[HO] League of Legends

Puede ser... No lo pensé xD Ahí me has pillado
A mi jamás se me ocurriría pero se ve que a la gente le parece buena idea volver de fiesta y echarse una ranked [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo simplemente creo que a ciertos jugadores las partidas "ranked" no les inspira ningún respeto. Vamos, que se lo toman como una normal solo que con puntuación.
En mi caso quizás me lo tomo más competitivo (a pesar de que ya soy una persona competitiva) y voy a ganar, sino no voy. Pero es difícil encontrarse con un grupo coordinado, amable... Pocas veces pasan. Eso sí, cuando pasa te sientes en la gloria.

La última vez fue con un equipo que tras risas en la selección de personaje dijimos todos: full AP team rolololol. Y así fue, equipo full AP pero con Cho'gath en mi caso (ap también, claro). Debo decir que la partida fue una risa desde la lane phase hasta el final donde se rindieron a los 22 minutos. Muy muy divertido. Y no fue solo porque ganásemos, sino porque el equipo en sí era gracioso, amable, si alguien moría no salía el típico de LOL STOP FEED NOOB WTF, sino que apoyaban y ayudaban a recuperar el kill y el gank.

Es una pena, pero la realidad es esta... Esperemos que en la season 2 se curren un poco más el tema del matchmaking (que no sé porqué pero lo dudo) y la gente entre más concienciada viendo a los equipazos que hay en la Dreamhack.
Recordar que hoy tenemos la final de la ESL. A ver si nos dan una sorpresa, que los de SK se lucieron en los clasificatorios para la dreamhack.

Como van con retraso, empezaban a las 8, pero se calcula que sobre las 10:15 mas o menos empezaran con el LoL (Llevan algo mas de dos horas de atraso)
Buenas, aqui un NOOB, del server de america... porque estoy en la tierra del tabacco y la brea...

Vengo del DoTa, todos mis panas se pasaron a LoL...

Al punto:
donde consigo al manual o faq en español para aprender a jugarlo de buena manera??
dk_el_Emisario escribió:Recordar que hoy tenemos la final de la ESL. A ver si nos dan una sorpresa, que los de SK se lucieron en los clasificatorios para la dreamhack.

Como van con retraso, empezaban a las 8, pero se calcula que sobre las 10:15 mas o menos empezaran con el LoL (Llevan algo mas de dos horas de atraso)


stream?, el que pasasteis el otro dia?

edito: este? http://www.leagueoflegendsstreams.com/h ... b=clgaming
edito2: vale, creo que este: http://www.sk-gaming.com/event/1830#stream
A mi me dice no sé qué de que no tengo instalado el plugin, hay otra página donde se pueda ver??? como own3d o algo así¿?
Edit: http://tv.esl.eu/de/esltv_stream/ De ahí lo estoy viendo yo...

BYEBYE
Trolololololo al pick de gankplank ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ . Esto va a ser interesante
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Divagador escribió:Yo simplemente creo que a ciertos jugadores las partidas "ranked" no les inspira ningún respeto. Vamos, que se lo toman como una normal solo que con puntuación.
En mi caso quizás me lo tomo más competitivo (a pesar de que ya soy una persona competitiva) y voy a ganar, sino no voy. Pero es difícil encontrarse con un grupo coordinado, amable... Pocas veces pasan. Eso sí, cuando pasa te sientes en la gloria.

La última vez fue con un equipo que tras risas en la selección de personaje dijimos todos: full AP team rolololol. Y así fue, equipo full AP pero con Cho'gath en mi caso (ap también, claro). Debo decir que la partida fue una risa desde la lane phase hasta el final donde se rindieron a los 22 minutos. Muy muy divertido. Y no fue solo porque ganásemos, sino porque el equipo en sí era gracioso, amable, si alguien moría no salía el típico de LOL STOP FEED NOOB WTF, sino que apoyaban y ayudaban a recuperar el kill y el gank.

