Si justificamos el reportar "por no saber jugar" tenemos que aclarar primero a qué nos referimos. ¿Si resulta que el rival que tengo delante es mejor que yo significa que no sé jugar? De ser así, habría 5 reportados por "unskilled" tras cada partida, y siguiendo con esa argumentación las partidas de "high elo" acabarán siempre en empate, ¿cierto? Ya que todos los jugadores que quedarán sin banear son igual de buenos y ninguno es capaz de ganar al otro.
Si los flamers no son expulsados del juego instantáneamente por su falta de educación y civismo no se puede pretender obligar a las personas a jugar con ellos bajo la amenaza del ban. Los flamers son una minoría, y no se puede querer llenar las partidas con gente educada que esté dispuesta a soportar sus tonterías para así mantener un modelo de negocio basado en el entretenimiento. Es que es así de simple. Y encima va a resultar que los flamers tienen razón al comportarse así porque el flameado es alguien "que no sabe jugar" y se merece un reporte.
Una cosa es el afk que se larga de las partidas en cuanto pierde su línea o porque "se aburre", y otra muy distinta el que se marcha porque lo están avasallando entre cuatro imbéciles. Ya he perdido la cuenta de las veces que el chat final de partida spammea algún tonto el "report X for afk" y, al yo soltar la pregunta de "¿Quién le ha flameado de forma basta?", obtengo la respuesta de un tercero y un cuarto señalando precisamente al tonto del "report him".
El que se lleva el reporte por flamer es él, no el que se marcha porque le han amargado la existencia.
Si empezaran a banear de forma sistemática a los flamers estoy convencido de que la tasa de afks bajaría de forma notoria. Estoy de acuerdo en que hay que poner solución a ambos problemas, pero las normas no pueden aplicarse sin tener en cuenta la motivación de las acciones sancionables.