir sobre el tema si quieres, pero nunu es un off-tank, no un tank.
Choper escribió:Definamos tanke en un juego de rol/whatever y sus habilidades. Habilidades que forman un tanke. Ejemplo.. Alistar o rammus, o un mundo o un "x".

Los tankes en estos juegos suelen tener taunt (aunque no es característica imprecindible), mucha vida, mucha def y habilidades de incremento; de vida, defensa o bien de "algo" que le de mucha supervivencia. Si pensamos en todo éso, rammus sería un buen ejemplo de tanke, lo mismo con alistar. Dime tú que tiene nunu para ser un tanke "real" que se asemeje a ese estereotipo. Nada.. Es que si nos ponemos así, te digo que una anivia con build tanke aguanta muuuuuucho más que nunu recibiendo hostias y por habilidades, aunque sólo sea una (el huevo), tiene más características de tanke que nunu.

Podemos discutir sobre el tema si quieres, pero nunu es un off-tank, no un tank.


¿Entonces donde meteis a nunu? PAra mi es un tanque, tiene un montón de resistencia base y los objetos recomendados van por ahí, no es un mago, ni es un support, y si, me confundí las letras, es que hace mucho que no lo juego, nunu tanquea bien y taunts, pocos, morder no tiene nada de lo que has nombrado y hasta hace nada era el tanque más usado, nunu tiene 1 slow y un slow en area, no está mal para apoyar al equipo
Sakuranbo escribió:
Choper escribió:Definamos tanke en un juego de rol/whatever y sus habilidades. Habilidades que forman un tanke. Ejemplo.. Alistar o rammus, o un mundo o un "x".

Los tankes en estos juegos suelen tener taunt (aunque no es característica imprecindible), mucha vida, mucha def y habilidades de incremento; de vida, defensa o bien de "algo" que le de mucha supervivencia. Si pensamos en todo éso, rammus sería un buen ejemplo de tanke, lo mismo con alistar. Dime tú que tiene nunu para ser un tanke "real" que se asemeje a ese estereotipo. Nada.. Es que si nos ponemos así, te digo que una anivia con build tanke aguanta muuuuuucho más que nunu recibiendo hostias y por habilidades, aunque sólo sea una (el huevo), tiene más características de tanke que nunu.

Podemos discutir sobre el tema si quieres, pero nunu es un off-tank, no un tank.


¿Entonces donde meteis a nunu? PAra mi es un tanque, tiene un montón de resistencia base y los objetos recomendados van por ahí, no es un mago, ni es un support, y si, me confundí las letras, es que hace mucho que no lo juego, nunu tanquea bien y taunts, pocos, morder no tiene nada de lo que has nombrado y hasta hace nada era el tanque más usado, nunu tiene 1 slow y un slow en area, no está mal para apoyar al equipo


Si te estamos diciendo que es un offtank, ¿para que preguntas que donde le metemos? ¬_¬
Si es que os ahogáis vosotros solos.

Sin animo de ofender, hay mucha mas gente low/mid Elo que se toma todo este tipo de cosas tan enserio y a rajatabla, que high

He visto MUCHAS mas quejas por pillarse a un heroe "No apto" low/mid que high. Lo mismo se refiere a builds orders , roles, y todo este tipo de cosas.

Y no pretendo ofender a nadie, eh? Lo que digo es que le dais demasiadas vueltas a todo.

Nunu no es un.. "Tanke" , es un off-tank, como bien han contestado. Es un personaje beefy que es capaz de atraer una gran atencion sobre el y aguantar correctamente, pero para hacer el trabajo "Bien" , necesita que otro haga de tanke por el, o cuanto menos, inicie por el.

Si inicias con Nunu y el resto no son idiotas, le cortan la R (por mucho banshee veil que lleves) y os han jodido bien. Amen, que como inicias con nunu.. ¿Con flash? Por que si pretendes hacerlo, caminando tranquilamente hacia ellos, colocandote sin dificultad en medio de los 5 bien apelotonados, y con toda la calma del mundo, procedes a utilizar tu ultimate, vas jodido. (Y la emboscada en la hierba con el ultimate en su cara es situacional, asi que no me vale, que os veo venir)

Nunu tiene que entrar después de que alguien inicie el combate, lo cual suele realizar "Un tanke" , que es el que causa el desconcierto inicial , se come las primeras ostias, etc etc.. Acto seguido aparece nunu, y fuerza que cambien a el el focus hacia el, comprando tiempo extra para que los dps/nuker terminen el trabajo , y con algo de suerte incluso, hasta te dejan terminar la R , debido a que los stuns iniciales los gastaron inútilmente en el tanke.

Pero, sin el tanke para iniciar por el, nunu no es capaz de cumplir el rol por si solo. Salvo que, evidentemente, el equipo contrario sea idiota, pero en ese caso, mundo con 6 warmogs puede ser "Tanke" , y no estamos hablando de eso..

Así que, si, nunu es un Offtank. Pero no, no es por que no tenga "Mucha vida, mucha def, y habilidades de incremento de "Supervivencia" " ni nada semejante, simplemente no vale de tank, por que necesita que otro inicie por el, característica fundamental de los Tankes.