Es una pena, pero la realidad es esta... Esperemos que en la season 2 se curren un poco más el tema del matchmaking (que no sé porqué pero lo dudo) y la gente entre más concienciada viendo a los equipazos que hay en la Dreamhack.


pues no se como ganasteis esa partida siendo full ap. yo cuando me enfrento a un equipo full ap o full ad (o aunque sea 4 nada mas) me froto las manos, porque se que sera victoria asegurada. igual en early la cosa esta igualada o incluso puede que el team full ap vaya ganando, pero en mid y late, velo y fuerza de la naturaleza y a bailar delante de ellos. y lo mismo con los full ad, malla de espinas, capa solar, randuin... como me gusta jugar con rammus contra un equipo full ad XD
Claro, de ahí las risas. Un equipo full AP es bloqueable con banshee y algo de MR :P, pero el equipo contrario obviamente era bastante inferior, aunque no tenía ninguna expectativa de ganar, sólo reirme. Y eso es raro en mí xD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Divagador escribió:Claro, de ahí las risas. Un equipo full AP es bloqueable con banshee y algo de MR :P, pero el equipo contrario obviamente era bastante inferior, aunque no tenía ninguna expectativa de ganar, sólo reirme. Y eso es raro en mí xD


si es por cachondeo vale xD. pero vamos, aun me sorprende que ganarais, muy noobs debian ser los otros para no comprar un misero velo [carcajad]
Es que en ELO Hell la gente suda de eso. Es por eso que yo no suelo comprar void staff o last whisper. En teoría son items decisivos pero cuando juegas contra gente que no compra una puta mierda de supervivencia (aka el 90% de players en ELO hell), no sale a cuenta.
Como era de esperar, Failplank. El pick ha sido terriblemente sorprendente, lamentablemente, el resultado, terriblemente predecible.

Espero que se pongan las pilas, por que da la sensación, que tal y como todo apuntaba, no son rivales para SK. A ver si dan la sorpresa.

Una verdadera lastima, me habria encantado ver a Ganplank partiendo la pana... [buuuaaaa]
Estan emitiendo partidas ahora mismo, emisario? en qué pagina? XD
Que son, tres partidas???

BYEBYE
skelzer escribió:Estan emitiendo partidas ahora mismo, emisario? en qué pagina? XD


Si, aquí mismo tienes el streaming

http://clgaming.net/live/1545

De momento, nada interesante. SK ganando 1-0 , donde lo mas emocionante, ha sido un pick nada ortodoxo de Gangplank por parte de los chicos de Competo , y sin nadie de tank-offtank. El resultado esperable, dominio total pasados los 10 minutos de partida por parte de Sk.

Veremos el siguiente partido, la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero me da que no veremos nada demasiado interesante. Ojala me equivoque


Edit: Jungle evelyn, je je
dk_el_Emisario escribió:
skelzer escribió:Estan emitiendo partidas ahora mismo, emisario? en qué pagina? XD


Si, aquí mismo tienes el streaming

http://clgaming.net/live/1545

De momento, nada interesante. SK ganando 1-0 , donde lo mas emocionante, ha sido un pick nada ortodoxo de Gangplank por parte de los chicos de Competo , y sin nadie de tank-offtank. El resultado esperable, dominio total pasados los 10 minutos de partida por parte de Sk.

Veremos el siguiente partido, la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero me da que no veremos nada demasiado interesante. Ojala me equivoque


Edit: Jungle evelyn, je je



Muchas gracias, caballero, estoy cansado de hacer 20y picos-2-20ypico hoy ya, y bueno, tengo que descansar de ownear... (Otros días sería broma, pero ahora he encontrado una setup de lane eve+xin que es una trituradora contra noobs XD; por esto me encanta jugar no clasificadas... :P )
Creo que han pagado no tener un buen tank con el que iniciar, se sabe cuales han sido los baneos de ambas partidas??

