Yvero escribió:Un buen supp carrilea ya que es el que se encarga principalmente de controlar el mapa, objetivos, fedear al carry y pillar gente despistada con su cc además de proteger al equipo. Que no te digo que hace dos seasons fuera así pero en esta que tiene objetos y oro para hacer cosas carrilea igual.
A partir de plata 1 no te llevaré la contraria, pero en bronce y sucedáneos es dificilísimo que logres carrilear partidas como support. Entre otras cosas porque todas las facetas en las que el support destaca están anuladas.
1.- El control de mapa es inservible porque solamente puedes poner 3 wards, y de todas formas la gente no lo mira.
2.- Se suda completamente de los objetivos y no saben ni escribir la palabra rotación. De todas formas, siempre se puede hacer una excepción e ir todos a barón sin tener visión para comerse un buen bait y throwear la partida que estaba ganada sin necesidad de acercarse a ese gusano morado.
3.- Si el ADC decide ser la frontlane del equipo, chasear por la jungla enemiga sin tener visión, quedarse a 10 de vida para matar dos minions después de que lo salves por los pelos de un trade o flashea hacia adelante en medio de los 5 enemigos porque tiene mucho swag tú no puedes hacer absolutamente nada para remediarlo.
4.- El oro que se gana en bronce/plata baja depende exclusivamente de las kills, ya que farmear es para n00bs. Muchos support compran la daga de hechicero o el targon pero no lo utilizan porque se les olvida o directamente no saben pokear. La maestría de +1 de oro solamente se activa cuando un aliado mata un minion, así que como el last hit es inexistente no consigues oro ni pidiendo un crédito al enano de la tienda.
5.- Es casi imposible que la gente haga caso a lo que les digas, por lo que tampoco puedes hacer calls.
En una de mis últimas ranked me tocó una Jinx que era rematadamente mala. Y digo rematadamente porque me dieron ganas de llorar. Para variar, me llamó "jodido y canceroso bastardo" cuando se hizo el 0/3 después de que leona la pillara con la E por tercera vez consecutiva en menos de 10 minutos.
La salvo del gankeo en el minuto 3. Decide quedarse a 10 de vida para matar minions bajo torre. Muere al minuto 4. Vuelve de base. Muere al minuto 7. Vuelve de base. Muere al minuto 9 y me llama de todo.
¿Qué hago yo? Identifico a nuestra Annie como alguien con dos dedos de frente y me convierto en el support de mid. Abandono a Jinx a su suerte y roto a la línea central. Wardeo todo mid para que no nos gankeen y roameo a top cuando tengo ocasión. Como además estoy en mid puedo proteger a nuestro jungla cuando le invaden y fuerzo a la botlane rival a rotar y dejar a jinx free farm después de tirarle la torre.
¿Cuál es el problema? Que esto no puedes hacerlo en bronce/plata baja porque la gente no entiende lo que es una rotación. Las líneas son estáticas y son de ellos, no del equipo. Si te mueves de bot eres un troll, te pinguean para que te largues y piden tu report con locura por el /all. Si no te vuelves a tu sitio incluso puede que el adc se vaya afk o el mid empiece a fedear a posta "porque le has jodido su línea".
Me hace mucha gracia cuando mis amigos diamantes me dicen "para ganar en bronce/plata se juega exactamente igual que en diamante". En bronce/plata baja hay que jugar de forma radicalmente diferente. Mi colega se coge a Riven, se pone a pushear como un bot y en el minuto 15 está en el inhibidor. Eso en su Elo no puede hacerlo. Y un plata/oro tampoco porque no tiene las mecánicas de diamante 3 que él sí.