Vlad es un personaje que puede parecer cheto en low-mid elo, pero que es fácilmente counter'able' en mid-high. Para luchar contra Vlad hay que tener en cuenta varios factores:
Vlad no tiene CC. El charco a no ser que esté feed o vaya a por el kill sólo lo usará para escapar y, dependiendo de la build, tendrá unos 20 segundos de vulnerabilidad, tiempo de sobra para partirle el cráneo.
Vlad es puro AP. A pesar de que su ulti es increiblemente buena en Teamfights si se lanza bien, Vlad es AP sin ninguna utilidad más que la de hacer daño y permanecer en la línea. Su "CC" sería el charco y usarlo, a no ser que esté seguro de ganar, podría provocar dejarle en muy mal estado. ¿Qué hacer contra un AP?. Negatron cape en early y no tiene absolutamente nada que hacer. No me he comido yo Vlads en mid cuando a nivel 3 he vuelto con una negatron y se ha tirado de los pelos, dejandome farmear como un dios.
Vlad es un squishy. Por mucha vida que tenga, a no ser que se le buildee en modo tank (lo cual perdería daño), Vlad es muy vulnerable a cualquier tipo de CC. Un mínimo de CC'eo y está muerto (un slow, un snare, un stun...). Por eso cada vez es más común verlos con Flash y no con ghost, como se solía llevar. Después del CC'eo Vlad cae en segundos y, con Vlad fuera de la TF ya no son 5.5 vs 5, sino 4 vs 5
(0.5 de la ulti)
En definitiva, Vlad es un pubstomper en mi opinión y sólo se debería usar si sabes que el otro equipo no te va a joder la vida y si el tuyo te trata como a cualquier carry squishy.
Precisamente el otro día me encontré un GP jungler que se metió FoN, no veas el vlad lo que sufrío toda la partida...
PD: Se me olvidaba otra cosa: Como a todos los lifestealers -> Ignite y Executioner vienen muy bien para luchar contra Vlad (Ex si eres AD, claro)