BYEBYE
Yo no se como hace la peña para llevar a evelyn a la jungla macho, pero yo lo intente no hace mucho y me fue imposible, tiene un jungleo horriblemente malo, o eso me parecio. A ver si me encuentro alguna guia de jungla de eve por peña de high elo o algo...
¿Nasus o Rene? Ambos son off tank.. Rene tiene un stun, Nasus el mejor snare del mundo y baja armadura... como lo veis? Es que uso a Nasus y me va bien, pero lo mismo me iria mejor con rene
NeuL escribió:¿Nasus o Rene? Ambos son off tank.. Rene tiene un stun, Nasus el mejor snare del mundo y baja armadura... como lo veis? Es que uso a Nasus y me va bien, pero lo mismo me iria mejor con rene


Nasus no tiene snare, tiene slow :P

De todos modos, son personajes distintos. Rene es mas agresivo, y no depende de farmear con la q al principio, pero es dificil recuperarse de un mal early con el. De todos modos, a Renekton no lo llevo demasiado bien, me mola mas Nasus, asi que no me tengas muy en cuenta xD
Eso slow XD a esas horas, y las dos empezando con S se me fue un poco XD
NeuL escribió:¿Nasus o Rene? Ambos son off tank.. Rene tiene un stun, Nasus el mejor snare del mundo y baja armadura... como lo veis? Es que uso a Nasus y me va bien, pero lo mismo me iria mejor con rene


rene esta en la trinidad de "offtanks fisicos op en solo top", con irelia y jarvan, pero vamos si con nasus te apañas a farmear bien la Q, es un buen char, fastidia bastante al carry (sobre todo si no tiene mercury, llegan a atacar tan despacio que da risa) y ese -40 de armor a quien este en el charco mola
Como que han dado mejora de pi de 4 victorias? Esto no me lo esperaba [sonrisa]
Menos mal que es por victorias y no por tiempo porque con la racha que llevo..XD
Al final suelo tener +150 en la Q, que son unos 50 muertes con Q. como lo veis? Yo le pongo doran shield por que siempre me toca solo top, luego botas, escudo de legion y trinidad, apartir de aqui depende, o MR o armor a saco, o la espada que da ataque y MR, o fervor total para my carry.. depende del otro equipo
Hola!

Por favor agregarme para jugaR!estoy harto de jugar con guiris! no coincido con españoles....MI nick es SRcojones
NeuL escribió:Al final suelo tener +150 en la Q, que son unos 50 muertes con Q. como lo veis? Yo le pongo doran shield por que siempre me toca solo top, luego botas, escudo de legion y trinidad, apartir de aqui depende, o MR o armor a saco, o la espada que da ataque y MR, o fervor total para my carry.. depende del otro equipo


+150 en la Q es poquisimo. Mas del doble seria lo habitual como minimo

O abusas de la E para farmear, o no utilizas correctamente la Q, o ambas cosas.

El 80-90% de tus creepkills deberían ser con la Q
Ok! Gracias por la info, a ver si lo voy mejorando y os cuento. La build como la ves? Runas no tengo para el, a si que en rojas arm pen, azul aamrillo reg mana y quintas de vida XD
Yeeheee mi victoria numero 100, casi 1 hora de partida, muy nivelada, una de las partidas mas divertidas que he jugado.

Imagen
Bueno, parece que he encontrado la manera de junglear con Eve. Con 21 talentos en defensa soy capaz de hacerme el blue buff yo solo, aunque quedandome casi sin vida. Tiene una jungla muy incomoda, la verdad.
Yo que pensaba que era el único que usaba a Nasus...

Yo lo uso así:
Aegis of Legion
Botas
Sheen

Después armor (Thornmail, Sunfire Cape) o mr (Banshee Veil, Force of Nature).

Y por supuesto, usar la Q durante toda la partida. Lo ideal creo que es jugar despacio, farmeando con la Q y usando R+W(+E)+Q en las teamfights.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Por cierto, este juego peta todo [carcajad]

SI lo dejas abierto un rato y te pones a hacer cosas, y se agota digamos el tiempo de espera del juego y te desconecta del chat sólo y tal, te empieza a cortar la conexión del adsl, se me va el msn, si estoy jugando por ejemplo al battlefield y se me ha olvidado abierto el lol, me desconecta del online cuando quiere y se vuelve a conectar.... en fin, un desastre [poraki]
Yo me acabo de hacer una partida que vamos... menos mal que era entre colegas y hasta nos hemos descojonado con el tema porque si es jugando con gente me cascan 4 reports por fedeo intencionado seguro.