Otro ejemplo típico de offtank por ejemplo es Nasus. Quien puede causar estragos y aguantar cantidades ingentes de daño, amen de atraer el "Fuego enemigo". Pero necesita ayuda, por que no puede iniciar solo.

Sakurambo, el tema es que juegas demasiado 3vs3 , y ahí las cosas son "Diferentes" , y no necesitas un tanke como tal en el equipo, haciendo que personajes como nunu se valgan por si mismos para realizar dicho "Rol", y pueda llevar al error de pensar que es un tanke con todas las letras.

Pero no nos llevemos a engaño, NuNu es un Off-tank. Puede aguantar grandes cantidades de daño, si, pero necesita un tanke para iniciar por el (De ahi "off-tank" , implica que es un tanke secundario, es decir, que ya teneis uno)
DanIX2 escribió:yo al reves acabo de comerme un 3v5 gracias a un munderp y a una evelyn que abrian combate a su puta bola y se ponian a insultar, ha sido un puto desproposito y espero que alguna ley contemple quitar internet a esta clase de gente, si si, sinde ya sabe como comprar mi apoyo [alien]


Yo no se que tan difícil sería tener una opción personal para los emparejamientos.

-No early/rage leavers (o exceso de abandonos)
-Gente con >x numero de reportes

Algo por el estilo.
Si, soy de 3vs3, Pero no me vale lo que me dijeron, no es tanque porque no tiene taunt, ahora con esas explicaciones sí, es offtank y ya. Tampoco sabía la diferencia entre esos dos, ahora ya sí, gracias.
Sakuranbo escribió:Si, soy de 3vs3, Pero no me vale lo que me dijeron, no es tanque porque no tiene taunt, ahora con esas explicaciones sí, es offtank y ya. Tampoco sabía la diferencia entre esos dos, ahora ya sí, gracias.


Sera que no me explique bien cuando dije "que no tiene ninguna habilidad para aguantar".

Por que el unico que ha dicho algo de taunt ha sido Choper... Y lo habra dicho por el tema de mantener el agro

Claro que tambien dijo algo no se que sobre "mucha vida, mucha def y habilidades de incremento; de vida, defensa o bien de "algo" que le de mucha supervivencia", que parece que tampoco leiste/entendiste.

Y tampoco hay que tomar al pie de la letra lo que dice dk_el_emisario, ya que hay muchos matices, como por ejemplo, que una teamfight la puede iniciar un carrier, no necesariamente un tanke, o un offtank, como por ejemplo Trundle. (pero vamos, que nunu no debe iniciar, mas que nada, por que su habilidad es channel, no por que sea o deje de ser tank)

Pero vamos, yo a nunu no le veo aguantar mucho daño que digamos ni en 3 vs 3, no se de donde has podido sacar tu que es tank, no hay mas que comparar el castigo que aguanta shen, morde, o rammus para ver la diferencia..
dk_el_Emisario escribió:Si es que os ahogáis vosotros solos.

Sin animo de ofender, hay mucha mas gente low/mid Elo que se toma todo este tipo de cosas tan enserio y a rajatabla, que high

He visto MUCHAS mas quejas por pillarse a un heroe "No apto" low/mid que high. Lo mismo se refiere a builds orders , roles, y todo este tipo de cosas.

Sakurambo, el tema es que juegas demasiado 3vs3 , y ahí las cosas son "Diferentes" , y no necesitas un tanke como tal en el equipo, haciendo que personajes como nunu se valgan por si mismos para realizar dicho "Rol", y pueda llevar al error de pensar que es un tanke con todas las letras.



La discusión empieza y acaba en éstos párrafos, todo lo demás... Es MUY discutible, por mucho que lo diga Emisario, o la Santísima Trinidad.
Hay que tener unas cuestiones un poco claras, no saberlas definir con precisión, pero si saber enmarcarlas.

CONTEXTO
ROL
LEER PARTIDA
OBJETIVO
FINALIDAD
VERSATILIDAD
CARACTERÍSITCAS PRINCIPALES, SECUNDARIAS.
NATURALEZA
CLASE
METACLASE


NOTA MENTAL: El juego marca a Nunu como tanque.
De 10 juegos ranked sólo 1 ha sido decente, el resto ha estado lleno de idiotas(matchmaking). ¿Por que tal diferencia entre ranked y normal?

Que asco.
InToTheRaiN escribió:
Sakuranbo escribió:Si, soy de 3vs3, Pero no me vale lo que me dijeron, no es tanque porque no tiene taunt, ahora con esas explicaciones sí, es offtank y ya. Tampoco sabía la diferencia entre esos dos, ahora ya sí, gracias.


Sera que no me explique bien cuando dije "que no tiene ninguna habilidad para aguantar".

Por que el unico que ha dicho algo de taunt ha sido Choper... Y lo habra dicho por el tema de mantener el agro

Claro que tambien dijo algo no se que sobre "mucha vida, mucha def y habilidades de incremento; de vida, defensa o bien de "algo" que le de mucha supervivencia", que parece que tampoco leiste/entendiste.