0/17 y pocas asistencias, pero esque no se como ostias lo hacia, siempre me pillaban solo por ahi como un puto canelo una y otra vez, a pesar de ser consciente de que me habian pillado ya varias, caia otra vez... menuda caraja mental... y ni tengo resaca ni nada...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
bueno a veces pasa. si ya de por sí mueres alguna vez, y te empiezan a llover noobs a doquier.... xDD que este juego es la leche, paciencia "0" de la peña, que si vamos a perder porque hemos perdido el FB y ha habido 1 muerte, no se qué... lol flipando me quedo jajajajaja vaya gente. luego ganamos sobrados y tal, pero vamos.... siempre me toca alguno en el equipo que ni dice SS, o ni ayuda, o feedea..... en fin, para que te toque un equipo decente hay que tener mucha mucha suerte. y que no abandonen la partida o se vayan afk más suerte aún
Hombre, a veces salen malas partidas, pero algo como lo de hoy creo que en mi vida.

Es de eso que a veces pasa que vas a por el azul, o estas pusheando una linea tu solo y en cierto modo te hueles que te van a cazar a pesar de lo cual no te largas y te cazan.

Pues eso, pero una docena de veces en una partida y con 4 tios alertandome del peligro por skype.

A todo esto, quisiera empezar a ser util en el unico rol que todavia no se cubrir, junglear.

Probe en su dia con Olaf, Fiddle y Nunu, con erotico resultado (que me dieron por culo vamos), no me gusta WW por la simpleza del personaje y porque es el jungler mas tipico, tampoco me gusta Udyr, porque esteticamente me parece un tordo (me gusta la skin esa que cambia de forma pero como que no voy a gastar pasta). Quisiera intentarlo con Trundle, que he visto algunos Trundles jungleros que daban verdadero panico. Si hay algun experto en la sala a ver si da lecciones.
Obelus escribió:Probe en su dia con Olaf, Fiddle y Nunu, con erotico resultado (que me dieron por culo vamos), no me gusta WW por la simpleza del personaje y porque es el jungler mas tipico, tampoco me gusta Udyr, porque esteticamente me parece un tordo (me gusta la skin esa que cambia de forma pero como que no voy a gastar pasta). Quisiera intentarlo con Trundle, que he visto algunos Trundles jungleros que daban verdadero panico. Si hay algun experto en la sala a ver si da lecciones.


Pues en verdad no tiene mucha ciencia, con trundle tienes que ponerte las runas de atake speed, como mínimo las rojas, y comprar de primeras lo típico, tus xaleco y 5 potis y a tirar millas. En verda se puede junglear con muchos personajes uan vez le cojes el gusto, desde tankes a magos, el que más me ha costado ha sido tryndamere por eso del riesgo de dejarlo a la mínima vida para los críticos porque sino no quita nada y menos al principio, en este caso da = que te pilles cetro vampírico de primeras y dos potis.
Evelyn tb es dificil si no te echan una mano al principio, yo me ponía revivir y la maestria para correr mucho despues de usarla,los giris se reian de mi pero se quedaron a cuadros conforme avanzó la partida.
Rojas ArmPen o Mpen forever
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
http://eu.leagueoflegends.com/es/news/f ... -audiencia

esas partidas se pueden ver de alguna forma?
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Obelus escribió:Hombre, a veces salen malas partidas, pero algo como lo de hoy creo que en mi vida.

Es de eso que a veces pasa que vas a por el azul, o estas pusheando una linea tu solo y en cierto modo te hueles que te van a cazar a pesar de lo cual no te largas y te cazan.

Pues eso, pero una docena de veces en una partida y con 4 tios alertandome del peligro por skype.

A todo esto, quisiera empezar a ser util en el unico rol que todavia no se cubrir, junglear.

Probe en su dia con Olaf, Fiddle y Nunu, con erotico resultado (que me dieron por culo vamos), no me gusta WW por la simpleza del personaje y porque es el jungler mas tipico, tampoco me gusta Udyr, porque esteticamente me parece un tordo (me gusta la skin esa que cambia de forma pero como que no voy a gastar pasta). Quisiera intentarlo con Trundle, que he visto algunos Trundles jungleros que daban verdadero panico. Si hay algun experto en la sala a ver si da lecciones.


hombre es que es algo logico, si estas pusheando tu solo una lane, y esta todo el team miss lo normal es que te cazen un gank sencillo y rapido y a otra cosa mariposa

de junglers pues tienes a nocturne, rammus, xin zhao, amumu...
oskuro escribió:http://eu.leagueoflegends.com/es/news/finalistas-de-la-1%C2%AA-temporada-con-r%C3%A9cord-de-audiencia

esas partidas se pueden ver de alguna forma?

Los de USA se pueden ver aquí:

http://www.leagueoflegends.com/board/sh ... p?t=796995

Voy a mirar por si alguien colgó los de Europa.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Javiwii escribió:
oskuro escribió:http://eu.leagueoflegends.com/es/news/finalistas-de-la-1%C2%AA-temporada-con-r%C3%A9cord-de-audiencia

esas partidas se pueden ver de alguna forma?

Los de USA se pueden ver aquí:

http://www.leagueoflegends.com/board/sh ... p?t=796995

Voy a mirar por si alguien colgó los de Europa.


graciasss
Deisler10 escribió:
Obelus escribió:Hombre, a veces salen malas partidas, pero algo como lo de hoy creo que en mi vida.

Es de eso que a veces pasa que vas a por el azul, o estas pusheando una linea tu solo y en cierto modo te hueles que te van a cazar a pesar de lo cual no te largas y te cazan.

Pues eso, pero una docena de veces en una partida y con 4 tios alertandome del peligro por skype.

A todo esto, quisiera empezar a ser util en el unico rol que todavia no se cubrir, junglear.

Probe en su dia con Olaf, Fiddle y Nunu, con erotico resultado (que me dieron por culo vamos), no me gusta WW por la simpleza del personaje y porque es el jungler mas tipico, tampoco me gusta Udyr, porque esteticamente me parece un tordo (me gusta la skin esa que cambia de forma pero como que no voy a gastar pasta). Quisiera intentarlo con Trundle, que he visto algunos Trundles jungleros que daban verdadero panico. Si hay algun experto en la sala a ver si da lecciones.


hombre es que es algo logico, si estas pusheando tu solo una lane, y esta todo el team miss lo normal es que te cazen un gank sencillo y rapido y a otra cosa mariposa

de junglers pues tienes a nocturne, rammus, xin zhao, amumu...


Que sí que lo sé, son cosas jodidamente basicas, pero te pilla en un dia de esos que tienes la cabeza en sabe dios donde y pasa lo que pasa.
Obelus escribió:Que sí que lo sé, son cosas jodidamente basicas, pero te pilla en un dia de esos que tienes la cabeza en sabe dios donde y pasa lo que pasa.


Buaj, de vez en cuando tengo yo dias de esos y me dan ganas de pegarme un tiro xDDDD
Shade_Chan escribió:
Obelus escribió:Que sí que lo sé, son cosas jodidamente basicas, pero te pilla en un dia de esos que tienes la cabeza en sabe dios donde y pasa lo que pasa.


Buaj, de vez en cuando tengo yo dias de esos y me dan ganas de pegarme un tiro xDDDD


Yo tengo hoy un dia de esos, lo mejor es dejar de jugar, porque haces unas cagadas de noob que dan hasta pena y todo xD
Obelus, Trundle es una MAGNIFICA elección de jungler.

Lo normal con el, es ir a Lantern => Tryforce => Banshee's/randuins (Ambas. Cual primero, depende de la composición del equipo contrario).

El sexto objeto en discordia, dependera un poco tambien de como vaya la cosa. Si ves que te porculean demasiado, adaptate en consecuencia (FoN/Thornmail) si ves que no estás teniendo demasiados problemas para sobrevivir, Atmas.

Mercury boots btw (Se que resulta evidente, pero para algunos, no tanto)

No tiene mayor misterio a la hora de junglear, salvo el Timming de la Q. Hay que dalre siempre, SIEMPRE, ¿He dicho ya siempre? siempre justo tras un Autoattack. Hacerlo bien o mal, implica una diferencia animal en lo que se refiere a DPS y velocidad / Facilidad de jungleo. No es algo muy dificil de hacer correctamente, pero si es algo critico.