Y tampoco hay que tomar al pie de la letra lo que dice dk_el_emisario, ya que hay muchos matices, como por ejemplo, que una teamfight la puede iniciar un carrier, no necesariamente un tanke, o un offtank, como por ejemplo Trundle. (pero vamos, que nunu no debe iniciar, mas que nada, por que su habilidad es channel, no por que sea o deje de ser tank)

Pero vamos, yo a nunu no le veo aguantar mucho daño que digamos ni en 3 vs 3, no se de donde has podido sacar tu que es tank, no hay mas que comparar el castigo que aguanta shen, morde, o rammus para ver la diferencia..



No, te confundes InTo, lo siento.

Un tanke necesita cumplir un rol especifico, y todo cuenta. Su kit, su inventario, los talentos, los hechizos de invocador.. Pero al final, tiene que ser capaz de cumplir su cometido.

Tenia un post enorme explicando por que, pero he decidio hacer algo mas sencillo.

Contestar a las siguientes preguntas.

¿Es aliastar un tanke? ¿Por que lo es / no lo es?
¿Y amumu? ¿Por que, por que no?
¿Que me dices de Tryndamere?
¿Pantheon? ¿Sion?

Contestarme a esas 5 preguntas, y si no veis por donde quiero ir a parar, pongo el post largo de cojones donde lo explico.

TL;DR / No quiero jugar a tu estupido juego: Un tanke necesita, por norma general, ser capaz de iniciar, ser una amenaza/ poder atraer la atencion del enemigo , y por ultimo, aguantar el castigo de dicha atencion. Todo esto, gracias a sus talentos, runas, items y skillset y stats iniciales. A veces, tendra que hacer mas incapie en un departamento que en otro, en funcion de su skillset, pero mientras al final pueda cumplir estos roles correctamente, sera un tanke. Si falla en alguna, entrara en otros roles.
¿Estupido juego de quién?
Mio, me refiero a mi estupido juego de lanzar preguntas al aire y esperar que me respondan en lugar de dar directamente la respuesta
dk_el_Emisario escribió:Mio, me refiero a mi estupido juego de lanzar preguntas al aire y esperar que me respondan en lugar de dar directamente la respuesta



Ah, joder, digo... Ya se ha mosqueado con lo que he dicho.
Es buen ejercicio el lanzar las preguntas, es una buena forma de invitar a pensar a los de la lengua floja.
cuando querais echar alguna me apunto, busco cambiar de aires, que he estado tratando de enseñar a amigos y tras meses y meses veo que nada y ya me desespera bastante cargarme partidas a las espaldas para al final perder 30/40/50 minutos o directamente jugar sin ellos y toparme con un par de imbeciles
dk_el_Emisario escribió:
InToTheRaiN escribió:
Sakuranbo escribió:Si, soy de 3vs3, Pero no me vale lo que me dijeron, no es tanque porque no tiene taunt, ahora con esas explicaciones sí, es offtank y ya. Tampoco sabía la diferencia entre esos dos, ahora ya sí, gracias.


Sera que no me explique bien cuando dije "que no tiene ninguna habilidad para aguantar".

Por que el unico que ha dicho algo de taunt ha sido Choper... Y lo habra dicho por el tema de mantener el agro

Claro que tambien dijo algo no se que sobre "mucha vida, mucha def y habilidades de incremento; de vida, defensa o bien de "algo" que le de mucha supervivencia", que parece que tampoco leiste/entendiste.

Y tampoco hay que tomar al pie de la letra lo que dice dk_el_emisario, ya que hay muchos matices, como por ejemplo, que una teamfight la puede iniciar un carrier, no necesariamente un tanke, o un offtank, como por ejemplo Trundle. (pero vamos, que nunu no debe iniciar, mas que nada, por que su habilidad es channel, no por que sea o deje de ser tank)

Pero vamos, yo a nunu no le veo aguantar mucho daño que digamos ni en 3 vs 3, no se de donde has podido sacar tu que es tank, no hay mas que comparar el castigo que aguanta shen, morde, o rammus para ver la diferencia..



No, te confundes InTo, lo siento.

Un tanke necesita cumplir un rol especifico, y todo cuenta. Su kit, su inventario, los talentos, los hechizos de invocador.. Pero al final, tiene que ser capaz de cumplir su cometido.

Tenia un post enorme explicando por que, pero he decidio hacer algo mas sencillo.

Contestar a las siguientes preguntas.

¿Es aliastar un tanke? ¿Por que lo es / no lo es?
¿Y amumu? ¿Por que, por que no?
¿Que me dices de Tryndamere?
¿Pantheon? ¿Sion?

Contestarme a esas 5 preguntas, y si no veis por donde quiero ir a parar, pongo el post largo de cojones donde lo explico.

TL;DR / No quiero jugar a tu estupido juego: Un tanke necesita, por norma general, ser capaz de iniciar, ser una amenaza/ poder atraer la atencion del enemigo , y por ultimo, aguantar el castigo de dicha atencion. Todo esto, gracias a sus talentos, runas, items y skillset y stats iniciales. A veces, tendra que hacer mas incapie en un departamento que en otro, en funcion de su skillset, pero mientras al final pueda cumplir estos roles correctamente, sera un tanke. Si falla en alguna, entrara en otros roles.