Prioridad siempre la Q. Lo normal es alternar un poco entre la W y la E. Sobre gustos no hay nada escrito, pero suele resultar mas interesante maximizar antes la E. Subes unos o dos puntos en la W (Que tambien ayudan con el jungleo) y maximizas la E, que es lo que realmente te permite gankear, he iniciar correctamente. Pero insisto, ve probando y veras que te gusta mas.

Sobre como se lleva, no tiene misterio alguno, todos los jungler's tienen mecanica semejante. Recuerda : Gank gank gank gank. Gank.

Hay que ser conscientes, de que un gank no se hace solo por el kill. Aunque no consigas un kill, fuerzas al contrario a jugar defensivo, y con suerte, tambien le fuerzas a utilizar los summoners spells. No hay nada mas triste que un jungler que no gankea (No sirve para nada). El problema, es que mucho low/mid , consideran un absurdo / perdida de tiempo ir a gankear si no tienen el kill 110% asegurado.. Y esto es malo, por que el que junglea pasa de hacerlo, y el resto del equipo, si ven que intenta gankear pero nunca consigue kill , empezaran a llamarle de todo (Siempre puede tocarte gente amable, je je) por ser manco. Cuando la realidad es bien distinta.

Es importante, aunque tu equipo no lo sepa, que tu si. Junglear Gana partidas, un buen jungler es un aporte cojonudo para el equipo. Aunque no mates, gankea. Aunque te llamen manco, Gankea. Aunque no te apetezca, Gankea. Ganaras mas partidas. Y según vayas subiendo, te iras dando cuenta de que los compañeros te lo ponen mas facil, y que apreciaran tu trabajo, independientemente de que consiguas o no el kill.

El trabajo del jungler no es conseguir kills con los gankeos (Que si llegan, que deberian, cojonudo, ojo) sino meter presión en el contrario y forzarles a jugar defensivamente. Has de ser una amenaza. Un jungler que no gankea, no es una amenaza. Un jungler que lo intenta cada 2x3 (Con o sin exito) si lo es.


PD : eso no quiere decir que os suicideis sistematicamente para intentar gankear, que nos conocemos :P
Items para jungla con Trundle? yo es que lo he intentado un par de veces y acabo mal de vida, ya que no tiene el LF como WW, o la tortuga, drain, cajas... que son los que suelo usar XD

PD alguna guia ya hecha o improvisada por los sabios, para junglear con shaco? Lo suelo hacer y con buen resultado, me parece que es algo lenta, me explico.

Pongo 4-5cajas para golem, smite y adios golem.
Mato lobos poniendo una caja durante el combate.
Me voy al otro lado, pongo una caja donde lagarto, voy a brujas y las mato con smite.
Pongo otra caja donde lagarto e intento un gankeo
Vuelvo, pongo la tercera caja donde lagarto y junto con smite, lo mato
Mato minigolems

Esta es mi ruta basica, la priemra, las demas ya son mas faciles con las navajas, ¿como lo veis? Por supuesto, AD shaco XD

Y ayer en la ultima, me hice farol, botas, dos dancers para petar torres bien, luego FoN, IE y vendi botas para una tercera dancers.(dancer son las espadas cruzadas rojas, que las llamo asi) Es una build atipica y demasiado situacional. En el otro equipo habia un Vlad un Ryze y un Kayle que daban miedo XD
dk_el_Emisario escribió:Sobre como se lleva, no tiene misterio alguno, todos los jungler's tienen mecanica semejante. Recuerda : Gank gank gank gank. Gank.

Hay que ser conscientes, de que un gank no se hace solo por el kill. Aunque no consigas un kill, fuerzas al contrario a jugar defensivo, y con suerte, tambien le fuerzas a utilizar los summoners spells. No hay nada mas triste que un jungler que no gankea (No sirve para nada). El problema, es que mucho low/mid , consideran un absurdo / perdida de tiempo ir a gankear si no tienen el kill 110% asegurado.. Y esto es malo, por que el que junglea pasa de hacerlo, y el resto del equipo, si ven que intenta gankear pero nunca consigue kill , empezaran a llamarle de todo (Siempre puede tocarte gente amable, je je) por ser manco. Cuando la realidad es bien distinta.

Es importante, aunque tu equipo no lo sepa, que tu si. Junglear Gana partidas, un buen jungler es un aporte cojonudo para el equipo. Aunque no mates, gankea. Aunque te llamen manco, Gankea. Aunque no te apetezca, Gankea. Ganaras mas partidas. Y según vayas subiendo, te iras dando cuenta de que los compañeros te lo ponen mas facil, y que apreciaran tu trabajo, independientemente de que consiguas o no el kill.

El trabajo del jungler no es conseguir kills con los gankeos (Que si llegan, que deberian, cojonudo, ojo) sino meter presión en el contrario y forzarles a jugar defensivamente. Has de ser una amenaza. Un jungler que no gankea, no es una amenaza. Un jungler que lo intenta cada 2x3 (Con o sin exito) si lo es.


PD : eso no quiere decir que os suicideis sistematicamente para intentar gankear, que nos conocemos :P


Totalmente de acuerdo contigo dk, solo con la existencia de un jungler en el equipo rival ya te obliga a jugar mas defensivo porque nunca saber por donde te va a salir
NeuL escribió:Items para jungla con Trundle? yo es que lo he intentado un par de veces y acabo mal de vida, ya que no tiene el LF como WW, o la tortuga, drain, cajas... que son los que suelo usar XD

PD alguna guia ya hecha o improvisada por los sabios, para junglear con shaco? Lo suelo hacer y con buen resultado, me parece que es algo lenta, me explico.

Pongo 4-5cajas para golem, smite y adios golem.
Mato lobos poniendo una caja durante el combate.
Me voy al otro lado, pongo una caja donde lagarto, voy a brujas y las mato con smite.
Pongo otra caja donde lagarto e intento un gankeo
Vuelvo, pongo la tercera caja donde lagarto y junto con smite, lo mato
Mato minigolems

Esta es mi ruta basica, la priemra, las demas ya son mas faciles con las navajas, ¿como lo veis? Por supuesto, AD shaco XD

Y ayer en la ultima, me hice farol, botas, dos dancers para petar torres bien, luego FoN, IE y vendi botas para una tercera dancers.(dancer son las espadas cruzadas rojas, que las llamo asi) Es una build atipica y demasiado situacional. En el otro equipo habia un Vlad un Ryze y un Kayle que daban miedo XD


Para trundle:

http://www.solomid.net/guides.php?g=1134

Para shaco (guia hecha por el mismisimo reginald):

http://www.solomid.net/guides.php?g=373
NeuL escribió:PD alguna guia ya hecha o improvisada por los sabios, para junglear con shaco? Lo suelo hacer y con buen resultado, me parece que es algo lenta, me explico.


No se donde la saqué (leaguecraft?) pero yo utilizo la otra ruta porque esa también me parecía un poco lenta.

- Dos cajas en los golems pequeños (donde la flor)
- Tres en el lagarto (entre las florecillas y los arbustos, justo fuera del rango)
- Smite al espíritu grande y echas a correr
- Matas los golemcillos y subes nivel
- Matas al lagarto y subes nivel
- Ya con el buff, espiritillos > lobos > gólem azul

Bien hecho acabas con ~40% de la vida, y en una posición del mapa que te permite gankear mid o abajo (donde a priori debería ser más fácil que en la solo lane).
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
dk_el_Emisario escribió:No hay nada mas triste que un jungler que no gankea (No sirve para nada).


la funcion principal de un jungler no es gankear. gankear es un añadido por la movilidad que tiene (basicamente por no tener que defender una lane) pero en verdad cualquiera puede hacer un gank en cualquier momento, tantos el solo top como los dos de bot pueden ir a gankear mid, mientras que el de mid puede ir a gankear a top y bot

la funcion del jungler es precisamente junglear, conseguir oro y exp en la jungla, y facilitar que el solo top consiga tambien exp y oro añadido, aparte del desconcierto que crea el mero hecho de tener un jungler en el team enemigo, lo que obliga a comprar wards y jugar mas defensivo, aparte de defender todas las lanes cuando la situacion lo requiera, o cuando algun compi se vuelve a base a curar/comprar y farmear en dicha zona durante su ausencia
64731 respuestas