Morde, es un tanke no? El tanke por excelencia. Le puedes meter todos los items de tanke que quieras, puede ir delante todo el rato e iniciar el tf pero todo el mundo le ignorara e ira a por el carrier/dps/caster de turno, si son semi-inteligentes.

Y seguira siendo mucho peor para iniciar una tf, que una ashe tirando ultimate o un gankplank, o una sona.

El ser el personaje que mejor aguanta las toñas no implica ser el que mejor inicia un enfrentamiento.

El rol perfecto de tank seria que todo el equipo contrario centre en ti tus golpes y hechizos, para que no maten de 2 golpes/hechizos a los miembros de tu equipo que mas daño por golpe o hechizo hacen (Y que logicamente para compensar, mas faciles son de matar)

No se que tiene eso que ver con iniciar las TF, si cualquier personaje, sea dps/caster/assasin/carrier/supporter/pusher con un AOE/stun que le de cierta ventaja (como el de ashe de poder lanzarlo desde una distancia prudencial para ella) va a iniciar mucho mejor.

^atlas^ escribió:NOTA MENTAL: El juego marca a Nunu como tanque.


Cierto es, pero dime a cuantos les marca como offtank. Pues ahi tienes tu respuesta, el juego no hace tantas distinciones, pero creo que se ve claramente que nunu si le pones delante del equipo, palma en cero coma.
Ese rol lo cumple bastante bien rammus (que cosa más jodida).
Into.. ¿Me estas quoteando a mi? ¿En serio? Por que estas contestando a otro, clarisimamente ademas.

¿Morde el tanke por excelencia? Quizas en tu tierra, pero en la de cualquier mortal, es un off-tank. ¿Y sabes por que? B-I-N-G-O! Por que es incapaz de iniciar una TF. Eso es precisamente lo que le descalifica como tanke.

Tu eres quien menciono que era FUNDAMENTAL skills que ayudasen a la supervivencia para ser tanke. Yo te conteste que no, que ni de coña, y aun estoy esperando que me lo rebatas o que me contestes al post donde te pido por que, o por que no, esos heroes son o dejan de ser tankes.

Dices tu que un buen tanke no necesita iniciar. Bien, aceptamos barco. Dime que tienen en comun los siguientes tankes, que en algun que otro momento han sido todos considerados OP.

Amumu:

Rammus:

Galio:

Malaphite:

Todos han sido considerados OPPPPPPP!! en algun momento del juego. Nadie negaria su rol indiscutible como tankes en el mismo. ¿me dices que es lo que tienen en común?

EXCELENTES iniciando un combate. Amumu Q=>R . Rammus , Q => R+E+W . Galio, Q=> R (Mejor con flash, pero vamos). Malaphite. R. Have fun.

¿Que mas tienen en comun? ¿Que tienen skills que aguantan mucho? ¿me vas a decir en serio, que aguantar 5 de daño físico por ostia, y eso en el mejor de los casos, teniendo la R subida al máximo, es lo que hace a amumu un tanke? ¿O que iniciar no sea fundamental en el Rol de tanke?

¿Hay otros personajes que pueden iniciar? ¡Por supuesto! Annie con un Flash+Tibberstun. Ashe con una Arrow, Txin Zao con una Q+R. ¿sabes que hace a TODOS estos heroes mejores aun? Que el tanke inicie por ellos. (Salvo Ashe, claro esta. Te invito a encontrarme otro heroe que pueda iniciar como ashe por cierto, y que no sea un tanke. quizas se me escape alguno, no lo se, pero me extrañaria, llamame loco). Precisamente, por que al inciar se exponen a ser nukeados demasiado. ¿Pueden hacerlo? Si, pero es mejor si es Amumu el que inicia, por ejemplo.

Tambien se aplica, a Fiddlestick, a morgana, a gankplank (¿De que sirve tirar el ultimate si se apartan? Tiralo cuando Amumu los haya enganchado, o cuando malaphite los haya estuneado, o cuando galio los haya taunteado.. etc..)



vuelvo a insistir. Un buen tanke necesita ser capaz de hacer tres cosas

A) INICIAR

B) Atraer el fuego enemigo (O bien siendo una amenaza, o bien taunteando)

C) Aguantar dicho fuego enemigo

Hay campeones que pueden encajar en alguno de estos tres campos, por supuesto, pero si no encajan en los 3, no son un tanke. Pertenecerán a distintos roles, o tendrán distintas funciones en el equipo, pero el rol de tanke como tal, no sera el suyo

Héroes que aguanten mucho, hay infinitos.

Héroes que puedan atraer el fuego enemigo, mas aun.

Héroes que puedan iniciar, también hay una barbaridad.

Héroes que puedan hacer las tres cosas, menos. Es un rol muy especifico: Tanke, y pueden hacerlo héroes muy específicos.

En función del héroe, cada uno tendrá que suplir las carencias de su skillset con distintas itembuilds/summoner spells.

Por ejemplo. Alistar es un tanke. Pero tiene problemas para iniciar. Su Q+E inicia cojonudamente, pero tiene que poder colarla, por eso, el 99,9% de los alistar decentes, iran con alguna combinación de ghost y flash, o incluso ambas!. Sin embargo, ¿Te imaginas a un malaphite con Flash? Lo mismo le pasa a galio, que necesita ayuda para iniciar.

Sin embargo, alistar, tiene 0 problemas para aguantar el daño enemigo. Por eso, veras que por mucho ue vayan de tanques, tendrán poquísimos items de tanke, y si los tienen, son por otros motivos (Vease aegis => Ser una amenaza. Te da presencia en el campo de batalla y un motivo para hacerte focus, o que paguen por dejarte vivo). Sin embargo, sabes quien va surtidito de items de tankeo? Amumu. Por que su skillset no le da supervivencia extra. inicia MARAVILLOSAMENTE, es una amenaza siempre, aunque solo sea por la W+E+Passiva. Pero necesita aguante.

Y podria seguir.

Suples las carencias del heroe para hacer que funcione correctamente en el rol deseado.


Nunu es un offtank, por que no puede iniciar. Para funcionar correctamente, necesita alguien que inicie por el. Aunque aguantara mucho mas, por que su pasiva en lugar de darle spells gratis le diera supervivencia de alguna manera, SEGUIRIA siendo un offtank, por que seguiria siendo terriblemente mas efectivo si alguien iniciara por el.

Morde, tambien es un offtank. Precisamente por que no puede iniciar. ¿Que le impide a la gente torear y evitar a morde? ¿Que tiene morde para iniciar? Nada. Por mucho que aguante, por mucho que pueda generar amenaza suficiente como para ser un objetivo, NO puede iniciar: Resumen, no es un tanke. Es un offtank.

Nasus, mismo problema. Necesita que inicien por el, y tras malaphite entrando en la fiesta como el maldito boss, aparece nasus feliz el contento, activa el ultimate, le mete el Slow al nuker/carrie de turno, y disfruta de la fiesta que viene a continuacion. Y mira que nasus aguanta ostias, y mira que puede forzar que le ataquen.


Los que confundís el concepto de tanke y off-tank sois vosotros.

Luego, hay heroes que "Podrían" entrar en el rol de tanke, pero no dan exactamente el perfil o pueden tener problemas para desempeñar dicho rol, salvo bajo circunstancias especificas.

Un ejemplo es Chogath. Realmente no puede iniciar correctamente, pero su supervivencia base es MUY alta. ¿Puede funcionar como tanke? Si. Con la build correcta (Auras / Ap ) puede ser mas que una amenaza. Con su supervivencia natural, puede aguantar el daño sin problemas. Pero, iniciar iniciar.. mmmpffff. mas complicado. ¿Puede hacerlo? mm, puedes colar la q, rezar para que no te ralentizen/stuneen o tener flas, y meter el silence.. pero, sinceramente,no es el mas idoneo, ya que tiene problemas para iniciar correctamente ¿Donde lo metemos, tank o offtank? Caso complicado, aunque tenderia mas a offtank que a otra cosa. Podria hacer de tanke.. pero funciona mucho mejor como offtank/nuker, con un tanke de verdad haciendo su trabajo.

Y por eso hay que tener cuidado al hablar de roles específicos, por que es difícil ver donde trazas la linea, pero espero que el concepto general quede claro.

El "Tanke por excelencia" , ha de ser capaz de

Iniciar

Atraer el fuego enemigo

Aguantarlo

Ni mas ni menos. Si falla en alguno de estos puntos, no sera un tanke como tal, sino otra cosa.

Y me remito a ejemplos clásicos y excelentes de tankes, todos ellos considerados OP en algún momento

Malaphite (Una autentica mala bestia en la epoca de los ganksquads. No veias una sola partida sin 2 malaphites)

Amumu (Un clasico. Considerado OP a ratos durante toda su historia)

Galio (FotM hace un par de meses. ¿Taunt de area + dmg aoe massivo?)

Rammus (FotM en este momento. Divertidisimo de llevar btw)

Estos han sido "iconos" del tanke en el League of Legends, y todos han disfrutado en sus carnes de los lloros de miles de jugadores. Ver que tienen en común, y llegad a una conclusión por vosotros mismos.
Los 3 tankes por excelencia serian Rammus, Shen y Amunu, los 2 primeros aparte de aguantar ostias de varios campeones durante un buen rato, tienen taunt, pueden kitar a enemigos de encima y por lo tanto aportan mucho al equipo, rammus encima podria iniciar un TF entrando con la bola a por uno y segun como se qeden mete el seismo... shen aparte de tener una ulti con la q poder salvarte el culo, no es la primera vez que aguanto las ostias de 4 y encima consigo escapar encima su provocar al tirarse hacia delante sirve tanto para atraer, como para huir, como para salvar al caster de tu ekipo, y amunu ... es el iniciador perfecto... tira las vendas, se mete entre todos, y stun.. si aun ves q vayan a escapar, compras escudo de Raduin ( sino me ekivoco ) y les pones slow en cuanto salgan... pocas tf podrian sobrevivir a eso... Personalmente Mordekaiser ( al cual utilizo bastante ) no lo veo uno de los tankes mas utiles a pesar de pueda aguantar mucho golpes rivales, no te otorga ninguna ventaja iniciar con morde, yo personalmente suelo hacerle Warmog y Fuerza de la naturaleza, y apartir de ahi intento subirle un poco el AP para poder contribuir un poco mas ... no creo que nadie con alguna que otra partida jugada vea un morde correr hacia si, y pretenda hacerle focus... no aporta slow, no aporta stun y no tiene Taunt...


+1 al ultimo post

PD: apartir de Galio se puede montar un super team basado en daño en area.. Ej: Galio, Nunu,Fiddle,Morgana,Gankplank... entra galio taunt, ulti de nunu,fiddle morgana y gankplank... OMG XD all dead al instante xD
Alistar > Shen. Incluso teniendo en cuenta su habilidad de protección y admito que es buena.

No entinedo como Aistar está tan infravalorado.. si es un tanke de la leche.. en fin, supongo que mola más si algunos lo disfrutamos..
Choper escribió:Alistar > Shen. Incluso teniendo en cuenta su habilidad de protección y admito que es buena.

No entinedo como Aistar está tan infravalorado.. si es un tanke de la leche.. en fin, supongo que mola más si algunos lo disfrutamos..


a mi alistar me encanta lo que también importa es que encaje bien en el equipo... siempre que veo alguno suele hacerse alguna build muy wtf que tira por los suelos su potencial de tanque... pero eh... que embiste muy bien (total acaba entrando y saliendo de combate todo el rato y perdiendo su funcion principal) yo cuando suelo llevarlo y el equipo sabe cuando entrar y cuando salir es una gozada.

aun asi un día llevamos un equipo osom que hacia goatses a los enemigos: alistar/poppy/shen

embestida, empotramiento + swooosh taunt, todo al instante xDD anda que no le caian hostias al que se comia el focus.

Pero vamos alistar > shen depende de muchos casos xD desde luego en premades si y con diferencia, pero en una random un shen se puede defender bastante mejor y para mi gusto tiene bastantes ases en la manga, no tantos como twisted fate [hallow], pero vamos puede romper bastante más al equipo contrario y putear bastante más, ahora bien si alistar no va con cagones no hace falta ni que nadie se meta por detras ni lateral ni hostias por que otorga una capacidad de carga jodidamente increible y si alguien facilita todo con algun tipo de inmovilizacion/ralentización a lo grande, da muchas garantias de follada anal multiple
Buenas, a alguien mas le pasa que cuando inicias el LoL se queda con los 3 circulos amarillos(en la parte de de estado del servidor, noticias y comunidad) y se queda pensando hasta la eternidad?:s
y lo mas importante alguien sabe como solucionarlo

P.D. he reinstalado el lol y tambien he probado un "parche" que modifica una cosa del registro y nada(el parche estaba en los foros del lol)
dk_el_Emisario escribió:Into.. ¿Me estas quoteando a mi? ¿En serio? Por que estas contestando a otro, clarisimamente ademas.


Si, te estaba quoteando a ti, para ver si otro entraba al trapo, por que estoy totalmente seguro que el tema de la disrupcion no les ha quedado claro, y todavia no saben diferenciar un tank de un offtank.

Hasta que lo has explicado como en barrio sesamo y me has jodido la diversion [buuuaaaa]

De todas formas, cualquiera que haya jugado a un mmorpg, sea wow, sea guild wars, etc, sabe diferenciar perfectamente un tank de un offtank


Bueno, y aprovecho para estrenar nueva seccion, la voy a llamar:

100 razones para NO jugar LoL.

1º - "Let me top"

Despues de las partidas que jugamos, y hasta los cojones de pillar dps y que me hicieran focus en todas la TF por no tener Tank (giño, giño) me compre a shen, y esta mañana voy a probarle (y la primera partida 2 pavos hacen afk a los 5 min, intente aguantar pq pensaba que era un error del server que los habia desconectado, pq se quedaron en las torres y me coston 2 muertes) pero eso no me sangro tanto como la siguiente partida:

Jax, ashe y shen (Yo) vs Jax, Nunu, Nasus.

Hacemos la Fb, el jax dice "Let me top".

4 min despues habia muerto 3 veces contra nasus, se habia negado que yo pillara top, por que "El podia". Aguante en la partida todo lo que pude, simplemente por intenta probar y aguantar a ver que tal shen, pero ya me di por vencido cuando me mataron a lo tonto, por intentar salvarle con ultimate. La partida duro 8 min mas, pq se hicieron algunas kills defendiendo con las torres.

Hasta aqui todo normal, sin novedad en el frente, la mitica partida de solo queue en la cual encuentras a un feeder que hace cosas absurdas, como lanzarse el solo con el jump contra 3 tios cuando se estaban farmeando el lizard, pero la estupefaccion llego cuando termino la partida:
Imagen


Hasta la proxima entrega!!!
La verdad que no soy muy aficionado a los 3 vs 3 , por no decir que apenas habre jugado una decena de partidas... pero ashe realmente vale la pena?la veo demasiado papel para ese tipo de juego no???
Se me acaba de cabrear uno por coger un ranged DPS, habiendo 2 ya en el equipo e ir sin tanques...

La cosa es que era una partida de estas de ip farm contra bots [+risas]
Obelus escribió:Se me acaba de cabrear uno por coger un ranged DPS, habiendo 2 ya en el equipo e ir sin tanques...

La cosa es que era una partida de estas de ip farm contra bots [+risas]



Te has pasado tío... Seguro que habéis perdido... :p
Yo no es que se malo, es que debo de ser malísimo. O algo así. Me explico. Recupero a trynda, porque me apetece jugar con él. Me clavo por la mañana 3 victorias seguidas y juego ahora después de comer... Derrota no, ha sido violación. Mis estadísticas, evidentemente, nefastas. Sin miss, con un vlad en mid feedeando a un teemo-ap, y el otro equipo sincronizado (jax, kata, vlad, teemo, taric) que parecían una coreografía.

El vlad que os digo ha muerto en mid 5 veces (según él cosa del lag), y los demás iban a su rollo. Si a eso le sumamos que con trynda aún me queda mucho camino por recorrer (aunque estoy jugando solo por conseguir los 6300 pi para el cocodrilo) el resultado es una humillante derrota.

El warwick de nuestro equipo ha muerto 11 veces, que ahí es nada... Así que yo empiezo a pensar que cuando me "toca" ganar la máquina me pone contra bots con una IA algo más avanzada suficiente para chatear y cuando ve que he remontado el vuelo me pone contra gente que sabe jugar XD XD XD

Pero sin olvidar que tampoco es que yo sea muy bueno.

En fin, un saludo.

PD: Esta mañana he llevado a tryndamere con una warmog... Tener un 40% más de crítico (más filo infinito, más danzarín espectral, más runas) porque me han quitado un 10% de mi vida total y estar todavía a 3k de vida me ha molado bastante XD
¿Guild Wars? ¿Tanque? Espero que te hayas confundido. Y ya queda más clara la diferencia, yo no tenía ni idea, no le suelo prestar atención a esos detalles de palabrerías. Singed tampoco es un tanque, no tiene aguante y tampoco le veo capacidad de iniciar directa, tienes que hacer de cebo "sneaky bait-tank" me llamaron el otro día.


Voy a comprar a Alistair y a si veo como va un tanque de "verdad", con flash
espero que les explote la puta cabeza

Imagen

al final ya vendi botas y mierda para defender base...

podiamos haber ganado, el jax fue humillado a base de espada de los dioses... todos jodidos, les hago pentakill y wipe... voy a atacar, y digo: HEY DESTROY TOWERS (solo les quedaba una y la base.. vamos que estaba win) y me dicen: NO, BUY...

hice lo que pude, vienen todos, muero, pantheon salta donde el boss y se pone a hacer señales para que todos vayan, cabe destacar que el pantheon se paso todo el early game diciendo: no attack, wait on tower, tower is the best weapon we have...

Vladimir se metia entre todos cual leroy derpkins y decia: HELP MEA! y se quedaba para robar y acababa muriendo

espero que alguien saque una herramienta para meter hostias a traves de internet

62 minutos a la mierda por culpa de 4 jodidos imbeciles, estando ya ganada

/me explota
Lo dicho, el juego debe tener 3 requisitos para poder jugar.

Ser mayor de 20 años.
Tener un Cociente Intelectual superior a 110.
Ser de pago.

Y en vez de poner lo de la votación popular. Poder dar hostias a los compañeros, que ríete tú de los críticos de Trynda que les iba a dar yo... Iban a parecer 5 Tryndas dando golpes.
^atlas^ escribió:Lo dicho, el juego debe tener 3 requisitos para poder jugar.

Ser mayor de 20 años.
Tener un Cociente Intelectual superior a 110.
Ser de pago.

Y en vez de poner lo de la votación popular. Poder dar hostias a los compañeros, que ríete tú de los críticos de Trynda que les iba a dar yo... Iban a parecer 5 Tryndas dando golpes.


aun asi es digno de estudio que el pantheon haya llegado a level 18

ah si otra perla

(yo reventando arriba a señales) GO KATARINA!
- no, im jungling because i need money

yo... ok... voy arriba, mato a jax, por abajo van 3...

PANTHEON do something, se echa ulti encima, se alejan y pone:
- i scared mundo
os he agregado a unos cuantos de la primera página...

mi nick es d4rkb1t...

agregadme y tal que ya estoy hasta LOS COJONES de jugar con crios.

Un saludo!

PD: Soy lvl 7 casi 8 ya.
agregadme too, trolaso
DanIX2 escribió:espero que les explote la puta cabeza

al final ya vendi botas y mierda para defender base...

podiamos haber ganado, el jax fue humillado a base de espada de los dioses... todos jodidos, les hago pentakill y wipe... voy a atacar, y digo: HEY DESTROY TOWERS (solo les quedaba una y la base.. vamos que estaba win) y me dicen: NO, BUY...

hice lo que pude, vienen todos, muero, pantheon salta donde el boss y se pone a hacer señales para que todos vayan, cabe destacar que el pantheon se paso todo el early game diciendo: no attack, wait on tower, tower is the best weapon we have...

Vladimir se metia entre todos cual leroy derpkins y decia: HELP MEA! y se quedaba para robar y acababa muriendo

espero que alguien saque una herramienta para meter hostias a traves de internet

62 minutos a la mierda por culpa de 4 jodidos imbeciles, estando ya ganada

/me explota


Ya te digo, se necesita un filtro por estilo de juego. De 1050 que iba ahora estoy en 700, no hay manera, pareciera que estoy maldito.
Urhuhara escribió:La verdad que no soy muy aficionado a los 3 vs 3 , por no decir que apenas habre jugado una decena de partidas... pero ashe realmente vale la pena?la veo demasiado papel para ese tipo de juego no???


No, esta de Pm, pero se juega un poco distinta a 5 vs 5.

Obelus escribió:Se me acaba de cabrear uno por coger un ranged DPS, habiendo 2 ya en el equipo e ir sin tanques...

La cosa es que era una partida de estas de ip farm contra bots [+risas]


Imagen

¿Y en las que el host se hace afk, pq nadie quiere hacer 1-3-1? [+risas]


Trog escribió:(aunque estoy jugando solo por conseguir los 6300 pi para el cocodrilo)


Esperate a un par de parches a ver como evoluciona, no te dejes esa pasta y que despues no te diviertas...


Sakuranbo escribió:¿Guild Wars? ¿Tanque? Espero que te hayas confundido. Y ya queda más clara la diferencia, yo no tenía ni idea, no le suelo prestar atención a esos detalles de palabrerías. Singed tampoco es un tanque, no tiene aguante y tampoco le veo capacidad de iniciar directa, tienes que hacer de cebo "sneaky bait-tank" me llamaron el otro día.


Voy a comprar a Alistair y a si veo como va un tanque de "verdad", con flash


He puesto Guildwars debido a mi ignorancia total en el mundo de los mmorpgs. Pero vamos, ¿No es orientado a PvP? Si son todos iguales.

Por cierto "sneaky bait-tank" es un sinonimo de offtank

^atlas^ escribió:Y en vez de poner lo de la votación popular. Poder dar hostias a los compañeros, que ríete tú de los críticos de Trynda que les iba a dar yo... Iban a parecer 5 Tryndas dando golpes.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xD

Me he cogido a Nunu, pero me da que no va a ir bien la partida... Si eso, lo hago DPS. xD

boloss13: lag?
Ðívíníty: y
Ðívíníty: just wait ~1 min
boloss13: french?
Ðívíníty: no austria
SweetOneill: jamaica
Con que build usais vosotros a Nunu???
AP y MRC.

Vara de las edades, bastón de Arcángel, Botas de Jonia, y lo otro, según partida.

Build para 3Vs3 para salir dándolo todo con el ulti, empujar a los héroes con E, y matarlos también con E, y comer con Q, bajo su torreta. Cuando te persiguen o persigues, W sobre héroe amigo.
En niveles 15 o así, deberías ya haber hecho por lo menos, un triple assist.

Juego al estilo de lo que le llamamos Sakuranbo y yo, modo bot.
^atlas^ escribió:AP y MRC.

Vara de las edades, bastón de Arcángel, Botas de Jonia, y lo otro, según partida.

Build para 3Vs3 para salir dándolo todo con el ulti, empujar a los héroes con E, y matarlos también con E, y comer con Q, bajo su torreta. Cuando te persiguen o persigues, W sobre héroe amigo.
En niveles 15 o así, deberías ya haber hecho por lo menos, un triple assist.

Juego al estilo de lo que le llamamos Sakuranbo y yo, modo bot.


Es el mejor bot del juego, de lejos, muy agresivo, agresividad y achantar al rival es la clave. Los cristales de hielo que lanzas es com el pis de los perros, marcas tu territorio, y al primero que se acerque, escupitajo.
InToTheRaiN escribió:
Esperate a un par de parches a ver como evoluciona, no te dejes esa pasta y que despues no te diviertas...




Pues tienes razón... XD Bueno, y si lo hacen puré ya me miraré otro. Además, de verdad, con lo que me está costando sacar los puñeteros PI. ¿Cómo sois capaces de tener siempre esos miles de PI para héroes nuevos o runas?
Yo simplemente, tengo todos :cool: :cool: :cool: Así que sólo gasto en runas xD
Yo aun no tengo ninguno de 6.3k de pi >.<, que asco, me interesaba Twicht pero ya paso, no vale mucho la pena y de 6.300 solo irelia llama mi interes, eso sí, de 450 pi los tengo todos :)
Sakuranbo escribió:Yo aun no tengo ninguno de 6.3k de pi >.<, que asco, me interesaba Twicht pero ya paso, no vale mucho la pena y de 6.300 solo irelia llama mi interes, eso sí, de 450 pi los tengo todos :)


Pues Irelia no se puede comparar a cuando salió hasta ahora, las toñas que mete si son interesantes, aunque en mi caso son 6300PI que gaste tontamente..
64731 respuestas